Preparacion mito ( paso a paso sera enseñado)

Hola , a todos ! Bueno os explico y comento.....
Hace una semana y media que me agenciado un mito de 170mil kilómetros.
Tiene 10 años.
1.6 jtdm 120cv
Ya le puesto llantas en 18

×MEJORAS PARA LOS PROXIMOS 6 MESES × ---->
Mejoras que me gustaría
Reprogramacion.
Frenos más grandes
Anulacion valvula egr
Supresor fap
Filtro de aire ""original pero de la marca k&n rojo''
Desmontar colector de admisión limpiarlo al 100x100 y anular las mariposas.
Banco de potencia antes de hacer nada y banco de potencia despues de hacer todo lo que tengo en la lista




ESTO SERA PARA HACER EN ESTOS 6 MESES PRIMEROS.( QUUIZAS SEA MAS PERO ESPERAREMOS ...)

Sugerencias o ideas o serán bienvenidas! Y no soy de los que se toma mal las críticas!

Si consigo más información sobre turbo e intercooler , y kit de hetanol agua inyeccion me animaré a hacerlo.
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Hola , a todos ! Bueno os explico y comento.....
Hace una semana y media que me agenciado un mito de 170mil kilómetros.
Tiene 10 años.
1.6 jtdm 120cv
Ya le puesto llantas en 18

×MEJORAS PARA LOS PROXIMOS 6 MESES × ---->
Mejoras que me gustaría
Reprogramacion.
Frenos más grandes
Anulacion valvula egr
Supresor fap
Filtro de aire ""original pero de la marca k&n rojo''
Desmontar colector de admisión limpiarlo al 100x100 y anular las mariposas.
Banco de potencia antes de hacer nada y banco de potencia despues de hacer todo lo que tengo en la lista




ESTO SERA PARA HACER EN ESTOS 6 MESES PRIMEROS.( QUUIZAS SEA MAS PERO ESPERAREMOS ...)

Sugerencias o ideas o serán bienvenidas! Y no soy de los que se toma mal las críticas!

Si consigo más información sobre turbo e intercooler , y kit de hetanol agua inyeccion me animaré a hacerlo.
El Mito con ese motor ,está muy mal insonorizado,al menos el del 2008, no sé si después se mejoró,pero para mi es lo que menos me gusta de ese motor en esa carrocería,en parado tiene un sonido muy desagradable,y la rodadura también se deja notar más de lo deseado,en mi caso quizás sea por esas llantas de 18" y perfil tan bajo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El otro día paseaba y vi un Mito QV Line (no estoy puesto en el Mito) y me dió pena por un modelo tan bonito que fuera abandonado. Era rojo con detalles en negro, ESPECTACULAR.

Debería haber salido con 5 puertas.
 
Bueno tiene un par de problemas a solucionar. El primero esque spale el fallo de fap.... eso me aterrorizada por un lado y por otro lado es magnifico para poder decir bueno aora si es la excusa perfecta !

(Si tenéis algúna tienda que lo vendan pasarmelo porfa , solo encontrado 2 uno el precio 550 "" supresor grupo n""
Y EL OTRO UN SUPRESOR NORMAL 400

El problema es que suena el turbo por la parte de la derecha del salpicadero .
(+33768876973 por si alguno quiere que le pase el video por wssp )
Eso es lo primero a reparar esa perdida de presión por algún lado.....
Y lo siguiente será lijar el coche entero y pulir y después una buena cera con un sellador !
Tengo una duda cuando monte el supresor el fap seguirá dando con el obd2 el fallo p2002 ? (
pmVNl9d7j
 
@vbr250 gracias ! Si esta página es una de las que estado mirando. La verdad no encuentro mucho material para este motor.... pero no voy a desistir .
El filtro de aire se me esta siendo complicado encontrarlo .... pero encontrado quien me lo puede hacer entonces bueno mañana por la noche tendré noticias del filtro ( filtro original pero no de papel de tipo relevable)
Al problema del ruido que me hacia de la presión del turbo que se escuchaba desde dentro resulta que es un manguito que va del turbo al intercooler. La brida que encaja el tubo al intercoler esta como pasada y aparte el tubo de goma( el codo ) se inflado muyyyy inflado.
Pienso que poreso me da el error y sale la luz del motor . Obd2 me da un código os dejare la s fotos de todo .
Después me encontré con el foro del lado conductor que se derrite así que compraré otro . También tengo que pensar como hacer la cañería de la admisión al intercooler y del intercooler al turbo ....( complicado.... pero no imposible.)

Y después quisiera saber si el sensor queb hay en el intercooler suelen fallar o no pornque ea muy complicado acceder a todo el tema intercooler y como nunca e tocado este tipo de motores .... voy medio ciego.

^^ cada vez que miro el coche le saco más cosas

Esto me da el obd2

Esto es manguito que entra al intercooler turbo digamos donde hace el codo


Pues este codo corrado y adaptado tenia puesto ..... así entraba dentro del trozo de tubo que le a ian puesto ! ....
El intermitente como se funde
 

vbr250

Alfista Compulsivo

@vbr250 gracias ! Si esta página es una de las que estado mirando. La verdad no encuentro mucho material para este motor.... pero no voy a desistir .
El filtro de aire se me esta siendo complicado encontrarlo .... pero encontrado quien me lo puede hacer entonces bueno mañana por la noche tendré noticias del filtro ( filtro original pero no de papel de tipo relevable)
Al problema del ruido que me hacia de la presión del turbo que se escuchaba desde dentro resulta que es un manguito que va del turbo al intercooler. La brida que encaja el tubo al intercoler esta como pasada y aparte el tubo de goma( el codo ) se inflado muyyyy inflado.
Pienso que poreso me da el error y sale la luz del motor . Obd2 me da un código os dejare la s fotos de todo .
Después me encontré con el foro del lado conductor que se derrite así que compraré otro . También tengo que pensar como hacer la cañería de la admisión al intercooler y del intercooler al turbo ....( complicado.... pero no imposible.)

Y después quisiera saber si el sensor queb hay en el intercooler suelen fallar o no pornque ea muy complicado acceder a todo el tema intercooler y como nunca e tocado este tipo de motores .... voy medio ciego.

^^ cada vez que miro el coche le saco más cosas

Esto me da el obd2
https://www.obd2codigosaverias.com/alfa-romeo/p0238-2/
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Me quedo por aquí, me interesa mucho el tema de frenos y anular mariposas.
Los manguitos del turbo-intercooler de este motor son de papel, yo he cambiado 2 ya.
Al FAP creo que antes de cambiarlo podrías intentar una regeneración forzada, o bien hacerte unos buenos km en 4a a ritmo alegre, a mí se me solucionó así el problema del FAP.
Yo e filtro tengo puesto un ramair cónico pero por qué me lo regalaron, no tiene ninguna ventaja. Si quieres poner el original pero en KN es muy fácil de cambiar, en 10 minutos lo tienes.
 
Hola !!! @Xiscoalemany , si es ese el que seguía, muchas gracias!

No lo dejo para el proyecto!
Pero trabajo todo el día ... y siendo papa el domingo me secuestran ....

Ya por fin tengo todos los problemas solucionados del coche ( solo me faltaba uno y estara listo para las siguientes cosas)
El manguito de la entrada del intercooler se desconecta cuando le meto modo dynamic . Por lo que vi el otro propietario hizo una puta chapuza .... y aorq tengo que ponerlos nuevos los compraré en aliexpres creo que es la entrada al intercooler 30 mm y en el inicio del manguito antes de llegar a la entrada del intercooler 50 .... tengo que desmontar y verificar..
 
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