Potenciar twin spark 2.0

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Sacar más potencia en un gasolina atmósferico no es tan facil como en un diesel...si de verdad quieres notar diferencia tendrias que meterte en tocar el motor...(arbol de levas, pistones...rebajar culata...colectores, escapes...anular catalizador etc....)

Respecto al consumo decirte que tengo un 2.0 TS, y para estar sobre los 8.5 l/100 hay que ser muy "cuidadoso" con el acelerador...y hacer muy poca ciudad...
Las Prestaciones de un 147 2.0 TS, sin haberlo probado diria que serán muy parecidas a las del 156, efectivamente es un motor de gasolina, atmósferico y bastante "puntiagudo" por lo que por empieza a empujar a partir de las 3000 3500 rpm...a partir de ahi hasta las 6000 6500 empuja bastante....

si te gusta ir en 5ª o 6ª a 2000 rpm....y notar empuje sin reducir marchas...creo que te gustaria más un Diesel....

Saludos!!!
 

Miguelboxer1300

Mejor frenar con antelación.....que frenar tarde !

Buenas.gracias gerar y jap156.ustedes si que saben.supongo q no me equivocare much en el consumo,estamos hablando de ir a velocidades legales y relajados.en conducción deportiva y estirando marchas se disparara.es lógico. En cuanto a lo de ir en marchas largas y notar el tirón a 2000 vueltas claro q es mejor un diesel.de echo es a lo q estoy acostumbrado.me quito de encima mi actual coche renault clio 1.9 dti para pasarme al ts.con el renault he ahorrado en consumo.siempre menos d 5 litros a los 100, conmigo,conduciendo mi mujer hasta 7.pero me he gastado bastante dinero reparando la bomba d inyección,cambiando inyectores,catalizador,alternador,caja d cambios.en fin q con otro coche también me podía haber pasado. . .todo esto más q el coche lo compré por una buena oferta,no porq me gustase y q ahora sólo hago 15 mil kms al año. . . . Y pues eso q puedo tener un coche q me encanto desde q lo vi las primeras veces en revistas . . . Claro q tendré q cambiar mi forma de conducir,pero no penseis q voy a correr como un loco con el coche.además para sensaciones fuertes ya tengo mi ducati monster q si que tira desde las 2000 hasta las 9,500 y pasa d 0 a 100 en 3 segundos. Lo siento por todo este rollo.espero no haberles aburrido.ya les comentare impresiones y q consumo obtengo. Gracias y saludos
 

Miguelboxer1300

Mejor frenar con antelación.....que frenar tarde !

Gracias kasnicof no pensé q diera el par máximo tan alto de revoluciones. Gracias por la info así voy conociendo un poco más del 2.0 ts. . . .y estar un poco informado para conducir este bellezon de coche. Si todo sale como espero lo tendré el viernes por la tarde gracias y saludos
 

GERAR

Bastión Alfista

Hay un par de cosillas con las que no estoy de acuerdo:

- no se que tiene que ver que sea diesel o gasolina para salir "disparado" desde 2000 vueltas, yo más bien diría que estáis hablando de un motor Turbo o atmosférico y que el combustible es indiferente.

- el par máximo no lo da a 6500 vueltas, el par máximo lo da como 2000 vueltas antes, no es lo mismo par que potencia.

Supongo que son lapsus :), simplemente por aclarar.

Es un motor gastoncillo si pretendes que ande lo que tiene que andar, si no te pesa mucho el pie derecho el consumo es normal.
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Cuando me refiero a Diesel, me refiero a motores JTD,TDI,HDI, etc... es decir, lo que creo que todo el mundo hoy entiende por diesel... motores diesel de inyección directa, y sobrealimentados.....que a mi personálmente no es que me entusiasmen la verdad, pero de siempre he reconocido que la sensación de "patada" a bajas vueltas...no la tienen los motores de gasolina....motores de gasolina equivalentes de más o menos igual potencia...está claro....

P.D. No he tenido el placer de probar un V6 Busso de Alfa....pero seguro que tiene bajos, medios... y una estirada.....que no creo que pueda soñar ningún diesel......

Saludos!!!!
 

XTRAIL

Alfista Junior

El 2.0 ts es un motor un poco gaston y si lo llevas x debajo de 3000rpm olvidate de que te respondan los 150cv. El mio en ciudad llevandolo amariconado me hace un consumo de 10.8l y en carretera Madrid-Orense a 140km/h 9.2l

saludos
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Por supuesto que existen....los turbo gasolina...la perfección seria Turbo V6 gasolina....jejeje...Alfa Romeo por supuesto!!!

Saludos!!!
 
xtrail lo llevas a 140kmh con contol de velocidad o a pie?xq yo el mio no lo consigo,a 120kmh si pero como pase de 130kmh ya no bajo de 10litros
 
S

syker90

Visitante
txiki dijo:
xtrail lo llevas a 140kmh con contol de velocidad o a pie?porque yo el mio no lo consigo,a 120kmh si pero como pase de 130kmh ya no bajo de 10litros
xiki el mio chupa como el de xtrail asi que creo q el tuyo chupa de mas
 

Miguelboxer1300

Mejor frenar con antelación.....que frenar tarde !

buenas
supongo que todos le ponen gasolina de 98 octanos a esta maquina
pero por preguntar que no quede
alguien pone gasolina de 95 ?
gracias . saludos
 

aligianina

Apolinchi!!!!

yo tengo un 147 105 y le pongo 95 normalmente pero cada 2 meses le pongo 98 para limpiarlo como digo yo.....
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Que yo sepa funciona con 95 octanos... 98 octanos si está "preparado" el motor es imprescindible.
 

Miguelboxer1300

Mejor frenar con antelación.....que frenar tarde !

Gasolina

Gracias ali y sico entonces le pondré de 95 y de vez en cuando de 98 saludos
 
yo uso 95, igual por eso tengo mas consumo? no se supone que tenemos que usar esa? en el 2.0 ts
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

txiki dijo:
yo uso 95, igual por eso tengo mas consumo? no se supone que tenemos que usar esa? en el 2.0 ts

No, el consumo no es por usar 95octanos, probablemente el consumo sea por el "peso de el pié derecho" ;)
 

GERAR

Bastión Alfista

En este tipo de motores con estas compresiones no tiene mucho sentido la 98, hace años que probamos en los TS y consumían algo menos con la 98 pero la diferencia de precio no es nada rentable además de que el coche anda exactamente igual.
 

Blizz

Alfista Compulsivo

Yo en mi 1.8TS siempre uso 95. De hecho nunca he probado la 98, estando de serie no tiene mucho sentido...

Saludos,

David
 

aligianina

Apolinchi!!!!

GERAR dijo:
En este tipo de motores con estas compresiones no tiene mucho sentido la 98, hace años que probamos en los TS y consumían algo menos con la 98 pero la diferencia de precio no es nada rentable además de que el coche anda exactamente igual.
pero vamos muy poco menos .el otro dia puse 98 y me chupo mas que la 95 y comprovado....echo 450 km mas o menos de cual 100 ciudad y me quedaba un quarto de tanque cuando llegue ha casa....
 

GERAR

Bastión Alfista

Las pruebas que hicimos fueron en carretera abierta, consumían alrededor de 1 litro menos usando la misma gasolinera claro está pero no compensa para nada, fué simple curiosidad.

En cuanto a lo de gastar más o menos, al menos en Madrid, yo he comprobado que depende mucho de las gasolineras, por suerte o por desgracia, en mi actual coche de diario hay diferencias de 1 litro que no es moco de pavo.
 
Arriba