Duda Preocupaciones con mi giulietta

Luisma79

Alfista Junior

Hola compañeros, espero podáis ayudarme. Paso a daros toda la información posible. Mi primer coche fue, después de un flechazo al cruzar un paso peatonal, un 147 1.6 ts distinctive que me acompaño durante nada más y nada menos que 17 años. En diciembre pasado sufrió una averia y con todo el dolor de mi corazón me decidí a cambiarle y, ahora tengo desde el 31 de marzo (después de lios varios) un giulietta 1.4 TB sport que tiene 2200 km si no recuerdo mal, os paso fotos, y cada vez que lo veo más me enamoro... Pero a la vez me tiene algo preocupado por varios temas. Os paso a detallar los dos que más preocupado me tienen y en otra ocasión alguna otra cosa más.

1- Me ha pasado en una ocasión que me fui a hacerle unos km por estas carreteras cántabras tan de sube y baja con curvas de todos los colores. Pare en el lupa y tardaría unos 20 o 30 minutos en salir, bueno pues al arrancarle le costo y se movía mucho,era una vibración grande con la sensación de que iba a calarse. Después de unos segundos eternos se normalizo pero me dejo bastante preocupado. No he vuelto a estar en esa situación de después de 20-30 minutos parado arrancarle, y ciertamente me da miedo...

2- He notado varias veces, siempre con la carretera en ligera pendiente, que el coche pega tirones en 3 y 4 marcha acelerando, al saltar el turbo no hace una aceleración lineal si no con cortes. Esto lo note desde hace semanas ya y quizás lleve días sin hacerlo, la verdad es que no me atrevo a confirmarlo aun.
De momento os dejo estas dos dudas-preocupaciones, espero me podáis ayudar. Gracias.

 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas compañero. Primero decirte que es muy guapo el giulietta , ese color está muy chulo y segundo que si tienes dudas tira de garantía, que me imagino si hace poco que lo compraste tendrá. Disfrútalo y un saludo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

has probado a cambiar de gasolinera? A mi me pasó algo similar, al acelerar a fondo, hacia esos cortes que dices, se veía perfectamente en las barras del turbo que muestra la pantalla en dinamic. Lo lleve al conce, lo fuimos a probar y en cuanto vio lo que pasaba sin dudar me dijo, es la gasolina. Me comentó que le pusiera unos depósitos de 98 por ser una gasolina más limpia, el caso es que cambie de gasolinera, le puse 98 y los problemas se fueron, después volví volví a la 95 y perfecto. De esto hace años y no volvi a tener ese problema.
 

Luisma79

Alfista Junior

Muchas gracias por las respuestas, eso lo primero. Pues probaré con la 98 a ver y si no al conce, aunque con garantía y todo da mucha pereza. Hasta que me demuestren lo contrario no confío nada en los talleres, que le voy a hacer... A ver si alguien le suena por donde pueden ir los tiros con el punto 1
 

Luisma79

Alfista Junior

Doy por cerrado el caso, voy a ver si pido cita en taller por que me sigue pasando después de dos depósitos de 98. Gracias por vuestra ayuda. Ya os comento...
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Doy por cerrado el caso, voy a ver si pido cita en taller por que me sigue pasando después de dos depósitos de 98. Gracias por vuestra ayuda. Ya os comento...

Ya informarás sobre el problema, seguro que te lo solucionan y puedes disfrutar pronto del cochazo.
 

Luisma79

Alfista Junior

Bueno pues os informo que después de estar en el taller me quedé igual, no notaron nada de lo que me preocupa. Quedamos en llevarle de nuevo para dejarsele más tiempo si sigo notando algo raro (en julio dispongo de mas) Cierto es que los tirones acelerando parecen si no desaparecidos si mínimos, llevo 3 depósitos de 98 como me dijo Alan. Y a ver si este finde hago prueba a arrancarle al cabo de 20 minutos y si no lo hace 30 para ver lo del ralentí con un tiempo claro de parada. El otro día al cabo de 10 justos no lo hizo. Gracias alfistas
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Lo mejor es que vayas tú conduciendo con el del taller de copiloto para enseñarle bien la circunstancia en la que te da los tirones, nadie mejor que uno mismo para saber donde falla. Suerte y que desaparezcan del todo ;)
 
Arriba