Próximas actuaciones sobre el motor de mi 147 1.6 TS

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ossstras despues decimos de los concesionarios, pero hay algunos que se ganan muy bien la vida, las piezas son de titanio revestido de oro?
Ese presupuesto incluye mano de obra, pero aún así es un flipe.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Los precios que me presupuestó el SO Alfa incluía mano de obra. Decían que cambiar la junta son 3 horas........

Lo del humo del video no tiene que ver con el variador de fase, lo sé. El del video nos cuenta la diferencia de ruido del motor con el variador mal y con el variador cambiado. Además, imagino que debe tener la junta de la tapa en mal estado. El humo que sale en la primera parte del video, es exactamente lo que le pasa al mío y es debido, como dices, a fuga de aceite por la junta de la tapa de balancines, que es la que debo cambiar yo.
Que diceeeees como te dicen que van a demorar 3 horas en cambiar la tapa de la junta por Dios eso no hay quien se lo crea, te lo digo porque yo estuve presente cuando me cambiaron dicha junta y tardo unos 30 min cuando mucho 45 min pero 3 horas jamás!
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, tras dos meses, hoy he llevado el coche en grúa a mi taller de confianza. Ya os contaré al final por cuanto sale.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Primera sorpresa......las bujías......OMG!!!!!!!:eek: Obviamente a cambiarlas todas...... Que puede ser el aspecto de la bujía pequeña?. De que siglo será?

IMG_20200518_172732.jpg

Segunda sorpresa........pérdida de anticongelante por el radiador. ¿Cambio de radiador?. Esta foto es tomada desde debajo del coche. Se puede ver la fuga en la unión con el manguito. Esa pieza es de plástico, ¿no?. Si aprietas mucho debe rajarse, digo yo....

IMG_20200518_172623.md.jpg

O sea, además de la junta de tapa de válvulas, dos manguitos y termostato, añadimos bujías y radiador. Ya puestos, le hago cambiar también el filtro de aire que se ve pocho.

Seguimos informando.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Primera sorpresa......las bujías......OMG!!!!!!!:eek: Obviamente a cambiarlas todas...... Que puede ser el aspecto de la bujía pequeña?. De que siglo será?

IMG_20200518_172732.jpg

Segunda sorpresa........pérdida de anticongelante por el radiador. ¿Cambio de radiador?. Esta foto es tomada desde debajo del coche. Se puede ver la fuga en la unión con el manguito. Esa pieza es de plástico, ¿no?. Si aprietas mucho debe rajarse, digo yo....

IMG_20200518_172623.md.jpg

O sea, además de la junta de tapa de válvulas, dos manguitos y termostato, añadimos bujías y radiador. Ya puestos, le hago cambiar también el filtro de aire que se ve pocho.

Seguimos informando.
Bueno, poco a poco lo vas a dejar muy bien ;)
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Yo veo a ese manguito mál apretado. Han puesto 2 bridas y ponerlas ahí juntas en una tontería, en vez de arreglar lo que consigues el joderlo mas.
Lo que yo haría es quitarlas y dejar solo una apretada a mano pero sin pasarse, dejar el coche arrancado y esa zona bien limpia, y dejar el coche un buen rato y ver cuando empieza a perder, e ir dándole una media vuelta al tornillo, poco a poco, hasta que deje de gotear o perder, con cuidado.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es un ts no?Lleva 2 bujias distintas en cada cilindro.Lo del radiador cambiarlo
Sí, son 8 bujías en total, 4 de un tipo y 4 de otro. Lo que me sorprende es el aspecto de una de ellas. ¿Como puede llegar a ponerse así?.

Y el radiador no queda otra que cambiarlo. Pierde por tres puntos.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, pues hoy lo he recogido. Al final se ha cambiado lo siguiente:
  • Manguito superior circuito de refrigeración
  • Manguito inferior circuito de refrigeración
  • Termostato
  • Sensor temperatura agua
  • Radiador circuito de refrigeración
  • 8 Bujías
  • Filtro aire
  • Junta tapa balancines
  • Añadir 0,5 litros valvulina
  • Abrazaderas y otros pequeños materiales
  • Apriete tornillería amortiguador delantero derecho. No estaba firme del todo.....:eek:
  • Engrase brazos suspensión delantera
Total, 950 €.

Ahora va clavado a 90ºC en autopista. Antes no subía de 70-75ªC.
Ya no fuga aceite ni humea por la tapa de balancines.
Suena más redondo y va muy fino.
No suena a cama vieja la suspensión delantera, aunque soy consciente de que probablemente vuelva a sonar más adelante.

De momento contento con la intervención. El precio.....creo que lo ha encarecido el cambio del radiador que lleva tiempo, ya que hay que desmontar el frontal y accesorios varios.:eek:
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Pues a mi me parece una verdadera pasada de caro.
El radiador lo he demontado en ese motor y coche. Y no se cambia tan mal ni tan caro. Sobre todo sumando que ya cambiabas filtro de aire y manguitos que los tienes que sacar igual. el radiador nos costó unos 70 € en Oscaro el año pasado. Los manguitos son 40 € los dos. Las bujías eran unos 80 € las 8 si no recuerdo mal o 100 €. Depende si es 105 o 120 cv. La junta 20 € y valvulina 1L 15 €. Filtro de aire unos 15 €... anticongelante G12 rojo un par de garrafas unos 40 €... a mi las cuentas no me salen ... en mano de obra me salen mas de 700 €... esa reparación debería haber costado como mucho la mitad.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Vaya 950 leuros y con esta situación los tallares cada día cobran más dinero pero bueno lo importante es que hayas solucionado los problemas ahora a difrutarlo
 
Arriba