Presentación de una ex Lancista franco-sevillana

BreraLaPantera

Alfista Junior

¡Buenos días! Me llamo Stéphanie y vivo en Sevilla.

El día 10 de septiembre pasaré a formar parte del selecto club de Alfistas con un Alfa Romeo Brera de 2008. Un 2.4 JTDm 200 CV Skyview negro. Antes tenía un Lancia Delta 2008 1.9 Multijet Twin turbo 190cv platino. No sé cómo viviré el cambio (aparte de un aumento significativo en el consumo de combustible). La ilusión de mi vida siempre ha sido tener un Alfa Romeo y por fin se va a materializar. La gente evidentemente dice que estoy loca por meterme en ese tipo de motor en los tiempos que corren pero opino que si no es ahora ¿Cuándo si no? Cuando nos metan con calzador los eléctricos?

Por cierto, he leído algo de una quedada de Breras en octubre. ¿En qué ciudad se celebrará?

Mil gracias por leerme!!

¡Saludos!
 
Última edición:

BreraLaPantera

Alfista Junior

Aún no puedo subir fotos porque las que me ha enviado el dueño, la verdad es que no son muy favorecedoras. Por cierto, mi pantera tiene 74.000 km. ¡Que con 14.5 años, no está nada mal! Por cierto, ¿Cómo hacéis para poner el prefijo ése amarillo de "presentación"?
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

¡Buenos días! Me llamo Stéphanie y vivo en Sevilla.

El día 10 de septiembre pasaré a formar parte del selecto club de Alfistas con un Alfa Romeo Brera de 2008. Un 2.4 JTDm 200 CV Skyview negro. Antes tenía un Lancia Delta 2008 1.9 Multijet Twin turbo 190cv platino. No sé cómo viviré el cambio (aparte de un aumento significativo en el combustible). La ilusión de mi vida siempre ha sido tener un Alfa Romeo y por fin se va a materializar. La gente evidentemente dice que estoy loca por meterme en ese tipo de motor en los tiempos que corren pero opino que si no es ahora ¿Cuándo si no? Cuando nos metan con calzador los eléctricos?

Por cierto, he leído algo de una quedada de Breras en octubre. ¿En qué ciudad se celebrará?

Mil gracias por leerme!!

¡Saludos!
Enhorabuena Stéphanie!! Y bienvenida a tu casa!! Has acudido al mejor sitio del mundo y como no, con tu precioso Alfa brera, cuando puedas sube unas fotillos que veamos esa máquina jejeje ni caso a los que te digan que porque te ilusionas con estos motores, la mayoría ni saben de lo que hablan, lo que dices de la quedada en octubre te puedo decir que vamos a tener la mayor concentración de Alfa el 22 de octubre en el circuito de Alcarras Lleida. Ojalá puedas ir, búscalo en el foro y apúntate, un fuerte abrazo. :cool:
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

¡Mil gracias, Juan! Ostras... una "mijitilla" lejos me queda ese circuito de Sevilla... Si me da tiempo hacerle al coche los arreglillos que quiero hacerle, igual sí que me apunto. ¡Tiene que ser muy divertido! A ver si encuentro el foro de la quedada. Gracias de nuevo, Juan. ¡Un abrazote!
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenida al foro!! Por cierto, ¿qué tal te fue con ese Delta?, ¿le hiciste bastantes kilómetros? De esa versión biturbo no hay muchas unidades.
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

Bienvenida al foro!! Por cierto, ¿qué tal te fue con ese Delta?, ¿le hiciste bastantes kilómetros? De esa versión biturbo no hay muchas unidades.
¡Muchas gracias, Stelvio! El Lancia lo compré nuevo y en 14 años que he estado con él y 177.000 km que le hice, esto todo (o lo único) lo que me ha pasado con él:

1) Válvula EGR: A los 30.000 km, avería de "fallo motor" por culpa de la EGR que se atascaba de carbonilla. Me pasó como unas tres veces (hacía mucho recorrido de ciudad) hasta que me enteré de que se podía anular. Una vez anulada, como la seda. Nunca más volví a tener ese problema. (Y con la ITV tampoco).

2) Bomba de agua. Por algún motivo súper-secreto, se le partieron 2 veces aspas de la bomba de agua y se disparaba la temperatura. En total tuve que cambiarla 3 veces (dos por que se partían las aspas y una cuando hice el cambio de correa de distribución). Afortunadamente, no era una avería cara.

3) El embrague se desgastó a los 175.000 km.

El consumo era muy ajustado siempre que no pasara de las 2.000 rpm y entrara el segundo turbo (si le pisas, que era todo un gustazo por el reprís que tenía, ya cambiaba la cosa). Si no, 7,4l. en mixto según ordenador de a bordo.

NO MOTOR:

4) Los neumáticos traseros (225 40 R18) se desgastaban mucho por dentro y de últimas andaba ya bastante zambo.

5) El techo solar practicable se me acabó estropeando a los 8 años de uso, pero hay que tener en cuenta que lo usaba todos los días a todas horas

6) La tapicería de las puertas se acabó descolgando (aunque al Brera que me acabo de comprar, le pasa lo mismo en las puertas también).

Y nada más. ¡Tuve bastante suerte! Siempre con sus revisiones, no escatimar con el tipo de aceite, no circular en reserva y guardado en parking cerado.

¡Espero tener la misma suerte con el Brera!
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Bienvenida!
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenida desde Asturias.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues es un buen resultado global. Esperemos que el Brera salga bueno también, si bien el riesgo será mayor al ser un vehículo usado.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenida al foto
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

Bueno, pues es un buen resultado global. Esperemos que el Brera salga bueno también, si bien el riesgo será mayor al ser un vehículo usado.
Cierto, pero solo lo ha tenido un propietario y en 14 años le ha hecho tan solo 74.000 km, que para un diésel, es una minucia... (era su coche de los domingos).
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Bienvenida al foro, @BreraLaPantera
Consejo:
- anúlale la EGR y lleva el motor por encima de las 2.000rpm.
- con 14 años y 74.000kms, eso sale a 100km/semana... Vigila tema de carbonillas...

Un saludo.
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

Bienvenida al foro, @BreraLaPantera
Consejo:
- anúlale la EGR y lleva el motor por encima de las 2.000rpm.
- con 14 años y 74.000kms, eso sale a 100km/semana... Vigila tema de carbonillas...

Un saludo.
Muchas gracias por el consejo. El propietario me ha dicho que le acaba de cambiar el aceite y limpiado los inyectores. Sí, le voy a hacer una reprogramación y anular la EGR tan pronto como tenga el coche en Sevilla, que ya sé cómo se las gasta esa válvula. Estaba incluso por anular el DPF, pero ahí ya no me atrevo tanto... es cuestión de tiempo que lo detecten en la ITV, pero es que las autoregeneraciones son una sangría de combustible.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenida Stéphanie !!! Y Suerte con el Brera.
 
Arriba