Precio realista venta Alfa 147 LE, 1.9 JTD

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, mi Alfa 147 restyling (modelo con banda cromada en el portón), LE, 1.9 JTD, rojo Alfa, 3p, del año 2005, llantas 17" 3 flores, ha hecho 235.000 Kms, así que me he animado a comprar un Giulietta aprovechando una buena oferta.

El coche ha estado muy mimado:
- Cambio aceite preventivo no obligatorio a los 10.000 Kms.
- Hechas todas las revisiones cada 20.000 Kms, en servicio oficial (Talleres Povedilla de Madrid), con libro oficial sellado y facturas de todo.
- Uso eminentemente en autovía. Como prueba un solo cambio de pastillas de freno cerca de los 200.000 Kms (el jefe de taller no se creía que nunca las hubiera cambiado).
- Procuro dejarlo un rato al ralentí tras viajes largos para que el turbo enfríe.
- Solo 3 reparaciones hechas fuera del mantenimiento normal: centralita (la calefacción se volvió loca), elevalunas conductor, y fuga en manguito del turbo.
- Siempre en garaje.

Pongo la mano en el fuego por el estado de ese coche. En el interior no hay nada roto salvo el desgaste de los mandos de la radio en el volante (los ponían de caucho). Estéticamente nunca lo he pintado así que tiene roces (sin rotura) en ambos paragolpes, picaditas en puertas, y dos abolladuras mínimas (una en techo de origen desconocido, y otra en capot de una granizada por autovía).

Qué precio realista creéis que se le puede sacar de particular a particular?.

Por otro lado me han propuesto dejarlo en exposición en un compra-venta bajo techo, pero siguiendo en mi poder, para ofertarlo a sus clientes. No he pasado aún los datos. Qué precio os parece razonable en esta modalidad?.


lateral.jpg



frontal.jpg



detalle.jpg



trasera.jpg



frontal2.jpg



Salu2 y gracias!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Depende también del equipamiento y de donde lo lleves. Yo acabo de tasar el mio por 2.500€ que me ofrecen en un compraventa eso si, con 180.000 km (embrague, ruedas, fuelles y amortiguadores nuevos) y de chapa con picaditas y poco más.

También tengo el libro de mantenimiento, historial completo de facturas y todos los extras menos xenón, cuero y gps y el interior impoluto.

El tuyo quizás por un precio similar lo puedes vender aunque yo pediría algo más pero no creo que saques más de 3.000€.

Suerte!!!!

Salu2
 

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

El equipamiento es el Impression más los extras que traía el pack Limited Edition: llantas 17" 3 flores, volante y pomo del cambio en cuero, Bluetooth, una rejilla para el maletero, y creo que nada más. La verdad que por menos de 3.000 EUR ni me plantearía venderlo, sé como está ese coche y entiendo que un tercero pueda no valorarlo en función de las tasaciones estándar, pero me lo quedaría como segundo coche.

He subido algunas fotos hechas esta tarde.

Salu2!
 

Guillek

Alfista Junior

De 3.000 a 3.500 € le podrias sacar facilmente...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Chavalote

Alfista Junior

Que injusto es en ocasiones el mercado de segunda mano...

Con la pintura de fábrica y todo, se ve en un estado excepcional. Ya podría estar mi 56 la mitad de bien que ese...

Suerte con la venta, la unidad lo merece.
 

sivoycon

Alfista Veterano

Prueba con 3500,que para bajar precio siempre hay tiempo,a no ser que te corra prisa.
 

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

Refloto este hilo en el que hablaba de la posibilidad de vender el Alfa 147. Llevo ya 3 años contento con el Giulietta pero me resisto a desprenderme del 147. Siendo sincero: me gusta más que el Giulietta, le tengo más cariño y me divierto mucho más conduciéndolo. Pero para viajes con la familia no hay color y además el Giulietta consume menos, así que solo lo usamos eventualmente para ir al trabajo, bajar a Madrid sin miedo a que te lo rayen,... nos va muy cómodo.

A lo que voy: el coche tiene 3 años más que cuando subí el post original, así que ahora tiene 14 años y 243.600 Kms (veo que le he hecho sobre 3.000 Kms/año estos últimos 3 años), y vuelvo a pensar que no le veo sentido a mantener 2 coches, 2 seguros, ocupar las dos plazas de parking de casa,... así que me gustaría tantear cuánto se podría sacar hoy, por él si es que aún vale la pena venderlo.

Se mantiene todo lo que se decía en el primer post, salvo el tipo de uso que ha pasado de autovía a trayectos cortos dentro de Madrid estos últimos 3 años. Mecánicamente mimado por Talleres Povedilla, aspecto exterior muy bueno para un coche de 14 años que nunca ha sido pintado ni reparada chapa.

Salu2!

PD: ayer pasó la ITV del año, tengo abierto otro hilo preguntando por el tema porque me han sorprendido las bajas emisiones que ha dado (0,48m-1 en una prueba con máximo admisible de 3m-1).
 
Última edición:

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola

Yo acabo de comprar un 147 TS 105 CV Progression TI del 2006, con 140.000 kms, por 3000 € en un un compraventa. Lleva aire manual, cruise control, bluetooth, pack TI (incluye llantas 17" y neumaticos 214/45), pantalla multifunción, volante y pomo en cuero. Visto esto, si yo fuera a comprar el tuyo, considerando que es gasoil, con 1 año y 100000 kms más que el mío, y que lo compro a un particular, creo que no pagaría más de 1800 €.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola

Yo acabo de comprar un 147 TS 105 CV Progression TI del 2006, con 140.000 kms, por 3000 € en un un compraventa. Lleva aire manual, cruise control, bluetooth, pack TI (incluye llantas 17" y neumaticos 214/45), pantalla multifunción, volante y pomo en cuero. Visto esto, si yo fuera a comprar el tuyo, considerando que es gasoil, con 1 año y 100000 kms más que el mío, y que lo compro a un particular, creo que no pagaría más de 1800 €.
Pues solo por ser gasoil ya tendrías que pagar más.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues solo por ser gasoil ya tendrías que pagar más.
O no... depende de las circunstancias y el uso.

Un gasoil de 2005 no tiene pegatina, un gasolina de 2006 si. Depende de donde vivas, eso es un problema real que algunos vamos a tener que afrontar en cuestión de 5 meses.

O puede que el compañero haga mas gasolina... o que le guste mas...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues con esos datos y sin pegatina, un compraventa te dará 1.000€ como muchísimo para poder venderlo y es raro que a un particular lo vendas por 2.000€... la guerra del diésel ha hecho mucho daño.

Un dato, yo vendí el mío en 2017 con 190.000km a un particular por 2.100€ con 13 años y unos meses y en un compraventa me ofrecieron 780€ máximo.

Salu2
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Última edición:

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

Sí, estaba pensando que en Madrid por ejemplo la falta de pegatina puede ser un auténtico problema. Y vaya por delante que estoy muy a favor de las limitaciones al tráfico en el centro de las ciudades. Pero entiendo que para otros pueda ser una necesidad insalvable.

Salu2!
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Yo en febrero compre mi alfa 147 1.6 ts 105cv con 100.000km de 2006 a un particular. Con todo el historial de mantenimiento y un estado impecable. He pasado la itv hace dos semanas con cero fallos.
Pague 3000€
Decir que en Zaragoza y alrededores de lo mejorcito que encontré en general por 3000euros....No hablo solo de alfa romeo.

Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por si te sirve de algo yo compre el mío 115 cv 1.9 jtd con 50.000 km menos que el tuyo (pero un 2004 (primera fase) bastate menos cuidado que el tuyo por 1700 y ahora que llevo unos meses con él creo que pague de 300 a 500 euros más de lo que debería, pero en fin esto de los segunda mano es una loteria. Por el tuyo y viendo como lo tienes y lo has mimado no lo vendería ni loca por menos de 1800.

La gente se suele fijar mucho más en los kilómetros que tiene el coche que en lo cuidado que lo ha podido tener su dueño error que no volvería a cometer.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues si eso de los kilómetros, es muy cierto , puede un coche tener pocos km y estar echo un desastre. pero esto es como las personas en principio nos dejamos llevar por el físico jeje.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo en estos casos echo un ojo a cómo está el mercado. Acotó la búsqueda a coches de la misma marca y modelo, mismo año y 20/30000 km arriba y abajo y con los resultados hacer la media desechando los anuncios que lleven mucho tiempo puestos, pues es evidente que no se venden a ese precio.

Creo que eso te puede dar una idea más o menos fiable de lo que puedas sacar por el
 
Arriba