Potencia 2.0 TS

Lothanayther

Ahora posesión de la viejilla jejejejeje

Hola a todos, tengo un 156 2.0 TS y me parece que no anda como andaría un coche con 155 cv gasolina. Puede que sea que conduzco muy suavemente (cambiando a bajas revoluciones) y cuando quiero una conducción un poco más deportiva, le cuesta mucho y no noto ese empujón. Os agradecería que me dijerais consejos o trucos para sacar de nuestros motores la mayor potencia y con la mayor rapidez, como por ejemplo a cuantas revoluciones cambiar, etc.
Gracias de antemano y SALU2.
 

alfista_gt

ASN Nº2

por encima de 6000 rpm, los ts son motores puntiagudos ;),para conduccion tranqui,no mas de 4000
 

lozano147

Gran Alfista

alfista_gt dijo:
por encima de 6000 rpm, los ts son motores puntiagudos ;),para conduccion tranqui,no mas de 4000


jajaj encima de 6000! madre mia, luego soy yo el colgado... xDD yo siempre siempre cambio a 3000 todas marchas, si luego kiero estrujarlo suvo a 4500 5000 pero ya esta! cuando suvo a 6000 7000 es xke estoy de pique xD
 

alfista_gt

ASN Nº2

lozano147 dijo:
alfista_gt dijo:
por encima de 6000 rpm, los ts son motores puntiagudos ;),para conduccion tranqui,no mas de 4000


jajaj encima de 6000! madre mia, luego soy yo el colgado... xDD yo siempre siempre cambio a 3000 todas marchas, si luego kiero estrujarlo suvo a 4500 5000 pero ya esta! cuando suvo a 6000 7000 es xke estoy de pique xD
irte de tramo con el TS 2.0 y cambiar a 4500 es un delito tio! ;) que el coche da la potencia maxima cerca de 6000 rpm
 

Massimito

Alfista Junior
Usuario Premium

No sé el 2.0, pero el 1.6 de 120cv da la potencia máxima a 6200rpm aprox. Cuando quieres que entregue toda su potencia, lo tienes que estirar (pasarse es tontería), cuando supera las 4000 notas que empieza a empujar de verdad, cuando pasa de las 5000 el sonido incluso cambia y ruge de mala manera hasta que llega a su potencia máxima y cambias. Cuando reduces marcha y el motor retiene a altas rpm.. el sonido también es espectacular. Me encanta como suenan los TS ;D
 

vic_vlc

Alfista Consagrado

a 6500 vueltas, con el seles es un juguetito 8)
 

lozano147

Gran Alfista

segun dicen por ai, da 150cv a partir de 6300rpm! flipa xDD ves, por eso kiero poner turbo! para ke me de 230cv desde 3000 xD
 

alfista_gt

ASN Nº2

lozano147 dijo:
segun dicen por ai, da 150cv a partir de 6300rpm! flipa xDD ves, por eso kiero poner turbo! para ke me de 230cv desde 3000 xD

el tuyo dara la potencia maxima antes que lo sepas xD,por la repro al cambiar parametros,da la potencia antes a los mejor 5900 pero se mantiene hasta 6800 o por hay seguramente ;),lo importante no es la potencia,sinoi la forma de entregarla
 

Lothanayther

Ahora posesión de la viejilla jejejejeje

Ok muchas gracias por los consejos.
Otra cosa, creeis que ganaré a un saxo 16v??????Un colega está venga a intentar picarme para que corra contra él pero paso de hacer el ridículo, jeje.
Salu2
 

alfista_gt

ASN Nº2

Lothanayther dijo:
Ok muchas gracias por los consejos.
Otra cosa, creeis que ganaré a un saxo 16v??????Un colega está venga a intentar picarme para que corra contra él pero paso de hacer el ridículo, jeje.
Salu2
cuantos cv?como tenga más de 120 te pule en recta,dile que a un tramito
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

Uf no se ,no se amigo , yo tuve un c2 vts 125cv y ahora tengo el gtv 2.0 ts 150cv y decirte que el motor 16v vts es muy nervioso cambio rapido y exprime mucho pero no en desarrollo no pasaba de 205 km/h , sin embaro mi gtv se pone a 225 que da gloria, en corta a lo mejor te pone en algun apuro pero en larga ni te ve.

Dale cera .... con dos cojones.
 

GTVRosso

Alfa Romeo GTV

como cambies antes de 4.000 y estes de tramo te vas a quedar :eek: porque no andará... yo cuando le doy caña, le doy y sin problemas a llegar a 6.000.. el mio corta a 7.200rpm asi que... yo tengo las 6000 como tope y verás como zumba (temperatura optima y buen aceite, selenia 20k, y no me ha dado problemas ni gasta aceite ni nada) lo cuido mucho tb.

lo del saxo... hay muchos coches, y en recta nos pasarán bastantes como buenos coches hay por ahí, pero por experiencia, estos coches lucen por su chasis... vete a una zona de curvas y verás donde se queda la gente... lo he visto tantas veces.....


estos coches enamoran por lo que no se ve............ chasis.
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

A ver, un gasolina debeis estirarlo sin complejo hasta el corte cuando quereis dejar detras un turbo diesel de igual potencia, debido principalmente a que dan normalmente la potencia por encima de las 6000 rpms o.......creeis que un Honda type-R sale tan rapido como un 147 JTD 150 CV desde las 2500 rpms...a pesar de sus 200 CV se lo merienda en ese regimen...y no anda una leche hasta las 5000 en adelante, cuando el diesel exhausto, ya ni llega apenas a girar de milagro.
Es absurdo!
Y mas aún en los Twin Spark que disfrutais o sufris, segun se mire...Yo tuve un Corsa 1.4 Si 16V de 90 Cv, el ecotec famoso del 94...y era una maravilla. lo exprimía siempre hasta el corte cuando estaba bien caliente el aceite y la Tª del motor y le hice 200.000 kms hasta venderlo...e iba como la seda...Bueno, era la epoca gloriosa de Opel creando los mejores motores gasolina donde los haya habido...
Quien no recuerda el 2.0 16V de 150CV...el mejor 2.0L gasolina de la historia!
O sea, que por estrujarlos no vais a romper nada, de echo tienen mucha menos compresión que un diesel, razón principal por la que pueden girar a mas vueltas y dan tanto el par maximo por encima de las 4000rpms y la potencia maxima estandar en 6500 rpm...y creo recordar que el 2000 TS de Alfa, sobre todo el 155 CV los obtenía a las 6800 rpms...o sea muy puntiagudo (a mi me encantan los motores así...)...con un sonido "tipico Alfa" precioso, precisamente desde las 5000 hacia arriba...
Yo no me quejo de como suena mi 159 de cinco cilindros, es mas, sorprende al que se sube en el coche...y a mí para tratarse de un diesel, pero nada comparable a darle caña a un gasolina y menos esos TS...que envidia. Pero hago 60000 kms al año!
 

lozano147

Gran Alfista

una cosa ke no viene mucho a cuento pero eh visto ke aveis recomendado cambiar el aceite amenudo!

ami me lo cambiaron con 10.000km y ara tiene 20.000! pero le kedan 10.000 para la siguiente revision? recomendais cambiarle el aceite ya? cada 10.000km? o mespero a la revision¿¿¿¿
¿
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

lozano147 dijo:
una cosa ke no viene mucho a cuento pero eh visto ke aveis recomendado cambiar el aceite amenudo!

ami me lo cambiaron con 10.000km y ara tiene 20.000! pero le kedan 10.000 para la siguiente revision? recomendais cambiarle el aceite ya? cada 10.000km? o mespero a la revision¿¿¿¿
¿

el aceite es la vida de tu motor..no escatimes...un sintetico cada 15000 kms si le arreas a menudo o haces mucha ciudad...
es mi consejo!
 

superfrodo

Alfista Junior

lozano147 dijo:
una cosa ke no viene mucho a cuento pero eh visto ke aveis recomendado cambiar el aceite amenudo!

ami me lo cambiaron con 10.000km y ara tiene 20.000! pero le kedan 10.000 para la siguiente revision? recomendais cambiarle el aceite ya? cada 10.000km? o mespero a la revision¿¿¿¿
¿

cambiaselo cada 10000 a un poco antes, más vale prevenir que curar y más si le estrujas al coche, y no es normal lo que chupa de aceite, yo no corro (tampoco puedo mucho ;D) y cambio entre 4000 - 5000 max y en 1 mes me quedo sin aceite, no es normal no? ::)
 
Arriba