Potenciar twin spark 2.0

me han comentado que si colocas mal el kit de admision incluso pierdes potencia xq le entra aire caliente. y se le puede poner una repro?eso es como un chip o algo asi?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

txiki dijo:
me han comentado que si colocas mal el kit de admision incluso pierdes potencia porque le entra aire caliente. y se le puede poner una repro?eso es como un chip o algo asi?

Efectivamente, puedes hasta perder eficiencia mecánica si lo colocas en un mal sitio. Respecto a la repro, no hay que cambiar ningún chip, es conectar un cable a la centralita de el coche y reprogramarla.

Saludos.
 

Kray

Alfista Veterano

Reprogramando un gasolina normalmente ganas muy pocos CVs y muchos que saben mucho de reprogramar no lo recomiendan pues puedes avanzar algo el encendido pero aumenta riesgo de picar biela...
Respecto a la admisión Sico no es por contradecirte pero coloca un tubo de un metro de largo y varios centímetros de ancho y los sacas por la ventanilla del coche y el otro extremo dentro a 100 por hora y veras si entra aire...
y ponlo a 120... y no te digo nada a 140...
o prueba a ir sin casco en una nacked a más 100... aire entra por un tubo (nunca mejor dicho) y más fresco que el que pueda aspirar sólo desde luego...
otra cosa es la eficiencia de aspiración de ese aire dependiendo de las toberas y filtro... pero vamos que para ser un bricolaje fácil no lo veo a descartar para darle más vidilla al motor
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Kray, tema no es solo que entre aire fresco, es que entre a una cierta presión que fuerce la entrada de aire a la admisión y esa presión solo se consigue a altas velocidades, por eso los sistemas de ram air solo funcionan a partir de X velocidad. Obviamente si pones un filtro de admisión directa y un ram air, vas a tener una cierta mejora por que está entrando aire más frío que sin el sistema, pero esta mejoría es pequeña, tendrás una mayor mejoría a altas velocidades cuando ya hay presión en el sistema.

Tampoco lo he descartado, solo he matizado el sistema, de hecho hay filtros de aire como los pipercross que viene un filtro de alto flujo cerrado en una caja de carbono (Desmontable para poder lavarse) y con un tubo para llevarlo al morro de el coche y funcione como un sistema ram air.

Por norma general las reprogramaciones en los NA no se suelen hacer a no ser que se prepare el motor en condiciones (Motor forjado, árboles, escape, etc...), principalmente por lo que dice Kray, por que no se gana casi nada si el motor no está preparado y prepararlo no es precisamente barato...

Saludos.
 

Kray

Alfista Veterano

Ok Sico... lo del pipercros suena bien pero supongo que para los atmosféricos... si ya tenemos un turbo nada...

Por cierto tu Nissan lleva cadena de distrubución en vez de correas no? Me mola ese coche ;)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Para los turbo se pueden poner igual, pero puede llegar a ser contraproducente, imagina que le pones uno con una boca pequeña, el turbo igual demanda más aire de el que el sistema permite entrar, así que problema, en los turbo con un filtro de alto flujo es suficiente, si le pones una toma de aire fresco al estilo de los ram air, pero sin estar cerrado en la caja de el filtro, mejor ;)

Mi Nissan lleva correa de distribución, es un S13 con motor CA18DET, la siguiente versión que son los s14 con motor sr20det son los que llevan cadena ;)

Me alegro que te guste el coche, su curro me ha llevado ponerlo al día :D :D :D
 

Autocorse

Autocorse Parts

¿Cómo es que aún nadie ha hablado de la forma correcta de sacar potencia?

1. admisión
2. escape
3. árboles de levas
4. reprogramación acorde

Es algo de libro que, al menos nosotros, estamos hartos de hacerlo en estos motores y aquí venga a marear la perdiz :) jajaa ainsssss

Aprovecha para hacerlo cuando tengas que hacerle la distribución, al menos te ahorrarás una pasta en MO

Saludos
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Colombo & Bariani, y Super Sprint, quitando silenciosos como un loco y electronica ;D

En el Foro Holandes hay un QV de 190cv ;D, tiene metido lo que cuesta mi coche y el tuyo juntos. Preparado por H&S Corse (todo lo que vi es impecable)
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

Autocorse dijo:
¿Cómo es que aún nadie ha hablado de la forma correcta de sacar potencia?

1. admisión
2. escape
3. árboles de levas
4. reprogramación acorde

Es algo de libro que, al menos nosotros, estamos hartos de hacerlo en estos motores y aquí venga a marear la perdiz :) jajaa ainsssss

Aprovecha para hacerlo cuando tengas que hacerle la distribución, al menos te ahorrarás una pasta en MO

Saludos

Con este proceso mas o menos para un 2.0 Ts de 150CV, asta donde se podria llegar?

Saludos
 

Autocorse

Autocorse Parts

Hombre , no se, hay varios estadios de preparación.

Por ejemplo, el 156 Superproduzione lo tenemos en 180 CV, aunque ahora lo evolucionaremos a 200.

El 147 CUP pues como es de la copa ya está en 220 como viene de serie. Se puede sibir hasta 240 pero todo depende de cuánto quieres que te dure el coche :)

Ya sabes esto es un equilibrio entre rendimiento y fiabilidad. :D
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Esto de las repros en los TS me llama la atención. Si a mi me diese por reprogramar el mio (que es un 1.6 105), no deberia ser relativamente facil subirlo a 120 Cv? Lo digo porque el 120 CV original del 147 también es un 1.6... Y en Alfa para los de 120 Cv, no se puede decir, que reprogramen los de 105 para sacar ese caballaje? Del 2.0 de 150 ya no hablo, porque es otra cilindrada distinta. A ver si alguien me lo puede aclarar, porque siento curiosidad.

Saludos!
 

aligianina

Apolinchi!!!!

DJPere dijo:
Esto de las repros en los TS me llama la atención. Si a mi me diese por reprogramar el mio (que es un 1.6 105), no deberia ser relativamente facil subirlo a 120 Cv? Lo digo porque el 120 CV original del 147 también es un 1.6... Y en Alfa para los de 120 Cv, no se puede decir, que reprogramen los de 105 para sacar ese caballaje? Del 2.0 de 150 ya no hablo, porque es otra cilindrada distinta. A ver si alguien me lo puede aclarar, porque siento curiosidad.

Saludos!
yo tambien quiero aclararme, para el mismo coche 1.6..105.gracias
 

dmetal

Alfista Consagrado

entre el 105 y el 120 el diagrama de distribucion cambia radicalmente no es una repro de fabrica.
 

Miguelboxer1300

Mejor frenar con antelación.....que frenar tarde !

buenas
la verdad que tema mas interesante y en el momento oportuno
lo mas probable es que esta semana me haga con un 147 2.0 de 2005
podriais decirme aprox cuanto consume a los 100 haciendo 80 x 100 autovia aprox a 100 km x h y 20 x 100 en ciudad
cuando probe el coche lo note demasiado perezoso subiendo de vueltas con el pedal a tope.
y en cambios largos y sin mucha pendiente a 3000 rpm le aprete a tope y ahi se quedo estancado
no quiero meter la pata comprando un coche que luego tenga que llevarlo siempre en altas para cuando quiera ir ligerito
y lo que comentais de modificar la entrada de aire en la admision.......me pregunto ? no fallara despues por algun lado u otro?
tuve un alfa 33 1.3 de 2 carburadores dobles que siempre lo llevaba sin filtro de aire,solo al pasar la itv.nunca me fallo,el mejor coche que he tenido
si me podeis aclarar estas dudas......
mo quiero llevarme una desilusion......y menos en estos tiempos de crisis....
gracias y saludos
 
yo tengo un 2.0 ts 150cv y en ciudad de media ando en 10,5-11 litros a los 100km dependiendo si le doy caña o no,estos consumos son de cambiar a 3500-4000rmp pero eso varia mucho de como conduce cada uno.
en autopista a unos 120kmh 9,5l a los 100km concontrol de velocidad ,pero sigo diciendo que es muy relativo,xq tambien depende de la zona donde circules.
nose si e sevira de algo
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Autocorse dijo:
¿Cómo es que aún nadie ha hablado de la forma correcta de sacar potencia?

1. admisión
2. escape
3. árboles de levas
4. reprogramación acorde

Es algo de libro que, al menos nosotros, estamos hartos de hacerlo en estos motores y aquí venga a marear la perdiz :) jajaa ainsssss

Aprovecha para hacerlo cuando tengas que hacerle la distribución, al menos te ahorrarás una pasta en MO

Saludos

Por que no se estaba hablando de "la manera correcta" de prepararlo (Cosa discutible por que hay muchas formas de preparar un coche), si no de posibles preparaciones y todo lo que comentas tu Julio ya ha salido por aquí.
De todas formas con la preparación que tu dices te dejas un pastizal de mucho cuidado, hay otro tipo de preparaciones que sacan más potencia con menor precio y es de lo que se medio hablaba aquí ;)

Salud!
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

Miguelboxer1300 dijo:
buenas
la verdad que tema mas interesante y en el momento oportuno
lo mas probable es que esta semana me haga con un 147 2.0 de 2005
podriais decirme aprox cuanto consume a los 100 haciendo 80 x 100 autovia aprox a 100 km x h y 20 x 100 en ciudad
cuando probe el coche lo note demasiado perezoso subiendo de vueltas con el pedal a tope.
y en cambios largos y sin mucha pendiente a 3000 rpm le aprete a tope y ahi se quedo estancado
no quiero meter la pata comprando un coche que luego tenga que llevarlo siempre en altas para cuando quiera ir ligerito
y lo que comentais de modificar la entrada de aire en la admision.......me pregunto ? no fallara despues por algun lado u otro?
tuve un alfa 33 1.3 de 2 carburadores dobles que siempre lo llevaba sin filtro de aire,solo al pasar la itv.nunca me fallo,el mejor coche que he tenido
si me podeis aclarar estas dudas......
mo quiero llevarme una desilusion......y menos en estos tiempos de crisis....
gracias y saludos

Tengo el mismo coche, y te puedo asegurar que asta las 3mil rpm es perezoso, la única manera de ir ligero es no bajando de 3 o 4 mil rpm.

Saludos
 

Miguelboxer1300

Mejor frenar con antelación.....que frenar tarde !

buenas txiki
si que me sirve de algo tu informacion,por lo que me comentas calculo que para el uso que le dare rondara un consumo de 8,5 a 9 litros.mas o menos lo que yo calcule.....supongo.en breve lo sabre
muchas gracias txiki.saludos
buenas kasnicof
con lo que me comentas me quedo mas tranquilo,pense que el coche pudiera tener algun fallo
hasta pense llevarlo y que le enchufaran en un banco potencia para ver si desarrollaba esos 150 cv
muchas gracias kasnicof.saludos
 

GERAR

Bastión Alfista

Tu mira donde da los 150 cvs, me refiero a las rpm, los TS son motores "todo arriba", no tienen muchos bajos y medios precisamente, es cuestión de acostumbrarse o ver si realmente es lo que uno quiere.

Por lo demás ya está todo dicho, subir la potencia de un atmosférico implica pasta a mansalva solo dedicada al motor. a veces sale más barato buscar un motor superior directamente.
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

El par máximo lo suelta sobre las 6200Rpm... Que de 150cv o no depende del estado del motor, de todos modos el 2.TS en banco de pruebas que recordad que de serie no llegaba a los 150CV, lo redondean un poco.

Saludos
 
Arriba