Pregunta sobre consumo ordenador de abordo

Ciao tutti!

Una pregunta que, jujoneando por el foro, no he visto respuesta:

Cuando reduzco y dejo el coche caer, el consumo instantáneo me marca siempre 2 litros a los 100 ¿No debería marcar 0?

¡Gracias!
 
¿No debería cortar la inyección de combustible? Mientras no se toque el acelerador y se esté por encima de 1.500

¡Gracias!
 

pamahi4

Alfista Junior

Vamos a profundizar un poco en el tema , o al menos en lo que yo creo , que no significa que sea verdad acerca del tema.
En primer lugar , hay que diferenciar lo que realmente consume el coche y otra lo que marca en el VDO. Partiendo de esa diferenciación podemos entender que los valores estimados por el coche acerca del consumo , son valores medios y que no tienen en cuenta factores externos , para mitigar ese desvió en el caso de los VDO de los alfa de toda la generación pertinente nunca marca 0l/100 sino que marca 2/100 de manera mínima para de alguna manera compensar los errores que tiene, y vaya si lo consigue , queda bastante ajustado superando con creces otros sistemas como el fis de vag.

Otro lado es lo que realmente pasa por la centralita respecto al consumo de combustible. En este tema , al ralenti en un coche de media se consume 0.6l/100 , al ralenti y en marcha el consumo va subiendo respecto a la velocidad para mantener este ralenti ( entiendo que por la mayor cantidad de aire aunque esta no este siendo aprovechada por el turbo). Si dejamos la marcha metida y la inercia del coche mueve la transmisión de la centralita ese consumo será menor todavía que al ralenti , aquí dudo si es próximo a 0 o directamente 0 , sin embargo no se puede obviar que tanto la gasolina como el diesel tienen efectos añadidos en la cámara de combustión , ya que no solo producen la explosión en el caso de la gasolina controlan la temperatura de la cámara y la lubrican ( de ahí el problema de pasarse al GLP sin poner un deposito de aceite para inyectarlo en la cámara a mayores) y en el caso del diesel entiendo que pasa igual. Por lo que deduzco que la inyección existirá igualmente , algo marginal , pero real , y que en ningún caso permite que se generé fuerza como para iniciar ningún movimiento , al contrario sería tan baja que retiene motor. O tal vez es un error mio suponer eso y no inyecta absolutamente nada.

Más fino no se hilar. Un saludo!
 

Brera64

Gigante Alfista

Respecto a éso creo que se ha hablado en algún otro hilo, creo que en el del Giulia.
Según tengo entendido, en algunos modelos, el consumo siempre marca un mínimo de 2L/100 km, aunque sea nulo. En modelos más nuevos, llega a marcar el consumo real, que es 0L/100 km.
Creo recordar.
 
Última edición:

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

lo de los 2 litros es un ajuste a ojo de buen cubero para que salga la media aproximadamente bien.

Lo ideal es hacer la media con calculadora... x litros y kilometros y la haces veras como te soprende si haces conducción eficiente este coche es un gatito y si le metes el pedal es un tigre
 
Arriba