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Alfista Junior

Buenos días, hacia tiempo que no subía nada, el coche es un alfa 156 1.9 jtd 16v de 140cv
La primera preparación fue poner intercooler y manguitos metálicos, luego fue reprogramacion, la cual fue una aventura, porque había coches de mis amigos que pudieron leer su centralita por OBD y a mi me toco hacerlo por puerto BDM http://www.cise.com/portal/notas-tecnicas/item/778-el-puerto-bdm.html (las máquinas de las que disponía no me permitían leer-escribir la ecu por obd).
La modificación del archivo fue realizado por @robertop, de esto hace por lo menos 8 años, al cabo del tiempo lo meti al banco de potencia y dio 190cv, creo que algo generoso el banco por la cantidad de gasoil que tenia la repro pero muy contento con los resultados.
Lo siguiente ha sido cambiar el turbo, baraje dos opciones;
un gtb2056vl de volvo el cual es más complicado de poner , porque hay que acoplar el pulmón de la geometría variable y es refrigerado por agua
y un gtb2056v de alfa 210cv
medidas de la compresora
Acoplando turbo al colector de escape, solo hay que hacer agujeros nuevos a la caracola de escape
Que poco sitio habia, en principio corté un poco la carcasa del cambio pero no hace falta si giras la compresora del turbo
como suele pasar cuando esta casi acabado pasa algo, se me partió un esparrago del colector de escape
Tuve suerte y pude sacar el esparrago soldando una tuerca al poco esparrago que quedo
Luego había que fabricar la downpipe
Acoplar el intercooler
Despues de investigar un montón, buscando direcciones de mapas, etc, etc, me atrevi a modificar para poder andar con el coche con el turbo grande.
Sin modificar apenas llegaba a la presión de turbo demandada y era inconducible por lo menos 15 archivos hasta que consegui mas o menos que la geometria regulara la presion de turbo sin picos excesivos.
hice un archivo bastante fuerte que no le gustó mucho a mi embrague (tenia kit monomasa, no volveré a poner por las vibraciones que genera)
Que foto mas bonita
Luego puse bimasa y embrague original de sachs de alfa 147 , la cual trae la maza reforzada.
Fijaros en el turbo que tiene la compresora girada, así no hace falta cortar el cambio, la goma de union del retorno de aceite del turbo es de bmw
referencia 11427793065 , la otra de silicona azul que tenia me acababa perdiendo aceite.
Lo siguiente es dar las gracias a@robertop ,
Despues de hablar con él de las sensaciones del coche y sólamente mandar 2 logs , me mandó 1 archivo y a la primera ha calcado la repro,(ahora entiendo porque tiene tantos comentarios positivos en el foro desde el 2009 que lleva haciendo repros )(yo había probado un monton) no hay pico ninguno de presión de turbo, el coche responde enseguida, aqui una foto de un log con 100mm3 de gasoil y 1400mg/i medido por el caudalimetro a 4400rpm
Saludos
La primera preparación fue poner intercooler y manguitos metálicos, luego fue reprogramacion, la cual fue una aventura, porque había coches de mis amigos que pudieron leer su centralita por OBD y a mi me toco hacerlo por puerto BDM http://www.cise.com/portal/notas-tecnicas/item/778-el-puerto-bdm.html (las máquinas de las que disponía no me permitían leer-escribir la ecu por obd).
La modificación del archivo fue realizado por @robertop, de esto hace por lo menos 8 años, al cabo del tiempo lo meti al banco de potencia y dio 190cv, creo que algo generoso el banco por la cantidad de gasoil que tenia la repro pero muy contento con los resultados.

Lo siguiente ha sido cambiar el turbo, baraje dos opciones;
un gtb2056vl de volvo el cual es más complicado de poner , porque hay que acoplar el pulmón de la geometría variable y es refrigerado por agua
y un gtb2056v de alfa 210cv

medidas de la compresora



Acoplando turbo al colector de escape, solo hay que hacer agujeros nuevos a la caracola de escape


Que poco sitio habia, en principio corté un poco la carcasa del cambio pero no hace falta si giras la compresora del turbo
como suele pasar cuando esta casi acabado pasa algo, se me partió un esparrago del colector de escape

Tuve suerte y pude sacar el esparrago soldando una tuerca al poco esparrago que quedo

Luego había que fabricar la downpipe


Acoplar el intercooler

Despues de investigar un montón, buscando direcciones de mapas, etc, etc, me atrevi a modificar para poder andar con el coche con el turbo grande.
Sin modificar apenas llegaba a la presión de turbo demandada y era inconducible por lo menos 15 archivos hasta que consegui mas o menos que la geometria regulara la presion de turbo sin picos excesivos.

hice un archivo bastante fuerte que no le gustó mucho a mi embrague (tenia kit monomasa, no volveré a poner por las vibraciones que genera)


Que foto mas bonita

Luego puse bimasa y embrague original de sachs de alfa 147 , la cual trae la maza reforzada.

Fijaros en el turbo que tiene la compresora girada, así no hace falta cortar el cambio, la goma de union del retorno de aceite del turbo es de bmw
referencia 11427793065 , la otra de silicona azul que tenia me acababa perdiendo aceite.

Lo siguiente es dar las gracias a@robertop ,
Despues de hablar con él de las sensaciones del coche y sólamente mandar 2 logs , me mandó 1 archivo y a la primera ha calcado la repro,(ahora entiendo porque tiene tantos comentarios positivos en el foro desde el 2009 que lleva haciendo repros )(yo había probado un monton) no hay pico ninguno de presión de turbo, el coche responde enseguida, aqui una foto de un log con 100mm3 de gasoil y 1400mg/i medido por el caudalimetro a 4400rpm

Saludos
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