Preparadores, mejorando lo bueno.

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Waldow transforma tu Renault Clio RS Trophy en el terror de los trackdays

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 17 de abril de 2016


¿Eres un quemadillo? ¿Te gusta “apretarle” al coche en tu carretera de curvas favorita o en circuito? No estás solo, y Autohaus Waldow sabe que te puede ayudar a aumentar su efectividad. De por sí, esta bestia de Renault, el Renault Clio RS Trophy es mucho más capaz que el Clio RS estándar en el que se basa – además de más potente, con 220 CV frente a los 200 CV del Renault Clio RS. ¿Pero es este Renault Clio con esteroides suficiente para convertirse en una máquina de trackday verdaderamente hardcore?

Su caja de cambios EDC de doble embrague es ya muy rápida, pero su software ha sido retocado en busca de un rendimiento aún superior.

Para empezar, el alma del motor ha sido modificada de forma extensiva. En primer lugar, ha recibido un nuevo intercooler aire-agua de mayores dimensiones, con mayor superficie expuesta y mejores capacidades de intercambio de calor. Cuenta con una nueva línea de escape NAP, que incluye la instalación de catalizadores deportivos. El turbocompresor – ya nuevo con respecto a los Clio RS – ha sido también mejorado. No tenemos un dato final de potencia para este 1,6 litros modificado, pero su potencia posiblemente supere los 250 CV.


En lo tocante al interior del coche, Waldow ha instalado una jaula antivuelco en busca de mayor rigidez y protección en caso de vuelco – un seguro a tener en cuenta si somos asiduos al trackday. Ten en cuenta que la jaula antivuelco de color rojo suprime los asientos traseros, con el efecto positivo de un ahorro de peso considerable. También han instalado unos bacquéts Recaro con cinturones de cuatro puntos, han tapizado en Alcantara el volante e instalado dos cajones para cascos en el maletero.

A nivel de tren de rodaje es donde se encuentran las mejoras más contundentes. Para empezar, han instalado una suspensión ajustable KW Clubsport – tanto en compresión como en rebote. Unas nuevas llantas Sparco de aleación ligera se han instalado en vez de las llantas de serie, calzadas con semi slicks Dunlop Direzza en medidas 215/45 ZR17. El equipo de frenado también es de nueva factura, creado con el objetivo de soportar un intenso castigo en largas sesiones de circuito – Nürburgring viene a mi cabeza instantáneamente.


Está firmado por Brembo, y cuenta con latiguillos metálicos y pastillas de freno de competición. En el tren delantero, las pinzas de freno tienen cuatro pistones. Lo dicho, una transformación llave en mano, para muy quemadillos. Teniendo en cuenta que el Renault Clio RS Trophy de serie ha marcado en Nürburgring un tiempo de 8 minutos y 23 segundos, no me extrañaría que en un buen día, el Clio Trophy de Waldow marcase un tiempo inferior a los 8 minutos.

En este vídeo nos demuestran el sonido de su escape.


Galería de fotos: Waldow transforma tu Renault Clio RS Trophy en el terror de los trackdays



Fuente: Carscoops
 
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Deidad Alfista

Hennessey Performance promete futuras mejoras para el nuevo Ford GT


21 Abril 2016



JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Hace más de un año que vemos el nuevo Ford GT en prácticamente todos los salones del automóvil del mundo, pero aún no sabemos cuándo podremos verlo en la calle. Mientras esperamos, el preparador tejano Hennessey Performance ya nos adelanta que prepara mejoras de todo tipo para el superdeportivo de Detroit, cuyo precio se rumorea será de unos 400.000 dólares.

La propia web de la firma de John Hennessey reza lo siguiente: "Estad al tanto de más información sobre las mejoras del 2017 Ford GT con motor 3.5 litros Ecoboost V6 biturbo. Las mejoras previstas incluyen un sistema de inducción de aire, modificaciones electrónicas, intercooler de alto flujo, sistemas de escape, kit de doble turboalimentación, mejoras de motor, etc..."

Lo que no sabemos es si el preparador tendrá dificultados para llevar a cabo estas mejoras, ya que como sabéis, la producción del Ford GT estará limitada a únicamente 250 unidades anuales. No obstante, la firma ya tiene callo con el GT, ya que aún ofrece una mejora para el anterior Ford GT de 2005/2006, cuya potencia lleva tranquilamente a los 700 u 850 CV.
 

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Se abre la veda: comienzan las preparaciones y el Ford Focus RS ya llega a los 375 CV

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 29 de mayo de 2016


El Ford Focus RS es el compacto deportivo del momento, y uno de los más divertidos jamás producidos. Un producto redondo que ya he tenido el placer de catar en las carreteras de la Comunidad Valenciana. Con 350 CV de potencia disponibles bajo el pie derecho, nadie en su sano juicio diría que le falta potencia. Pero el ser humano se caracteriza por nunca conformarse con lo que tiene, siempre querer más. Era cuestión de tiempo que algún preparador elevara la potencia del Ford más deportivo, y Shiftech Engineering es el primero.

Esta casa belga se ha centrado únicamente en la electrónica del Ford Focus RS. Mediante una reprogramación de la unidad de control electrónico del motor 2.3 EcoBoost han llevado su potencia hasta los 375 CV. Sólo son 25 CV más que la potencia de serie, pero gracias a ello se queda a sólo 6 CV del Mercedes A 45 AMG, el compacto más potente del momento con sus 381 CV. El par motor del Ford Focus RS aumenta también considerablemente, con un pico de 520 Nm, 50 Nm adicionales sobre las cifras de serie.


El preparado también ha buscado una mejor entrega de potencia en todo régimen, no sólo un pico de 50 Nm adicionales. El efecto secundario positivo que han logrado es que ahora el Ford Focus RS petardea aún más en los modos Sport, Track y Drift. No se explicitan ganancias prestacionales, pero quizá caiga una décima de ese 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Mountune pronto desarrollará otro kit de potenciación para este Focus, y prometen llegar a los 400 CV. Lo dicho, la veda se ha abierto…

Fuente: autoevolution
 
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¿Y si le ponemos más músculo y más potencia al Dodge Challenger Hellcat?

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 10 de junio de 2016


Nos encanta el Dodge Challenger Hellcat. Es inevitable. Más de 700 caballos de potencia, su musculoso porte, el hecho de que sea una rareza a este lado del mundo… pero como es inevitable querer siempre más Prior Design le ha echado el guante al muscle car de Dodge y lo ha hecho aún más salvaje.

Tras sus paso de rueda ensanchados se esconde un V8 potenciado hasta los 900 caballos:

Junto a los acentos deportivos originales nos encontramos toda una nueva serie de elementos aerodinámicos, nuevas taloneras, canards, un nuevo splitter, un nuevo alerón trasero… aunque el elemento más destacado en su diseño llega de la mano de unos nuevos pasos de rueda ensanchados, listo para darle al Challenger un extra de músculo innecesario, pero que nos encanta.

Prior Design no ha profundizado en los cambios mecánicos introducidos, pero sí nos ha señalado que su mecánica se ha alzado hasta los 900 caballos.

Recordemos que originalmente el Dodge Challenger SRT Hellcat cuenta, al igual que el Dodge Charger SRT Hellcat, con una mecánica V8 de 6.2 litros que desarrolla 717 caballos.
 

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Deidad Alfista

Hennessey celebra su 25 aniversario con un Ford Mustang GT sobrealimentado hasta los 815 CV

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 23 de junio de 2016


Aunque últimamente están envueltos en problemas legales y negocios un tanto oscuros, Hennessey Performance Engineering sigue disfrutando de una reputación muy sólida en el mundo del tuning estadounidense. Y la razón no es otra que el hecho de que producen coches muy rápidos, y los venden especialmente bien. Los Hennessey Venom son un éxito de relaciones públicas y sus Mustang HPE800 basados en los Shelby Mustang GT350 también son reyes del candelero. Pero ha sido con los Ford Mustang GT con los que Hennessey ha decidido celebrar el 25 aniversario de su fundación.

Hennessey comenzó preparando los Dodge Viper, y se hizo famoso por sus kits de sobrealimentación biturbo para las víboras.

Este Mustang HPE800 comenzó su vida como un “simple” Ford Mustang GT, equipado con un motor 5.0 V8 Coyote. Un puntiagudo atmosférico con nada menos que 435 CV bajo el capó. Su sonido es maravilloso y sus prestaciones impresionantes, pero a Hennessey nos les han parecido suficientes. Así que han decidido prácticamente doblar su potencia de serie, y aumentar sus prestaciones hasta límites insospechados. Todo ha comenzado con la instalación bajo su capó de un enorme compresor volumétrico de 2,9 litros.


Además, han añadido a este Ford Mustang un kit de admisión en fibra de carbono, un sistema de escape de altas prestaciones completo – desde los colectores hasta los silenciosos – y unos inyectores de alto flujo. El equipo de frenado es cortesía de Brembo, ya que hace falta mucha potencia de frenado para parar este misil de 815 CV de potencia. Una cifra que impresiona aún más cuando va acompañada de 878 Nm de par motor. Sólo 50 unidades de este Ford Mustang tan especial serán producidas, a un precio final de 99.500 dólares.


Es mucho dinero, sí, pero a cambio, acelera hasta los 96 km/h en 3,1 segundos y tiene una velocidad punta de nada menos que 334 km/h. El cuarto de milla lo hace en sólo 10,77 segundos, cruzando la meta a 214 km/h. No está mal, pero cierto SEAT Arosa con motor 2.0 TDI es más rápido en el drag strip. Neumáticos Pirelli P Zero, llantas ligeras de aleación de 20 pulgadas, o un kit de carrocería en fibra de carbono completan esta jugosa preparación. Todas las unidades serán numeradas e identificadas con una placa conmemorativa.

Galería de fotos: Hennessey celebra su 25 aniversario con un Ford Mustang GT sobrealimentado hasta los 815 CV



Fuente: Carscoops
 

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Evolve C30 Concept (2006): cuando el Volvo C30 fue elevado a la máxima potencia

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 3 de julio de 2016


Era el lejano año 2006. Hace 10 años nadie había oído hablar de una crisis financiera, y el mundo parecía vivir una especie de éxtasis. El mundo automovilístico estaba en plena ebullición, con una fiebre por el tuning nunca antes vista. Aprovechando la coyuntura brindada por el SEMA Show de Las Vegas, Volvo y Evolve Cars Inc. presentaron el impresionante Evolve C30 Concept. Basado en el entonces novedoso C30, se elevó a la máxima potencia las prestaciones del coche, con un envoltorio como poco excesivo.

El coche fue pintado en un color BASF Glasurit Competition Yellow, con acentos y detalles en color grafito.

Encargado por Volvo Car Corporation, el preparador se propuso construir un C30 memorable. Y hay que reconocer que lo consiguieron. Gran parte de su trabajo fue bajo el capó. Partieron del motor T5 como base, un 2.5 de cinco cilindros en línea y turboalimentación. Reemplazaron el turbo original por dos enormes turbinas secuenciales, acompañadas de una admisión completamente nueva y un curioso sistema de intercooler, que empleaba el refrigerante del motor para rebajar muy drásticamente la temperatura de admisión.


El resultado estas labores de fontanería era más que patente: el motor pasaba a desarrollar 507 CV a 6.100 rpm, acompañados de un mareante par máximo de 634 Nm a sólo 3.800 rpm. Una solución más que curiosa fue empleada para su escape. El colector 5-en-1 desembocaba en dos salidas traseras de escape, ubicadas en la parte exterior de las ópticas traseras del coche. Nunca hemos vuelto a ver una solución similar. Fue posible gracias al radical ensanchamiento que el compacto sueco sufrió a manos del preparador californiano.

El interior permaneció de serie, a excepción de una jaula antivuelco funcional.

De fábrica, el Volvo C30 de partida era de tracción delantera. Para tanta potencia, era necesario como mínimo un sistema de tracción total. Hablaron con Haldex – que ya suministraba sistemas de tracción total a otros Volvo – y les compraron un sistema de tracción integral inteligente, que fue asociado a un cambio manual de seis relaciones, convenientemente reforzado. La creatividad de Evolve Cars Inc. fue especialmente importante en lo tocante al equipo de frenado. Una verdadera locura, que a todo el mundo sorprendió.


Desarrollaron un nuevo sistema de pinzas de frenado en el eje delantero, con una mordida de nada menos que 14 pistones. Esta enorme pinza cubría la mitad del disco de freno delantero, de 386 mm de diámetro. Tuvieron que diseñar y fabricar unas 100 piezas nuevas. Por fortuna, el disco de freno trasero estaba abrazado por simples pinzas de seis pistones. El freno de mano hacía uso de los discos de freno delanteros, desdoblándose como sistema de launch control, permitiendo salidas fulgurantes tras la carga de los turbos.


La locura no termina ahí. Todo el coche fue pensado con una temática de Fórmula 1. Fue tremendamente ensanchado, y en su frontal se instaló un spoiler de ángulo variable, al igual que en la zaga, donde también destacaba un enorme difusor, completamente funcional. Pero sin duda lo que más llama la atención son sus enormes neumáticos traseros. Con una sección de 355 mm, son dignos de un Lamborghini Countach o de un Fórmula 1, e iban montados sobre llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. Viva la discreción.

Galería de fotos: Evolve C30 Concept (2006): cuando el Volvo C30 fue elevado a la máxima potencia


 

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1.500 caballos a precio de derribo para el Dodge Challenger SRT Hellcat


20 Julio 2016



JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


Si alguno de los aquí presentes es el dueño de un Dodge Challenger SRT Hellcat tiene dos cosas: un muscle car americano con 717 CV y barra libre para toda la envidia que mi alma pueda producir. Puede que aún con su exagerada potencia sea el patito feo de la última generación de deportivos americanos, pero a mi parecer es el más bonito.

Pero si empiezas a estar un poco aburrido de tu Challenger ahora tienes un nuevo motivo para enarmorarte. Porque si la potencia original no te parecía suficientemente ridícula, con una visita a Savage Street Cars (Houston, Texas) te vuelves a casa montado en un bicho de 1.500 CV y 1.700 Nm de par motor. ¡Por sólo 11.000 dólares (menos de 10.000 euros)!


Las modificaciones de la etapa 5, la más burra de todas las disponibles, incluyen un extra de 800 CV y 880 Nm. Esta barbaridad se alcanza con nuevo compresor que inyecta el combustible a una presión entre 18 y 20 psi, un sistema de óxido nitroso, una línea de escape modificada, un depósito de hielo para reforzar la refrigeración (lo va a necesitar) y un ajuste a medida de todos los componentes electrónicos.

Y si buscas algo más práctico, no te preocupes porque estas modificaciones también están disponibles para la berlina más prestacional, el Charger. Así pues, toda la preparación, incluyendo el precio del coche nuevo podría quedarse por un irrisorio precio en torno a los 85.000 dólares.


Una diferencia relativamente pequeña si a la preparación de 10.995 dólares sumamos el valor del coche nuevo (67.645 dólares para el Challenger SRT Hellcat y 64.195 para el Charger SRT Hellcat, precios de partida según la web de Dodge). Lo que son las cosas y lo que cambian los países, 85.000 dólares (77.221 euros) por 1.500 caballos.
 

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¿Qué tal un Mazda MX-5 con motor Chevrolet LS3 V8? (vídeo)


7 Agosto 2016



JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Sin duda es uno de los deportivos más divertidos y agradables de conducir del mercado, pero para muchos conductores quizá los 160 CV de la versión más potente no son suficientes. Hay empresas auxiliares de preparación que ofrecen aumentos de potencia pero Flyin' Miata ha ido un paso más allá, sustituyendo el motor de cuatro cilindros por todo un V8 americano de pura cepa.

En concreto se trata de un enorme 6.2 litros LS3 V8 de origen Chevrolet, tomado directamente de un Camaro SS 2015, cuya potencia alcanza los 436 CV. Ahora bien, si se quiere aún más, hay un LS376/525 que alcanza los 532 CV y con éste el peso aumenta únicamente en 119 kilogramos para un total de 1.175 kilos. Además, el reparto de pesos es similar al de serie: 53% delante y 47% detrás.

Al poderoso motor de ocho cilindros hay que sumar también una caja de cambios Tremec manual de seis relaciones, un diferencial trasero también del Camaro SS, un sistema de escape parecido al de un Corvette y, opcionalmente, hay disponibles frenos de mayores prestaciones, jaula antivuelco, cárter de aluminio o un eje de transmisión de fibra de carbono, por ejemplo.



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=02cCXkFPmAc[/youtube]​

La modificación con el LS3 V8 de 436 CV cuesta unos 49.995 dólares americanos, sin incluir el coche base, mientras que por apenas 1.780 dólares más puedes acceder a la versión de 532 CV. Flyin' Miata ya acepta pedidos y puedes consultar todas las opciones y especificaciones en su web.
 

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Deidad Alfista

Mountune lleva el Ford Focus RS hasta los 375 CV manteniendo la garantía de fábrica


9 Agosto 2016



JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


La guerra de potencia entre los compactos más deportivos del mercado parece no tener fin. La gran mayoría se acercan ya a los 400 CV y parece que los 350 CV del nuevo Ford Focus RS podrían quedarse algo cortos para ciertos clientes. Por esto mismo el preparador Mountune ofrece una ligera mejora mecánica que permite aumentar la potencia de serie hasta los 375 CV (un 7% más).

Lo mejor de todo es que Ford aprueba esta preparación, por lo que tras pasar por las manos de Mountune este brutal compacto de tracción total y motor 2.3 Ecoboost de cuatro cilindros mantiene la garantía de fábrica. Además, gana 40 Nm de par máximo, hasta un total de 510 Nm (470 Nm de serie con función overboost) y reduce el 0 a 100 km/h en dos décimas de segundo: 4,5 segundos.

La preparación de Mountune, que incluye un filtro de aire específico, cambios electrónicos y nuevos elementos como una válvula de recirculación de aire mejorada, estará disponible en varios países europeos, aunque todavía no se han especificado. De momento sabemos seguro que estará disponible en Reino Unido, donde costará 899 libras esterlinas (unos 1.053 euros), y podrá instalarse en apenas 90 minutos en concesionarios Ford seleccionados por Mountune.

Ford Focus RS Mountune


 

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Compresor, dos turbos y más de 1.000 CV: así suena el Dodge Challenger Hellcat de Hennessey

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 16 de agosto de 2016


Hennessey Performance Engineering produce algunas de las preparaciones más extremas basadas en vehículos americanos de altas prestaciones. Su paquete HPE1000 para los Dodge Challenger Hellcat combina bajo el capó de estos muscle car dos turbocompresores en paralelo con el compresor de serie que sobrealimenta al V8 de 6,2 litros desde la cadena de producción. El resultado son la friolera de 1.060 CV de potencia americana, acompañados de 1.280 Nm de par motor máximo. Si esto no te impresiona, quizá sí lo hagan sus lanzadas en banco de potencia. Impresionantes.
 
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La Citroën 2CV Furgoneta con alma de Ferrari F355 cabalga de nuevo


10 Agosto 2016



JOSEP CAMÓS
@josepcamos


Los más ancianos del lugar recordarán aquella mágica fusión entre un Citroën 2CV y un Ferrari F355 que conocimos en 2009, el 2CV Nimik. Cuerpo de Citroën 2CV Furgoneta, motor y chasis de Ferrari F355. El resultado, un locurón para cualquier vendedor de pescado: 2,76 kg/CV, teniendo en cuenta que el motor entrega un máximo de 380 CV y el bicho tiene una contenida masa de 1.050 kg.

Habíamos perdido de vista el resultado de aquellas 1.500 horas de trabajo por parte de los italianos de Nimik. Por perder, hasta habíamos perdido los vídeos que teníamos de la furgoneta roja más furgonetablanca™ que se haya visto jamás. Ah, pero los de Nimik han estado estos días paseando a su criatura por la zona del lago Como, en la Lombardía, y eso nos ha permitido rescatar uno de los artilugios rodantes más descerebrados que se recuerdan, en vídeo:


Los padres de ella


DE UN 2CV Y UN CAVALLINO NACIÓ ESTE EQUINO. #BADUMTSSS




Por dar un poco de contexto, la marca del doble chevrón comercializó varias versiones de la Citroën 2CV Furgoneta. Arrancó con la versión AU (1951-1956), que montaba un motor de 375 cc. La AZU250 (1954-1978), equipada con un propulsor de 425 cc, fue la más longeva, y se vendió en paralelo con la versión AK350 (1963-1970), que aportó un espacio de carga mayor y venía con paneles lisos, aptos para vestir la furgoneta con los carteles de la empresa que la utilizara.


La AK400 (1970-1978) le tomó el relevo con una caja aún mayor, y finalmente la AYU (1978-1987) cerró el ciclo con la Citroën Dyane 6-400 o Citroën Acadiane, el derivado de la popular berlina Citroën Dyane 6 que ha llegado hasta nuestros días y que vemos sobre estas líneas.


Por su parte, el Ferrari F355 (1994-1999) contaba con un bloque en V de ocho cilindros, con 3,5 litros y 40 válvulas, lo que le permitía desarrollar 380 CV. Eso dejaba en mantillas a su predecesor, el Ferrari 348 (1989-1995) con sus 300 CV (320 CV a partir de 1993). Los primeros F355 Berlinetta montaban cambio manual de seis relaciones, aunque en 1997 incorporaron la caja de cambios F1, heredada de los monoplazas de Ferrari que habían estrenado en 1989 sus transmisiones de accionamiento electrohidráulico con levas montadas tras el volante.

Una mezcla tan extraña como cautivadora


Para el caso que nos ocupa, la insólita 2CV de Nimik no se puede beneficiar demasiado de los generosos aumentos del espacio de carga en la zona posterior que vivió la furgoneta en sus sucesivas generaciones, ya que el motor Ferrari ocupa su posición central trasera original. Adiós al sueño del pescatero veloz... Tampoco se beneficia del cambio con levas, sino que usa cambio manual.

De lo que sí que se beneficia, en cambio, es de un sistema de escape Capristo que suena a monstruo. Recordemos también que en la realización de este trabajo no resultó herido ningún coche. La furgoneta estaba abandonada a su suerte, y los restos mortales del Ferrari F355 fueron rescatados de un siniestro vial.

Aquí podemos ver de nuevo a este artefacto con ruedas, en un vídeo de 2013. Volumen al máximo, por favor, y atención a los primeros segundos:


Vía |Road and Track
 
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¿Un Dodge Viper ACR aún más bestia? Pues sí, ¡765 CV!


20 Agosto 2016



JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Para el común de los mortales el Dodge Viper ACR, que es básicamente un coche de carreras para la carretera, ya es suficientemente bestia como para ponerte los pelos de punta. No obstante, algunos dueños de este superdeportivo americano puede que le hayan perdido ya el respeto a su 'víbora' y necesiten ir un paso más allá. Aquí es donde entra en juego el preparador GeigerCars.

Por unos 46.000 dólares éste especialista ofrece una mejora mecánica para el gigantesco motor V10 de 8.4 litros, que de serie desarrolla 650 CV y un par motor máximo de 812 Nm. Por si no fuera suficiente, la preparación lleva la potencia hasta los 776 CV gracias a cambios en el árbol de levas y en la admisión, un nuevo sistema de escape con colectores a medida y cambios en la electrónica. Suponemos que el par motor máximo también aumenta sustancialmente, aunque no se especifica.

Además, para hacer del Viper ACR un monstruo aún más intimidante, GeigerCars propone también un juego de llantas forjadas y ligeras, así como un kit aerodinámico denominado Extreme Aero Package que incluye un splitter frontal aún más prominente, un difusor trasero más agresivo y aletines de fibra de carbono adicionales.

GeigerCars Dodge Viper ACR


 

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405 CV para el Ford Focus RS HPE400 de Hennessey… ¡más madera!

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 1 de Septiembre de 2016


El Ford Focus RS es nuestro compacto deportivo favorito. Desde que pudimos echarle el guante en el Circuito de Valencia y las carreteras aledañas caí profundamente enamorado de él. A espera de poder probarlo adecuadamente una vez más, me quedo con su excepcional diversión al volante y su sensacional modo Drift, así como la brutal eficacia de su sistema de tracción total. En Hennessey Performance Engineering piensan que sus 350 CV no son suficientes, así que han desarrollado un pack prestacional llamado HPE400

Este pack de altas prestaciones eleva la potencia del bestial Ford Focus RS hasta los 405 CV. 55 CV adicionales que vienen aconpañados de un sensacional par máximo: donde el coche de serie desarrolla 470 Nm de par motor – que no son pocos bajo ningún concepto – el Ford Focus RS de Hennessey manda a las cuatro ruedas nada menos que 576 Nm. ¡Es un par equivalente a un V8 atmosférico de seis litros! ¿Cómo han conseguido esta potencia extra, 30 CV superior a la preparación oficial de Mountune?


Lo han hecho, por supuesto, mediante un reprogramación de la electrónica del motor. Pero no se han quedado en un simple “chipeado”. Han instalado filtro de aire de alto flujo y un nuevo tramo intermedio en el escape con una válvula de mariposa de control electrónico. Nada más, nada menos. Son modificaciones sencillas, un simple aperitivo para lo que Hennessey estaría preparando para el futuro. Se habla de más de 500 CV para el compacto deportivo de Ford, y prestaciones dignas de un superdeportivo de altos vuelos.

Sí, hay margen para la potenciación. Un turbo de mayores dimensiones, componentes internos forjados, suspensiones modificadas, nuevas líneas de escape… pero por el momento todo lo disponible es este ligero pack HPE400. Su precio, instalación y puesta a punto incluida, es de 4.995 dólares. Siempre que envíes tu coche a Texas para su instalación… y consigas recuperarlo de vuelta – Hennessey tiene una mala reputación en dicho aspecto, con problemas logísticos, clientes estafados y empleados cansados.

Fuente: autoevolution
 
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BBR quiere que tengas un Mazda MX-5 más potente que el Toyota GT 86 y ha llevado al Miata hasta los 217 caballos

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 7 de Septiembre de 2016


Hace unos meses BBR, uno de los preparadores habituales cuando se trata del Mazda MX-5, nos brindó ya una primera vuelta de tuerca para el descapotable de Mazda de la que buena cuenta dimos en el artículo “BBR lleva al nuevo Mazda MX-5 ND hasta los 190 CV”. Ahora el preparador nos propone una segunda evolución, una evolución que lleva al Miata desde los 190 caballos hasta los 217 caballos.

en una preparación previa BBT nos ofreció 160 cv para el 1.5 (131 cv originalmente) y 190 cv para el 2.0 (160 cv originalmente)

Bajo el nombre de Super 200 BBR nos presenta una completa preparación que, sin entrar en disparatados añadidos estéticos o exageradas cifras de potencia y par, nos deja con un suculento Miata, aún más capaz de enfrentarse al Toyota GT 86 y Subaru BRZ.

Esta preparación deja inicialmente al Miata en 208 caballos, aumentando de paso su par hasta los 243 Nm y consiste en unos nuevos árboles de levas, una nueva admisión y un nuevo sistema de escape (con nuevos colectores) además de la reprogramación de rigor.

Para alcanzar los 217 caballos BBR recurre a un nuevo sistema de escape (con dos tonos diferentes, uno de ellos considerablemente más sutil).

Además BBR no se queda sólo en la potenciación del bloque atmosférico de 2 litros sino que además nos encontramos con cambios en sus suspensiones, una nueva barra estabilizadora delantera de Eibach y pinzas de freno Willwood.

El precio de este kit es de 2.600 euros sin contar con el montaje, 1.000 euros adicionales por el segundo sistema de escape y 1.900 euros más por los cambios en frenos, suspensiones…
 

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Este Nissan Qashqai de 1.500 CV puede ser tuyo: se sortea por menos de doce euros la papeleta


18 Septiembre 2016



JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Se llama Nissan Qashqai-R y es obra de SVM o Severn Valley Motorsport. Sus colores de guerra ya adelantan que no se trata de un todocamino normal y corriente, y de hecho está lejos de ser un SUV al uso. Bajo el capó esconde el motor 3.8 litros V6 biturbo del Nissan GT-R, aunque potenciado hasta los 1.500 CV, nada menos. Y lo mejor de todo es que puede ser tuyo por menos de 12 euros.

Este Qashqai tan especial, que comenzó su vida con un motor 1.6 de gasolina, ahora puede alcanzar una velocidad máxima de 357 km/h y despachar el cuarto de milla (400 metros) en 9,1 segundos, gracias al citado motor V6 y a importantes modificaciones como dos nuevos turbos Garrett, dos bombas de gasolina tomadas directamente del Bugatti Veyron y sistema de escape de altas prestaciones, a lo que se suman una suspensión KW, un sistema de frenos Dixcel y un interior de GT-R completo, incluídos asientos y cuadro de instrumentos.

SVM lo va a sortear y cualquiera puede participar comprando papeletas y respondiendo a cuatro preguntas. Un boleto cuesta 10 libras esterlinas (10,6 euros al cambio) y tres salen por 25 libras (29 euros). De cualquier manera, parece una manera bastante asequible de acabar con 1.500 CV en el garaje, ¿verdad? Eso sí, todo depende de tu suerte (y la de los demás participantes).





BIG NEWS - COMPETITION TO WIN OUR 1500HP - NISSAN QASHQAI!

We are now running a competition which will see one 'VERY' lucky winner drive away with our 1500HP, heavily-upgraded, R35 GT-R engined 'Nissan Qashqai-R' for just a £10 entry fee!.... (£25 for a triple entry!)

To enter our competition & be in for a chance of winning our Qashqai, visit the following link... http://www.severnvalleymotorsport.co.uk/competition

This Qashqai-R started it's life out with a small 1.6 litre petrol engine but after our conversion it now produces a massive 1500 horsepower from it's Severn Valley Motorsport upgraded & forged VR38DETT Twin Turbo V6!..

To put it into perspective just how fast this vehicle is... It is an SUV capable of 222mph in 'just' over 1 mile and which will devastate many an exotic car... Lamborghini's, Ferrari's, Porsche's and it's even trumped a Bugatti Veyron at a past VMax 200 event to 207mph!...

View the Top Gear article on it's VMax 200 run last year here: https://www.topgear.com/car-news/modified/watch-gt-r-engined-nissan-qashqai-hit-222mph

Don't miss out! Enter our competition, answer the short quiz, and you could be in with the chance to own the ultimate sleeper!

Good Luck from the Severn Valley Motorsport team!!!
(Any questions or information please feel free to send us a message)

#severnvalleymotorsport #svm #nissan #qashqai #competition
 

Nicola Romeo

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Bisimoto presentará en el SEMA Show de Las Vegas un Hyundai Santa Fe de propulsión y más potencia que un LaFerrari

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 29 de Septiembre de 2016


El SEMA Show de Las Vegas es uno de los eventos más importantes de tuning a nivel mundial. Algunos fabricantes lo usan para presentar preparaciones, o sus modelos más deportivos – será el debút estadounidense del Honda Civic Type R, por ejemplo. Es también el lugar ideal para que preparadores asombren al mundo con sus propuestas más excesivas. En este caso, es Bisimoto la empresa que quiere dejarnos con la boca abierta: presentarán un Hyundai Santa Fe de tracción trasera, con más potencia que un LaFerrari.

Las potenciaciones llevadas a cabo por Bisimoto suelen ser extremas. A este Hyundai lo han bautizado como “Santa Fast”.

El preparador ya había asombrado al mundo hace tiempo con un Honda Odissey de más de 1.000 CV de potencia, y además de este Hyundai Santa Fe, están embarcados en otro proyecto “sacrílego”: un Porsche 911 con motor Hyundai y cientos y cientos de caballos. Pero eso lo dejamos para otro momento. Lo que Bisimoto ha hecho es transplantar a un Santa Fe el motor 3.8 V6 de los Genesis G90 y otros Hyundai potentes. Este propulsor ha sido sobrealimentado por dos turbos de Turbonetics, y calzado con inyectores de competición de 2.200 cc.

Ningún componente del motor permanece de serie: estrena intercooler, una nueva ECU e infinidad de modificaciones en el tren de rodaje. Lleva el diferencial trasero de un Hyundai Equus y ha requerido de la construcción artesanal de unos nuevos subchasis, tanto delanteros como traseros. Emplea una suspensión KW y se le ha instalado el cambio manual de un Genesis R-spec. Ah, su motor ahora desarrolla 1.040 CV de potencia. Tenemos muchas ganas de conocer al producto definitivo y verlo en acción.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Los seis Mustangs escapados del establo de Ford para el SEMA Show


15 Octubre 2016



DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


Ford nos desvela algunos de los modelos de su marca que podremos ver en el SEMA Show de este año. Hay al menos seis Ford Mustangs y dos Ford Fusion. Como viene siendo la tradición del SEMA Show, cada uno de esos coches ha sido confiado a diferentes preparadores o empresas de accesorios para que los personalicen y den su visión del coche.

Aunque no lo parezca, no todas las preparaciones apuestan por la locura absoluta, también hay algún que otro modelo con un atuendo y unos retoques más sutiles.

Obviamente, la vertiente sutil de estas preparaciones no está en el establo de los Mustangs.


Este Ford Mustang GT es homenaje a los veteranos del ejercito realizado por VMP Performance
equipado de un V8 de 851 CV. Es quizá el más espectacular por su decoración de warbird de la
Segudna Guerra Mundial.




Esta naranja mecánica es obra de Stitchcraft. El arco de seguridad es un signo que debe esconder
un motor bastante más potente que el V8 5.0 litros de origen




El misil tierra-tierra de Speedkore desarrolla 825 CV. Ahí es nada.



El Mustang de MRT se presenta como una versión más gran turismo, elegante a la vez que agresiva.



En cuanto al Mustang de CJ Parts es un compendio de los accesorios disponibles vía Ford
Performance. Por otra parte, es uno de los pocos en equipar el 4 cilindros EcoBOOST.




No podía faltar un Mustang clásico. Este Shelby GT350 de 1966 recibió una serie de elementos
actuales de la mano de Revology, como un navegador, un chasis más rígido con suspensiones
independientes y un V8 Coyote de 5.0 litros.




Uno de los dos Ford Fusion -nuestro Ford Mondeo- anticipados por Ford. Realizado por Webasto
Thermo & Comfort North America se caracteriza por sus elementos de carrocería en Kevlar.




En cuanto al Ford Fusion de Legacy Innovations es el más discreto a nivel estético.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Así suena el brutal Shelby Mustang GT350 de Hennessey, en vídeo


18 Octubre 2016



JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Los motores V8 son para muchos, especialmente en América, la mejor banda sonora para un automóvil. Hoy os traemos en vídeo uno de esos V8 americanos que apetece escuchar, y mucho, porque se trata de algo especial. Para empezar, es el Shelby Mustang GT350 con motor 5.2 litros V8 de cigüeñal plano, cuyo sonido enamora, pero es que además Hennessey también ha metido mano.

Hablamos del Shelby GT350 HPE800 Supercharged, que gracias al preparador texano supera los 800 CV de potencia máxima mediante la incorporación de un compresor volumétrico, pero ahora mismo los detalles no nos interesan. Es el rugir de sus escapes lo que nos ha llamado la atención y por eso no hemos podido resistirnos a ofrecerte este breve vídeo para que escuches este V8.


Capaz de subir hasta 8.250 RPM y catapultar este Mustang de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos, también despacha el cuarto de milla en 10,8 segundos a 214 km/h. Y con esto no queda más que subir el volumen de tus altavoces y darle al play. Corto, pero intenso.

 
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Nicola Romeo

Deidad Alfista

De los creadores de la tapicería de piel de pene de ballena, llega el volante más caro del mundo

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 24 de Octubre de 2016


Dartz nunca deja de impresionarnos. Este preparador lituano podría ser catalogado como el rey del exceso en la industria del tuning. Hace años dejaron al mundo patidifuso cuando ofrecieron asientos tapizados en piel de pene de ballena para su SUV, el Prombron. No dejó de ser una broma muy bien articulada, pero puso a estos preparadores lituanos en el mapa. Para anticipar el lanzamiento de su nuevo “Black Alligator”, nos presentan su volante, que ya han definido como el más caro del planeta. Como lo oyes.

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Dartz es una empresa que posee un “departamento de opulencia”. Y no sabemos si van en serio, o se marcan un enorme farol.
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Prombron Black Alligator es el nombre de la próxima preparación de Dartz. Tomando como base un Mercedes-AMG GLS 63, han creado un monstruo blindado, si cabe más ostentoso, llamativo y monstruoso que el SUV de partida. Sólo han mostrado recreaciones, que anticipan una bestia de hasta 1.500 CV de potencia y estética militar. Su llave – un huevo de Fabergé “a la URSS” – está en una cápsula que imita la caja negra de un cohete espacial Soyuz. Para su volante, han usado 292 diamantes negros, así como botones bañados en oro.


Aunque retiene un aspecto similar al volante Mercedes en que se basa, la “Z” del centro ha sido acabada en oro macizo, y se ha usado piel de cocodrilo para una buena parte del volante. Dos rubíes guarnecen el centro del volante, por si los 292 diamantes son insuficientes. También han usado piel de pez manta para la parte superior e inferior del aro del volante, lo que le confiere una textura similar a la del caviar. Sobre el precio, Dartz pide a sus clientes que escojan un número y le sumen seis ceros. Glups.

Fuente: Motor Authority
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Toyota Land Cruiser TRD con 2.000 CV de potencia... ¿Un sueño o el colmo de lo absurdo?


6 Noviembre 2016



IVÁN SOLERA
@ivan_solera


La locura que el SEMA Show desata en los preparadores de coches nos lleva a encontrar monstruosidades como ésta, un Toyota Land Cruiser preparado por TRD (la división deportiva de la marca japonesa) con motivo de esta exposición que pudimos ver en fotos y que desarrolla la friolera de 2.000 caballos de potencia.

Se llama Toyota Land Speed Cruiser Concept y está desarrollado para llamar la atención desde parado, pero sobre todo en marcha, ya que el objetivo es llegar a los 320 km/h de velocidad máxima... Un SUV de vuelo bajo.


Potencia y mucho más

El V8 de 5.7 litros que aloja en el vano motor recibe dos titánicos turbocompresores para elevar la potencia hasta la mágica cifra de 2.000 CV. Como es obvio han sido necesarias muchas más modificaciones para digerir ese potencial imposible.


De ahí que encontremos unas enormes llantas con neumáticos de perfil bajo, suspensiones muy, muy rebajadas, suelo plano, un kit aerodinámico funcional (no se trata sólo del aspecto estético, necesita esos apéndices para ser estable a alta velocidad), supresión de retrovisores, etc.


Además se ha reducido el peso eliminando lo innecesario (como las plazas traseras) en busca de esa velocidad de récord. Por el momento ha superado los 250 km/h en pruebas previas y Toyota afirma que queda desarrollo por delante, pero quieren hacer de este Land Cruiser el SUV más rápido del mundo.




 
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