Potencia 1.9 jtd 115 (posible caudalimetro)

Hola a todos, pues al lío tengo un 147 115cv y noto desde hace unas semanas una pérdida de potencia, desenchufé el caudalimetro y parece que el coche va mejor pero aún así no tira como debería. La cosa es que tengo un nuevo caudalimetro en casa, pero no fui capaz de ponerlo. Está en escondido debajo de la batería y por la parte de arriba no fue posible. Lo intente por debajo pero solo pude soltarlo, no pude sacarlo. ¿Alguien sabe como poder sacarlo? ¿Además creéis que puede haber alguna otra razón para la falta de Potencia?
Había pensado en la EGR en anularla.
¿Que me recomendaríais?.
Un saludo.
 

goyomix

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, yo lo primero que haría sería pasarle el Mes y ver si canta algo... Sino un log para ver caída y turbo y descartar cosas... Puede ser un manguito rajado... Supongo que es el 1.9 jtd?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola a todos, pues al lío tengo un 147 115cv y noto desde hace unas semanas una pérdida de potencia, desenchufé el caudalimetro y parece que el coche va mejor pero aún así no tira como debería. La cosa es que tengo un nuevo caudalimetro en casa, pero no fui capaz de ponerlo. Está en escondido debajo de la batería y por la parte de arriba no fue posible. Lo intente por debajo pero solo pude soltarlo, no pude sacarlo. ¿Alguien sabe como poder sacarlo? ¿Además creéis que puede haber alguna otra razón para la falta de Potencia?
Había pensado en la EGR en anularla.
¿Que me recomendaríais?.
Un saludo.
Así, de penalty:
- falta de entrada de aire (filtro tupido, o pierde aire entre el filtro y el motor).
- carbonilla, por andar bajo de vueltas y no entrar el motor y línea de escape en temperatura.
- caudalímetro mal, que engaña a la centralita.

* presupongo que no tendrá falta de gasoil.
 
Me estuve fijando y no vi ningún manguito en mal estado, el tema del caudalimetro me lo comento mi mecánico de confianza, que creía que era eso. Si es un 1.9 jtd
 
Filtro de aire nuevo puesto hace 5mil km el viejo si que estaba tupido fue lo primero que mire, no lo suelo llevar bajo de vueltas pero si es cierto que también echa algo de humo negro sobre todo en frío. De ahí el tema EGR, gasoil también tiene y por eso que piense que es el caudalimetro pero es que no soy capaz a sacarlo estando tan escondido.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Filtro de aire nuevo puesto hace 5mil km el viejo si que estaba tupido fue lo primero que mire, no lo suelo llevar bajo de vueltas pero si es cierto que también echa algo de humo negro sobre todo en frío. De ahí el tema EGR, gasoil también tiene y por eso que piense que es el caudalimetro pero es que no soy capaz a sacarlo estando tan escondido.
Humo negro es falta de aire (porque aún no lo has chipeado). También puede ser por mucha carbonilla, o que te mete gases de escape de más la EGR.

Desenchufa el caudalímetro y anda dos o tres días así.... A ver si notas mejoría.... aunque lo mejor es hacerle un log (y anularle la EGR).
 
Pues probaré a sacar la EGR y limpiarla, luego la anularé. El caudalimetro lo llevo desenchufado, parece que mejoró un poco pero muy poco.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Debe haber hilos explicando pao a paso. Yo mismo he escrito alguno guiando a algún compañero.
Necesitas un ELM327 con BT ó USB para conectar a móvil u ordenador personal y un software tipo alfaOBD (android, windows) ó Multiscan MES (windows). Usando ese SW y conectado a centralita motor puedes seleccionar variables y escribir logs. Son exportables posteriormente a excel (formato csv) y así puedes estudiarlos cómodamente.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Complementando lo explicado por @JuanjoGP.

- te metes en Amazon, pillas un ELM327 Bluetooth (9,95€+envio).
- buscas el conector OBD donde enchufan los del taller la maquinita y lo enchufas ahí.
- sea con el portátil o con el móvil, te descargas el Alfaobd, Torque, Multiecuscan, y te comunicas con el aparatejo.
- le señalas que quieres mirar masa de aire que entra, gasoil, etc...
- le das a empezar, y metes el coche en 3 o 4 velocidad, haciendo un barrido desde 1800 hasta 4400rpm, con el pedal siempre a fondo.

Esos datos, los exportas a Excel y los analizas (en base a tus conocimientos y a los datos proporcionados por el fabricante).

Un saludo.
 

sivoycon

Alfista Veterano

yo cuento lo que me pasaba a mi y era del caudalimetro:el coche en primera y en segunda le faltaba potencia en bajas,no salia con la patada que tenia que salir y apartir de 2500 vueltas era cuando pegaba el tiron
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

haz lo que te dice alfanacleto. no la limpies. pon una chapa ciega entre el colector de admision y la egr y listo. notaras mejoria seguro. aun asi yo desmontaba la mariposa de la admision y la limpiaba y echaba un vistazo a ver como de tupido esta el colector de carbonilla. si tiene mucha carbonilla ahi tienes parte del problema de la perdida de potencia. y saca tambien el sensor map y limpialo
 
Arriba