Preparadores, mejorando lo bueno.

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Aquí veo que faltan unos clásicos hechos a medida para cada cliente, los Rauh-Welt Begriff, aunque a Doc no le gusten, son bichos hechos a medida con las modificaciones que pida el cliente, por eso definir aquí la preparación en si es complicado, pero unas fotos ya os hace una idea de por donde van los tiros ;)









 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

;D Hombre, yo si es para correr más tampoco los voy a criticar (aunque algunos sean un rato feos). ;D ;D
Pero montar ese follón solo para pegar acelerones en los semáforos... ;)


Salud 8)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Doctor Hackenbush dijo:
;D Hombre, yo si es para correr más tampoco los voy a criticar (aunque algunos sean un rato feos). ;D ;D
Pero montar ese follón solo para pegar acelerones en los semáforos... ;)


Salud 8)
Jajaja desde luego que si, algunos son muy feos, en eso te doy la razón, y eso que no he puesto alguna foto de unos escapes que les habían puesto que es para colgar al dueño de los feos que eran xDDD
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Range Rover Evoque de Startech


Salud 8)
 

GT pasion

Italian style

Fiat 500 by hamann 265 cv
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Steyr-Puch y sus modelos basados en el FIAT 500






650 TR









Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

A lo bestia:

Mercedes- Benz CLS 63 AMG Brabus 850 Shooting Brake V8 6.0 Biturbo 4MATIC










http://www.diariomotor.com/2013/09/10/brabus-850-shooting-brake-6-0-biturbo-4matic-superdeportivo-para-toda-la-familia/


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Audi R8 GT Abt Sportsline GTR

620 CV y 320 km/h




Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Hamann is back! Ferrari F430 Black Miracle


19 Mayo 2007

SANDMAN



Nuestro preparador favorito ha vuelto, con más fuerza que nunca, redefiniendo el concepto de tuning de barrio pero adaptándolo a coches de alta gama. Así es Hamann.

Con el Ferrari 612 Scaglietti nos dejó más o menos indiferentes, así que con el Ferrari F430 Black Miracle se ha puesto las pilas para no defraudar a nadie.

Lo tiene todo para ser el amo de las conces. Llantas de 20’’ y pinzas de freno a juego con el alerón, franja longitudinal pintada sobre la carrocería, puertas de tijera y como no, la pegatina en la luna trasera, indispensable para ganar algún premio. Además, l’ha metio el chip que aumenta su potencia en 50 CV. Neng, tio, neng



Black Miracle, milagro oscuro le llama… Donde lo iba a meter yo si que está oscuro… (como el furgón)

P.D.: No hace falta que os diga que lo de arriba es todo ironía, ¿verdad?

Vía | CarScoop
Fotos | Hamann Motorsport GmbH

http://www.motorpasion.com/tuning-preparaciones/hamann-is-back-ferrari-f430-black-miracle
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Chevrolet Camaro Twin Turbo ´69, un monstruo americano con 2.000 CV de Nelson Racing Engines


Fran López el 19 de noviembre de 2012

Muscle car americano clásico, completamente restaurado y con un motor ultrapotenciado que se puede definir como obra de arte. Esos son los ingredientes básicos de este Chevrolet Camaro Twin Turbo ´69 de Nelson Racing Engines, toda una fórmula de éxito que además tiene un atractivo y un carisma innegable, con una impactante estética. No sólo eso, sino que además asombra comprobar que su mecánica cuenta con nada menos que 2.000 CV en su vano motor, gracias a modificaciones que hacen que podamos hablar prácticamente de un motor totalmente nuevo.

Para empezar, su motor parte del Chevrolet Big-Block V8, en este caso del bloque 572 (cuya cifra nos indica la cilindrada en pulgadas cúbicas, 9.4 litros de cubicaje en el sistema métrico). Todo un clásico OEM comercializado por General Motors y usado en muchas preparaciones, a causa de su gran cilindrada y posibilidades de potenciación. Nelson Racing Engines se basa en este bloque para su Billet Blackout Series Twin Turbo Intercooled, que incluye un exhaustivo trabajo de preparación haciendo que esa impresionante cifra de 2.000 CV se haga realidad.


NRE adopta un sistema llamado “Octane On Demand”, que gracias al uso de dos inyectores por cilindro puede hacer uso de este segundo inyector cuando se usa combustible de 91 octanos o superior y se quiere extraer toda su potencia. El escape es también propio y realizado en acero inoxidable, mientras que para la refrigeración se recurre a radiadores de aluminio y a dos grandes ventiladores.

Y para poder transmitir toda esta potencia a las ruedas traseras, cuenta con un generoso embrague reforzado de doble disco y 10,5 pulgadas, así como una caja de cambios de seis velocidades procedente del Viper y también modificada. Seguro que no habrá carrera de aceleración que se le resista a este Camaro tan particular. Para la suspensión, NRE recurre a Koni, montando coilovers totalmente ajustables, mientras que sus neumáticos apuestan por una generosa medida para garantizar la tracción, con 345/35 R18 en su tren trasero.


Por lo demás, su exterior apenas da muestra del potencial que esconde, por lo que parece un verdadero lobo con piel de cordero, aunque eso sí, con un aspecto absolutamente precioso y muy próximo al clásico original. Por último, su interior también es otro ejemplo de buen gusto, con su instrumentación o sus asientos tapizados en cuero negro. Y para no echar nada en falta, hasta tiene aire acondicionado o un equipo de sonido de 1000 W. ¿La máquina de drag definitiva? Simplemente escuchad su sonido en el siguiente vídeo: sin palabras…

http://youtu.be/arrELslh57U​

Galería de fotos: Chevrolet Camaro Twin Turbo ´69, un monstruo americano con 2.000 CV de Nelson Racing Engines



Fuente: GT Spirit
Más información: Nelson Racing Engines

http://www.diariomotor.com/2012/11/19/chevrolet-camaro-twin-turbo-%C2%B469-un-monstruo-americano-con-2-000-cv-de-nelson-racing-engines/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Ferrari F12 Berlinetta por Novitec Rosso, el nuevo cavallino se pone en forma


Víctor Fernández ( @vfdezd ) el 22 de noviembre de 2012

Tras la presentación del Ferrari F12 Berlinetta el pasado Salón de París, era cuestión de tiempo que el Ferrari de serie más potente de la historia pasara por las manos de los principales preparadores. Una de las empresas de tuning más especializadas en Ferrari, Novitec Rosso, ha sido una de las primeras en atreverse a retocar la última joya de la firma italiana. Fieles al estilo de otras preparaciones, han aplicado una serie de cambios estéticos y mecánicos sencillos pero efectivos.

El motor utilizado en este coche es un bloque 6.3 V12 atmosférico de 740 CV, una cifra que hasta hace pocos años resultaba de ciencia ficción. Resulta más que suficiente para la mayoría de mortales, pero Novitec Rosso ha querido dar una vuelta de tuerca más al motor para elevar su potencia hasta los 763 CV. Este incremento se consigue gracias a la modificación de la electrónica y de las secuencias de inyección y encendido. A su vez, el par motor asciende de 690 a 703 Nm.


No han comunicado cómo influye este ligero incremento de potencia en la cifra de aceleración, por lo que podemos suponer que sigue acelerando de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. Sin embargo, dicen que la velocidad máxima pasa de 340 a 345 km/h, un detallito que seguro que alguno de los compradores de esta preparación lo comprobará en alguna autobahn alemana. Para acompañar al incremento de potencia, han creado un sistema de escape cuyo sonido puede ser manipulado desde el manettino.

El otro cambio mecánico reseñable es la inclusión de una nueva suspensión que rebaja en 40 milímetros la altura libre del coche, e incluye un mecanismo para elevar puntualmente la altura en unos milímetros cuando el conductor necesite superar algún bache o entrar a algún garaje. En el exterior, la única gran novedad es la instalación de unas bestiales llantas de 22 pulgadas (21 en las ruedas delanteras), disponibles en dos diseños propios de Novitec Rosso, y calzadas en neumáticos Pirelli de medidas 255/30 ZR 21 para el eje delantero y 335/25 ZR 22 para el eje trasero.


Por el momento estas son las únicas modificaciones creadas por Novitec Rosso para el Ferrari F12 Berlinetta. Prometen un kit aerodinámico nuevo y potenciaciones del motor más extremas, pero para ello aún faltan unos meses. Por el momento, esto es un buen aperitivo para ir abriendo boca a la espera de algo más grandioso.

Galería de fotos: Ferrari F12 Berlinetta por Novitec Rosso, el nuevo cavallino se pone en forma



Fuente: Motorward

http://www.diariomotor.com/2012/11/22/ferrari-f12-berlinetta-por-novitec-rosso-el-nuevo-cavallino-se-pone-en-forma/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Hennessey exprime al Jaguar F-Type R en vídeo ¿Te lo vas a perder?


David Clavero ( @ClaveroD ) el 31 de octubre de 2014

El preparador y fabricante Hennessey le ha echado el guante al Jaguar F-Type R y su 5.0 V8 sobrealimentado de 550 CV. Aunque las comparaciones son odiosas y las preparaciones muchas veces también, los chicos de Hennessey han apostado por un tratamiento discreto y muy centrado en la mejora de las prestaciones a través de la optimización de la mecánica. El V8 de Jaguar ahora rinda más y mejor declarando nada menos que 630 CV de potencia y 769 Nm de par motor. Lo mejor de todo es que puedes ver en vídeo como estas cifras se traducen en goma quemada en el cuarto de milla.


El Jaguar F-Type es un viejo conocido para un servidor, y desde que probé su 5.0 V8 no tuve la menor duda de que tarde o temprano este Jaguar despertaría el interés de algún preparador norteamericano. Sabemos que su silueta y puesta a punto son muy europeas, pero bajo el capó se esconde un planteamiento que guarda grandes similitudes con la filosofía que tanto nos ha enamorado de los muscle car. Su arquitectura V8 es ya buen argumento, pero su sistema de sobrealimentación por compresor volumétrico para brindar descomunales dosis de par son su mejor carta de presentación.

Bajo este pretexto, Hennessey ha decidido llevarse al refinado británico hasta sus instalaciones para ver de hasta dónde es capaz de llegar su V8. La ganacia de potencia de 80 CV con respecto al F-Type R de serie no está nada mal, recorriendo el cuarto de milla en 11,4 segundos alcanzando los 202 Km/h desde parado. Pero lo mejor de todo sigue siendo el sonido de este deportivo, un aspecto que Hennessey ha mejorado aún más, sacando un punto extra a esos escapes que hacen imposible que pases desapercibido.

 
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Nicola Romeo

Deidad Alfista

Dallas Performance no se anda con tonterías: más de 2.400 CV para tu Gallardo

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 20 de enero de 2015



Dallas Performance es un preparador estadounidense relativamente desconocido. Pero al igual que compañeros de profesión como los chicos de Hennessey o Underground Racing – todos ellos con sus ráices en el sur estadounidense – lo que buscan es ganar la batalla de los números. Batalla por ver quién es capaz de crear los supedeportivos más potenciados, aún siendo legales para su conducción en carretera abierta. Hoy por hoy ya no nos extraña ver preparaciones de más de 1.000 CV con garantía de fábrica – Shelby, te miramos a tí – pero nos sigue sorprendiendo que alguien se atreva a encajar la absoluta temerida de 2.300 CV en la parte trasera de un Lamborghini Gallardo.

“Don’t mess with Texas”

Todo es grande en Texas. Incluso su eslógan no oficial – “don’t mess with Texas” – deja claro que en el estado de la estrella solitaria no se andan con tonterías. Desde Dallas, los ingenieros de Dallas Performance no se han pensado mucho el nombre de su empresa, pero se nos olvida esta molestia cuando descubrimos los kits de potenciación que han desarrollado para el Lamborghini Gallardo. Lanzado en 2003, y sólo recientemente reemplazado por el Huracán, las potencias de su V10 tocaron techo en los 570 CV del Superleggera. Dallas Performance ha decidido que sería buena idea cuadruplicar esa cifra. Sí, su Gallardo es cuatro veces más potente, habéis leído bien.

Cinco etapas de potencia, cinco estados de enajenación mental transitoria y un viaje sin retorno a otra dimensión para la etapa final…

El preparador orquestra dicha potenciación en cinco etapas. La primera de ellas cuesta 37.800 dólares y calza al V10 con un sistema propio de doble turboalimentación en paralelo, llegando a una potencia de 800 CV a las ruedas, equivalente a unos 960 CV al cigüeñal, forma habitual de medir la potencia teniendo en cuenta las pérdidas de potencia por el rozamiento del tren propulsor, en torno a un 20% para un vehículo de tracción total. Casi 1.000 CV es una potencia seria, pero esto no ha hecho más que empezar. Con componentes internos forjados y una mayor presión de soplado, los Gallardo Stage 2 se aúpan a los 1.330 CV, una potencia similar a la del hiperdeportivo Koenigsegg One:1.


No es barata, pero semejante torrente de potencia por 65.500 dólares no parece un mal precio. La tercera fase reemplaza prácticamente todos los componentes internos del motor para poder soportar una potencia un 300% superior a la potencia de serie. 1.500 CV de potencia por 89.700 dólares sigue pareciendo una ganga, teniendo en cuenta el precio de un Gallardo usado en el mercado de segunda mano, al que hay que sumar la potenciación. Los Stage 4 tienen ya un motor con especificaciones de competición, posiblemente incluso con todos sus componentes modificados, incluyendo el bloque. Son bestias destinadas a batir todos los registros en los cuartos de milla o millas lanzadas.

Bestias que con unos 1.900 CV pueden romper la barrera de los 400 km/h, siendo limitados únicamente por aerodinámica o por sus neumáticos de calle. El precio es “a consultar”, un eufemismo moderno para “muy caro”. Casi 2.000 CV en un Gallardo parece una locura, ¿verdad? Pues los chicos de Dallas Performance no lo creen suficiente, porque un último paquete con una potencia de 2.400 CV en adelante está disponible. Dos Bugatti Veyron en un coche de tonelada y media, que creemos reforzado hasta la médula en todos y cada uno de sus componentes – especialmente transmisión y motor – y que sería capaz de unas aceleraciones y velocidades punta dignas de libro Guinness de los récords.


Lo mejor de todo, es que sería un coche apto para las calles. Un 0 a 100 km/h de seguramente menos de dos segundos y una punta cuyos límites pocos se atreverán a explorar, pero que tranquilamente podría rondar los 450 km/h. No digo a broma esta cifra, es la punta lograda por un Ford GT modificado con una potencia similar en la Texas Mile hace unos años. Sólo pensarlo da miedo. El precio de estas modificaciones sólo se da bajo consulta, pero podemos esperar que roce o supere los 200.000 dólares.

Fuente: Carscoops

http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/dallas-performance-no-se-anda-con-tonterias-mas-de-2-400-cv-para-tu-gallardo/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Así suena el resultado de juntar dos motores de Kawasaki Ninja en un Subaru BRZ

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 13 de febrero de 2015



JUN Auto Mechanic, Japón, a un lado del cuadrilátero. Synergy Power, Nueva Zelanda, al otro lado. Los japoneses son especialistas en preparaciones de competición y modificaciones mecánicas de altas prestaciones. Los neozelandeses se especializan en la construcción de motores de altas prestaciones. Su última creación es un 2.4 V8 compuesto por dos motores de cuatro cilindros procedentes de la Kawasaki Ninja ZX-12. El Synergy 2.4 V8 ha terminado bajo el capó de un Subaru BRZ de JUN. El glorioso resultado es lo que algunos ya llaman el hachiroku definitivo. Y su sonido es igual de glorioso, así que váis a tener que subir el volumen de los altavoces.

Vienen curvas.

Mucho más que una preparación

¿Es esta la mejor preparación que hemos visto sobre la base de la pareja Subaru BRZ/Toyota GT86? Posiblemente.

Aunque parezca un trabajo sencillo, no hablamos de una preparación convencional. Hablamos prácticamente de otro coche, más potente, más rápido, más puro. Una gran parte de trabajo viene del propulsor. Los compañeros de las antípodas fusionaron dos tetracilíndricos de 1,2 litros procedentes de una moto – con su correspondiente régimen de giro y tamaño compacto – en un único V8 de 2,4 litros. Este motor comparte un único cigüeñal tipo flat-plane, lógicamente, que ha sido mecanizado desde cero. Los pistones son forjados, el tren de válvulas ha sido reforzados y se ha creado un escape completamente artesanal, con intrincadas formas y curvas.


Ocho cuerpos de acelerador, con ocho trompetas de admisión recluidas en una caja de fibra de carbono es lo que nos encontramos al abrir el capó, junto a un motor sorprendentemente compacto, y 30 kg más ligero que el 2.0 bóxer de origen que mejora la distribución de pesos del hachiroku. Su potencia combinada es de nada menos que 367 CV a 10.690 rpm, con un par máximo de 268 Nm a 7.970 rpm. Acoplado a la caja de cambios de fábrica del BRZ - mediante un adaptador ad-hoc – hubo que modificar el grado de desmultiplicación en el diferencial trasero: no se quería llegar a 240 km/h en tercera, sino marchas cortas y una fuerte aceleración en circuito.

http://youtu.be/s5Q_rGllPVs​

Diferencial autoblocante, una de las mejoras al tren de rodaje del coche, junto a un equipo de frenado Endless con pinzas de seis pistones en el eje delantero y suspensión deportiva Zeal. Las preciosas llantas de 19 pulgadas firmadas por Advan Racing llevan neumáticos Yokohama Advan A050 en medidas 265/35R18. Bacquéts, una jaula antivuelco y una supresión del equipo de sonido tratan de limitar el peso, aunque este Subaru BRZ sigue siendo legal para las carreteras. Como detalle interesante, se ha usado como base un Subaru BRZ RA: el acabado más básico – sólo disponible en Japón – y que apenas incluye equipamiento, ni siquiera llantas de aleación.

Un acabado que tiene a proyectos como este en mente. Y el resultado es un deportivo pura sangre cuyo sonido recuerda a dos Ninja furiosas acercándose a tí, con una línea roja de 13.000 rpm y un margen de utilización impresionante. Los chicos de Speedhunters han hecho un reportaje de primer nivel del JUN Auto Works Synergy V8, que no os deberíais perder. Nosotros lo bautizamos ya como el Subaru BRZ perfecto.

Galería de fotos: Así suena el resultado de juntar dos motores de Kawasaki Ninja en un Subaru BRZ


Fuente: Jalopnik




http://www.diariomotor.com/2015/02/13/asi-suena-el-resultado-de-juntar-dos-motores-de-kawasaki-ninja-en-un-subaru-brz/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Startech añade un toque de fibra de carbono al Jaguar F-Type Coupé

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 28 de febrero de 2015


El preparador Startech nos presenta con motivo del Salón de Ginebra una nueva serie de accesorios para “tunear” al Jaguar F-Type Coupé. Ligeros cambios que le sientan bastante bien al coupé británic, perfectamente válidos también para el descapotable y que a pesar de que pasarán desapercibidos para el grueso de “mortales” añaden un toque más personal a este afilado felino que tanto nos gusta.

El Jaguar F-Type Coupé está disponible en España con un precio de partida de 74.750 euros

La preparación de Startech pasa por una serie de pequeños aditivos aerodinámicos desarrollados en fibra de carbono, encontrándonos con un nuevo splitter frontal, unas nuevas taloneras y un nuevo difusor trasero.

Además se incorpora también una nueva dotación de llantas y en su lateral aparece una branquia encargada de resaltar aún más la imagen deportiva del F-Type.

En su interior Startech también nos propone cambios de la mano de extenso trabajo de tapicería en el que se llega a sustituir la moqueta inferior, apareciendo nuevos acabados para el volante, asientos, salpicadero, guarnecidos de la spuertas y reposabrazos.

Mecánicamente Startech no ha presentado ningún cambio. Ni reprogramación, ni un nuevo sistema de escape, ni cambios en su parte ciclo.

Recordemos que el Jaguar F-Type está disponible con una gama de motorizaciones que va desde los 340 a los 550 cv, con posibilidad de contar con tracción total y cambio manual o automático. El precio de partida del F-Type Coupé en España es de 74.750 euros.

Fuente: Startech vía Carscopps


Galería de imágenes del Mansory 4XX Siracusa:



Galería de fotos: Startech añade un toque de fibra de carbono al Jaguar F-Type Coupé


 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Más músculo para el McLaren 12C Spider por FAB Design

Mario Herraiz | @HerraizM | 12 de marzo de 2015


En la era del McLaren 650S, ahora acompañado por el nuevo McLaren 675LT, FAB Design no se ha olvidado del McLaren 12C Spider, su predecesor, dejándonos con una nueva preparación con motivo del Salón de Ginebra, modificando su diseño exterior, algunos detalles de su interior y aumentando su potencia en unos 30 caballos.

El exterior del McLaren 12C Spider según FAB Design se modifica para adoptar gran parte de los rasgos de diseño seguidos por el McLaren 650S, como sus ópticas frontales y las branquias que acompañan a estas luces con forma de boomerang.

Aparece un nuevo splitter y nuevas taloneras, así como unos pasos de rueda ensanchados y una zaga considerablemente más agresiva al recibir un nuevo alerón.


Las llantas también son de nueva factura con un tamaño de 20 pulgadas. Están acompañadas por neumáticos Dunlop en medidas de 275/25 en el eje delantero y 325/30 en el eje posterior.

En su interior breves pinceladas en forma de nuevos pedales, nuevas alfombrillas, una nueva dotación de asientos y un nuevo acabado para su volante.

En el apartado mecánico el V8 twin-turbo de 3.8 litros recibe un nuevo sistema de escape que con la reprogramación de rigor aumenta la potencia del 12C en unos 30 caballos, quedándose en unos 655 caballos, 5 caballos por encima del McLaren 650S.


Este kit está también preparado para adaptarse a la versión coupé, por lo que si tienes un McLaren 12C y quieres renovar su aspecto, acercándolo al del McLaren 650S al mismo tiempo que lo radicalizas, esta puede ser una excelente oportunidad.

Fuente: FAB Design vía Worldcarfans

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

¿Tuning made in China? Este Maserati Ghibli acabará con todos tus prejuicios

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 1 de julio de 2015



Cuando hablamos de China desde la perspectiva de este sector lo solemos hacer para mentar estratosféricas previsiones de ventas, modelos que nacen por y para este mercado o réplicas de dudoso gusto. Lo que no nos esperábamos es que desde China nos llegara una interesante propuesta para edulcorar a nuestro Maserati Ghibli.


La preparación de esta firma china, de Aspec, pasa por contar con nuevos paragolpes, taloneras, un nuevo capó...


… un nuevo difusor trasero y un nuevo alerón.


Además no falta la nueva dotación de llantas de rigor tras las que asoman una dotación de frenos anaranjados también de nueva factura, firmados por Alcon.


Más allá de estos nuevos frenos nos encontramos también con una nueva suspensión regulable firmada por Eibach.


Mecánicamente estos cambios en la parte ciclo quedan aderezados por una evolución del propulsor V6 twin-Turbo que pasa a desarrollar una potencia de 500 caballos y 670 Nm de par.

Galería de fotos: ¿Tuning made in China? Este Maserati Ghibli acabará con todos tus prejuicios



http://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/maserati-ghibli-aspec-2015/
 

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ASPEC PPM500 Maserati Ghibli: el Ghibli “tuneado” que vino desde China [Vídeo]

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 6 de julio de 2015



Hace unos días nos topábamos con una nueva preparación para el Maserati Ghibli, una preparación que curiosamente llegaba desde China, algo poco o nada habitual. El encargado de sorprendernos era ASPEC, preparador que ahora nos deja con un vídeo de este aderezado Maserati Ghibli de 500 caballos.

Recordemos que la preparación de ASPEC para el Maserati Ghibli pasaba por un nuevo kit de carrocería con detalles en fibra de carbono además de un incremento de potencia que llevaba a la mecánica de este italiano hasta unos considerables 500 caballos.

Junto a estos cambios también se incorporaba una nueva dotación de frenos, una nueva suspensión y nuevas llantas, así como un nuevo sistema de escape.

Hora de darle al play:




 
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Nicola Romeo

Deidad Alfista

Hennessey pone un extra de picante texano a los hermanos Hellcat

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 22 de agosto de 2015



Hennessey Performance se caracteriza por crear preparaciones de altos vuelos sobre la base de vehículos principalmente estadounidenses. Los últimos en sumarse a la familia Hennessey han sido los hermanos favoritos de medio mundo, los mellizos Hellcat. Dos mellizos de armas tomar, ambos equipados con un 6.2 V8 HEMI Supercharged con 707 CV de pura potencia americana. Hennessey es texano, y es más yankee que los propios yankees. Por ello, ha decidido que es buena idea que reciban potencias de hasta 852 CV.

Hasta 852 CV. Nada mal para dos coches cuyo precio nuevos apenas es de 60.000 dólares.

Las mejoras se engloban en dos paquetes conocidos como HPE800 y HPE850. Ambos están disponibles tanto para el Charger como para el Challenger. La diferencia entre ambos es bastante obvia: sólo hablamos de su potencia. Concretamente hablamos de 805 CV y 852 CV respectivamente. No hay datos prestacionales publicados, pero con este incremento de potencia no me extrañaría que pudiesen hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos.


Presiento que pronto tendremos tiempos en el cuarto de milla para esta pareja. El aumento de potencia ha sido posible gracias en primer lugar a una reprogramación de la ECU, acompañada de modificaciones en la polea inferior del compresor volumétrico, que ahora puede soplar a 1,2 psi. El coche también respira mejor gracias a mejoras en la admisión, concretamente un filtro de aire menos restrictivo, de alto flujo. Modificaciones sencillas, en todo caso.

Estéticamente no hay novedades más allá de los emblemas de Hennessey y detalles como el logotipo del preparador en la parte frontal de los reposacabezas centrales.


Galería de fotos: Hennessey pone un extra de picante texano a los hermanos Hellcat



Fuente: Carscoops


http://www.diariomotor.com/2015/08/22/hennessey-dodge-hellcat/
 
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