Potenciar twin spark 2.0

Buenas a todos, tengo un 2.0TS y la verdad que no me quejo(solo del consumo) he leido mucho sobre reprogramaciones y por lo leido veo que no hay nada que hacer en ese tema, asi que me gustaria que me dijerais los entendidos y los que teneis mi mismo motor que le puedo hacer para ganar algo mas de potencia(sin hablar de gastarme mucho dinero).Me da la sensacion a veces de que el coche o voy a mas 3500 vueltas o va como ahogado no se si sabeis a lo que me refiero...bueno espero vuestras opiniones y consejos.gracias a todos.
 

Blizz

Alfista Compulsivo

Poco puedes rascarle, pero algo podrías ganar mejorando la admisión y el escape... En la admisión eliminar resonador y poner un filtro de algodón tipo K&N y en el escape cambiar colectores y línea de escape a otra menos restrictiva...

Eso si, para el precio del escape la ganancia no es mucha.

Saludos,

David
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

Blizz dijo:
Poco puedes rascarle, pero algo podrías ganar mejorando la admisión y el escape... En la admisión eliminar resonador y poner un filtro de algodón tipo K&N y en el escape cambiar colectores y línea de escape a otra menos restrictiva...

Eso si, para el precio del escape la ganancia no es mucha.

Saludos,

David

+1.

Solo comentar que la sensacion esa de ahogado es porque el condenado no empieza a empujar bien asta minimo las 3000rpm, aun que da todo lo que tiene entre 4 y 6 mil rpm.

Saludos
 

Kray

Alfista Veterano

Lo dicho por el compi pero hacer incapie en la admisión... un truco... si le colocas un tubo que vaya directamente desde la parilla frontal al filtro del aire (cuanto más recto mejor) haces un efecto ram-air (argot de motos) o mini turbo... metiendo directamente aire fresco en la admisión... conforme más rápido vas mas aire mete... en muchos casos es la bomba... ;D

Para hacer un efecto parecido venden estos cacharros pero no se si funcionará igual:
http://cgi.ebay.es/ALFA-ROMEO-147-156-JTD-TURBO-BOOST-CONTROL-GAUGE-KIT-2-/380117978215?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item5880cc0c67
http://cgi.ebay.es/NEW-ALFA-ROMEO-146-147-156-GT-TURBO-SUPERCHARGER-INTAKE-/370434010830?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item563f966ece

http://cgi.ebay.es/35BHP-Turbo-Kompressor-31-Fuel-Saver-ALFA-146-147-/190441024598?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2c572b6c56
 

totti

Alfista Junior

El tema esta complicado por poco dinero, si fuera un calamar otro gayo cantaria, pero en gasolina esta carito ganar muchos caballaje
 
S

syker90

Visitante
Kray dijo:
Lo dicho por el compi pero hacer incapie en la admisión... un truco... si le colocas un tubo que vaya directamente desde la parilla frontal al filtro del aire haces un efecto ram-air (argot de motos) o mini turbo... metiendo directamente aire fresco en la admisión... en muchos casos es la bomba... ;D
explica mejor eso jeje
 

Kray

Alfista Veterano

Sandunga dijo:
Kray dijo:
Lo dicho por el compi pero hacer incapie en la admisión... un truco... si le colocas un tubo que vaya directamente desde la parilla frontal al filtro del aire haces un efecto ram-air (argot de motos) o mini turbo... metiendo directamente aire fresco en la admisión... en muchos casos es la bomba... ;D
explica mejor eso jeje
Pues se hace mucho en las motos... tienes que poner un filtro tipo Kyn o BMC y modificar la tapa del filtro para poderle enchufar un tubo lo más gordo posible de plastico, silicona o aluminio que vaya hasta una zona del frontal o parilla donde le entre directamente el aire cuando el coche esta en marcha... lo fijas bien por las zonas de paso para que no se descuelge ni se caiga...
si quieres le pones una mosquitera o rejilla a la entrada del tubo para que no entren papeles u otras cosas gordas y a correr...
Luego cada 5000 km limpias el filtro KyN o BMC...
Mejor guardar la tapa del filtro original y modificar otra... así cuando vas a pasar la ITV le pones la tapa original y ya esta...
Notarse se nota...
 

ANTYSOL

Alfista Junior

Hola buenas, pero vamos haber no te quejas de que consume mucho, cuando le saques algun caballo mas que quieres que te consuma menos todavia, bueno, seguro que lo consigues,?????? :p :p :p
 
ANTYSOL dijo:
Hola buenas, pero vamos haber no te quejas de que consume mucho, cuando le saques algun caballo mas que quieres que te consuma menos todavia, bueno, seguro que lo consigues,?????? :p :p :p

no me importa ke consuma mas si anda mas
 
hola,yo opino que el kt de admision de aire no sirve para nada mas que para hacer ruido ya tienes un caudalimetro que regula la cantidad de arie q necesitas por lo cual no va a entrar mas aire lo unico que conseguiras es aire mas frio que ayudara a la combustion,pero eso de ms caballos... no se yo tengo entendido q no.
luego unos coletores y escape final de rc inoxidable por ejemplo te costaria unos 600 euros mas la mano de obra,nose cuantos caballos aumentaras pero alguno si y la sensacion de aceleracion sera mayor por el ruido y el aumento de potencia.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Hola txiki,
El caudalímetro no regula la cantidad de aire que entra en el motor. Sólo la mide y se lo dice a la centralita que con esa información (entre otras) decide cuánto combustible debe administrar.
 

Kray

Alfista Veterano

imagina dijo:
Hola txiki,
El caudalímetro no regula la cantidad de aire que entra en el motor. Sólo la mide y se lo dice a la centralita que con esa información (entre otras) decide cuánto combustible debe administrar.
Exacto... por eso la admisión directa sí se nota... pero sobre todo en altas cuando el coche tiene velocidad...
En los coches y motos de carburatas además hay que regular la carburación al ponerle la admisón directa cosa que no hay que hacer en los de inyección electrónica pues la inyección se adapta al O2 de la mezcla...
 
entonces el caudalimetro sirve para decirle a la centralita que dependiendo de cuanto aire entra tanta gasolina tiene que meterle?esq a mi me habian comentado lo q he puesto anteriormente y si me podeis corregir mas aprendere.gracias
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Eso es. Es sólo un medidor. Por eso, poco tiene que ver con el aire que entra que, por cierto, cuanto más, mejor. Y si no entra suficiente ponle un turbo ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Kray dijo:
imagina dijo:
Hola txiki,
El caudalímetro no regula la cantidad de aire que entra en el motor. Sólo la mide y se lo dice a la centralita que con esa información (entre otras) decide cuánto combustible debe administrar.
Exacto... por eso la admisión directa sí se nota... pero sobre todo en altas cuando el coche tiene velocidad...
En los coches y motos de carburatas además hay que regular la carburación al ponerle la admisón directa cosa que no hay que hacer en los de inyección electrónica pues la inyección se adapta al O2 de la mezcla...
La admisión directa no se nota practicamente nada de nada. Tu puedes poner una admisión directa y poner un caudalímetro de 90mm (Q45) que va a funcionar igual que con el de serie, principalmente por que por muy grande que pongas la admisión al motor entrará lo mismo ya que es lo que puede aspirar el motor. La admisión de serie viene preparada para aguantar perfectamente el máximo que el motor demanda. Otra cosa es en los coches turbo, ahí si que se nota algo, pero principalmente en altas y en un turbo da muy poca potencia más, en un NA es completamente despreciable.

Saludos.
 

166jtd

Alfista Veterano

Si no recuerdo mal, en los coches atmosféricos no se puede hacer gran cosa por poco dinero. Si te quieres meter en el barro, rebajar la culata para aumentar compresión, aligerar piezas, árboles de levas, etc... pero supone un pastizal.

Además, si ese motor no tiene que ir mal, y con el tema de los radares....
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Yo lo sigo diciendo, quieres potenciar un TS/JTS? Como un compresor o un turbo no hay nada para sacar potencia ;)
 

Kray

Alfista Veterano

sico dijo:
Tu puedes poner una admisión directa y poner un caudalímetro de 90mm (Q45) que va a funcionar igual que con el de serie, principalmente por que por muy grande que pongas la admisión al motor entrará lo mismo ya que es lo que puede aspirar el motor. La admisión de serie viene preparada para aguantar perfectamente el máximo que el motor demanda. Otra cosa es en los coches turbo, ahí si que se nota algo, pero principalmente en altas y en un turbo da muy poca potencia más, en un NA es completamente despreciable.

Saludos.
bueno pues entonces toberas de admisión más gordas y una entrada de aire forzado desde fuera hará un efecto mini turbo... en motos se hace hasta la saciedad... se conoce como Ram Air y prácticamente todas las casas lo montan de serie en las RR... otra cosa es que probablemente no ganen con ello más de 10 Cv en altas...
pero si empiezas a sacra 10 cv de un lado y algunos más de escape pues te puedes poner en cerca de 20... como mucho...
Adelantar encendido y aumentar compresión es más latazo... y pones en riesgo la mecanica...
Que pones un turbo... pues sí y si sopla a menos de 0,8 bar a lo mejor no tienes que modificar pistones ni bielas y haces un bolido...
 

Fraggel

Gran Alfista

10cv será en una moto(por lo de la admision digo)....porque en un ts....con todo lo que se comenta por aqui lo mismo con suerte y todo en perfecto estado....y cambiando cables y bujias, le sacas 10cv....y con repro 15cv
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Kray dijo:
bueno pues entonces toberas de admisión más gordas y una entrada de aire forzado desde fuera hará un efecto mini turbo... en motos se hace hasta la saciedad... se conoce como Ram Air y prácticamente todas las casas lo montan de serie en las RR... otra cosa es que probablemente no ganen con ello más de 10 Cv en altas
Los Ram-Air no son efectivos hasta que vas como mínimo a 180kmh que es cuando empiezan a funcionar, por debajo de esa velocidad el ram-air da ganancia 0.

Lo que si es cierto es que con un colector de admisión con bocas de trompeta mejorará la admisión y se notará algo al crear menos turbulencias.

Salud!
 
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