Potenciar twin spark 2.0

Foreros presentes

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

GERAR dijo:
En este tipo de motores con estas compresiones no tiene mucho sentido la 98, hace años que probamos en los TS y consumían algo menos con la 98 pero la diferencia de precio no es nada rentable además de que el coche anda exactamente igual.

De acuerdo con tigo aparte lo he probado en mis carnes...

Par la diferencia del precio de la gasolina, sale mas rentable poner mas gasolina 95 que la ganancina que te da la 98, que es inapreciable en ciudad y carrereta minima.

Saludos
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

GERAR dijo:
Bueno, partamos de la base de que rentable no sale ninguna según están los precios :)

He encontrado una gasolinaera cerca de casa que cuesta 1,09€ la 95 normal, el restos de sitios minimos 1,15, y antes echaba en la shell 1,18....


Saludos
 

Miguelboxer1300

Mejor frenar con antelación.....que frenar tarde !

buenas a todos
pues ya he gastado un deposito de gasolina de 95 octanos
recorri 616 kms de los cuales aproximadamente 200 fueron autovia a una media de 100 kmxh,otros aprox 200 kms en ir a trabajar y regreso con bastante trafico pero sin retenciones a una media de 70 kmxh y aprox los kms restantes pues en ciudad
segun el ordenador :
consumo medio 7,6 litros
tiempo del viaje 14 horas y 41 minutos
velocidad media 45 kmxh
sacando el consumo real me da 8 litros a los 100 kms ya que gaste 52,5 litos
estoy muy contento con el coche despues de decidirme entre este,un 1,6 e incluso un gta.aunque no lo he exprimido demasiado percibo un buen empuje y buenas recuperaciones en cambios largos tratandose de la mecanica que es
me ha sorprendido el consumo que me ha dado ,ya que me esperaba de 8,5 a 9 litros,encima he tardado mas en gastar este deposito de pruebas por llamarlo de algun modo ya que estuve de vacaciones e hice mas trayectos por ciudad de los que hago normalmente
hasta aqui todo superado con notable.pero hay un sobresaliente:
es para la estabilidad del coche............tuve un vw polo gti en 2001 y nunca crei que volveria a tener un coche tan estable.si el polo era una lapa el 147 es un pulpo lapa.
el dia que mi hermano probó el coche recuerdo que me decia.....jo....como se agarra,intentaba que el coche se descompusiera acelerando y frenando a lo bestia en plena curva y no habia manera.yo gritaba......que las ruedas estan viejas......lisas....cuarteadas.claro que fue en un tramo de direccion unica y fuera de la poblacion.cuando paramos y mi hermano vio las ruedas dijo....podias haber avisado antes.....
el unico pero es que es muy bajo y roza la defensa delantera con mucha facilidad
conclusion a esta tema desde mi punto de vista si lo que quiere es obtener mas prestaciones sin importarle el consumo lo mejor seria venderlo y comprar un gta
muchas gracias a todos por los consejos de que gasolina ponerle y demas
saludos a todos
 

dmetal

Alfista Consagrado

Luis_147 dijo:
ANTYSOL dijo:
Hola buenas, pero vamos haber no te quejas de que consume mucho, cuando le saques algun caballo mas que quieres que te consuma menos todavia, bueno, seguro que lo consigues,?????? :p :p :p


no me importa ke consuma mas si anda mas

es que basicamente si no produces mas energia no va a andar mas, y para producir mas energia tienes que quemar mas gasolina si o si.

en cuanto al ram-air ese milagroso, no espereis nada de el ya que no conseguireis presurizar la admision con ese metodo, habia en su dia una prueba de la revista motociclismo en donde median la presion en la caja de remanso (indispensable para el funcionamiento dle sistema) y apenas conseguian aumentar en un 1,5 - 2 %la presion por encima de la barometrica para el momento de la prueba.
realmente el sistema esta mas pensado a facilitar el llenado con un deposito de aire fresco a disposicion de los carburadores de manera que no tengan que succionar aire que "pasa", si no que lo hace de una bolsa remansada.
en un motor de moto, que casi nunca cierra la valvula de admision, es mucho mas importante que en un coche ya que facilita la dificultosa salida de los gases sin quemar en la fase inicial de llenado, que es critica en la obtencion de respuesta y en el correcto funcionamiento del escape.

esta claro que todo ayuda pero la eficiencia termica del motor la determinan el diagrama de distribucion, la relaccion de compresion, la gestion del encendido y la cantidad adecuada de combustible a inyectar en el momento preciso.

no cams no power!!! ;D ;D ;D ;D
 
Arriba