Preparacion brera2.4

22 Ago 2009
0
0
0
Muy buenas a todos ando un poco perdido sobre que se le puede hacer a este motor para prepararlo..no encuentro mucha informacion por internet y en andorra tampoco es que haya mucha cultura sobre preparaciones de motores..bueno hay alguno que te dice que le pongas un filtro y ganaras 20cv minimo...pero poco mas...
un saludo y muchas gracias a todos

Un 2.4 jtdm... Repro al canto, dependiendo de lo que quieras sacar puedes sacar desde 20cv hasta bastantes más, todo depende de lo que tu quieras, además de cambiar bastante el comportamiento y reacciones de el motor.

Salud.

• Like
Reacciones: Mcgyver74
toni_and dijo:
Muy buenas a todos ando un poco perdido sobre que se le puede hacer a este motor para prepararlo..no encuentro mucha informacion por internet y en andorra tampoco es que haya mucha cultura sobre preparaciones de motores..bueno hay alguno que te dice que le pongas un filtro y ganaras 20cv minimo...pero poco mas...
Si eso que dices del filtro es cierto. Ya te estas enterando mejor de como va el tema y no lo explicas.
Gracias

charlydelfinmadrid dijo:
toni_and dijo:
Si eso que dices del filtro es cierto. Ya te estas enterando mejor de como va el tema y no lo explicas.
Gracias

Con un filtro no ganas 20cv ni de broma, la ganancia real de un filtro anda entre 0cv y 1cv, los filtros sirven principalmente para mejorar el flujo de aire en altas, ya que facilitan que entre más aire que con un filtro de panel, pero ya, caballos no da practicamente nada de nada.

Salud.

Al 2.4 le puedes hacer muchas cosas.
Para empezar una repro. Luego los tubos de admisión del turbo metálicos, puedes anular la EGR y el FAP (en eso estoy yo)...

Oyeuf dijo:
Para empezar una repro. Luego los tubos de admisión del turbo metálicos, puedes anular la EGR y el FAP (en eso estoy yo)...
Creo que le EGR no la puedes anular del todo por que da error, si puedes cerrarla, yo la llevo al 4%.
El FAP si que lo llevo anulado y vaciado

• Like
Reacciones: Mcgyver74
charlydelfinmadrid dijo:
Oyeuf dijo:
Creo que le EGR no la puedes anular del todo por que da error, si puedes cerrarla, yo la llevo al 4%.

Bueno, efectivamente creo que lo mínimo de la EGR es ese 4 %, muy necesario para mí, que ya me dio problemas de "hacer controlar motor".
¿Qué tal va el coche sin FAP?¿Pondrán pegas los de la ITV?¿pusiste un tubo recto al quitarlo?

Oyeuf dijo:
charlydelfinmadrid dijo:
Oyeuf dijo:

Bueno, efectivamente creo que lo mínimo de la EGR es ese 4 %, muy necesario para mí, que ya me dio problemas de "hacer controlar motor".
¿Qué tal va el coche sin FAP?¿Pondrán pegas los de la ITV?¿pusiste un tubo recto al quitarlo?
Pase la ITV antes de quitarlo, pero no creo que tenga problemas en pasar la Inspección.
No puese tubo ninguno simplemente me lo vaciaron (ojo que tienes que modificar parametros de la centralita de cocge para que no te de error de FAP y se te ponga en modo Averia). El coche gana bastante.

Ok, gracias.
Como la ITV me toca antes de fin de año, la pasaré antes de hacer lo del FAP. De paso haré una repro un poco más agresiva aprovechando que ya no tengo esa limitación. Lo que no entiendo es que mi coche, a pesar de tener FAP, tiene los escapes negros negros.

Como te dicen por aquí, lo que más vas a notar es una buena reprogramación, nosotros hemos hecho muchos y los clientes han quedado muy contentos. Luego puedes trabajar la admisión y intentar eliminar los tubos de goma que van del turbo al intercooler y del intercooler a la admisión por unos metálicos para que la presión se disipe lo menos posible. También tenemos un módulo para reducir el tiempo de respuesta del acelerador que da muy buen resultado. Finalmente puedes sustiotuir los escapes traseros, nosotros montamos los de novitec, pesan menos y un poco más de salida a los gases le damos. Si tienes cualqueir duda me puedes mandar un mail aptperformance@gmail.com o llamarme al 615075383 o 933112668

Saludos

Oyeuf dijo:
Ok, gracias.
Como la ITV me toca antes de fin de año, la pasaré antes de hacer lo del FAP. De paso haré una repro un poco más agresiva aprovechando que ya no tengo esa limitación. Lo que no entiendo es que mi coche, a pesar de tener FAP, tiene los escapes negros negros.

Anular el DPF no da problemas en la ITV, el DPF lo único que hace es retener las partículas negras de el gasoil (Luego las quema con las regeneraciones para limpiar el filtro), no modifica para nada los gases de escape.

Saludos.

sico dijo:
Oyeuf dijo:
Ok, gracias.

Anular el DPF no da problemas en la ITV, el DPF lo único que hace es retener las partículas negras de el gasoil (Luego las quema con las regeneraciones para limpiar el filtro), no modifica para nada los gases de escape.

Saludos.

¿Pero en la ITV no miden también las partículas?

En la ITV, para los diesel, miden la opacidad del humo, pero si el coche va bien no va a dar humos aunque no lleve FAP. Vamos, que si anuláis el FAP y os lo vacían por dentro, en la ITV nadie va a enterarse de nada y las pruebas de humos las pasará tranquilamente.

como e comentado anteriormente por andorra no esque haya mucha culturilla del tema de las preparaciones...el tema esta en que el otro dia mi coche me dio problemas de aceleracion y el mecanico me dijo que habia que vaciar el catalizador lo vacio y ara el coche va como un tiro realmente, pero tengo el testigo de averia encendido y no se como coj...s quitarlo y lo peor que el tampoco.
El coche va muy bien y aparte del testigo me pasa que cuando le doy mucha caña hay un momento que a bajas revoluciones suena un poco mas grave(que si alguien me dice el porque lo agradeceria) y saca humo blanco..
Mi idea principal era la de hacerle una repro pero por aqui los precios oscilan los 600 € y no si es caro o no..y luego pues meterle un poco mas de mano al motor.
Un saludo y gracias a todos por las aportaciones.

Pues personalmente, 600 napos por una repro solamente me parece bastante caro. Ahora, si quitas el FAP y anulas la EGR, no me parece tan caro. Accediendo a la centralita se puede quitar ese aviso que te sale.

toni_and dijo:
el mecanico me dijo que habia que vaciar el catalizador...

Así, ¿sin mas? :o
Tiene "tela". Si tienes el Brera lleva FAP y si no anulas electrónicamente el coche te dará siempre error en el cuadro.
Madre mía que "inventáis" cosas y después os asombráis de los problemas que puede dar.
Lo raro es que no preguntaras esto antes en el foro y vengas ahora con los problemas... ;D ;D

Hombre, una cosa es que se lo invente y otra que se lo dijese de verdad el mecánico, que burradas más grandes he oído, y de bocas de "mecánicos"

sedicivalvole dijo:
En la ITV, para los diesel, miden la opacidad del humo, pero si el coche va bien no va a dar humos aunque no lleve FAP. Vamos, que si anuláis el FAP y os lo vacían por dentro, en la ITV nadie va a enterarse de nada y las pruebas de humos las pasará tranquilamente.

Yo también estoy planteándome el vaciar el FAP + modificacion electrónica, ya que en el foro, todos o casi todos opinais que pasará la ITV... pero el caso es que mirando por otros foros, (vag, audi, psa...) parece que no esté tan claro que pase los valores opacidad. ¿Que opinaís? ¿Alguien que realmente haya paso ya la ITV sin el FAP?

Humprey dijo:
sedicivalvole dijo:

Yo también estoy planteándome el vaciar el FAP + modificacion electrónica, ya que en el foro, todos o casi todos opinais que pasará la ITV... pero el caso es que mirando por otros foros, (vag, audi, psa...) parece que no esté tan claro que pase los valores opacidad. ¿Que opinaís? ¿Alguien que realmente haya paso ya la ITV sin el FAP?

Supongo que dependerá de cómo te hagan la repro...