Duda Potencia 1.9 JTD

Foreros presentes

Naaalleee

Alfista Junior

Muy buenas a todos! Tengo una duda que me carcome y quería consultarla con vosotros
Tengo concertada cita con 2 mecánicos la semana que viene porque noto ciertas pérdidas de potencia en el coche
El caso es que nunca había tenido un motor italiano o un coche así con anterioridad, entonces no se si el motor realmente trabaja así o es que realmente existe algún problema en el vehículo en cuestión.
El caso es que el coche, por norma general, no va mal del todo (ningún fallo motor, sube de vueltas normal, quizá un poco más lento de lo común) el problema viene cuando en marchas más elevadas, y sobre todo en autovía, en cuanto aparece una cuesta, aunque no sea muy pronunciada, en 5 o 6 si voy a 2200 Rpm el coche se fatiga. No llega a perder velocidad, pero tampoco la gana en absoluto. En marchas bajas, auqne no tiene un tirón soprendente (tenemos un Peugeot 307 de 136cv que da mucho más juego) tampoco es que se caiga, pero en marchas más largas parece que si.
Lo que llevo echo es
-Limpieza de egr que en un futuro anularé
-limpieza de mariposa de admisión (tengo pendiente limpiar el colector porque está literalmente lleno de carbonilla por los bordes, no es algo muy severo pero si tiene una cantidad visible, pero como no puedo desmontar esa pieza yo solo porque no tengo el conocimiento suficiente estoy barajando una descarbonizacion en taller )
-limpieza sensor de presión de el colector
- he revisado los manguitos por encima y no parece tener fugas
El caso es que no se si me falla o se me escapa algo, si el coche es así y yo esperaba mucho de él. El caso es que varios conocidos me estan embaucando conque los motores italianos son así y deben conducirse más altillos de vueltas.
como dato contaros también que poco después de adquirir el coche se me soltó uno de los tubos del gasoil, no se si por la presión o por que estuviera más enganchado, después de darle chicha al coche. También tiene una brico echa que más adelante os contaré a ver qué os parece. El modelo es un 1.9 JTd 16v
Perdón por la extensión, pero quería daros los mayores detalles posibles para así no haceros perder el tiempo. Estoy pensando en reiniciar la ecu, que además creo que está un poco cascada, a ver si hay algún cambio. Aún así os iré contando cuando vengan los me cárnicos! Un saludete y toda opinión se agradece !
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si esperas patada en este motor olvídate.
Aceleración siempre de menos a mas, muy progresiva.
Lo que no me cuadra es que se quede subiendo, el mío con más de 350.000 km, y si hacerle nunca nada no se queda subiendo.
Si que es cierto que si voy a unos 80 y necesito adelantar tengo que meter cuarta si la pendiente es fuerte, pero en quinta no pierde, sigue acelerando poco a poco.
 

Naaalleee

Alfista Junior

Si esperas patada en este motor olvídate.
Aceleración siempre de menos a mas, muy progresiva.
Lo que no me cuadra es que se quede subiendo, el mío con más de 350.000 km, y si hacerle nunca nada no se queda subiendo.
Si que es cierto que si voy a unos 80 y necesito adelantar tengo que meter cuarta si la pendiente es fuerte, pero en quinta no pierde, sigue acelerando poco a poco.

si voy a 80, es obligatoria la 4ta marcha, si meto quinta por debajo de unos 100kmh estoy perdido, sea llano o cuesta abajo jejej
El caso es que en terreno normal, es progresivo como debería ser, el problema es conseguir avanzar de 1500/ 1.800 hasta 2400, tarda muchísimo. A partir de ahí si parece que reacciona. Muchas gracias por el mensaje !
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

el 147 de mi hermana es un 1.9 jtdm 16v y le pasaba lo mismo que al tuyo. no andaba una mierda. le saque el colector de admision y egr y lo limpie. tenia muchisima carbonilla. lo monte todo anule egr y el coche pego un cambio brutal. ahora tira como un demonio. estos coches no tienen el tiron brusco que tienen los tdi. son progresivos pero suben de velocidad y de revoluciones que dan gusto jejeje
 

Naaalleee

Alfista Junior

el 147 de mi hermana es un 1.9 jtdm 16v y le pasaba lo mismo que al tuyo. no andaba una mierda. le saque el colector de admision y egr y lo limpie. tenia muchisima carbonilla. lo monte todo anule egr y el coche pego un cambio brutal. ahora tira como un demonio. estos coches no tienen el tiron brusco que tienen los tdi. son progresivos pero suben de velocidad y de revoluciones que dan gusto jejeje

claro claro. El caso es que es un motor progresivo como dice la gente y eso lo entiendo. Pero de ahí a que en determinadas revoluciones se estanque o nisiquiera suba! Probaré a limpiar el colector, el problema es que no se extraerlo. La egr está limpia. Muchas gracias por el mensaje !
 

Naaalleee

Alfista Junior

La egr aunque este limpia lo mismo falla, yo empezaria por ponerle una chapa ciega

Perfecto! Es muy difícil plantarsela? Si no me equivoco va donde el tubo que lleva por debajo no? La buscaré en cuanto pueda y a ver qué tal va con chapa. Aún así tengo entendido que con esta motorización salta fallo al cuadro y como ya había oído hablar de ti desde antes incluso de pertenecer al foro, no descarto ponerme en contacto contigo en algún momento para anularla también electrónicamente jejejeje! Muchas gracias por la respuesta alfanacleto!
 

alfanacleto

Titán Alfista

No, busca la cuadrada, es muy facil, dara error pero tardara unos km, si en esis km ves que mejora ya sabes de que es, sino a seguir buscando, es un comienzo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Naaalleee

Alfista Junior

No, busca la cuadrada, es muy facil, dara error pero tardara unos km, si en esis km ves que mejora ya sabes de que es, sino a seguir buscando, es un comienzo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

vale, voy a buscar a ver si encuentro alguna y os cuento! Aún así viene hoy uno de los mecánicos a hacer un chequeo para ver si los manguitos están mal o si el turbo está sucio. En cualquier caso os mantengo al tanto y a ver si cuando me concedan permisos puedo subir tanto fotos del coche como de l admisión y tal para que la veáis ! Un saludo y muchas gracias !!
 

Naaalleee

Alfista Junior

Bueno, hoy a venido el mecánico y ha hecho la diagnosis y después de un rato los fallos que nos comunica el sistema son los siguientes:
161210 código desconocido
064510 código desconocido
P0404 Válvula egr (temporal)
P0638 control de la mariposa de modificación de flujo (intermitente)
Alguna idea de que hacer con ello ? Aparte de lo obvio de anular la egr o cambiarla !
a ver si hay suerte y se acaba rápido el quebradero
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, hoy a venido el mecánico y ha hecho la diagnosis y después de un rato los fallos que nos comunica el sistema son los siguientes:
161210 código desconocido
064510 código desconocido
P0404 Válvula egr (temporal)
P0638 control de la mariposa de modificación de flujo (intermitente)
Alguna idea de que hacer con ello ? Aparte de lo obvio de anular la egr o cambiarla !
a ver si hay suerte y se acaba rápido el quebradero
Básicamente lo que ya te han comentado:
Saca admision y limpiala, y anula la egr para que no vuelva a dar por saco.
Con eso tienes mejora asegurada, aun asi, son motores con poco tiron en bajas.
Haz logs( o que te los hagan ) para ver que tal sopla el turbo, presion de rail, corrección de inyectores, lectura de Maf y asi ves si todo esta correcto
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Despues de pasar por la repro de Alfanacleto y limpiar EGR sensor Map y poner las 2 chapas ( La cuadrada y la redonda) el coche es otro...
 

Naaalleee

Alfista Junior

404 es por desenchufar egr, osea, un codigo guardado, borrarlos y controlar

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

muchas gracias alfanacleto

te importaría si te escribo por mensaje o por teléfono para que me cuentes un poco más de tus servicios ? Que seguramente me interesen :) ya me cuentas lo que sea, un saludo !
 

Naaalleee

Alfista Junior

Básicamente lo que ya te han comentado:
Saca admision y limpiala, y anula la egr para que no vuelva a dar por saco.
Con eso tienes mejora asegurada, aun asi, son motores con poco tiron en bajas.
Haz logs( o que te los hagan ) para ver que tal sopla el turbo, presion de rail, corrección de inyectores, lectura de Maf y asi ves si todo esta correcto
Muchas gracias por el mensaje
En cuanto pueda (Poruqe yo no se hacerlo) algo el log y os cuento que parámetros da, aunque después de una limpieza de la mariposa y la egr el coche tiene una pequeña mejoría a priori (o eso parece)
Lo de la admisión se de talleres que meten una máquina y limpia admisión. Lo digo porque con los tiempos que corren hay que ahorrar y por lo visto para sacar esta admisión hay que desmontar distribución y en un taller me puede salir por las nubes... en todo caso os voy contando. Muchas gracias por la ayuda de verdad !
 

Naaalleee

Alfista Junior

Despues de pasar por la repro de Alfanacleto y limpiar EGR sensor Map y poner las 2 chapas ( La cuadrada y la redonda) el coche es otro...
Es posible que el hilo termine de esta forma si... es de saber que sus trabajos son obras de arte (o eso me dice todo el mundo !)
 
  • Like
Reacciones: R-8

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias por el mensaje
En cuanto pueda (Poruqe yo no se hacerlo) algo el log y os cuento que parámetros da, aunque después de una limpieza de la mariposa y la egr el coche tiene una pequeña mejoría a priori (o eso parece)
Lo de la admisión se de talleres que meten una máquina y limpia admisión. Lo digo porque con los tiempos que corren hay que ahorrar y por lo visto para sacar esta admisión hay que desmontar distribución y en un taller me puede salir por las nubes... en todo caso os voy contando. Muchas gracias por la ayuda de verdad !
Pues la mejor forma y casi única de limpiar admisión es sacar el colector y rascar; lo demas es gastar tiempo y dinero para nada.
La anulación de la egr por software es muy recomendable, pero la mierda no se va a ir sola, hay que hacer todo el trabajo si quieres que quede bien.
Lo de los logs es tambien muy recomendable xq damos por hecho que el problema viene de ahí ya que es recurrente, pero así te aseguras q el resto de componentes del coche estan en orden.
Hay programa gratuitos y cables baratos para hacerlo tu mismo. No es difícil pero requiere leer e informarse un poco
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

.........
-limpieza de mariposa de admisión (tengo pendiente limpiar el colector porque está literalmente lleno de carbonilla por los bordes, no es algo muy severo pero si tiene una cantidad visible, pero como no puedo desmontar esa pieza yo solo porque no tengo el conocimiento suficiente estoy barajando una descarbonizacion en taller )
........

Tú mismo ya lo estás enfocando adecuadamente.
Mírate este enlace en donde un compañero del foro limpió su admisión sacando casi 500g de carbonilla:
los síntomas eran prácticamente los mismos


Suerte
 

Naaalleee

Alfista Junior

Pues la mejor forma y casi única de limpiar admisión es sacar el colector y rascar; lo demas es gastar tiempo y dinero para nada.
La anulación de la egr por software es muy recomendable, pero la mierda no se va a ir sola, hay que hacer todo el trabajo si quieres que quede bien.
Lo de los logs es tambien muy recomendable xq damos por hecho que el problema viene de ahí ya que es recurrente, pero así te aseguras q el resto de componentes del coche estan en orden.
Hay programa gratuitos y cables baratos para hacerlo tu mismo. No es difícil pero requiere leer e informarse un poco

muchas gracias señor! Cable tengo, mi problema es, sobre todo, que trabajo con sistemas Apple que Para estas cosas son más fatidiosas... aún así seguiré tu consejo y haré un log para examinar todos los puntos que comentas, y lo de la limpieza.... andamos algo escasos pero si no se limpia bien con lo que dije hablaré con un amigo mecánico a ver si le apetece liarse ! En todo caso muchas gracias por la ayuda compi
 
Arriba