pregunta para expertos

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Todos alguna vez hemos sido nuevos en algo y hemos pedido consejo, aunque es verdad que resulta curioso o gracioso q ahora sea él el que da consejos a los demas.
Tambien hay que tener claro que nunca uno deja de aprender aunque sea bueno en una materia y que hay que escuchar a todo el mundo xq incluso cuando uno se cree que lo sabe todo puede que alguien sepa mas que tu.... Hablo en general, no de repos ni de nada ni nadie en concreto
 

Brera64

Gigante Alfista

Todos alguna vez hemos sido nuevos en algo
Completamente de acuerdo.
Hay que tener en cuenta las fechas de los mensajes. En esos años hay quien se saca una Licenciatura.
A mí me da da la impresión de que el compañero @alfanacleto comenzó como aficionado en el tema, se le dio bien, fue autodidacta y que al poco tiempo podía dar lecciones a los que le habían enseñado en un principio.
Esas cosas pasan.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Completamente de acuerdo.
Hay que tener en cuenta las fechas de los mensajes. En esos años hay quien se saca una Licenciatura.
A mí me da da la impresión de que el compañero @alfanacleto comenzó como aficionado en el tema, se le dio bien, fue autodidacta y que al poco tiempo podía dar lecciones a los que le habían enseñado en un principio.
Esas cosas pasan.
uff que bueno yo me sigo considerando aprendiz,con mas conocimientos pero aprendiz y el dia que crea que lo se todo estare perdido,en cuestion de repros mas,cada modelo,cada ecu es un reto,y es distinto,una bisch es cometamente distinta de una delphi o mucho mas de una siemens o delco,un tdi se reprograma de distinta manera que un jtd y un bmw es distinto a su vez,y yo me meto batacazos por que no me gusta hacer la version facil de engañar la ecu,me gusta conocerlas y saber donde buscar,esto es como Socrates"solo se qye no se nada",luego vienen sensores,turbos,intercoolers,embragues....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

uff que bueno yo me sigo considerando aprendiz
No hay nada mejor que un experto que se considera un aprendiz, y no es falsa modestia, es que es muy consciente de que todavía puede ofrecer mucho más, que es sólo cuestión de tiempo, que aún no ha llegado a su tope ;)
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Volviendo al tema del turbo, que montas ahora @alfanacleto ?
Te quedates con el 1852 o te fuistes al 2256?
Al principio del hilo hablas del 1852, que diferencia habría con el 1756? Muchas de las hibridaciones ya preparadas son con esas dimensiones de compresora y admisión.
 

alfanacleto

Titán Alfista

ahora llevo un 2256 del 2.4 175cv qye es facil de acoplar,mi idea siempre fue un hibrido de 1856( pa mi el mas compensado,sin meterse en gtbs)pero no encontre un sitio donde me lo hibridasen

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
ahora llevo un 2256 del 2.4 175cv qye es facil de acoplar,mi idea siempre fue un hibrido de 1856( pa mi el mas compensado,sin meterse en gtbs)pero no encontre un sitio donde me lo hibridasen

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Del 1856 al 1756 hay mucha diferencia? Tengo posibilidad de hacerme con uno a buen precio y me estoy planteando la posibilidad...
 

alfanacleto

Titán Alfista

por norma el general el 1856 deberia tener un pelin mas de lag,100-200 rpm .as tarde la presion maxima,pero tambien deberia ser caoaz de desarollar mas potencia (15-20cv) mas y tener mejores medios y altos digo por norma general porque para hacer calculos habria que saber el tamaño de las turbinas y las compresoras,yo personalmente me iria a por el 1856

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
por norma el general el 1856 deberia tener un pelin mas de lag,100-200 rpm .as tarde la presion maxima,pero tambien deberia ser caoaz de desarollar mas potencia (15-20cv) mas y tener mejores medios y altos digo por norma general porque para hacer calculos habria que saber el tamaño de las turbinas y las compresoras,yo personalmente me iria a por el 1856

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Partiendo del turbo de serie (1749), y para llegar a un 1756 hay que hacer un cambio en la compresora, para el 1856 es necesario un doble cambio no? De 17 a 18 y de 49 a 56? O estoy equivocado y esto no es asi?
Gracias
 

alfanacleto

Titán Alfista

si,si quieres que el 17 conserve la turbina original,lo "malo" de los 1756 es que hay poca turbina para mucha compresora asi a groso modo y suelen sufrir de overspining si le buscas las cosquillas,eso al 18 no le pasa y como ya dije varias veces la potencia de un turbo se mide tanto a la compresora como a la turbina,la contrapresion juega un papel muyyyy importante

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo que veo y me gusta es que alfanacleto y robertop continuan tan amigos parece hoy en dia y que colaboran o se consultan mutuamente todavia.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, eso parecia o no me fijé bien.
Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
si,si quieres que el 17 conserve la turbina original,lo "malo" de los 1756 es que hay poca turbina para mucha compresora asi a groso modo y suelen sufrir de overspining si le buscas las cosquillas,eso al 18 no le pasa y como ya dije varias veces la potencia de un turbo se mide tanto a la compresora como a la turbina,la contrapresion juega un papel muyyyy importante

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Gracias por la info. Me ha servido de mucha ayuda. Ya tengo una idea mejor de lo que busco y lo que tengo que pedir.
Cuando muera mi 1749 cambio seguro.
Un saludo
DF
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Lo que veo y me gusta es que alfanacleto y robertop continuan tan amigos parece hoy en dia y que colaboran o se consultan mutuamente todavia.
Un saludo.
son buena gente. a alfanacleto le conozco de hablar en un par de post y se ve un tio majisimo y se ve que controla mucho de reprogramacioones. pero a robertop le e tratado mas. me a reprogramado 3 coches. y la verdad se nota la veterania que tiene. y que controla bastante del tema. no pude quedar mas contento con sus reprogramaciones la verdad jajaja
 

alfanacleto

Titán Alfista

son buena gente. a alfanacleto le conozco de hablar en un par de post y se ve un tio majisimo y se ve que controla mucho de reprogramacioones. pero a robertop le e tratado mas. me a reprogramado 3 coches. y la verdad se nota la veterania que tiene. y que controla bastante del tema. no pude quedar mas contento con sus reprogramaciones la verdad jajaja
Deberias probar una mia o un coche repro por mi......
Y luego podrias opinar de veterania o cualquiercosa..
 
Arriba