pregunta para expertos

alfanacleto

Élite Alfista

Pues eso,el caso es que despues de ponerle el embrague reforzado estaba pensando en ponerle un turbo un poco mayor,el coche es un 156 jtd 16v y la meta serian 210-215cv sin que el turbo fuese muy forzado,veo gente que le pone un 2052 o un 2256,pero no quiero perder bajos,algun experto de los que hay,que los hay,podria decirme si llegaria a esos caballos con un 1852??,gracias de antemano,un saludo
 
En tu coche no lo sé a ciencia cierta, pero en otros casos lo que se hace es hibridar turbos para paliar el problema de los bajos y el lag.
 

alfanacleto

Élite Alfista

Gracias socio lo de hibridar tambien es una opcion,pero es que el 1852 es muy facil y barato de conseguir,un saludo
 

robertop

Gran Alfista

Irás "justo" con ese turbo.
 

alfanacleto

Élite Alfista

robertop

Gran Alfista

Con ese turbo no subiria de 205cv pero tienes que comprobar que presion se necesita para esos cv. Para mejorar las prestaciones con ese turbo y con los cv que pretendes deberias de poner un intercooler frontal.
Saludos.
 

alfanacleto

Élite Alfista

Presiones,tenia pensado 1,8 bar hasta 4000 y 1,7 hasta 5000,lo del intercooler frontal si vas mucho rato a fuego lo notaras sino para andar por ciudad y meterle un pisoton de cuando en cuando no creo que le saque demasiado partido,ademas no creo que me suba mucho la temperatura de admision con respecto a como lo llevo ahora dado que llevo casi las mismas presiones pero con una compresora de 49,al aumentarla a 52 y no subir mucho la presion el aire no deberia de calentarse mas,un saludo
 

robertop

Gran Alfista

Como te dije en el otro post, vas a ir justo con ese turbo y esas presiones que llevas para 210cv. Si ese turbo aguanta 1.8 bar puede que alcances los cv pero hay que probar.
En cuanto a lo que dices del intercooler, ahora me pregunto, ¿para que quieres entonces 210cv si vas a darle pisotones? Ten cuidado si te excedes en el pisoton y te suben las egts...
 

alfanacleto

Élite Alfista

Por lo que tengo entendido si aguanta esa presion,lo de los pisotones,me refiero a algun adelantamiento o asi,siempre me intereso mas la aceleracion que la velocidad punta,entiendo perfectamente lo que dices de las egts,ya llevo downpipe y espero que al qitarle tambien el catalizadorme ayude un poco socio,un saludo
 

diego159

Alfista Veterano

solo una pregunta, que es eso de las EGTS?
 

alfanacleto

Élite Alfista

Abrebiatura de temperatura de gases de escape( en ingles) EGT = exhaust gas temperature,algo a tener muy en cuenta cuando se potencia un coche y mas si es turbo,un saludo
 

alfanacleto

Élite Alfista

Bueno pues en agosto me pondre al lio,por cierto,Robertop,perdere muchos bajos con respecto al 1749?? Gracias un saludo
 

robertop

Gran Alfista

No si ajustas bien la geometria.
 

alfanacleto

Élite Alfista

Gracias Robertop,por responder,yo de reprogramar ando muy verde,asi que cuando llegue el momento me pondre en contacto contigo y si quieres ya la ajustas tu,jejehe ;D ;D ;D
 

robertop

Gran Alfista

No hay problema. ;)
 

alfanacleto

Élite Alfista

Ok socio pues despues del verano si todo va bien ya hablaremos,primero tengo que arreglarmelas para adaptar la downpipe y el tramo de hacia el colector de escape,suppngo que torneare un milimetro la dacrcasa de escape del mio y a ver como ajusta,un saludo
 

robertop

Gran Alfista

He visto a la venta kits adaptados de colector, downpipe y gt2256v. No recuerdo donde.
 

alfanacleto

Élite Alfista

Gracias socio pero yo el que quiero es el 1852,supongo que sacare mi caracola de escape y la mandare a tornear parameter la turbina del 18,asi no tendre que adaptar nada,un saludo
 

Sorath

Alfista Junior

me mata leer este hilo y ver decir a Alfanacleto decir que está verde en repros jajajajajajajajja TOP
 
Arriba