Novedad Presentación de proyecto Alfa Romeo 159 (Restauración + Stance)

Equipo conectado

Hola a todos, abro este post para publicar todo lo relacionado al proyecto en el que me embarqué hace un año y medio ya. Se trata de un alfa romeo 159 SW 1.9 JTDM 16v stance con muchos detalles añadidos e intentando que a pesar de lo que se suele ver en modificaciones de este estilo, conserve una estética mediamente purista. Por ahora en esta primera parte voy a contar lo que lleva el coche actualmente echo que es gran parte de la restauración mecánica:

El coche lo compro en enero de 2021 por 3000€ que a pesar de tener sus detalles y 200.000 km no me pareció mal precio, nada que ver con lo que me encontré después (Pequé de novato). El coche tenia el típico ruido de la correa de distribución al arrancar, fallaba al arrancar en frio bastante, el coche se enfriaba estando en marcha con una facilidad demasiado alarmante ahora que echo la vista atrás... En definitiva me encontré con un montón de extras que nadie me comento . Después de comerme varios marrones y medio solventarlos en principio decidí abandonar el proyecto, pero el coche decidió junto con un posible comprador, que no era la mejor opción. Esto lo digo porque en mitad de una de las pruebas a manos de un personaje, recibió un golpe por debajo del coche considerable en un bache, se fastidió la junta de la bomba de agua y tras 20 min circulando a revienta calderas sin agua, gripo el motor.

Cambio motor completo por uno igual pero con 100mil km, aprovecho y a pesar de que la mecánica venia completa, cambio termostato, bomba de agua, todos los filtros, distribución y se realiza una restauración de este motor "Nuevo" Tras salir del taller el embrague se fue de picnic y no volvió, toco cambiar. A continuación comenzó una vibración en el motor en condiciones muy concretas y nada no me dio tiempo a solucionarlo cuando un iluminado me reventó el moro del coche. Reparamos comprando el ultimo para golpes delantero original de alfa romeo disponible en España y pintando todo el morro del coche +. algunos desperfectos que tenia la pintura de realizar malas reparaciones. La vibración resulto ser por uno de los tacos de goma de la tapa del motor.
Ahora ya está "perfecto", después de año y va de escandalo pero claro uno lee, observa de su entorno y se queda ya con los fallos que dan los 59, lo que me lleva a comenzar con las siguientes modificaciones:

-Supresión de FAP Fabrizi y anular sensores
-Downpipe Fabrizi
-Lineas que van al intercooler en aluminio y silicona reforzada Fabrizi
-Admisión en aluminio con filtro BMC
-Colector de admisión en aluminio de un SAAB 93 con palomillas extirpadas
-Embrague y Bimasa reforzados de JTD Performance para la M32 preparados para stage 1 (Hasta 500nm aunque no creo que se suba mas de 400/420)
-Repro para Alfanacletizar este 159 y quitarme de las movidas más comunes en este modelo.

De momento el apartado estético lo dejamos intacto hasta conseguir un resultado de mecánica que me agrade para el tipo de proyecto que es, una vez este propio de mecánica se comenzará con interior (que tendrá detalles para rato) y lo ultimo será llantas + suspensión.
Próximamente subiré fotos a medida que lleguen piezas.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Mola, cojo sitio.

Parece que has tenido mala suerte con el, pero seguro que lo dejas perfecto.
 
Yo no me complicaria con la m32
Acepto consejos en referencia a este tema. Adaptar una f40 esta mas que pensado y sabiendo por los precios que andan + la adaptación, no lo veo una opción factible por costes entre desplazamientos y demás. Sin embargo el embrague y bimasa reforzado en medias y altas con ese par extra creo que seria justo lo que quiero.
 
Para una stage 1 sin locuras de par por debajo de 2000 te sobra caja
Exacto, de eso se trata. No quiero que tenga mas de 420 de par y con 400 estaría muy, pero muy satisfecho. De nuevo, todo esto con el embrague y bimasa reforzados. ¿Lo ves una locura en una m32 a desempeñar en la linea de las 2000 rpm?
 
Arriba