Presentación con un 164 QV segunda serie

Hola buenas a todos.
Cinco años después de ingresar en el foro y de tener el coche me presento. Ya iba siendo hora.
Ayer vi en este foro una revista en la que salía mi coche y me quedé un poco pillado. Había foreros que decían que esperaban que el coche no estuviera ya en un desguace.
En este caso ha habido suerte y está a buen recaudo.
Os pongo unas fotos por aquí. Seguro que a alguien no le gusta lo que he hecho con el coche, pero a día de hoy lo prefiero así. Además, si hubiera sido su primera capa de pintura lo hubiera dejado original, pero como se nota que llevaba alguna que otra lo personalicé un poco, aunque no es difícil dejarlo con los colores de fábrica.
Las llantas originales también las encontré de chiripa en un anuncio de un gtv delantera en galicia. Llevaba puestas las speedline de 16 que traía el mío de fábrica. Contacté con el dueño y me las vendió. Por cierto, que las que lleva puestas están en venta. Son unas OZ fabricadas para ABT. Son para el grupo VAG. Me encantan como quedan, pero al ser 5x100 tienen que ir puestas con unos tornillos basculantes, y como no dejan la llanta totalmente precisa en el centro, cuando vas cofiendo velocidad, notas pequeñas vibraciones en el coche. Las originales las tengo reservadas para si algún día logro empezar a restaurar el 75.
También quería ofrecerme para si puedo ayudar en algo con alguna duda. A mí por ejemplo me está costando horrores encontrar los limpia faros del paragolpes. No hay forma por ningún sitio.
Una pregunta ya que estoy: sabéis algo de fallos de la bomba de gasolina? Ya le tuve que poner una válvula antiretorno para que no se descebara el circuito, pero cuando circulas con él bastante tiempo y lo paras, hasta que no se enfría no hay forma de que arranque. Creo que también falla algo de la presión, no sé si será por algo que habéis puesto aquí de unos manguitos de dentro, o porque las propia bomba ya no da suficiente presión.
Un saludo a todosl














 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esa unidad es la que en su día dió 239 caballos :eek: :eek:


Yo estuve años buscando un QV 24v. de tracción delantera pero hace tiempo que lo dejé estar , solo hicieron 700 y quedan 4 contados

Cúidalo
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Hola churrieguito. Que buena pinta tiene tu 164.Has ido a coger un auto con cierta exclusibidad y eso te complica en encontrar repuestos. Supongo que los limpiafaros los encuentres sabiendo quien fabricaba y de ahí para qué modelos y marcas mas,por asunto de aprovechaminto de sinergias fabriles.
 
Muchas gracias señores. Lo trato de cuidar todo lo que puedo.
A ver si le voy haciendo más cosillas y las voy poniendo por aquí.
Por cierto, sólo hicieron 700 unidades de éste modelo??
Ah, y los limpiafaros no sé cómo encontralos. Supongo que el haya encontrado el qv primera fase que hay en este subforo los puede tener. He escrito para preguntar. A ver si alguien contesta.
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

...bienvenido... ;)
 
Muchas gracias demonionegro.
Ahh!!!! Una pregunta. Alguien sabe cada cuánto hay que cambiar la distribución en este coche?? La mía tiene cuatro años, pero lleva como mucho 15000 kilometros.
Gracias
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Saludos compañero desde un 1ª serie, con respecto el problema del arranque en caliente, al mío le sucedía lo mismo, si bien la bomba de gasolina daba una presión correcta, el problema estaba en la salida de la misma (no recuerdo que pieza era) una tontera creo que me cobraron 5€ por ella que provocaba una pequeña pérdida no pudiendo enviar suficiente caudal para su arranque ( te lo miro y te digo más exactamente no tengo el coche en casa).
Sobre la distribución, por años te podrán decir que la cambies, yo creo que no es necesario, cuesta una buena pasta (unos 1.200 € completa aunque haya talleres que por menos la hagan) si el coche ha estado en garage protegiendole de los cambios bruscos de temperatura, entiendo que las correas no estén deterioradas aunque si quieres asegurarte mal no le va a venir.
Por cierto, si quieres vender las speedline originales contactame por privado ;)
Veo que además tienes el interior con los Recaro, todo un lujazo... si un día lo quieres vender no dejes de informarnos en el foro que seguro que alguien le podrá dar buen cobijo.
Un saludo
 

Omarpalacios

Alfa Romeo 164 qv

Holaaa muy buenas es un lujo ver que aun siguen saliendo qv yo tengo un primera fase con los faros de lupa del segunda, intente conseguir los lavafaros pero me fue imposible no los encuentro en ningun lado, los faros los consegui en un desguace por 70€ los 2
Lo que dices del tema de la bomba puede que sea lo de los mamguitos lei en el post que solo pasaba en caliente y era por unos manguitos que van a la bomba (algo asi recuerdo) de todas formas eduguineano te hecha una mano es un tio de 10 yo le pregunto cuando tengo dudas ya que es el unico que tengo localizado que funciona el coche
¿Que le has hecho para bajarlo le has metido muelles o has cambiado suspen tambien? yo quiero plancharlo un poquito tambien me parece que el coche queda letal asi.
Aqui te enseño el mio



 
Buenas señores.
Después de estar indagando con el tema del arranque, el resultado ha sido que el depósito hacía vacío. Le he he hecho una válvula para que entre aire y el motor ya ralentiza bien y sube de lujo de vueltas. El problema ahora es que parece que después de ir tanto tiempo haciendo vacío, la bomba se ha averiado. Se desceba cuando está parado y arranca a la segunda o tercera. Además, en las curvas prolongadas a izquierdas también se desceba. He desarmado la bomba y los manguitos están bien y todo tiene buena pinta, pero creo que tengo que cambiarla.
El tema de las llantas me costó mucho encontrarlas y además fue por casualidad. Me las quedaré porque son las que traía de origen el coche.
Espero no tener que venderlo, y más ahora que ya parece que poco a poco le voy resolviendo los problemas que tiene. Al año y poco de hacerme con él pensé en venderlo, e incluso lo anuncié en mil anuncios porque me tenía desesperado, más que nada porque di con un mecánico que dicen que es muy bueno, pero a mí me llenó el coche de problemas.
Las suspensiones están bajadas con unos muelles H&R. Delante bajan muy poquito, donde más se nota el rebaje es atrás.
Si hay alguna cosa que os pueda ayudar lo haré, no soy muy bueno en esto, pero ya son muchas historias con el coche y me lo voy conociendo algo.
Por cierto, algún taller que repare los amortiguadores originales?? Los delanteros no están mal, pero los traseros ya se notan muy rebotones, no retienen mucho.
Muchas gracias y un saludo a todos.
 
Joer el 164 QV que se usó en la prueba de Automovil...

Qué chulo es tener una unidad de pruebas de revista, yo tuve una en su día (no era un Alfa) y aunque el rodaje se lo harían a tope, el coche iba de maravilla.

Eres afortunado por tener un QV 2ª serie, cuídalo mucho.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo tienes precioso, socio.Espero que puedas solucionar pronto esos pequeños problemillas.Disfrutalo mucho.Salud y AMBAR
 
Arriba