Naaalleee
Alfista Junior
Muy buenas a todos! Tengo una duda que me carcome y quería consultarla con vosotros
Tengo concertada cita con 2 mecánicos la semana que viene porque noto ciertas pérdidas de potencia en el coche
El caso es que nunca había tenido un motor italiano o un coche así con anterioridad, entonces no se si el motor realmente trabaja así o es que realmente existe algún problema en el vehículo en cuestión.
El caso es que el coche, por norma general, no va mal del todo (ningún fallo motor, sube de vueltas normal, quizá un poco más lento de lo común) el problema viene cuando en marchas más elevadas, y sobre todo en autovía, en cuanto aparece una cuesta, aunque no sea muy pronunciada, en 5 o 6 si voy a 2200 Rpm el coche se fatiga. No llega a perder velocidad, pero tampoco la gana en absoluto. En marchas bajas, auqne no tiene un tirón soprendente (tenemos un Peugeot 307 de 136cv que da mucho más juego) tampoco es que se caiga, pero en marchas más largas parece que si.
Lo que llevo echo es
-Limpieza de egr que en un futuro anularé
-limpieza de mariposa de admisión (tengo pendiente limpiar el colector porque está literalmente lleno de carbonilla por los bordes, no es algo muy severo pero si tiene una cantidad visible, pero como no puedo desmontar esa pieza yo solo porque no tengo el conocimiento suficiente estoy barajando una descarbonizacion en taller )
-limpieza sensor de presión de el colector
- he revisado los manguitos por encima y no parece tener fugas
El caso es que no se si me falla o se me escapa algo, si el coche es así y yo esperaba mucho de él. El caso es que varios conocidos me estan embaucando conque los motores italianos son así y deben conducirse más altillos de vueltas.
como dato contaros también que poco después de adquirir el coche se me soltó uno de los tubos del gasoil, no se si por la presión o por que estuviera más enganchado, después de darle chicha al coche. También tiene una brico echa que más adelante os contaré a ver qué os parece. El modelo es un 1.9 JTd 16v
Perdón por la extensión, pero quería daros los mayores detalles posibles para así no haceros perder el tiempo. Estoy pensando en reiniciar la ecu, que además creo que está un poco cascada, a ver si hay algún cambio. Aún así os iré contando cuando vengan los me cárnicos! Un saludete y toda opinión se agradece !
Tengo concertada cita con 2 mecánicos la semana que viene porque noto ciertas pérdidas de potencia en el coche
El caso es que nunca había tenido un motor italiano o un coche así con anterioridad, entonces no se si el motor realmente trabaja así o es que realmente existe algún problema en el vehículo en cuestión.
El caso es que el coche, por norma general, no va mal del todo (ningún fallo motor, sube de vueltas normal, quizá un poco más lento de lo común) el problema viene cuando en marchas más elevadas, y sobre todo en autovía, en cuanto aparece una cuesta, aunque no sea muy pronunciada, en 5 o 6 si voy a 2200 Rpm el coche se fatiga. No llega a perder velocidad, pero tampoco la gana en absoluto. En marchas bajas, auqne no tiene un tirón soprendente (tenemos un Peugeot 307 de 136cv que da mucho más juego) tampoco es que se caiga, pero en marchas más largas parece que si.
Lo que llevo echo es
-Limpieza de egr que en un futuro anularé
-limpieza de mariposa de admisión (tengo pendiente limpiar el colector porque está literalmente lleno de carbonilla por los bordes, no es algo muy severo pero si tiene una cantidad visible, pero como no puedo desmontar esa pieza yo solo porque no tengo el conocimiento suficiente estoy barajando una descarbonizacion en taller )
-limpieza sensor de presión de el colector
- he revisado los manguitos por encima y no parece tener fugas
El caso es que no se si me falla o se me escapa algo, si el coche es así y yo esperaba mucho de él. El caso es que varios conocidos me estan embaucando conque los motores italianos son así y deben conducirse más altillos de vueltas.
como dato contaros también que poco después de adquirir el coche se me soltó uno de los tubos del gasoil, no se si por la presión o por que estuviera más enganchado, después de darle chicha al coche. También tiene una brico echa que más adelante os contaré a ver qué os parece. El modelo es un 1.9 JTd 16v
Perdón por la extensión, pero quería daros los mayores detalles posibles para así no haceros perder el tiempo. Estoy pensando en reiniciar la ecu, que además creo que está un poco cascada, a ver si hay algún cambio. Aún así os iré contando cuando vengan los me cárnicos! Un saludete y toda opinión se agradece !