Preparacion brera2.4

La función del FAP es anular partículas (humo), no la de contaminar menos. Para ello está el catalizador.

Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.
Bussero dijo:
Oyeuf dijo:
Bussero dijo:
Leyendo el post, esfectivamente el FAP no dará problemas en la ITV, lo único que nos jodereis a todos los pulmones y el medio ambiente, pero por eso no hay que preocuparse.

Sí, es verdad. El humo de su coche sin FAP va a ir directamente a tus pulmones. El de los otros miles de coches Diésel que no lo llevan de serie no te va a afectar. Ni el de fábricas ni centrales que echan mierda a la atmósfera todos los días, a las que les merece la pena seguir así y pagar las mierda de multas que les ponen (si es que se las ponen). Pero tienes razón, nos vamos a cargar el medio ambiente quitándole a un coche un filtro que da problemas.

En fin ::)

1º Los coches que no lo llevan de serie es porque sin él cumplen las normas anticontaminación. Te dejan elegirlo si lo quieres llevar o no. Los que lo llevan de serie es porque sin él no las pasan.

2º Las fábricas que emiten mierda a la atmósfera lo hacen para algo productivo que es dar de comer a la gente, no para que tu coche tenga 10cvs más. No se si verás la diferencia. Aparte de eso, las fábricas tienen que cumplir una normativa anticontaminación, que si no es cumplida acarrea sanciones.

Haz lo que te salga de las pelotas, pero no te mates con la razón por lo menos. Ojalá te pesquen y te crujan bien crujido.

1º Yo cumplo las normas anticontaminación, si no no hubiese pasado la ITV. Los coches que no llevan FAP es simplemente porque cuando se fabricaron no existía o no se les ponía, no porque contaminen menos (todo lo contrario). ¿En qué coches te dejan elegir si llevar filtro o no?

2º Las fábricas que emiten mierda a la atmósfera y NO CUMPLEN LA NORMATIVA, que hay muchas que no lo hacen (puedo ponerte muchos ejemplos), no se les multa o las multas que se les ponen son simbólicas comparado con lo que ganan por no cumplir esta normativa, y siguen contaminando. A los dueños de las fábricas les importan un huevo los puestos de trabajo, solo les interesa la pasta. No son ONGs.

3º Yo le quité el FAP no para ganar 10 cv, si no porque me daba problemas. Mi coche sigue echando el mismo humo que antes de quitarle el FAP y no me voy a gastar 1800 € en ponerle otro para que me vuelva a fallar. La contaminación que producen los coches supone una mínima parte de la total, no voy a matar a nadie por haberle quitado el filtro al mío. ¿Por qué me van a crujir?¿Estoy haciendo algo ilegal?

El post es de la preparacion del brera 2.4.
Gracias. ;D

Hay que vaciarlo mecánicamente y anularlo en la centralita. El precio depende de quién te lo haga, como todo.

robertop dijo:
El post es de la preparacion del brera 2.4.
Gracias. ;D

Cierto. Si queremos hablar de lo del FAP mejor en otro sitio.

Para vaciarlo "mecanicamente" ;D utilizar martillo y cortafríos. Donde me lo hicieron a mí me dijeron que estuvieron sacando porquería 2 horas. Si es que el filtro este es un taponazo tremendo.

Me suena de haber visto un post estilo brico donde un forero explicaba con fotos como había sustituido su Fap por un tubo metálico y lo anulaba electrónicamente, pero no lo encuentro.
Lo de quitarlo y poner un tubo es por si acaso hay un cambio en la normativa y se hiciera necesario ponerlo otra vez (creo que eso es interesante)

esetubo es ademas original de fiat.....otra cosa es que en la itv t digan donde sta el fap, o quizas no se puedan dar cuena en la itv?saben todos los modelos que lean fap?

exactamente que se consigue sin FAP?
en los foros italianos dicen que el coche no suele mejorar....
me refiero a coches en los que no les ha dado problemas.....

lupi061 dijo:
esetubo es ademas original de fiat.....otra cosa es que en la itv t digan donde sta el fap, o quizas no se puedan dar cuena en la itv?saben todos los modelos que lean fap?

Yo ese tubo no lo pondría. Ya sabes como están en las ITVs, que ven algo mas brillante que el resto y te echan para atrás. Si tienes el tubo vaciado, en la ITV no pueden saber si llevas FAP o no. Mi coche suelta el mismo humo que antes, así que no hay forma.
Si no te da problemas yo no lo quitaría, porque realmente lo que se nota es la repro, no el quitar el FAP, y siempre es mejor contaminar menos.

Estoy deacuerdo

Alfaparts hace repros a la carta,ponte en contacto con el y te informara mejor
Un saludo

Muy buenas, utilizo éste hilo para no tener que abrir otro con lo mismo. Tengo un Brera 2.4 210 c.v. y hoy le he hemos limpiado la E.G.R. y el coche va normal, pero en bajos se muere hasta las 2.5 vueltas +/-

MI pregunta es para los que sabéis del tema : quiero vaciar o sustituir el filtro antiparticulas, con que maquina/programa se puede anular electronicamente para que no de averias, el "galleto" sirve para reprogramar? lo habéis utilizado algunos?.

Saludos y gracias de antemano.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,24385.30.html
mira este enlace, mira yo no soy programador pero con la informacion que hay en los foros uno puede hacer la que quiera, por hay en otro post explique como de hace la repro y si tienes duda -----pregunta..
saludos
el galleto para novatos el mejor, y el fiatecuscan demo. para comprobar que todoesta ok

felisuki dijo:
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,24385.30.html
mira este enlace, mira yo no soy programador pero con la informacion que hay en los foros uno pede hacer la que quiera, par hay en otro post explique como se hace la repro y si tienes duda -----pregunta..
saludos
el galleto para novatos el mejor, y el fiatecuscan demo. para comprobar que todo esta ok
corto y pego.
Hola 2 cositas ,
hace falta el galleto y el programa del mismo nombre para copiar la ecu y una vez madificada reprogrmarla .
para anular el FAP lo hace automaticamente el ECUSAFE marcas la casilla y en segundos hecho, luego comparar los archivos con algun programa de los que te envian con el galleto 1260.
2 para comprobar que todo esta OK nos compramos un elm 327 y nos bajamos de la pagina el ultimo fiatecuscan (demo)
y ya ta,
una cosita, para sacar el archivo original tarda como una hora es muy recomendable tener un cargador puesto a la bateria y no dejar que entre el salvapantallas en el portatil. por precaucion seria recomendable sacar 2 veces el archivo original y compararlo

Te quedo muy agradecido felisuki. A ver si le quitamos las tonterias al Brera ;)

tienes un privado

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio