Presentación de mi 156 JTD 115 cv´s

Foreros presentes

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Lo prometido es deuda.
Aquí os presento mi recién adquirido 156 ranchera.
Lo he comprado en Valencia, de segunda mano.
Es de junio del 2006, con 106000 kms.
Está muy entero, pero como cualquier unidad de segunda mano tiene cosillas.
1.- Humea como una locomotora del viejo oeste, sobre todo a partir de 21oo vueltas. POr debajo de ese rango de revoluciones ni gota de humo. Veremos a ver....
2.- El termostato creo que se queda abierto, pues no sube bien de temperatura. A una velocidad constante de 100 km/h va fijo a 70 grados, tan solo subiendo un puerto de unos 3 kms en segunda velocidad lo he visto cerca de 90 grados.
3.- El volante está un pelín girado a la izquierda, pero eso se solucionará cuando cambie ruedas, y a eso le queda mucho, pues está casi nuevas.
4.- La tapa del cenicero no abre. Y si la abro es metiendo la uña y ayudándole.
5.- Los espejos retrovisores están locos. Lo descubrí al llegar a casa e intentar plegarlos. No se si la garantía cubrirá esto.....Le tendré que hacer una ñapa.
6.- Las barras del techo están con la laca saltada y se ven estropeados, pero solo de cerca. Pero me he propuesto dejarlo fetén y será otra de las cosas a mirar.
7.- Las alfombras no son las originales y son bastante feas, aunque discretas. Pronto pediré unas. Ya preguntaré dónde pedirlas baratas.

De pintura está muy bien. No perfecto, pero muy bien. Tan solo algún que otro picotazo normal de estacionar en batería.
Tiene xenon y alumbra muy bien.

Hoy le pasará la revisión de fluidos en mi taller de confianza y le miraré el estado visual de las correas y demás cosas que nos de tiempo a ver.
Volante y pomo están en muy buen estado. Ayer los limpié e hidraté y se nota bastante al tacto y visualmente.

Poco a poco lo detallaré por dentro y por fuera. Ayer empecé por el maletero, y a ratos tengo la intención de terminarlo de todo.

Un adelanto de fotos de mala calidad. Pronto se lavará y se harán mejores fotos
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

8c422b4768a199d6fd49bf3c37dcf9ee.jpg


Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

a1fcd776e9cae7d6ccdd3c68b9145712.jpg


Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

761241b69f6b0b035b678e990400ea61.jpg


Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

5c7d04fffb7d8d3e07ddff1df2e4c798.jpg


Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

eaa8e58928c39c3f3b72d3f6017e5aaf.jpg


Bandeja limpiada e hidratada con limpia vinilos. Ha quedado como nueva

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ha quedado muy bien y el coche parece que tiene buena base para dejarlo como nuevo.
Para no repetir, no te pongo lo mismo que te puse en el otro hilo sobre como reparar retrovisores, ceniceros y demás.
Que lo disfrutes con salud!

Saluti, compi.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Ya lo tengo apuntado en mi lista de cosas pendientes compañero.
Pronto le meteré mano.
Ahora fluidos, diagnósis y verlo por debajo. Aprovecharé y le lubricaré los silent blocks.

saludos desde jaén
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Cojonudo!, con eso ya te quedas tranquilo. Quitar la tapa de la distribución y echar un vistazo, aunque sea visualmente te haces un poco la idea de cómo está la correa hasta que la cambies. Lo mismo la puedes estirar hasta los 120.000 km. Que es el kilometraje estipulado, el tiempo a saber el que lleva esa correa puesta, pero si no esta mal, fijo que te aguanta esos 14.000 km que te faltan y ya empiezas a llevar tú el control de ella.

Saluti, compi.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

alfanacleto

Titán Alfista

Muy guapo biscione,me gusta el volante tipo ti,el mio no tiene esos salientes pa los dedos,un saludo y bienvenido al subforo de 156 :)
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena, se ve muy guapo y bien cuidado. Parece muy buena compra :)
 

caboleto

Tener un alfa te hace sentir MUY ESPECIAL .....

Hola a todos...

Muy chulo el coche....Es EXACTAMENTE igual que el mio. Es un 156 sw SPORT .
Imagino que el igual que el mio de las últimas series....
Y ya sabes que lleva....xenón....bluetooth y....lo mejor de todo.....suspensión autonivelante Nivomat.

Yo también lo compré y es de la misma quinta . El mio es XXXX FHL.

Disfrutalo !!!
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Pues ya estuve cambiándole el aceite y filtro del aceite.
Revisión total del coche.
Está en un buenísimo estado de casi todo, excepto un calentador que tiene frito y la egr que solo abre un 34% según la máquina de diagnosis.
Cosas pendientes y no muy caras por hacer que serán ese calentador y la egr.

Las ruedas en muy buen estado, frenos les queda mucha vida, los bajos sin pérdidas de aceite, ni de motor, ni de caja de cambios.
La correa de servicios aparentemente nueva y la de distribución después de quitar la tapa, no se le ve ningún tipo de cuarteo. Por tanto creo que me arriesgaré y la aguantaré hasta los 120000 más o menos.

Creo que he hecho una muy buena compra.

Seguiré indagando para ver si salen cosas para cambiar con la garantía.
Por ahora ya llevo una en la lista.

Mañana continuaré con el detallado. Quizás siga con el motor, que tengo tajo....
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Mira colega, yo compré el coche y le hice 20.000 km y le cambie la correa, pero si lo llego a saber la hubiese estirado más y eso que la mano de obra me sale gratis porque la cambio yo, pero es que no estaba nada mal. El propietario anterior decía que la cambio hacía unos 50 mil.

Nueva a la izquierda, vieja a la derecha. Juzga tú mismo.

d9795e9bf9291bd9bf869c2f93aed233.jpg


Kit nuevo Dayco:

94aa4c984d5d7d85d98b9df990d8e1e7.jpg


Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Lo leí en tu post de presentación.
Parece ser que estos motores no joden mucho las correas. Al menos, aparentemente.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Al menos la mía si realmente tenía 50 mil del anterior dueño + 20 mil míos, eran 70.000 km y estaba casi casi nueva. Se ve el dentado prácticamente igual que la nueva y no tenía nada cuarteado.

Si, lo puse en mi hilo, pero no fue en presentaciones, fue en el de poniendo bonito mi 156...En nuevas adquisiciones.

Saluti, compi.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

bravo9

Alfista Compulsivo

Enhorabuena por la adquisición, se ve muy bonito y ese color para mi de los más bonitos de alfa.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Muy bonito, enhorabuena

Es gris luz de amalfi???
 
Arriba