Buenas tardes alfistas,
por fin he hecho realidad un sueño automovilístico, tener un Alfa Romeo Giulia. La experiencia ha resultado, sin embargo, algo agridulce.
Hace algo más de dos meses, y después de llevar más de un año buscando, he adquirido una preciosa giulia diésel, automático, 160 cv, del 2019. Amor a primera vista. Fue probarlo y, tal y como habéis contado tantas veces en este foro, descubrir nuevas sensaciones de conducción. Os he leído desde hace tanto tiempo, que no puedo contaros nada nuevo sobre este coche. Yo, en cambio, he aprendido y sigo aprendiendo mucho de todos los post que se publican aquí.
El entusiasmo y la ilusión inicial se vino abajo cuando al cabo de una semana me sale un aviso de hacer controlar el motor. El modo dinamic no funciona ni tampoco el start stop. Le llevo al concesionario y me dicen que hay que cambiarle dos sensores, el del filtro de partículas y el de Nox, y que tardarán en recibir las piezas como mínimo dos semanas por el problema de los suministros. Las dos semanas, después de varias llamadas preguntando, se han convertido en un mes y tres semanas para cambiar dos sensores. Eso sí, curiosamente tras formular una queja al servicio de atención al cliente de Alfa, me llaman a la semana del taller para decirme que ya habían llegado las piezas. El taller dice que ha sido cosa de Alfa porque no le suministran las piezas y Alfa no te sabe decir qué ha pasado porque he vuelto a llamarles para saber quién es el responsable, pero la persona que ha tramitado mi expediente no está disponible y quien me atiende en ese momento no me puede decir nada. El resultado es que durante ese mes y tres semanas apenas he usado el vehículo, aunque me decían que podía hacerlo sin mayores explicaciones. Los sensores se han cambiado y el coche hasta ahora va estupendamente, pero este contratiempo me ha dejado bastante desconcertado. En el foro he visto que lo de estos sensores ha sido algo bastante frecuente en este modelo del 2019 y también en el Stelvio de ese mismo año. Sin embargo, en el taller me han dicho que no había una campaña para su sustitución, aunque si habían recibido una notificación de Alfa advirtiéndoles de este fallo en los sensores. A mi me lo han cubierto en garantía, pero eso no ha evitado que piense en la fiabilidad y sobre todo que me asuste enormemente el servicio técnico cuando sea algo serio. En fin, lo primero se mitiga en gran medida cada vez que lo veo y lo conduzco, pero lo segundo no hay modo de evitarlo.
Para muestra, os adjunto foto de la preciosidad. Un saludo a todos/as.
por fin he hecho realidad un sueño automovilístico, tener un Alfa Romeo Giulia. La experiencia ha resultado, sin embargo, algo agridulce.
Hace algo más de dos meses, y después de llevar más de un año buscando, he adquirido una preciosa giulia diésel, automático, 160 cv, del 2019. Amor a primera vista. Fue probarlo y, tal y como habéis contado tantas veces en este foro, descubrir nuevas sensaciones de conducción. Os he leído desde hace tanto tiempo, que no puedo contaros nada nuevo sobre este coche. Yo, en cambio, he aprendido y sigo aprendiendo mucho de todos los post que se publican aquí.
El entusiasmo y la ilusión inicial se vino abajo cuando al cabo de una semana me sale un aviso de hacer controlar el motor. El modo dinamic no funciona ni tampoco el start stop. Le llevo al concesionario y me dicen que hay que cambiarle dos sensores, el del filtro de partículas y el de Nox, y que tardarán en recibir las piezas como mínimo dos semanas por el problema de los suministros. Las dos semanas, después de varias llamadas preguntando, se han convertido en un mes y tres semanas para cambiar dos sensores. Eso sí, curiosamente tras formular una queja al servicio de atención al cliente de Alfa, me llaman a la semana del taller para decirme que ya habían llegado las piezas. El taller dice que ha sido cosa de Alfa porque no le suministran las piezas y Alfa no te sabe decir qué ha pasado porque he vuelto a llamarles para saber quién es el responsable, pero la persona que ha tramitado mi expediente no está disponible y quien me atiende en ese momento no me puede decir nada. El resultado es que durante ese mes y tres semanas apenas he usado el vehículo, aunque me decían que podía hacerlo sin mayores explicaciones. Los sensores se han cambiado y el coche hasta ahora va estupendamente, pero este contratiempo me ha dejado bastante desconcertado. En el foro he visto que lo de estos sensores ha sido algo bastante frecuente en este modelo del 2019 y también en el Stelvio de ese mismo año. Sin embargo, en el taller me han dicho que no había una campaña para su sustitución, aunque si habían recibido una notificación de Alfa advirtiéndoles de este fallo en los sensores. A mi me lo han cubierto en garantía, pero eso no ha evitado que piense en la fiabilidad y sobre todo que me asuste enormemente el servicio técnico cuando sea algo serio. En fin, lo primero se mitiga en gran medida cada vez que lo veo y lo conduzco, pero lo segundo no hay modo de evitarlo.
Para muestra, os adjunto foto de la preciosidad. Un saludo a todos/as.