pregunta sobre compra faros del 156 fase II

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En vez de arreglar los faros principales "opacos" de mi 156, fase II del 2004, pretendo cambiarlos y he encontrado un precio que creo es muy bueno, pero os pido ayuda para que, si lo sabéis, me indiquéis si son los de mi 156 o no, ya que si fuese así voy a pedirlos y llevarlos a un taller que quisiera instalármelos y, claro, no quiero problemas de que no sean esos y, una vez con ellos, a ver qué hago si no son. Ya de paso, también pediría los faros antiniebla que también os adjunto el enlace directo, para que aconsejéis.

Gracias alfistas

Faros principales: http://www.recambiolibre.com/faro-alfa-156-0305-delantero-derecho--h7h1-electrico-p-2-50-172/
faros antinieba delanteros: http://www.recambiolibre.com/faro-antiniebla-alfa-156-0305-derechoizquierdo-p-2-50-176/
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchas gracias, ¿podemos saber si estos productos cumplen bien o son baratos porque son malos?, lo preguntó por si algún los conoce.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Esos faros son de la marca DEPO casi seguro, es una empresa de Taiwan que fabrica cientos de modelos de faros de competencia para muchas marcas y modelos, yo los tuve en el 156 y bastante bien.
Obviamente la calidad no es 100% como uno original, pero comparandolo con el viejo quemado y opaco mejoraba mucho.
Pero los originales cuestan 6 veces mas!
Por si te interesa, la pagina del fabricante: http://www.depo.com.tw/

No tendras pegas, ademas siendo halogenos aun te los miraran menos.
En ebay rondan el mismo precio...
http://www.ebay.es/itm/321585455935
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

+1 eso es muy importante!
Antes de tocar un solo tornillo, pon el coche a 5 metros de una pared, marca en el suelo la posicion de las ruedas delanteras, y en la pared pon un par de trozos de cinta donde se corta el haz luminoso de cada faro, tanto verticalmente como lateralmente, porque los faros tienen esos dos ajustes.
Luego pones los nuevos y regulas la misma posicion con los dos vastagos hexagonales que tienen, es una llave de de 6 o 7 creo recordar.
No toques el boton de regulacion que hay en el interior hasta que hayas colocado y ajustado los nuevos!
Yo me confie demasiado y me costo bastante volver a encontrar la posicion a ojo
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Os agradezo muchísimo vuestras indicaciones, así ahorraré bastante tiempo y Aprenderé.
Gracias
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

DavidAlfa166 dijo:
Esos faros son de la marca DEPO casi seguro, es una empresa de Taiwan que fabrica cientos de modelos de faros de competencia para muchas marcas y modelos, yo los tuve en el 156 y bastante bien.
Obviamente la calidad no es 100% como uno original, pero comparandolo con el viejo quemado y opaco mejoraba mucho.
Pero los originales cuestan 6 veces mas!
Por si te interesa, la pagina del fabricante: http://www.depo.com.tw/

No tendras pegas, ademas siendo halogenos aun te los miraran menos.
En ebay rondan el mismo precio...
http://www.ebay.es/itm/321585455935
Con lo que me dices de la calidad, qué me aconsejas, cambiarlos por estos o pulir los que tengo y ponerles alguna bombilla que alumbre mejor, pues nunca fueron buenos de luz
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Puedes probar a ljarlos con grano 800, 2000 y 3000, en ese orden.
Luego una o dos capas de barniz, y quedará nuevo.
Lo que pasa es que si esta quemada la parábola no tendras otra que cambiarlo. Y eso me pasaba a mi.
Moreno100 tiene un kit de xenón h7r, que no deslumbran, y dice que de fábula.
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

DavidAlfa166 dijo:
Puedes probar a ljarlos con grano 800, 2000 y 3000, en ese orden.
Luego una o dos capas de barniz, y quedará nuevo.
Lo que pasa es que si esta quemada la parábola no tendras otra que cambiarlo. Y eso me pasaba a mi.
Moreno100 tiene un kit de xenón h7r, que no deslumbran, y dice que de fábula.
Las parábolas están perfectas, ¿entonces crees que es mejor lijar los que lleva?.
El problema de los xenón está en que no pasa la itv
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No, pero un kit de xenon se quita en 4 minutos ::)
En teoria, eso, el H7R dicen que evita los deslumbramientos.
Pero como te vea por la calle deslumbrandome, bajo con un bate y no sere consciente de mis actos ;D.
Estos dias que ya oscurece pronto, puf macho, cada 2 x3 se te cruza alguien con los faros quemados y llevando kits de 6000K de ebay, autentica tortura ocular :eek: , llegas a casa aun con la mancha grabada jaja

Si, lijar, es lo que te recomiendo, hay un kit de 3M por unos 12€ que va bien (Norauto, etc), trae el accesorio para el taladro y varias lijas.
maxresdefault.jpg



Tambien trae pulimento, pero no es lo mejor, porque asi queda desnudo el plastico y no durara.
Si, al principio muy brillante, pero lo rallan hasta los moquitos, en varias semanas notas que empieza a erosionarse, la luz del sol se lo come, y en 4 meses estas igual.
Yo lo hice sin barniz, puliendolo... y a los pocos meses volvio a amarillearse, era pleno verano...
He leido mucho sobre eso y puliendo eso pasa siempre, siempre.
Lo mejor es eso, darle un lijado en grosores sucesivos hasta dejarlo con un acabado mate pero sin rayas.
Luego limpiar bien y darle una capa de imprimacion, luego barniz.
Si estas satisfecho pues listo, sino, se puede dar una lijada muy suave con la 3000, dar otra capa de barniz, y luego polish para dejarlo espejo.


No puedo aconsejarte sobre marcas de barnices, precisamente tengo un faro que se le esta pelando el baniz, aun no esta amarillo, pero le llegara, asi que este asunto me interesa bastante ;)
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Yo le puse los de Depo con el look gta y le quedan de lujo, y de precio no andaban mal
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues muchas gracias compañeros, la verdad es que estoy aprendiendo. Ahora a ver si hago un hueco, compró el kit y me pongo a ello.
Ahora estoy un poco saturado por trabajo y entre medias estoy esperando una Giulietta. Ya os iré contando.
 
Arriba