Switzer R1K-X "Red Katana", Nissan GT-R
En Switzer son todos unos especialistas en preparaciones para el Nissan GT-R, tanto que tienen en cartera varias potenciaciones a diferente escala, incluyendo desde muchos a muchísimos caballos. Sólo tenemos que ver su última creación en acción: el Switzer R1K-X es probablemente la máquina definitiva de drag, y todo ello partiendo de una base relativamente asequible para sus prestaciones como es el Nissan GT-R. Muy pocos podrían plantarle cara en una prueba de aceleración, gracias a los más de 1.400 CV de los que hace gala.
¿Y cómo se puede garantizar la tracción de este elevado caudal de potencia? Precisamente el Nissan GT-R es uno de los deportivos que, gracias a su tracción integral y a su trabajada electrónica dispone de mejor tracción, algo que se nota especialmente en las arrancadas. Claro está, es muy diferente gestionar los en absoluto despreciables 550 CV que homologa el Nissan GT-R de serie que los más de 1.400 CV que propone Switzer en esta criatura. Valga como representativo un dato de que el resultado es bueno: es capaz de completar el cuarto de milla (aceleración de 0-400 metros desde parado) en 8,97 segundos.
Su exterior luce una pintura bitono en negro y rojo, pero lo más importante es su kit aerodinámico, incluyendo un alerón posterior que proporciona mayor apoyo aerodinámico. El interior recibe más lujo, equipamiento y mejores terminaciones, como un nuevo equipo de sonido o tapizados en cuero de alta calidad. En resumen, el Switzer “Red Katana” aumenta en 136 Kg su peso con respecto al del GT-R de base, pero también a costa de aportar mayor lujo. Claro está, también es casi tres veces más potente que una unidad de serie…
Sobrealimentación, escape y gestión electrónica son también de nueva factura. El resultado, un 0-100 km/h en aproximadamente 2,2 segundos, más de 1.400 CV de potencia y nada menos que 1.300 CV de potencia efectiva en rueda, usando gasolina de alto octanaje, y convirtiéndolo por derecho propio en uno de los Nissan GT-R más rápidos sobre el asfalto sin tener que renunciar a refinamiento interior o confort. Si además quisiésemos la máquina definitiva para aceleración, seguro que rebajar además un par de cententar de kilos de sobrepeso lo convertiría en casi imbatible.
http://www.diariomotor.com/2012/09/14/switzer-r1k-x-red-katana-el-nissan-gt-r-bate-records-de-aceleracion-con-mas-de-1-400-cv/
Alguien se ha pasado contando caballos...