Potenciador sonido del motor en Giulia

Patxi

Alfista Junior

Yo aprovecho para hacer una pregunta trascendental sobre el sonudo del escape que me ronda la cabeza... Soy yo o cambia el sonido con el modo D? Podria ser? O podría ser que la totilla de setas que cene ayer llevasen unas setas distintas y haya hecho un viaje psicotrópico sin retorno?
 

matusa666

Alfista a muerte

Patxi dijo:
Yo aprovecho para hacer una pregunta trascendental sobre el sonudo del escape que me ronda la cabeza... Soy yo o cambia el sonido con el modo D? Podria ser? O podría ser que la totilla de setas que cene ayer llevasen unas setas distintas y haya hecho un viaje psicotrópico sin retorno?

Si que cambia, debe abrir algo.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

He estado investigando un poco.
La referencia del altavoz es la 50538635

Y se incluye en los 3 niveles de equipamiento de sonido, asi que aparentemente lo llevamos todos
Es la referencia 85T como comentaba el compañero

Peeeero, tambien existe dicho altavoz y microfono que es sin ESEM en algunos niveles de audio...asi que a ver si en alfa me pueden aclarar el tema en cuanto a si va de serie o no en que acabados

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Rams

Alfista Veterano

Pues yo no se de donde viene, o yo me flipo, en modo "D" diría que ruge un poco más...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Rams dijo:
Pues yo no se de donde viene, o yo me flipo, en modo "D" diría que ruge un poco más...

El 280 cv en D suena bastante y no parece que sea de los altavoces.
 

matusa666

Alfista a muerte

A mi desde luego tampoco me parece que sea artificial, si lo es lo han conseguido bastante.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuando el río suena, agua lleva... ;D
Si aparece por ahí listado en alguna opción, malo...
Pero bueno, a ver si se averigua algo más.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Rams dijo:
Pues yo no se de donde viene, o yo me flipo, en modo "D" diría que ruge un poco más...

El 280 cv en D suena bastante y no parece que sea de los altavoces.

No son los altavoces.
Lleva un altavoz debajo del salpicadero en la zona central (no se ve rejilla ni nada asi, va dentro del salpicadero)

El sistema como comenta el compi al principio, se basa, asi de manera rapida contada,en recoger las vibraciones y sonido de la entra de aire, asi como del motor y se hace sonar por dicho altavoz una mejora del sonido en base a esos datos leidos.

Edito:
Revisando referencias....


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Pedrito81

Gran Alfista

El 280 gasolina, supongo que todos los modelos también, pero en stelvio, en modo D, el sonido ruge más y cambia, sin ser abusivo, pero si perceptible, es bonito y suena bien, yo diría que sale por los altavoces que hay en el paragolpes trasero...así redondos... ::) ::) ::) ::)

Vulgarmente dicho...por el ojete del coche.

También es cierto es que suena desde el salpicadero hacía atrás cuando aceleras...si tiene alguna válvula o algo específico no lo sé. Cuando desarme el coche estilo mecano os lo cuento.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y no os habéis dado cuenta que con las ventanillas subidas suena más el motor/escape que con ellas bajadas? A mí eso me mala espina, y pienso que el sonido viene del interior y no es real. :'(
 

Pedrito81

Gran Alfista

nacho dijo:
Y no os habéis dado cuenta que con las ventanillas subidas suena más el motor/escape que con ellas bajadas? A mí eso me mala espina, y pienso que el sonido viene del interior y no es real. :'(

pues habrá que probarlo.. y como pille al hijo pu.. del gnomo que hace el ruido le echo zotal. ;D ;D ;D ;D
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

nacho dijo:
Y no os habéis dado cuenta que con las ventanillas subidas suena más el motor/escape que con ellas bajadas? A mí eso me mala espina, y pienso que el sonido viene del interior y no es real. :'(
Efectivamente, cuando se abrio este post, es lo primero que hice, y si, bajas las ventanillas y se escucha bastante menos el motor/escape como comentas.
 

ligre

Alfista Veterano

Y los diésel también llevan eso? Porque no me he dado ni cuenta...
Me tendré que salir a la rotonda a escucharlo como el amigo dongato
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

ligre dijo:
Y los diésel también llevan eso? Porque no me he dado ni cuenta...
Me tendré que salir a la rotonda a escucharlo como el amigo dongato
Pues ni idea, yo diria que si, segun veo el eper, pero hasta que Alfa no pueda decirme algo mas en claro no puedo asegurar nada

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mío suena muy poco, gruñe un poquito y de vez en cuando regala ronquidos y petardeos . El sonido no viene del interior, cuando bajo la ventanilla en zonas cerradas o túneles suena más que con ella cerrada. El carretera abierta a bajas rpm a veces ni se escucha, si tuviera un resonador artificial dentro pues algo se escucharía, no? Tengo claro que han querido sostener el volumen demasiado y se han pasado. A los conocidos que les mola el tema coches y suben les suele gustar esa suavidad y finura, pero para mí no casa con el carácter alfa. Este verano le meto al lío con ragazzon.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo lo probé en la subida al Fitu (un puerto en Asturias), curvas cerradas, baja velocidad, donde jugar con segunda/tercera a altas vueltas. Y sonaba más con las ventanillas subidas que bajadas... Es verdad que al ralentí, te acercas al escape y suena bonito, con gorgoteos y todo. Pero el motor, lo que se dice un sonido bonito, no tiene. ;D
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

NEGU dijo:
El mío suena muy poco, gruñe un poquito y de vez en cuando regala ronquidos y petardeos . El sonido no viene del interior, cuando bajo la ventanilla en zonas cerradas o túneles suena más que con ella cerrada. El carretera abierta a bajas rpm a veces ni se escucha, si tuviera un resonador artificial dentro pues algo se escucharía, no? Tengo claro que han querido sostener el volumen demasiado y se han pasado. A los conocidos que les mola el tema coches y suben les suele gustar esa suavidad y finura, pero para mí no casa con el carácter alfa. Este verano le meto al lío con ragazzon.

El mío gruñe cuando pongo Sepultura y derivados varios ;D
 
Arriba