Preparar alfa romeo 159 16v

Buenas tenía pensado preparar el alfa romeo 159 16v de momento le he echo el downpipe, tenía pensado hacerle el escape completo y ya pasar a la reprogramación anulando la egr y mariposas, que mejoras más creéis que son interesantes Antes de hacerle la reprogramación ?
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Suspensiones, frenos , cambio del bimasa por monomasa , embrague reforzado, llantas mejores ........
Hay todo un mundo .

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Buenas tenía pensado preparar el alfa romeo 159 16v de momento le he echo el downpipe, tenía pensado hacerle el escape completo y ya pasar a la reprogramación anulando la egr y mariposas, que mejoras más creéis que son interesantes Antes de hacerle la reprogramación ?
Importante que pases por presentaciones, es de buen alfista, y mas si te apuntas al sorteo...

 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Suspensiones, frenos , cambio del bimasa por monomasa , embrague reforzado, llantas mejores ........
Hay todo un mundo .

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Pues yo sinceramente creo que ponerle monomasa es peor.... Un embrague reforzado tal vez pero no cambiar el volante.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Creo que no hay monomasa especifico para el 159... Se podía poner pero haciendo una adaptacion de otro modelo si no recuerdo mal.... creo que del Twin Spark

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahora que surge el tema del monomasa.... Os cuento lo que me ocurre a mi de vez en cuando.

Algunas veces en marchas cortas, sobre todo 2° y 3° si acelero poco a poco, el coche le cuesta coger velocidad... Como si no tuviera turbo (pero la presión del turbo sube perfectamente) y empieza a vibrar el coche de forma muy acusada mientras acelero. Suelto el acelerador varias veces, y engrano de nuevo la marcha y ya comienza a andar de forma normal...

Me a dicho un colega que le suena al bimasa... Me cambiaron el embrague antes de venderme el coche. Pero ya no sé si cambiaron el bimasa, pusieron un monomasa o le dejaron el que tenía para abaratar costes...

Un embrague, o bimasa en mal estado puede dar esos fallos o síntomas?
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ahora que surge el tema del monomasa.... Os cuento lo que me ocurre a mi de vez en cuando.

Algunas veces en marchas cortas, sobre todo 2° y 3° si acelero poco a poco, el coche le cuesta coger velocidad... Como si no tuviera turbo (pero la presión del turbo sube perfectamente) y empieza a vibrar el coche de forma muy acusada mientras acelero. Suelto el acelerador varias veces, y engrano de nuevo la marcha y ya comienza a andar de forma normal...

Me a dicho un colega que le suena al bimasa... Me cambiaron el embrague antes de venderme el coche. Pero ya no sé si cambiaron el bimasa, pusieron un monomasa o le dejaron el que tenía para abaratar costes...

Un embrague, o bimasa en mal estado puede dar esos fallos o síntomas?
El otro día creo recordar que abrieron un post con un problema similar y resulto ser el palier.
Este es: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/vibración-alfa-romeo-159.62371/
 
Arriba