A ver, un gasolina debeis estirarlo sin complejo hasta el corte cuando quereis dejar detras un turbo diesel de igual potencia, debido principalmente a que dan normalmente la potencia por encima de las 6000 rpms o.......creeis que un Honda type-R sale tan rapido como un 147 JTD 150 CV desde las 2500 rpms...a pesar de sus 200 CV se lo merienda en ese regimen...y no anda una leche hasta las 5000 en adelante, cuando el diesel exhausto, ya ni llega apenas a girar de milagro.
Es absurdo!
Y mas aún en los Twin Spark que disfrutais o sufris, segun se mire...Yo tuve un Corsa 1.4 Si 16V de 90 Cv, el ecotec famoso del 94...y era una maravilla. lo exprimía siempre hasta el corte cuando estaba bien caliente el aceite y la Tª del motor y le hice 200.000 kms hasta venderlo...e iba como la seda...Bueno, era la epoca gloriosa de Opel creando los mejores motores gasolina donde los haya habido...
Quien no recuerda el 2.0 16V de 150CV...el mejor 2.0L gasolina de la historia!
O sea, que por estrujarlos no vais a romper nada, de echo tienen mucha menos compresión que un diesel, razón principal por la que pueden girar a mas vueltas y dan tanto el par maximo por encima de las 4000rpms y la potencia maxima estandar en 6500 rpm...y creo recordar que el 2000 TS de Alfa, sobre todo el 155 CV los obtenía a las 6800 rpms...o sea muy puntiagudo (a mi me encantan los motores así...)...con un sonido "tipico Alfa" precioso, precisamente desde las 5000 hacia arriba...
Yo no me quejo de como suena mi 159 de cinco cilindros, es mas, sorprende al que se sube en el coche...y a mí para tratarse de un diesel, pero nada comparable a darle caña a un gasolina y menos esos TS...que envidia. Pero hago 60000 kms al año!