Consulta Pregunta cambio TCT Mito QV

vuelo_nocturno

Alfista Junior
Usuario Premium
3 Feb 2011
178
34
31
Hola a todos,

El otro dia le pegue una pisada a mi QV con cambio TCT y tuve la impresion que no iba a cambiar de marcha de manera automatica. Llego a las 6000 revoluciones y creo que si no llego a quitar el pie del acelerador no hubiese cambiado de marcha.

Puede ser que tenga algun problema con la caja de cambios?

Gracias y saludos

Vgate iCar Pro 2S es un nuevo modelo de OBD2 de esta conocida firma u que puedes utilizar en tu Alfa Romeo
Hola a todos,

El otro dia le pegue una pisada a mi QV con cambio TCT y tuve la impresion que no iba a cambiar de marcha de manera automatica. Llego a las 6000 revoluciones y creo que si no llego a quitar el pie del acelerador no hubiese cambiado de marcha.

Puede ser que tenga algun problema con la caja de cambios?

Gracias y saludos
¿Y luego posteriormente te lo volvió a hacer más? A veces las cajas automáticas cogen perladas de esas que ni ellas mismas saben por qué... Si solo te lo hizo una vez puntual, no le daría importancia.
Si te lo hace mas veces sí...

Hola Telle,

Me lo ha hecho 2 veces, normalmente no le piso al coche, por lo cual no se si es un problema o no.

En caso de que sea un fallo del TCT que podria ser? Hace falta un ajuste?

Gracias y saludos

Estas cajas van muy bien, porque responden a la presión del acelerador, si vas en dynamic y pisas suave te puede cambiar a las 2mil y pico y si pegas el pisoton a fondo sube sobre 5k y pico, ahora mismo no sabría decirte hasta donde, esta semana haré alguna prueba, también aunque vayas en auto, si cambias manualmente ella ya se da cuenta y te avisa de cambiar pero no siempre lo hace.

Estas cajas van muy bien, porque responden a la presión del acelerador, si vas en dynamic y pisas suave te puede cambiar a las 2mil y pico y si pegas el pisoton a fondo sube sobre 5k y pico, ahora mismo no sabría decirte hasta donde, esta semana haré alguna prueba, también aunque vayas en auto, si cambias manualmente ella ya se da cuenta y te avisa de cambiar pero no siempre lo hace.

Buenos días Ezeqk,

Gracias!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola, he hecho alguna prueba y cambia sobre las 6000, lo lleva alto si!!! aunque te digo depende como des el pisoton, a veces pisas y si vas alto de vueltas pero aflojas un pelin hace el cambio, hay que entenderlas... pero yo creo que al corte no debería llega en automático.
A mi si que a veces por ejemplo si voy a incorporarme a una autovia en 3ra o 4ta y piso a fondo no baja de marcha, estoy sobre las 2mil y pico, sino que sube muy despacio como si se quedara sin fuerza..

• Like
Reacciones: vuelo_nocturno
Hola Ezeqk,

Gracias por hacer la prueba, espero que no hubiese ningún radar por allí!

Se ve que el comportamiento es como en el mío no llegue a las 6000 rpm, solté el gas antes y cambio de marcha.

Qué barbaridad que haya que llegar tan alto de revoluciones.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Vgate iCar Pro 2S es un nuevo modelo de OBD2 de esta conocida firma u que puedes utilizar en tu Alfa Romeo