Preparadores, mejorando lo bueno.

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"

¡Regresa al futuro! el DeLorean recorrerá nuevamente las calles en 2017 [Actualizado]


http://www.xataka.com/automovil/regresa-al-futuro-el-delorean-recorrera-nuevamente-las-calles-en-2017


Un saludo--
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Esto es un Chevrolet Corvette Z06 de 730 CV, obra de GeigerCars


9 Septiembre 2015



JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Alemania es uno de esos mercados europeos en los que las bestias americanas también gustan. Sino que se lo pregunten al especialista GeigerCars, que se atreve con el poderoso Chevrolet Corvette Z06, cuyo 6.2 litros V8 sobrealimentado por compresor alcanza ahora una potencia de 730 CV, y un par motor máximo brutal de 944 Nm. ¿Lo mejor? El precio de la mejora: 2.990 euros.

Junto a los cambios mecánicos, la compañía alemana ofrece un kit para la suspensión que rebaja la altura de la carrocería (5.500 euros), un sistema de escape deportivo aún más escandaloso (4.900 euros) o un kit aerodinámico específico, de fibra de carbono, formado por spoiler delantero, parrilla frontal, taloneras, paragolpes trasero con difusor y spoiler trasero (9.900 euros).

Por ahora no hay datos de prestaciones, pero sabiendo que el Z06 de serie (650 CV) con paquete Z07, es capaz de alcanzar los 320 km/h y despachar el 0-100 km/h en 3,2 segundos con caja manual y en 2,95 segundos con la caja de cambios automática, que es opcional, esperamos que las cifras con la mejora sean todavía más espectaculares.


Lo que está claro es que el Z06 de GeigerCars dará buena cuenta de sus neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 19 y 20 pulgadas, desarrollados para un uso en circuito, cuyas dimensiones son muy bestias: 285/30 ZR19 en el eje delantero y 335/25 ZR20 en el tren trasero.

GeigerCars Chevrolet Corvette Z06



http://www.motorpasion.com/tuning-preparaciones/esto-es-un-chevrolet-corvette-z06-de-730-cv-obra-de-geigercars
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Instalar el monstruoso V8 HEMI Hellcat de 707 CV en un Dodge Charger de 1968 es una gran idea [vídeo]

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 28 de septiembre de 2015


De vez en cuando nos encontramos con auténticas genialidades en Internet. Una de las más interesantes que he visto últimamente se trata de esta locura de swap. Pero pongámonos en antecedentes. Roadkill es una serie online sobre motor, realizada por Motor Trend y patrocinada por Dodge. Entre otras lindezas, nos han regalado uno de los burnouts más yankees de la historia. Su última locura es un Dodge Charger del año 1968 que rescataron de un desguace, al que ahora han instalado un propulsor HEMI V8 Hellcat… con 707 CV.

El nombre que han adjudicado a su viejo Charger es “Gene

Al parecer, Dodge iba a desguazar un Charger Hellcat – por motivos que ignoramos – y los chicos de Roadkill decidieron aprovechar todos los componentes posibles. El motor fue directo a la bahía del viejo Charger, que hasta entonces montaba un gigantesco V8 big-block extraído de una autocaravana antigua. Junto al motor, la transmisión automática de ocho relaciones y toda la electrónica del Hellcat. Incluso han montado en el desvencijado interior del viejo Charger su instrumentación TFT y su volante.

El resultado del swap es una auténtica locura, hasta el punto de llegar a desafiar a Gas Monkey Garage en un duelo de drag racing en una pista improvisada en un parking… que no les dejaron retransmitir por derechos televisivos. El plan de los chicos de Roadkill es hacer varios roadtrips con esta bestia – que puede pasar sin problema las ITV estadounidenses, ojo al dato – e incluso volver a acudir a una escuela de rallye. Os conminamos a dedicar 20 minutos a ver el fantástico vídeo que han preparado los chicos de Roadkill.

 
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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"



[size=14pt]BMW X6 M: 700 caballos 'made in Manhart'
Manhart Racing consigue rascar 125 caballos extra a la mecánica del BMW M6
De regalo, da un toque más agresivo y atractivo a su carrocería y habitáculo




Fernando Sancho | 20 mar 2016 - 15:48

No es la primera vez que hablamos de la relación entre los SUV y la industria del automóvil. Estos vehículos se han convertido en eje principal de los planes de negocio de un buen nutrido grupo de fabricantes, premium y más de 'andar por casa'. Pues bien, la presencia masiva de crossover invita a los preparadores a unirse a esta tendencia y por ello, Manhart Racing nos presenta su BMW X6 M.

Como buena preparación que se precie, el BMW X6 M luce un muy discreto kit de carrocería con un capó de fibra de carbono, unas llantas de 22 pulgadas 'Concave One' -en color negro o plata- y un paragolpes con unas tomas de aire oscurecidas. Y es que este BMW X6 luce un espectacular y siniestro color negro que no puede dejar indiferente a nadie. Sin colores de contraste, estos quedan reservados a la carcasa cubre motor y al habitáculo.



Bajo el capó nos encontramos un bloque motor más 'colorido', aunque eso no muta su esencia. De hecho, este BMW X6 M mantiene el motor V8 biturbo de 4.4 litros de serie, pero con prestaciones disparadas. Gracias a la reprogramación de la ECU y a la incorporación de un nuevo sistema de escape deportivo, Manhart Racing consigue extraer a este motor 700 caballos y 950 Nm de par, cifras que contrastan con los 575 caballos y 750 Nm de par del motor de serie.

Manhart se reserva las prestaciones específicas de su nueva creación, pero estamos seguros que rebajará los 4,2 segundos en acelerar de 0 a 100, ya que este es el dato del BMW X6 de serie. También apostamos a que no tendrá una velocidad limitada electrónicamente de 250 kilómetros por hora. En cualquier caso, lo que sí ha mostrado Manhart es su interior, en el que encontramos una tapicería en negro con contrastes en amarillo que le dotan de una imagen mucho más deportiva. [/size]




Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

¿Prepararías así tu Mercedes-Benz SL230?




05 de octubre de 2015 | 18:00 CET



IVÁN SOLERA
@ivan_solera


Así le propuso Bo Zolland de Zolland Desing modificar un Mercedes-Benz SL230 a un cliente. El cotizado y elegante cabrio de Mercedes recibe una serie de modificaciones para actualizarse, deportivizarse y diferenciarse del resto. Son diseños creados por ordenador, pero la idea del resultado final está más que clara en todos ellos.

Se basan en unas grandes llantas, bajar mucho la carrocería, una pintura atractiva, un parabrisas más bajo e inclinado que el de serie, prominentes pasos de rueda, la chepa del capó delantero más acentuada y la rejilla delantera modificada. Lo que desde lejos podría parecer un SL230 normal, de cerca puede ser brutal.


Personalmente los clásicos me gustan sin modificaciones o con mejoras propias de su época. Si tuviese un SL230 no me veo capaz de hacer esto con él, pero la verdad es que pensando en que el coche sea de otro me parece atractivo.

Ver galería completa » Mercedes-Benz 230SL Zolland Design


 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

xXx Performance Ferrari 488 GTB, o cómo llevar el nuevo V8 turbo por encima de los 1.000 CV




02 de diciembre de 2015 | 12:01 CET



JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Durante años las creaciones de Maranello se han distinguido por sus espectaculares motores atmosféricos (salvo excepciones, claro), con los que los preparadores tenían que exprimirse a fondo con tal de rascar unos caballos de potencia extra. Ahora, con el nuevo motor V8 turboalimentado del Ferrari 488 GTB, estas compañías de preparaciones aftermarket tienen el trabajo más fácil

Una de las primeras modificaciones que se ha dado a conocer es la de la firma xXx Performance, que propone varias etapas de aumento de potencia. La más bruta promete más de 1.000 CV de potencia extraídos del motor 3.9 litros V8 turbo, que se dice pronto. Recordemos que, de serie, este Cavallino sobrealimentado ya obtiene la friolera de 670 CV y 760 Nm, cifras más que respetables.

El primer escalón de xXx Performance (Stage 1) llega hasta los 750 CV y 830 Nm. El siguiente o Stage 2 catapulta estos números hasta 850 CV y 930 Nm, mientras que el colofón de la preparación o Stage 3, consigue más de 1.000 CV de potencia y un par máximo de 1.250 Nm. Todo esto gracias a cambios electrónicos, admisión específica y un nuevo sistema de escape, que en la variante más radical promete un sonido espectacular. De prestaciones no hablan, pero teniendo en cuenta que, de serie, el 488 GTB tarda 3 segundos en acelerar de 0 a 100 km/y alcanza los 330 km/h...


La oferta del preparador también incluye componentes de fibra de carbono, como el spoiler frontal, taloneras, difusor trasero, retrovisores o tomas de aire. Además, tanto los pilotos traseros como las luces antiniebla y los intermitentes reciben un acabado oscurecido, a lo que se suma un juego de llantas Vossen de 21 pulgadas (con gomas 245/30 ZR21 y 325/35 ZR21), una altura de la carrocería rebajada en 35 milímetros gracias a nuevos muelles e incluso un sistema que permite elevar el coche para afrontar badenes o rampas de garaje.

Ver galería completa » xXx Performance Ferrari 488 GTB


 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Nos rendimos ante el Tantrum de SpeedKore: un Dodge Charger con motor marino y 1.650 CV de potencia

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 15 de diciembre de 2015


No sé por donde empezar. La preparación de SpeedKore Performance es tan impresionante en tantos aspectos que me siento abrumado, sólo me apetece rendirle un tremendo homenaje y respeto. Todo empezó con un Dodge Charger de principios de los años 70, un muscle car que han convertido en una máquina desquiciada, que sólo piensa en devorar superdeportivos. Y lo hace con la ayuda de una carrocería completamente construida en fibra de carbono y un gigantesco motor Mercury Racing, un V8 para barcos de competición con 1.650 CV.

Este preparador de Wisconsin produjo un bestial Plymouth Barracuda para Furious 7, que palidece en comparación.

Entiendo que sigues leyendo, a no ser que hayas tenido que ir corriendo a por un babero. Porque es un coche con el que babear sin parar. Construido a mano en Wisconsin, lo primero que SpeedKore Performance hizo fue destripar y reforzar el chasis de un Dodge Charger del año 1970. A continuación, reforzaron el chasis e instalaron un nuevo grupo motopropulsor. En lugar del típico V8 HEMI o LS de General Motors, acudieron a… Mercury. Un fabricante de motores marinos, que produce enormes V8 para barcos de competición.


Mercury les hizo entrega de uno de sus enormes V8 de 9,2 litros de competición, que sobrealimentaron mediante dos turbocompresores y adaptaron a un uso en tierra firme. El resultado son 1.650 CV de potencia, que pasan sin filtros a un eje trasero con autoblocante mediante una caja de cambios manual de seis relaciones, una Tremec muy reforzada. Para instalar este motor y transmisión tuvieron que rediseñar de forma artesanal gran parte del chasis, y para evitar un excesivo engorde, decidieron aligerar el resto del coche.

No sabemos sus prestaciones o peso, pero con 1.650 CV y más de 1.500 Nm de par motor nos podemos hacer una idea.

Aunque veais el coche con un aspecto de color oscuro, no es pintura: son paneles pulidos de fibra de carbono. Toda su carrocería es de fibra de carbono. El trabajo detrás de esta preparación es increíble, y ello se evidencia en detalles como la calandra delantera, mecanizada a partir de un único bloque de aluminio. Ópticas LED se encargan de dar un aspecto retrofuturista a un frontal tan agresivo como siempre. En la parte trasera se han montado las ópticas LED de uno de los nuevos Challenger, en un cluster personalizado.


Una estética muy limpia en general, que contrasta con unas enormes llantas de lujo HRE S104, de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, estas últimas calzadas con neumáticos Michelin de 345 mm de sección. A través de estas llantas se adivina un enorme equipo de frenado firmado por Baer con discos ventilados de 350 mm de diámetro. En el interior, se ha montado un nuevo salpicadero, una nueva instrumentación y unos nuevos asientos, un acabado de lujo, muy moderno e igualmente deportivo.

La Alcantara se combina con el aluminio pulido y la fibra de carbono para un look perfectamente OEM, similar al de los Challenger o Charger actuales. Un completísimo restomod que le ha granjeado premios oficiales en el SEMA Show de Las Vegas, donde fue por primera vez presentado. Es una pena que no haya vídeos de esta máquina rugiendo o circulando, pero tenemos muchas imágenes en alta resolución, que creo que cumplen bien su cometido: hacernos suspirar por este muscle car modernizado.


Sus creadores no desean vender el Tantrum, es una demostración de sus capacidades y de su experiencia en materiales compuestos. Pero tendrán un precio, seguro.

Galería de fotos: Nos rendimos ante el Tantrum de SpeedKore: un Dodge Charger con motor marino y 1.650 CV de potencia



Fuente: C&D
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Mugen mete mano al Honda Civic Type R

by Antonio R. Vaquerizo on 2 enero, 2016


SE APROXIMA UNA VERSIÓN MÁS RADICAL DEL CIVIC TYPE R FIRMADA POR MUGEN

La japonesa Honda ya nos ha desvelado a través de un concept car, como será el Civic Type R cuando ha pasado por su división de tuning y competición Mugen. Este vehículo será presentado en unos días cuando abra las puertas el salón “Tokyo Auto Salon”.

La división Mugen ha diseñado y elaborado para el nuevo Civic Type R una serie de nuevos elementos aerodinámicos y visuales. Si te fijas en las fotos que te incluimos en el artículo descubrirás un nuevo spoiler delantero más radical que se prolonga hasta los pasos de ruedas del eje delantero. Estos pasos de rueda ahora son más “anchos”, para dar una imagen musculosa de este modelo.

Además, en el frontal también encontramos un nuevo parachoques que incluye una nueva calandra y un capo con salida de aire en cada lado. Estas salidas se sitúan muy cerca del nacimiento de los pilares A.

En el lateral encontramos un nuevo faldón de mayor tamaño y en la parte trasera descubrimos un alerón de mayor tamaño y un difusor más radical. También se han cambiado las llantas, en esta ocasión encontramos unas de aleación ligera de 11 brazos con acabado gris gunmetal.
En el interior podemos apreciar nuevos baquet de competición y algunos detalles en fibra de carbono.

Referente a posibles cambios mecánicos o en el chasis, aún no se ha adelantado ningún detalle. Pero conociendo las preparaciones de Mugen no sería de extrañar que encontremos un plus de potencia en esta edición especial y una preparación en su comportamiento para acercarlo aún más como coche trackday.

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Hennessey Shelby GT350R: más garra para el más bruto de los Mustang


9 Enero 2016



JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Si por algo es conocido el especialista texano Hennessey Performance es por sus espectaculares preparaciones y, por supuesto, no iban a dejar pasar la oportunidad de meter mano al más bestia de la gama Ford Mustang actual, el Shelby Mustang GT350R, para el que ya planean mejoras que lleven el motor 5.2 litros V8 de cigüeñal plano por encima de los 1.000 CV de potencia.

De momento, el motor de ocho cilindros recibe un compresor volumétrico para un total de 820 CV (HPE800), nada menos, aunque Hennessey ha anunciado una versión más sensata y asequible, llamada HP575, que mantiene la esencia del original en mayor medida y no lo convierte en una bestia tan disparatada: 583 CV a 7.700 RPM y 692 Nm, frente a los 533 CV de serie.

Ésta última opción no contempla la instalación de un compresor volumétrico, ya que únicamente incorpora un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con colectores y un catalizador de alto flujo, así como cambios en la gestión electrónica. En cualquier caso, sólo se ofrecerán 100 unidades de este HP575, a un precio de 6.950 dólares, es decir, unos 6.388 euros al cambio.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Dodge Challenger Hellcat HPE1000 Twin Turbo & Supercharged: a Hennessey se le va de las manos

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 27 de febrero de 2016


El Dodge Challenger Hellcat es una máquina temible. Sobre un chasis de un antiguo Mercedes Clase E han montado un propulsor 6.2 HEMI V8 sobrealimentado hasta los 707 CV. Todos los que lo han probado coinciden en que es demasiada potencia para un chasis limitado, pero siempre hay preparadores que buscan más, que viven la locura automovilística como profesión. Hennessey Performance es una de esas empresas. Han desarrollado el paquete HPE1000 para el Challenger Hellcat, añadiendo dos turbos al muscle car. El resultado son más de 1.000 CV…

El cuarto de milla cae en menos de 10 segundos con el paquete HPE1000, siempre que se usen neumáticos para drag racing.

Al sistema de sobrealimentación por compresor, Hennessey acopla dos turbocompresores, soplando a un bar de presión. Gracias a un intercooler mejorado, un nuevo escape y un nuevo sistema de alimentación de combustible con inyectores de alto flujo – pero sin componentes internos reforzados para el bloque motor, por lo que se ve – el motor consigue desarrollar la friolera de 1.046 CV a 6.500 rpm, acompañados de un par motor digno de un camión: 1.337 Nm a sólo 4.200 rpm. Luchando con la tracción del tren trasero, hace el 0 a 96 km/h en 2,7 segundos.


Este vídeo es para el Hellcat HPE850, con sólo 850 CV y sin doble turbo.

Estéticamente, el coche no se diferencia de otros Challenger Hellcat. Sólo los más observadores sabrán ver unos pequeños emblemas en los que se lee “HPE1000”, aunque bajo el capó aparece el nombre del técnico que ha modificado el propulsor y en el interior encontraremos una placa numerada como certificados de autenticidad. Este pack prestacional viene acompañado de una garantía de un año o 20.000 kilómetros. Suficientes kilómetros para ajusticiar superdeportivos de altos vuelos, si es que conseguimos mantener el volante en línea recta.
 
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Nicola Romeo

Deidad Alfista

Jay Leno tiene miedo al SpeedKore Tantrum, ¡un Dodge Charger con motor marino y 1.650 CV!

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 28 de febrero de 2016


El Tantrum de SpeedKore es una de las preparaciones más impresionantes que he visto en los últimos tiempos. Se trata de un restomod de altura, sobre la base de un Dodge Charger del año 1970. Hemos dado buena cuenta de esta preparación en un artículo a fondo, pero por recapitular, han rediseñado al completo el muscle car: tiene una carrocería de fibra de carbono, un interior completamente nuevo y bajo el capó un gigantesco motor V8 de 9,2 litros fabricado por Mercury Racing. Entendemos que Jay Leno esté excitado por ponerle las manos encima.

Jay Leno es un auténtico petrolhead, y su canal de YouTube tiene abundantes vídeos, de lo más interesantes.

El trabajo, el número de horas-hombre que lleva encima el Tantrum de SpeedKore es simplemente alucinante. Toda la carrocería ha sido moldeada en fibra de carbono, y muchos componentes han sido mecanizados o imprimidos en 3D sólamente para este proyecto. Es un coche único en el mejor sentido de la palabra. El interior también ha sido completamente creado desde cero. Y sin embargo, la pieza más importante es el impresionante motor Mercury Racing, procedente de una fueraborda de competición. 9,2 litros de cilindrada, 8 cilindros y dos turbos.


1.650 CV que pasan al suelo a través de una caja de cambios manual de seis relaciones firmada por Tremec. Esta caja de cambios ha sido debidamente reforzada: no todos los días pasan por ella cerca de 2.000 Nm de par motor. Dicho sea de paso, Jay Leno se muestra intimidado al volante de esta bestia. No tiene control de tracción, control de estabilidad o frenos ABS. Es un coche en el que “estás vendido” si hay algún problema. Y todo se puede desmandar rápidamente con semejante establo.

Ello no impide que el coche haga burnouts…
 
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Nicola Romeo

Deidad Alfista

El Mansory 4XX Siracusa es el 488 Speciale que Ferrari todavía no se ha atrevido a fabricar

Mario Herraiz | @HerraizM | 2 de marzo de 2016


Mansory no sólo nos ha presentado con motivo del Salón de Ginebra su visión para el Mercedes-AMG GT S, también ha dado forma a una preparación con el Ferrari 488 GTB como base que nos hace pensar ya en una versión Speciale. Lo ha bautizado como Ferrari 4XX Siracusa, sí, como si fuera un coche del programa XX de Ferrari, pero¿qué nos ofrece Mansory con este vitaminado 488?

La preparación de Mansory comienza con una serie de aditivos aerodinámicos, con un nuevo splitter delantero, con taloneras laterales, un nuevo difusor trasero y quizá el elemento más destacado, un doble alerón que nos recuerda al empleado por Ferrari en su LaFerrari FXXK.

Aparecen también unos gráficos laterales recalcando ese nexo con las series XX originales de Ferrari, también un nuevo juego de llantas en 20/21 pulgadas y una suspensión revisada, reduciendo la altura del conjunto, pero, ¿qué ocurre con su mecánica?

Mansory ha instalado una ECU optimizada y un nuevo sistema de escape para desatar aún más la potencia del V8 sobrealimentado de 3.9 litros, dejándonos con un Ferrari 488 GTB que pasa de los 670 caballos a los 800 caballos, registrando un 0 a 100 km/h de 2.9 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.

Aún hay más, Mansory no se ha olvidado de su habitáculo y ha aderezado toda la cabina de este Ferrari 488 GTB con una serie de detalles en amarillo, con botones, costuras, inserciones en el salpicadero... en este color, encontrándonos también con unas alfombrillas específicas y una moqueta que pasa a ser de cuadros.



Galería de imágenes del Mansory 4XX Siracusa:




 
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Nicola Romeo

Deidad Alfista

Kahn Vengeance, el Aston Martin DB9 que quería decirle un par de cosas al DB11

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 3 de marzo de 2016


Uno de los protagonistas indiscutibles de este Salón de Ginebra ha sido el espectacular Aston Martin DB11. Un reemplazo para el ya veterano DB9, cuyas raíces datan de hace más de una década. Una necesaria renovación también técnica, ya que ha estrenado un nuevo 5.2 V12 con dos turbocompresores y 608 CV, además de electrónica y sistemas de a bordo diseñados con la ayuda de Daimler. En Ginebra también se ha presentado el Kahn Vengeance, un Aston Martin DB9 que aún tiene un par de cosas que decirle al novato.

El diseño de sus llantas se ha inspirado en las ruletas de los casinos. Tal y como lo oyes.

Este preparador británico tipo “boutique” – aunque sea de origen iraní – tiene bastante gusto a la hora de preparar vehículos de lujo. Aunque son muy famosas sus obras con los Land Rover Defender o Rolls-Royce, tampoco le hace ascos a los Aston Martin. El Kahn Vengeance es una completa transformación estética del Aston Martin DB9. Es más agresivo, más dramático, pero no pierde la elegancia natural de sus líneas. No resulta macarra, ni hortera, lo cual es sorprendente en el mundo del tuning convencional hoy en día.


Los cambios más importantes se centran en la calandra, reemplazada por barras verticales plateadas. El paragolpes tiene nuevas entradas de aire y sobre el capó han situado dos branquias plateadas. Dentro de lo que cabe, incluso discreto. En la parte trasera del coche sí hay cambios de importancia: las ópticas son redondas – al estilo Alfa Romeo – los pasos de rueda se han ensanchados y el pilar C es más ancho. Estamos hablando ya de una transformación en toda regla, más digna de un carrocero que de un preparador.


La forma en la que ha rediseñado las colas de escape me parece simplemente espectacular. En el interior del coche también hay cambios, aunque más sutiles. El volante y el salpicadero han sido forrados en Alcantara, y los asientos han recibido un elegante retapizado. ¿Qué te parecen sus nuevas franjas longitudinales, hechas a base de costuras? Kahn pretende adentrarse poco a poco en el mundo de los carroceros, y el Vengeance es su primera propuesta. No hay cambios en el motor 6.0 V12 atmosférico o el tren de rodaje.



Galería de fotos: Kahn Vengeance, el Aston Martin DB9 que quería decirle un par de cosas al DB11



Fuente: Carscoops
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Hasta ahora Wheelsandmore apenas ha aparecido más que por sus llantas... y un 8C bastante notable.

Audi R8 V10 Plus Wheelsandmore (2016)








[size=14pt]El Audi R8 de Wheelsandmore llega a los 850 caballos
Este Audi R8 de segunda generación gana 240 caballos en esta preparación
Con un diseño exterior muy reconocible, la gracia de esta preparación está en su motor


Fernando Sancho | 2 may 2016 - 12:30

Aprovechando la reciente novedad del Audi TT RS y casi a la sombra de este, el preparador Wheelsandmore ha presentado su Audi R8 V10 Plus. La casa alemana ha realizado un gran trabajo a nivel mecánico para llevar a la excelencia a este R8 de segunda generación, mientras que ha completado el conjunto con pequeños retoques estéticos que apenas alteran la esencia del deportivo de Ingolstadt.

A nivel estético no hay grandes cambios. A diferencia de otras preparaciones, este Audi R8 no presenta un kit aerodinámico con spoilers, taloneras y fibra de carbono. De esta forma, al margen de la inclusión del logo de Wheelsandmore en la parrilla delantera, el otro cambio visual destacado es la incorporación de unas llantas de aleación en color negro que contrastan con las pinzas de freno naranjas. Mientras que las llantas del eje delantero son de 20 pulgadas, en el eje trasero son de 21 pulgadas.


La gracia de esta preparación radica en su mecánica. A través del paquete 'Stage 3', el Audi R8 V10 Plus de Wheelsandmore alcanza los 850 caballos y los 730 Nm de par. Un salto de 240 caballos respecto a los 610 que rinde el motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural que monta el deportivo alemán y que en este caso recibe un nuevo compresor, pistones de alto rendimiento y modificaciones en el embrague, además de la pertinente reprogramación electrónica de la centralita (ECU).

Aunque el paquete 'Stage 1' de Wheelsandmore suma 135 caballos y 25 Nm de par a las prestaciones originales y el 'Stage 2' eleva en 167 caballos y 140 Nm de par las cifras del Audi R8 V10 Plus, nos hemos querido centrar en el nivel más alto de esta preparación, porque el 'Stage 3' viene de la mano de la instalación de una suspensión regulable, de un nuevo diferencial Drexler y de un sistema de escape artesanal que se adapta a la nueva configuración del propulsor.

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Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Mercedes Clase S W222 'Wald International' (2016)





[size=14pt]Mercedes Clase S Wald Kit: Del lujo a la deportividad
El preperador Wald International firma un nuevo trabajo sobre un modelo de Mercedes-Benz
El elemento más destacado de esta preparación son sus peculiares llantas en negro


Fernando Sancho | 8 may 2016 - 12:45

El Mercedes Clase S es por méritos propios una de las berlinas más apreciadas de todo el mundo. Como es lógico, este es reclamo más que suficiente para que el modelo de la firma de Sttutgart pase por las manos de algún preparador. Más o menos atractivo, el Mercedes Clase S de Wald International muta por completo su esencia tras el paso por los talleres de este preparador.

Wald International está especializado en la creación de kits estéticos para modelos de calle, amén de tener una labor como suministrador de elementos mecánicos de alto rendimiento. Dentro de su faceta de preparador, en los últimos tiempos ha demostrado cierta debilidad por los modelos de Mercedes-Benz. Por ello, no es de extrañar su trabajo sobre el Clase S, concretamente sobre la variante W222. Y para ello cuenta con la colaboración de Forgiato, encargado de firmar las peculiares llantas del modelo.

Con forma de 'turbina en movimiento', las llantas de aleación son uno de los elementos más destacados de esta preparación de Wald Internacional, aunque no faltan nuevos paragolpes delanteros y traseros, una parrilla en negro mate, faldones laterales o un nuevo difusor con salidas de escape modificadas. Apostando por el negro como color de contraste de su carrocería azul, destacan también sus tomas de aire modificadas y las luces LED de circulación diurna por encargo.

Este trabajo de Wald, Forgiato y RBDLA -encargada de suministrar los neumáticos- en principio no sufre ningún tipo de modificación mecánica. En este aspecto, cabe recordar que el Mercedes Clase S puede equipar un motor V8 de 4.6 litros y 455 caballos de potencia asociado a unc ambio automático 7G-Tronic o 9G-Tronic, mientras que en su variante diésel monta un V6 de 258 caballos con el mencionado cambio 9G-Tronic. Estos propulsores son en más pequeños en cualquier caso que las versiones de batalla larga o las variantes firmadas por AMG. [/size]


Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

¡Este Chevrolet Camaro de 750 CV preparado por Hennessey rompe la autopista a 325 km/h!

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 14 de marzo de 2016


El Chevrolet Camaro HPE600 de Hennessey Performance es una máquina realmente seria. Es por el momento el máximo exponente del preparador texano para el pony car de Chevrolet. Famosos son sus preparaciones de más de 1.000 CV para los Dodge Viper o Dodge Hellcat, que añaden turbos a la enorme potencia de serie de esos motores. En comparación, el Camaro HPE600 parece un manso gatito. “Sólo” desarrolla 600 CV, pero teniendo un oval de casi 15 kilómetros a su disposición, han decidido añadirle unas chucherías y probar su punta.

Si tienes ganas de más, Hennessey ofrece el Camaro HPE750, sobrealimentado por un enorme compresor.

Estas chucherías son dos bombonas de óxido nitroso, que durante el tiempo que dura el “chute” colocan la potencia del Camaro en nada menos que 750 CV. 150 CV más que su potencia de partida, ya obtenida a base de retocar el motor 6.2 V8 LT1, que de serie se conforma con 455 CV de potencia máxima. Hennessey ya modificó su admisión, línea de escape – incluyendo la instalación de catalizadores deportivos – y electrónica, además de instalar componentes internos forjados, nuevos árboles de levas y modificar su puesta a punto completa.

http://youtu.be/NAB5pztLP3w​

El resultado es un Camaro SS capaz de alcanzar los 325 km/h en un circuito oval. Una cifra para la que el coche no está preparado de serie y una proeza para la que ha usado neumáticos Continental de altas prestaciones: ellos han puesto el oval, ellos se llevan parte del rédito de este artículo. Os recomiendo encarecidamente ver el vídeo, el coche parece bastante estable y su sonido a toda velocidad es verdaderamente impresionante. ¿Había mencionado que este motor no tiene ni un solo atisbo de sobrealimentación?
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

¿Se doblará como una rosquilla el único Dodge Challenger Hellcat jamás producido?

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 25 de marzo de 2016


El Dodge Challenger nunca se ha vendido como descapotable. Simplemente su plataforma tiene ya muchos años y eliminar el techo exigiría refuerzos adicionales que llevarían su peso mucho más allá de las dos toneladas – no es un coche ligero ni siquiera con motor V6, pesando más de 1,8 toneladas. Por supuesto, las conversiones de aftermarket siguen siendo posibles, y DropTop Customs – una empresa afincada en Florida – se ha atrevido a “quitarle la tapa” de todo un Challenger Hellcat. ¿Se doblará su chasis como una rosquilla?

El único Dodge Challenger Hellcat Convertible del mundo es una conversión profesional que cuesta 139.000 dólares.

Un proyecto no exento de riesgos. ¿Por qué? Porque temo que sin los refuerzos necesarios, el chasis del Challenger se doblará como una rosquilla bajo el gigantesco par motor del motor 6.2 V8 HEMI Hellcat – este motor sobrealimentado desarrolla 707 CV y un par motor de 881 Nm a 4.000 rpm, más digno de un camión. Es capaz de superar los 320 km/h y a pesar de un peso en orden de marcha de 2.018 kilos, hace el 0 a 100 km/h en unos tres segundos. El Challenger Hellcat de DropTop Customs es posiblemente el secador de pelo más radical del mundo.


Bajo el capó se puede ver que hay refuerzos adicionales, por lo que posiblemente sea una conversión hecha con cierta cabeza y el coche no pierda toda su rigidez bajo fuerte aceleración. El trabajo parece profesional, y eso también se nota en la integración de la capota. Invisible con el coche descapotado y sin detalles extraños cuando circulamos sin el cielo por montera. Un trabajo que perfectamente podría pasar por oficial. De hecho, el propio Ralph Gilles – jefe de diseño de FCA Automobiles – ha dado su aprobación al proyecto.


Aprovechando una reunión de la Asociación de Concesionarios de Norteamérica, DropTop Customs mostró el coche a Gilles, que lo firmó en varios lugares bajo el capó. El coche está a la venta en un concesionario de Chrysler en Dakota del Sur, por un importe de 139.000 dólares. Posiblemente se puedan comprar dos Chevrolet ZL1 Convertible por dicho precio. ¿Qué harías tú?

Galería de fotos: ¿Se doblará como una rosquilla el único Dodge Challenger Hellcat jamás producido?



Fuente: autoevolution
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Burt Reynolds apadrina el renacer de un mito. Sólo 77 unidades del Pontiac Trans Am SE Bandit Edition


28 Marzo 2016



JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


Pese a que desde el año 2009 no se venden más Pontiac después de que el gobierno de Estados Unidos rescatase General Motors y reestructurase al gigante del motor, una marca con tanto pasado y tanto calado en la sociedad americana iba a seguir dando algún que otro coletazo.

Trans Am Depot es una empresa independiente que se resiste a dejar morir a Pontiac, y no sólo reinterpreta clasicazos del mundo muscle car como el propio Trans Am o el GTO, ahora tienen preparadas para producir 77 exclusivas unidades del Pontiac Trans Am SE Bandit Edition.

Una pieza de colección para la cultura pop del motor

Las 77 unidades hacen referencia directa al año en el que se estrenó la película Los Caraduras, un film de aventuras protagonizado a partes iguales por Burt Reynolds y su fiel Pontiac Firebird Trans Am. Aquél muscle car americano negro y dorado presidido por un fénix se convirtió en icono de la cultura del motor.


CADA UNIDAD VENDRÁ FIRMADA EN EL SALPICADERO POR EL PROPIO BURT REYNOLDS Y CON UN CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD

Ya en 2007, con motivo del 30 aniversario de la película, Year One realizó a modo de celebración una serie de preparaciones por encargo sobre Trans Am de la época del largometraje pero con tecnología moderna y motores y que iban desde los 450 del BAN1 hasta los 700 caballos del BAN3 (tres niveles de preparación a elegir).

Ahora son los chicos de Trans Am Depot, quienes después de unos cuantos años convirtiendo los Chevrolet Camaro de quinta generación en la nueva versión de los Pontiac Trans Am, han ido un paso más allá al involucrar al popular actor norteamericano en el proceso de creación y desarrollo. Reynolds ha dado su visto bueno a cada una de las piezas diseñadas para asemejarse al modelo de la gran pantalla, desde el techo desmontable hasta los indicadores, pasando por las molduras de las puertas o la nueva tapicería.

Aunque exteriormente nos sigue recordando a un Camaro, se ha trabajado mucho para que la carrocería se parezca dentro de lo posible al Trans Am. Los paragolpes delantero y trasero adoptan líneas más cuadradas y los faros traseros son ahora planos con los extremos redondeados y divididos con líneas horizontales.



UN MOTOR V8 SMALL BLOCK DE 840 CABALLOS SERÁ EL ENCARGADO DE MOVER ESTE TRIBUTO SOBRE RUEDAS



En el morro la nueva "nariz" que divide la parrilla nos recuerda que estamos ante un Pontiac y las llantas específicas le dan un aire similar al coche original, aunque demasiado grandes para mi gusto. Eso por si se nos ha pasado por alto el enorme alado del capó.

En el apartado mecánico se ha recurrido a un propulsor V8 small block con una potencia máxima de 840 caballos. Ya sabéis, por si se quieren emular las persecuciones de la película.

Eso sí, el precio no figura en la web, pero sabiendo que cada una de las 77 unidades va a estar aprobada, firmada y autentificada por Burt Reynolds se va a convertir en una pieza de colección, así que no creo que sea barato.
 
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Nicola Romeo

Deidad Alfista

Transformar tu Corvette Stingray en shooting brake es tan fácil como cambiar de portón trasero


11 Abril 2016



DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


Tres años después de que Callaway Cars presentase su idea de un Corvette Stingray shooting brake, bautizado AeroWagon, el modelo de serie ya está disponible. Sin embargo, la fabricación de los elementos no empezará hasta el último trimestre de este año.

El kit de transformación se adapta a cualquier Corvette C7 Coupé, Stingray o Z06, e incluso a las versiones ultravitaminadas del C7 realizadas por Callaway. El nuevo portón está hecho de una sola pieza y es de fibra de carbono. Utiliza el mecanismo y las juntas del portón trasero original.

De este modo, la operación es similar a la de una simple sustitución de portón trasero. El AeroWagon conserva además los puntos de anclaje del techo en el maletero (en caso de querer quitar el techo, claro). Nos olvidamos de ello a veces, pero el Corvette lleva techo Targa de serie.



PARA TRANSFORMAR EL CORVETTE STINGRAY EN AEROWAGAON BASTA CON SUSTITUIR EL PORTÓN TRASERO.



La carrocería shooting brake, además de modificar el aspecto del Corvette, ofrece un notable incremento de la capacidad de carga. El nuevo portón que transformará el cupé en shooting brake costará menos de 15.000 dólares, según el propio Reeves Callaway en declaraciones a Autoblog.


La idea de un Corvette shooting brake es uno de los sueños recurrentes de los fans de Corvette desde que el equipo de Harley Earl presentase el concept car Chevrolet Nomad, basado en el Corvette de primera generación en 1954.

Desde entonces, hubo varios intentos por parte de aficionados y talleres, pero nunca habían conseguido una transformación tan coherente con el diseño como la del Nomad o la del Callaway AeroWagon.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Desearás tener un McLaren 650S para que Gembala lo convierta en su GT


13 Abril 2016



JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


Antes de que le llegue el relevo al Mclaren 650S, llega el especialista Gemballa y le afila los dientes al deportivo británico. Si el con sus 650 caballos y con el mérito de ser más rápido que el McLaren F1 sigue sin parecerte suficientemente especial, Gemballa ha pensado en ti y te trae un paquete de mejoras bastante apetecible.

Con las formas supeditadas a la funcionalidad, el resultado del nuevo equipamiento aerodinámico del Gemballa GT salta a la vista. Quizá no en el frontal, que queda inalterado, pero sí en la trasera, los laterales y con un extra de potencia.

Gemballa GT: menos peso, más potencia y mejor aerodinámica


La retaguardia del nuevo Gemballa GT recibe un paragolpes trasero de una sola pieza con unas formas muy compactas y, un poco más abajo, un gran difusor integrado. Las taloneras también son de nueva factura y en conjunto ofrecen una mayor carga aerodinámica.



CADA PIEZA HA SIDO DISEÑADA PARA CONSEGUIR UN MEJOR RENDIMIENTO DEL MCLAREN 650S, NO SÓLO PARA LUCIR BIEN



Estos nuevos componentes han sido estudiados en túnel de viento y están fabricados en fibra de carbono para reducir su peso a la mínima expresión. Lo mejor de todo es que no hay que hacer modificaciones sobre el coche, ya que comparten los puntos de anclaje con las piezas de origen.

Las llantas son unas nuevas GForged de cinco radios dobles y aleación ligera en medidas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Calzan neumáticos en medidas con un perfil casi testimonial: 245/30 delante y 305/23 detrás.

Además de dale un toque más agresivo y elegante al McLaren también contribuyen a una mejor manejabilidad con su menor peso respecto a las de origen. Y para dar cabida a estas enormes ruedas, los pasos de rueda interiores también se han fabricado desde cero en fibra de carbono.




PUEDES ELEGIR: 230.000 EUROS CON EL COCHE, O 33.900 EUROS SI TE SOBRA UN MCLAREN 650S POR AHÍ



Pero no acaba ahí la cosa, porque el Gemballa GT también reprograma sus entrañas para sacarle más partido a su motor 3.8 V8 Twin Turbo. De los 650 caballos que dan nombre al modelo de serie pasamos a tener 670 cv y 728 Nm de par motor.

El interior lo podemos escoger casi al gusto dentro del catálogo de Gemballa para hacernos un coche absolutamente único. Si queréis conocer las posibilidades podéis daros una vuelta por su página web y soñar despiertos.

El precio del Gemballa GT al completo, con el McLaren 650S, es de 230.000 euros (impuestos incluidos), pero si tenemos la suerte de contar con un McLaren 650S en el garaje la conversión sólo nos costará 33.900 euros.
 
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