Pregunta para papás - sillita infantil

Foreros presentes

kobu

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo la Klippan Kiss 2, a contramarcha, aunque también se puede montar en el sentido de la marcha con cinturones. Es algo más cara pero es de las pocas que vale como 0, 0+ y I, después pasaremos a una grupo II y III . Lo pensamos así teniendo en cuenta que el próximo que llegue empezará a usar la klippan cuando su hermano se haya pasado al siguiente grupo.

En tu caso, ten en cuenta si vas a tener más o no, para ir pasándole la silla que deje uno al otro y no tener que comprar otra más en el futuro.

Saludos
 

Alex23

Alfista Consagrado

Primero, mira buscar algún familiar que te deje una seminueva.

Si la compras nueva, Romer Duo Plus, lleva isofix, y es la silla la cual Alfa Romeo ha utilizado el 159 para los crash test de sillitas.

Es cara, pero de lo mejorcito. recomendación, de un grupo en un grupo son más seguras.

http://es.euroncap.com/es/tests/alfa_romeo_159_2006/248.aspx
 

xuαco

"Dall'abbondanza del cuore la bocca parla"

Pues hemos estado esperando a ver si algún conocido nos pasaba una sillita, pero al final no ha habido suerte. Con familiares no contábamos porque mi hijo es el primer nieto por un lado y por el otro y los primos que nos podían prestar la silla también están pensando tener mas hijos. De todos modos un gasto en la seguridad de tu hijo no es un gasto sino una inversión.
Dicho esto al final nos vamos a quedar con la Milofix de Bebé Confort, el martes nos la traen a casa.
La duda ahora (probablemente sea una chorrada) es si vosotros habéis puesto algo debajo de la sillita. Lo digo porque con el Maxi-cosi grupo 0 si que lo ponía, al estar quitando y poniendo el cuco pues mejor que la tapicería estuviera protegida. Pero cono con el Isofix la sillita se queda fija no sé si vale la pena tener algo puesto. ¿Qué os parece?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Si tienes cuero, pon algo debajo sí o sí.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo compré esto y estoy encantado. Es una funda que se sujeta al reposacabezas y tras el asiento y no resbala (si pones una manta o similar, la silla puede resbalar):

http://www.ebay.es/itm/Diono-Grip-It-Non-Slip-Mat-Protector-for-Baby-Child-Booster-Car-Seat-Saver-BLACK-/251347257392?pt=UK_Baby_BabyCarSeatAccessories_SM&hash=item3a8576c830
 

kdekastro

Oráculo Alfista

gaincho dijo:
Si tienes cuero, pon algo debajo sí o sí.

por el tema de conservar el cuero, o porque se mueven? si es por lo segundo con el isofix se quedan clavadas
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Por conservar el cuero.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Alex23 dijo:
Primero, mira buscar algún familiar que te deje una seminueva.

Si la compras nueva, Romer Duo Plus, lleva isofix, y es la silla la cual Alfa Romeo ha utilizado el 159 para los crash test de sillitas.

Es cara, pero de lo mejorcito. recomendación, de un grupo en un grupo son más seguras.

http://es.euroncap.com/es/tests/alfa_romeo_159_2006/248.aspx

esta tengo yo y estoy contento la unica pega que le saco es lo incomodo que resulta desmontar las fundas para lavarlas

luego tenemos la de "emegencias" que es una jane que no vale para tomarpolculo....
 

kobu

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo este, el material es bastante resistente y te protege de cualquier roce, lo que no sé es como aguantará el cuero a las marcas de la silla después de años de estar instalada, el tiempo lo dirá

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B003I85VAK/ref=mp_s_a_1_2?qid=1391986243&sr=8-2
 

xuαco

"Dall'abbondanza del cuore la bocca parla"

Pues al final nos han dado una sillita, una compañera de trabajo de mi mujer, nos ha dado una sillita de grupo I de la marca Bebé Confort.



Así que genial, en las tiendas nos habían recomendado las de grupo I-II-III, pero también nos había dicho más de uno, que aunque están muy bien, al final el niño suele siempre va a ir más cómodo y mejor cogido en las del grupo que les toca, aunque es verdad que las últimas sillas I-II-III, la diferencia es mínima.

Como al final nos han regalado esta, pues un problema menos, además mi cuñada nos ha regalado el protector. Esto es lo bueno de que mi hijo sea el primer nieto de ambas familias, que te caen regalos por todos los lados.

http://www.elcorteingles.es/tienda/bebes/browse/productDetail.jsp?productId=A4104630

Así que nada, de momento ésta está genial, ya veremos la próxima. ;D ;D

Muchas gracias a todos!!
 
Veo que llevas protector de asiento... ;) yo tambien!
Yo me inclino más por la opcion del grupo 1-2-3,porque asi solo compras 1 silla que se adapta al fisico del enano/a..
Saludos
 

xuαco

"Dall'abbondanza del cuore la bocca parla"

Por terminar el «pack infantil», cuando el enano ha ido creciendo y ha cambiado los patucos por zapatos con los que apoyarse en el asiento del conductor y compartir la suciedad del suelo con la tapicería de cuero, hemos terminando comprando este protector que es muy discreto, no rompe la estética del interior del coche y es bastante efectivo.
2d09fd3907ea52d82dda831a49fbcd04.jpg
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo les amenazo con ésto, y ni pies ni leches...

depositphotos_24318453-retro-rusty-hand-saw-and-wood-board-part-on-white.jpg
 

xuαco

"Dall'abbondanza del cuore la bocca parla"

;D;D;D

Muy bueno, lo que pasa es que su le enseño el serrucho a mi hijo mi mujer me enseñaría esto:

6b86c77bcad040a382dba5a40d0121cc.jpg
 

nerometalico

Alfista Consagrado

oye xuaco, mi coche es clavado al tuyo, mismo color, llantas, motor, tapicería cuero color crema, fatal para niños. (ya me contarás qué tal va).
El mío fue una temporada en el centro y con cada rabieta me zapateaba los difusores traseros. Lo cambié a un lado y ahora se acostumbró a pegar la suela de los zapatos contra el cuero del asiento; tendré que buscar un protector de esos.

Por cierto ¿alguno sabéis cómo está la normativa, ha cambiado ya? por lo de llevar siempre las sillitas contra el sentido de la marcha, y si los capazos está prohibido llevarlos.

Saludos.
 

xuαco

"Dall'abbondanza del cuore la bocca parla"

Nerometalico, el protector lo compré en Norauto y me costó, si no recuerdo mal, menos de 5€. Había otros de «Cars» y cosas así, pero éste al ser transparente no rompe la estética del coche. La verdad es que aunque el coche es precioso tal cual, el cuero beige no está hecho para tener niños pequeños. Yo intentaba quitarle los zapatos, pero al final un protector de estos es la mejor solución.

Por cierto, tienes un coche precioso, jejeje. ;)

Yo después de dos años todavía lo sigo mirando como el primer día...
 

xuαco

"Dall'abbondanza del cuore la bocca parla"

Por cierto, yo Tampico sabía nada de un cambio en la legislación, que es sólo para las sillitas, o más general??
 

xuαco

"Dall'abbondanza del cuore la bocca parla"

Y esta es la silla grupo II/III
Cybex Solution M-fix
9dea923870d2d7c76889d9828137b2a9.jpg


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

nerometalico

Alfista Consagrado

también le compré yo ese mismo protector de respaldo, (sin haber visto tu foto), en Lidl, por 4 euros. Cada día se parecen más nuestros coches ;D
Y ahora andamos buscando una silla para el niño de 5 años, y no sé si pillar una grupo 3 ó 2-3. Tu cybex va ser que no, mi presupuesto es menor ::)
, pero en color crema podría ser, aunque supongo que se manchará un montón.
Lo del cambio de la normativa es que van a obligar a ir en contra del sentido de la marcha detrás también. Yo ya llevo al pequeñito así pero si vomita, llora, se ahoga, no le veo...
saludos
 
Arriba