Precio de los GT subiendo?

Equipo conectado

mikeline16

Alfista Compulsivo

Noto un cierto repunte en el precio de estos coches. Hace un par de años me costaria que me dieran 2000 euros por mi GT 1.9 150 cv con 140.000 km. Ahora veo varios GT diesel superando los 200.000 km por 4000 o 5000 euros y que en un par de semanas el anuncio ya no esta publicado....
Estoy pensando vender mi GT por que lleva conmigo casi 15 años y la verad, funciona bien, no tiene problemas de chapa ni el interior mal ni anda, solo que me apetece cambiar. Cuanto creeis que me darian por el?
Por otro lado lo que digo, esta subiendo por que se empieza a considerar como coche de coleccionista o solo por que en general todo el mercado de segunda mano esta subiendo?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Piensa que si luego te vas a comprar otro, también va a ser mas caro.

Yo creo que sube todo en general, no solo los Gt.
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

jajaja, tambien he visto el video, pero siempre he creido que los alfa son una montaña rusa. Nadie los queria hace 4 años, pero llega un momento en que no bajan mas y empiezan a subir hasta precios razonables. Vamos lo he visto con otros modelos. No se si es el turno del GT...
 
  • Like
Reacciones: mps

mps

Alfista Junior

jajaja, tambien he visto el video, pero siempre he creido que los alfa son una montaña rusa. Nadie los queria hace 4 años, pero llega un momento en que no bajan mas y empiezan a subir hasta precios razonables. Vamos lo he visto con otros modelos. No se si es el turno del GT...
Es que estaban a precios ridículos, y mas viendo otros modelos como los Focus con mas kilómetros que el copón por mas de 4000 euros.
Ahora están subiendo los precios de todos los coches de segunda mano.
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

Es que estaban a precios ridículos, y mas viendo otros modelos como los Focus con mas kilómetros que el copón por mas de 4000 euros.
Ahora están subiendo los precios de todos los coches de segunda mano.
Y los bmw de 2001 con 116 cv y mas o menos los mismo km por 4000 o 5000
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo pienso que Un Alfa Romeo con motor JTD (independientemente del modelo) nunca va a ser un coche de coleccionista. Los GT están subiendo al igual que están subiendo toda la segunda mano en general...
 
Última edición:

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo que está todo caro, pero verás como en poco más de un año los precios caen.
Entra en vigor la normativa para ciudades de más de 50.000 habitantes y se avecina una gran crisis.
Para que el coche sea de colección creo que tiene que tener alguna singularidad.
Como mi 156 selespeed jajaja (el primer coche de serie con cambio secuencial) o un GTA o algo así.
Veremos con el tiempo lo que pasa.
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

Se va animando la cosa, jejeje.
Si, yo también creo que desde luego, de todos los GT el que menos subiría de precio seria un Diesel, pero creo que también subiría. Obviamente cualquier coleccionista intentaría comprar el V6, pero cuando se entere que aparte del precio alto lo que mas cuesta es su mantenimiento y uso diario a lo mejor buscaba una unidad de gasolina mas baja y si no encuentra una en buen estado, pues terminaría buscando un diesel.
Es un coche con una producción baja, muchísimos están ya en desguaces y en los próximos 5 años estarán aun más. Esos factores son los que creo que le pueden dar cierto valor de colección, sin embargo también creo que es uno de los modelos de alfa romeo menos queridos.
 
  • Like
Reacciones: mps

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo ya he visto varios por 6000 y más.
Creo que el GT va a ser un coche muy valorado de aquí a no mucho. Hay pocos, en buen estado aún menos, y es especialmente bonito.
Yo apuesto a que será lo que ahora son los GTV de los años 80.
Veremos

Además siempre podemos nosotros mismos hacer que el precio de estos coches suba, tal y como hicieron hace tiempo en algún foro con un modelo determinado.
La gente debió de empezar anunciar sus coches con precios algo hinchados con el mero propósito de subir su cotización, aún sin intención de venderlos.
Menuda jugada, jajajajajaja
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues Yo pienso lo contrario
Lo veo como coche barato ( segmento bajo ), marca con mala fama ( que os voy q contar ) , con mal envejecer y últimamente llevado por jóvenes con pintas que lo deprecian mas.

En fin, esta subiendo porque es la tendencia actual; pero no veo por ningún lado que vaya a convertirse en un clasico cotizado
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Me parece una burrada pagar eso por un GT. Más burrada aún lo que se paga por un equivalente alemán (por supuesto).

Los alfas por lo general valen lo que tienen que valer, tanto ellos, como lo que tendría que valer la competencia.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Noto un cierto repunte en el precio de estos coches. Hace un par de años me costaria que me dieran 2000 euros por mi GT 1.9 150 cv con 140.000 km. Ahora veo varios GT diesel superando los 200.000 km por 4000 o 5000 euros y que en un par de semanas el anuncio ya no esta publicado....
Estoy pensando vender mi GT por que lleva conmigo casi 15 años y la verad, funciona bien, no tiene problemas de chapa ni el interior mal ni anda, solo que me apetece cambiar. Cuanto creeis que me darian por el?
Por otro lado lo que digo, esta subiendo por que se empieza a considerar como coche de coleccionista o solo por que en general todo el mercado de segunda mano esta subiendo?

Disculpa que discrepe, pero no te hubiera costado nada que te dieran 2.000 y 3.000, y además muy tranquilamente hace un par de años.

Respecto a la segunda mano, SI, ha subido, sigue subiendo y subirá más este año, es una cuestión de alza de precios general y que hay más demanda de ese producto que de un vehículo nuevo (además plazos de entrega, materias primas....etc que son factores adicionales), salvo por un PERO y es en las grandes ciudades (principalmente Madrid y Barna) donde los diesel anteriores a 2006 y los gasofa anteriores a 2000, se han devaluado bastante, el no disponer de etiqueta tiene impacto muy grande.

Te pongo el ejemplo, me dan más ahora por mi Bravo que cuando lo compré en 2019.

Salu2
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Noto un cierto repunte en el precio de estos coches. Hace un par de años me costaria que me dieran 2000 euros por mi GT 1.9 150 cv con 140.000 km. Ahora veo varios GT diesel superando los 200.000 km por 4000 o 5000 euros y que en un par de semanas el anuncio ya no esta publicado....
Estoy pensando vender mi GT por que lleva conmigo casi 15 años y la verad, funciona bien, no tiene problemas de chapa ni el interior mal ni anda, solo que me apetece cambiar. Cuanto creeis que me darian por el?
Por otro lado lo que digo, esta subiendo por que se empieza a considerar como coche de coleccionista o solo por que en general todo el mercado de segunda mano esta subiendo?
lo de los coches es una locura , hay calibras por 6000 pavos con 150.000km y mas .
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Está todo carisimo. Han subido todos los coches de segunda mano, pero es que nuevos es una locura lo que han subido también!!
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

lo de los coches es una locura , hay calibras por 6000 pavos con 150.000km y mas .
Un calibra es un coche icónico. A mi me encanta.
Si está bien conservado mucha gente pagaría eso y más por el coche con el que soñaba cuando era joven.
Eso es lo que pasa, que esos youngtimers ahora se venden porque los que no se pudieron comprarlo en su momento se lo compran ahora.
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

Disculpa que discrepe, pero no te hubiera costado nada que te dieran 2.000 y 3.000, y además muy tranquilamente hace un par de años.

Respecto a la segunda mano, SI, ha subido, sigue subiendo y subirá más este año, es una cuestión de alza de precios general y que hay más demanda de ese producto que de un vehículo nuevo (además plazos de entrega, materias primas....etc que son factores adicionales), salvo por un PERO y es en las grandes ciudades (principalmente Madrid y Barna) donde los diesel anteriores a 2006 y los gasofa anteriores a 2000, se han devaluado bastante, el no disponer de etiqueta tiene impacto muy grande.

Te pongo el ejemplo, me dan más ahora por mi Bravo que cuando lo compré en 2019.

Salu2
Pues compañero no se que decirte. No puse un anuncio, pero tantee el mercado, pregunta a varios amigos que trabajan en un compraventa y nadie tenia ni el más mínimo interés. Ahora tengo amigos que como lo saben, directamente me preguntan si lo voy a vender.
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

Un calibra es un coche icónico. A mi me encanta.
Si está bien conservado mucha gente pagaría eso y más por el coche con el que soñaba cuando era joven.
Eso es lo que pasa, que esos youngtimers ahora se venden porque los que no se pudieron comprarlo en su momento se lo compran ahora.
Mire hace un año suzuki SX4 para una amiga y fuimos a ver varios entre 3000 y 4000 euros. Ahora apenas hay a la venta y no por menos de 6000. Habría sido una buena inversión tmb.
 

tursey

Alfista Junior

Noto un cierto repunte en el precio de estos coches. Hace un par de años me costaria que me dieran 2000 euros por mi GT 1.9 150 cv con 140.000 km. Ahora veo varios GT diesel superando los 200.000 km por 4000 o 5000 euros y que en un par de semanas el anuncio ya no esta publicado....
Estoy pensando vender mi GT por que lleva conmigo casi 15 años y la verad, funciona bien, no tiene problemas de chapa ni el interior mal ni anda, solo que me apetece cambiar. Cuanto creeis que me darian por el?
Por otro lado lo que digo, esta subiendo por que se empieza a considerar como coche de coleccionista o solo por que en general todo el mercado de segunda mano esta subiendo?

TODOS están subiendo... Así que tú venderás el tuyo, y el que te quieras comprar también lo tendrás que comprar más caro...
 
Arriba