Preguntas para los que tengan el 2.0 280cv

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

belo dijo:
angelplus dijo:
belo dijo:
Muy buen apunte!

Entiendo que el 200cv es igual.

¿Al estar refrigerado el turbo con bomba eléctrica y circuito infórmeme, se sabe si mantiene la circulación con s&s activado o incluso con el motor recién apagado? Un turbo caliente debe refrigerarse hasta que se temple un poco y el tener esa bomba de agua eléctrica parece lógico que se haga uso de ella
Funciona como dices. Cuando apagas el coche a veces puede oírse la bomba funcionando.
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Genial. Pues eso entonces permite que se active el s&s al poco de salir de autopista sin que haya que preocuparse de desactivarlo. O incluso apagar el coche tras un viaje sin esperar un rato.

¿Cuánto aguanta la bomba funcionando una vez apagado el coche?
Sigue funcionando apagado sobre 15 o 20 segundos al menos. Si vas en modo sport dándole algo se caña hasta destino lo compruebas
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Y el tiempo que se queda funcionando es fijo o depende de la temperatura del sistema?
 

Pedrito81

Gran Alfista

pacman dijo:
No hay diferencia entre el 200 y 280 en mantener la presión del turbo, solo en par y potencia maxima. Ambos tienen el doble circuito, son idénticos en la giulia y supongo que en el stelvio lo mismo. Donde la hay es en los diésel, solo el 210 tiene el doble circuito de refrigeración y por tanto la mayor inmediatez en la entrega de potencia y mantener presión.

Pues a mi me dijeron que el sistema es el mismo, pero los turbos se comportan muy diferente. Me lo dijo el jefe de taller...quizás no tengan npi..jajajajaja Aparte que hay algunas diferencias más...porque yo planteé comprar el 200 cv y luego reprogramarlo si total...era el mismo motor, pagar 5000 euros más cuando por 700 euros aproximadamente lo ponías igual que el 280 cv.... Y me dijeron que sí, pero que luego había otros detalles y que ahí estaban las justificación del precio (luego a saber). A ver si paso por Jaén y los apunto los que eran.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
pacman dijo:
No hay diferencia entre el 200 y 280 en mantener la presión del turbo, solo en par y potencia maxima. Ambos tienen el doble circuito, son idénticos en la giulia y supongo que en el stelvio lo mismo. Donde la hay es en los diésel, solo el 210 tiene el doble circuito de refrigeración y por tanto la mayor inmediatez en la entrega de potencia y mantener presión.

Pues a mi me dijeron que el sistema es el mismo, pero los turbos se comportan muy diferente. Me lo dijo el jefe de taller...quizás no tengan npi..jajajajaja Aparte que hay algunas diferencias más...porque yo planteé comprar el 200 cv y luego reprogramarlo si total...era el mismo motor, pagar 5000 euros más cuando por 700 euros aproximadamente lo ponías igual que el 280 cv.... Y me dijeron que sí, pero que luego había otros detalles y que ahí estaban las justificación del precio (luego a saber). A ver si paso por Jaén y los apunto los que eran.

Me suena a milonga. Dudo mucho que el jefe de taller tenga nociones técnicas tan profundas.
 

Pedrito81

Gran Alfista

belo dijo:
Pedrito81 dijo:
pacman dijo:
No hay diferencia entre el 200 y 280 en mantener la presión del turbo, solo en par y potencia maxima. Ambos tienen el doble circuito, son idénticos en la giulia y supongo que en el stelvio lo mismo. Donde la hay es en los diésel, solo el 210 tiene el doble circuito de refrigeración y por tanto la mayor inmediatez en la entrega de potencia y mantener presión.

Pues a mi me dijeron que el sistema es el mismo, pero los turbos se comportan muy diferente. Me lo dijo el jefe de taller...quizás no tengan npi..jajajajaja Aparte que hay algunas diferencias más...porque yo planteé comprar el 200 cv y luego reprogramarlo si total...era el mismo motor, pagar 5000 euros más cuando por 700 euros aproximadamente lo ponías igual que el 280 cv.... Y me dijeron que sí, pero que luego había otros detalles y que ahí estaban las justificación del precio (luego a saber). A ver si paso por Jaén y los apunto los que eran.

Me suena a milonga. Dudo mucho que el jefe de taller tenga nociones técnicas tan profundas.

Pues deberían, porque luego son los que arreglan el coche en caso de averiarse.... ??? ??? ??? ??? ???
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una cosa es arreglar o cambiar piezas siguiendo el manual de taller del coche y otra saber cuáles son las soluciones técnicas de sus ingenieros y su por qué.

A mí eso de aguantar la presión de un turbo cuando no tiene presión en la turbina de escape, me suena raro. Y mucho más si es el mismo ritmo, porque algo así no se consigue con electrónica y ya.

Yo he oído bastantes barbaridades mecánicas a jefes de taller.
 

rafita06

Alfista Junior

Si lo reprogramas, pierdes la garantía, pero una vez que los 3-4 años pasan, ese no es problema.
Mi pregunta es la siguiente: una vez reprogramado, pasa la ITV?
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

rafita06 dijo:
Si lo reprogramas, pierdes la garantía, pero una vez que los 3-4 años pasan, ese no es problema.
Mi pregunta es la siguiente: una vez reprogramado, pasa la ITV?
En breve te respondo..... En cosa de un añito y poco

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

bardero

Alfista Compulsivo

Cuando reprogramé alguno de mis anteriores vehiculos, nunca tuve problemaa con la ITV. Lo único era darle algo de zapatilla antes de ir apagarla, para quitar carbonilla. No sé si actualmente son mas rigurosos.
 

Pedrito81

Gran Alfista

belo dijo:
Una cosa es arreglar o cambiar piezas siguiendo el manual de taller del coche y otra saber cuáles son las soluciones técnicas de sus ingenieros y su por qué.

A mí eso de aguantar la presión de un turbo cuando no tiene presión en la turbina de escape, me suena raro. Y mucho más si es el mismo ritmo, porque algo así no se consigue con electrónica y ya.

Yo he oído bastantes barbaridades mecánicas a jefes de taller.

pues seguiremos investigando el tema.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

En la revista Autopista de hoy viene una comparativa stelvio 280 vs BMW X4
 

bardero

Alfista Compulsivo

Efectivamente, y gana a los puntos el X4 (cómo no), en buena medida por la calidad de las pantallitas, botones y chirimbolos diversos que lleva el BMW. Dada la tendencia de Autopista a sobrevalorar el producto germánico, de qué calibre debió de ser el repaso que le dió el Alfa en prestaciones y dinamismo para que en ese apartado reconocieran que el Stelvio es claramente superior.
Al final expresan lo que realmente ocurre, que el X4 es un vehículo "de representación" y el Alfa un coche para los que disfrutan conduciendo.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

bardero dijo:
Efectivamente, y gana a los puntos el X4 (cómo no), en buena medida por la calidad de las pantallitas, botones y chirimbolos diversos que lleva el BMW. Dada la tendencia de Autopista a sobrevalorar el producto germánico, de qué calibre debió de ser el repaso que le dió el Alfa en prestaciones y dinamismo para que en ese apartado reconocieran que el Stelvio es claramente superior.
Al final expresan lo que realmente ocurre, que el X4 es un vehículo "de representación" y el Alfa un coche para los que disfrutan conduciendo.
Tal cual
 

NUR

Alfista Compulsivo

Entonces, no hace falta que me compre la revista.... no?
Porque lo mas caro es lo mejor... y el que no lo tiene es que no “llega”
Pues que sepáis que en la video prueba de “ya sabéis donde.net” no lo deja muy bien
Que digamos... ya que resumiéndolo lo tachan de blando etc. Etc.
Saludos
Uno que si quiere gadgets se comprará un móvil nuevo antes que un coche...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

bardero dijo:
Efectivamente, y gana a los puntos el X4 (cómo no), en buena medida por la calidad de las pantallitas, botones y chirimbolos diversos que lleva el BMW. Dada la tendencia de Autopista a sobrevalorar el producto germánico, de qué calibre debió de ser el repaso que le dió el Alfa en prestaciones y dinamismo para que en ese apartado reconocieran que el Stelvio es claramente superior.
Al final expresan lo que realmente ocurre, que el X4 es un vehículo "de representación" y el Alfa un coche para los que disfrutan conduciendo.

En este caso representación es el eufemismo de postureo.

El X4 tiene Android auto? Porque hasta hace poco los BMW tenían carplay pero no lo otro. Más que nada porque puestos a comparar tecnopijadas, que digan todo...
 

bardero

Alfista Compulsivo

Pues en el reportaje no he visto que digan nada de su lleva o no Android Auto. No describen a fondo los equipos multimedia de ambos coches.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

bardero dijo:
Pues en el reportaje no he visto que digan nada de su lleva o no Android Auto. No describen a fondo los equipos multimedia de ambos coches.

Quizás en este caso no les interesaba profundizar.
 
Arriba