Presentación Alfa Romeo Giulia 2.0 TB Executive Azul Montecarlo

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Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Caramba, Juanker.

Casi, más que la ganancia de potencia, me llama la atención la de par. Y el régimen al que lo entrega. Porque a medio régimen (2.500) tienes casi el doble de par que ahora ¿¿¿???

¿Cómo se lleva esa modificación con el resto del coche (pienso sobre todo en las ruedas)?

Por cierto, me sorprende lo constante y lineal del par en nuestras 200.

Ya nos irás contando.

Porque algunos estamos pensando en dar algo de alegría a nuestros 200 pasada la garantía. Y con garantìas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Y que diferencia hay de frenar ese coche concreto a 220 km/h (por poner un ejemplo), con 200 cv que con 310 cv? Esa velocidad la alcanza uno de serie y lleva los frenos que lleva. Si me dices que aumenta el peso lo puedo entender. O que va a hacer tramos de montaña cronometrados, pues también, pero en la vía pública con un tráfico normal no lo veo necesario, y sin tráfico dudo mucho que vaya a ir durante mucho tiempo manteniendo velocidades superiores a las que alcanza ese coche de stock.

En lo que si estoy de acuerdo es en ponerle unas buenas pastillas, pero es que eso hasta con el coche de serie es recomendable y los discos si son plug and play, pues también siempre y cuando no haya que modificar los soportes de las pinzas (editado: ponía piezas en lugar de pinzas) en las manguetas.
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Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
No se trata solo de frenar, se trata también de cuanto frenar, es decir, cuando a un vehículo se le aumenta la potencia, en este caso un 55% más, en principio se le va a requerir la entrega de ese aumento de potencia, (a menos que solo se le hayan aumentado 110 CV solo para contarlo, no para usarlos) y en consecuencia va a necesitar frenar más a menudo y con más eficacia, en el porcentaje que sea (desconozco cuanto) por lo tanto, no afirmó que sea imprescindible, pero si muy aconsejable reforzar el sistema de frenado.
En cuanto a que no sea necesario para un uso normal, pues dependerá de ese uso, pero si se le va a dar un “uso normal” tampoco van a ser necesario 110 CV más. Entiendo que los frenos, como otros muchos componentes de un vehículo no se diseñan para un uso medio, se diseñan para que puedan atender incluso las necesidades más críticas en una circunstancia que lo requiera. Soy un especialista en mi trabajo, no en mecánica, pero el hecho de que el fabricante haya diseñado frenos más potentes para los modelos a los que dota de más caballos debería decirnos algo, y no está muy lejos de lo que propongo, la mejora del sistema de frenado cuando se aumenta la potencia.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Confirman alguna ganancia por el ragazzon?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

No les pregunté pero entiendo que sí existe. En mi caso no me han dicho nada pero sí que lo preguntaron antes de empezar, y tampoco me preocupa tanto puesto que yo quería llegar a los 310cv :p
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Caramba, Juanker.

Casi, más que la ganancia de potencia, me llama la atención la de par. Y el régimen al que lo entrega. Porque a medio régimen (2.500) tienes casi el doble de par que ahora ¿¿¿???

¿Cómo se lleva esa modificación con el resto del coche (pienso sobre todo en las ruedas)?

Por cierto, me sorprende lo constante y lineal del par en nuestras 200.

Ya nos irás contando.

Porque algunos estamos pensando en dar algo de alegría a nuestros 200 pasada la garantía. Y con garantìas.

Yo entiendo que ahora será más necesario que nunca, si cabe, respetar y en su caso acortar los cambios de aceite. También será más acusado el desgaste de neumáticos seguramente, aunque no voy todo el día a cuchillo sí que me gusta ir alegre y algún estrujón intenso le cae (para ganar velocidad) de vez en cuando.

Vaya pepino que te has fabricado compañero.
Ahora a disfrutarlo y sobretodo cabeza
Ahora imaginemos este motor electrificado mamma mia

Enhorabuena juanker!!!

Muchas gracias compañeros! En parte, motivado por @kekomordio y por ti, @Giulia17 ;
Los que ya lleváis un tiempo con la repro, si aceleráis a fondo se siente una especie de traqueteo o vibración al llegar a la zona roja? No es algo que haga a diario ni mucho menos pero me llama la atención.
Quizá también tenga que ver con que las ruedas traseras están ya a 2.X mm y las delanteras a 3 y 4mm.
Para colmo atrás son runflat y delante no, por un problema de stock del taller donde me cambiaron las gomas... En nada le caen las PS4 no-runflat
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi cuando me pisaron la repro y me la volvieron a hacer, ya no quedó igual que con la primera, el coche era un poco tosco y me pasaba eso que dices de al acelerar al fondo, cuando estaba arriba de vueltas notaba algo raro parecido a lo que comentas, y en la tercera repro, coche suave, sin nada raro pero descafeinado en comparación con las 2 anteriores.
Luego volví a pasar campaña en el conce y se suavizó aún más asique hay que darle otro chispacito:jujujajajeje::jujujajajeje:

El tema es que al final el que lleva el coche dia a día eres tú, y el que sabe cómo va y aprecia los cambios eres tú, hay gente más sensibles que otra a los cambios, si no te convence algo de la repro, coméntaselo a br y que te retoquen
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi cuando me pisaron la repro y me la volvieron a hacer, ya no quedó igual que con la primera, el coche era un poco tosco y me pasaba eso que dices de al acelerar al fondo, cuando estaba arriba de vueltas notaba algo raro parecido a lo que comentas, y en la tercera repro, coche suave, sin nada raro pero descafeinado en comparación con las 2 anteriores.
Luego volví a pasar campaña en el conce y se suavizó aún más asique hay que darle otro chispacito:jujujajajeje::jujujajajeje:

El tema es que al final el que lleva el coche dia a día eres tú, y el que sabe cómo va y aprecia los cambios eres tú, hay gente más sensibles que otra a los cambios, si no te convence algo de la repro, coméntaselo a br y que te retoquen
La tuya también fue en BR?
Qué potencia y par llevas?
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Fue en Dimsport, y originalmente fueron 280 cv y 440 nm, actualmente después de tanto retoque, actualizaciónes etc, no tengo ni idea, probablemente de serie, ya no sabría decirte por sensaciones...
Haber si el tio Juanker tiene un rato y hacemos unas pruebas
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Fue en Dimsport, y originalmente fueron 280 cv y 440 nm, actualmente después de tanto retoque, actualizaciónes etc, no tengo ni idea, probablemente de serie, ya no sabría decirte por sensaciones...
Haber si el tio Juanker tiene un rato y hacemos unas pruebas
Pues qué mal, no?
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que todo viene porque después de una actualización de la casa.que te pisan la repro, si te vuelven a meter la repro antigua sin volver a extraer los mapas con las nuevas funciones, pues no se lleva bien.
Tampoco me quiero complicar más la vida con ellos, cuando me dé el punto, se vuelve a reprogramar en otro sitio y sin problema.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo que todo viene porque después de una actualización de la casa.que te pisan la repro, si te vuelven a meter la repro antigua sin volver a extraer los mapas con las nuevas funciones, pues no se lleva bien.
Tampoco me quiero complicar más la vida con ellos, cuando me dé el punto, se vuelve a reprogramar en otro sitio y sin problema.
Eso tiene todo el sentido, si se hace una reprogramación, que se ha hecho sobre la que existía, y esta se modifica al actualizar en el concesionario, el resultado me imagino que puede ser desastroso, o cuento menos con La posibilidad de dar muchos fallos. Esta claro que la solución pasa por hacer otra reprogramacion nueva, esta sobre la última actualización del concesionario.
De todas formas, siguiendo una lógica, que es lo único que puedo hacer, pues no soy informático, me crea dudas, sobre todo de los flecos que se pueden quedar colgando por ahí, quiero decir, si el proceso de una reprogramacion es modificar unos parámetros de, llamémosle software original “A”, después se modifica en el concesionario, mediante una actualización el software A, quedan datos y modificaciones que no serán válidas y quizás otras que si lo sean.
Parecería lógico que si no reescribe todo el software, este pueda quedar corrompido y dar fallos.
Es solo una elucubración, pues como decía no soy informático, pero si que imagino lo realmente complicado que puede ser un programa de este tipo.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Fue en Dimsport, y originalmente fueron 280 cv y 440 nm, actualmente después de tanto retoque, actualizaciónes etc, no tengo ni idea, probablemente de serie, ya no sabría decirte por sensaciones...
Haber si el tio Juanker tiene un rato y hacemos unas pruebas
Pillo Drag Race en Vallekas... :p pero primero le debo a @DavidGT147 una lectura de la ECU :)
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me apunto a la kedada vallecana para pruebas con vehículo de origen.... Alguien tiene que poner las bases.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Domingo 12 de enero en PARKING IKEA "Ensanche de Vallecas (La Gavia).
El coche de @Juanker_92 es la llave!
Acabo de caer que el domingo 12 es el día que vuelvo de vacaciones desde tierras norteñas!

Podríamos posponerlo al domingo 19?
Disculpad el inconveniente pero no me daría tiempo a llegar porque remolonearemos un poco antes de irnos!
 
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