Info POST WINOLS ( FUERA OSCURANTISMO )

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Acabo de mandarte un privado igual que al compañero para ver cuál es el problema porque no entendí lo que comentaste del alfa mito ni de que no sabía hacer una stage3
 

alfanacleto

Titán Alfista

El compañero no se equivoca tio, crees que somos nosotros, pero en foros donde ni nos conocen y hay chiptuners de todas partes, osea, no lo hacen por competencia tienen el mismo pensamiento de tus files, para muestra un boton...asi que no digas que es cosa nuestra.. En el resto del mundo piensan igual, un saludo
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robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Como? Jajajaja.
¿Quién es esa persona que dice eso? No veo el nick.
Jajajaja.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Es curioso que en este foro el tema de las reprogramaciones sea tan peliagudo.

Hilo que se crea, hilo que se fastidia. Lo que puede ser una aportación interesante a esta comunidad siempre acaba fastidiado.

Un espectáculo dantesco que no sirve para otra cosa que para crispar y deteriorar las imagen del foro.

Este foro está abierto a que pueda participar cualquiera que pueda hacer una aportación y eso, es parte de lo que hace interesante a los foros como este.


No deberíamos perder mucho el tiempo con esto. Lo único que hubiéramos ganado a nivel de foro sería contenido interesante y a mi parecer se ha fastidiado, por el interés que sea. Así que, así de claro, si no se gana nada... para que vamos a aguantar chorradas.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Si alguien contesta en este hilo o en cualquier otro solo para crear conflicto, con amenazas tan poco dignas como publicar mensajes privados o intentar generar una guerra se tomarán medidas inmediatas.

De momento se han baneado a dos usuarios.
Cualquier pasada de estas se tomarán medidas similares.

Gracias.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Entendido perfectamente compañero. De todas formas estas cosas a mi no me gustan y la verdad que preferiría que Alfanacleto estuviese en el foro haciendo modificaciones sin problema y respetando a los demás que las hiciesen.
Yo ya dije hace muuuuuucho tiempo que hay diferentes formas de modificar files y todas son respetables si se sabe lo que se hace. No se puede decir que ésta es mejor, ésta peor, sino que la que realmente es mejor es la que prueba el dueño del coche y le gusta como va. No hay más.
En cuanto a los compañeros baneados, hay sitio en los foros para todo el mundo.
Yo no tengo problema con nadie , al contrario, siempre intento ayudar en lo posible.
Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Alucino
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Entendido perfectamente compañero. De todas formas estas cosas a mi no me gustan y la verdad que preferiría que Alfanacleto estuviese en el foro haciendo modificaciones sin problema y respetando a los demás que las hiciesen.
Yo ya dije hace muuuuuucho tiempo que hay diferentes formas de modificar files y todas son respetables si se sabe lo que se hace. No se puede decir que ésta es mejor, ésta peor, sino que la que realmente es mejor es la que prueba el dueño del coche y le gusta como va. No hay más.
En cuanto a los compañeros baneados, hay sitio en los foros para todo el mundo.
Yo no tengo problema con nadie , al contrario, siempre intento ayudar en lo posible.
Saludos
Opino igual que él. Por mi que regrese y que cada uno haga sus cosas. Lo que sí puedo decir, viendo esas capturas de pantalla, es que yo también estoy en ese foro y no he visto ninguno de esos comentarios al respecto. Igual son de mensajes privados.
Saludos y paz.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si la lectura no se hace por OBD ( sea lectura virtual o no ) se necesitará siempre otra forma de conexión como las que pongo en este post: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/tipos-de-conexiones-de-ecus-fuera-oscurantismo.68919/
Ahí vienen las distintas conexiones de las ecus con respecto a las marcas de coches. Lo que hay que hacer es mirar qué ecu lleva el coche y en la base de datos que tiene la interface con lo que se va a hacer la lectura, el tipo de conexión que permite. Por eso te dije que el Giulia 2.2 diesel lleva una EDC17C69 que, a día de hoy, hay que quitarla físicamente y leerla por pinout pero sin abrirla ( con las interface originales se hace así ).
Mira, por ejemplo, en la página de Alientech la marca de coches/modelos/ecus y tipo de conexión que permite: https://www.alientech-tools.com/es/vehiculos/
O el Flex de Magicmotorsport: https://www.magicmotorsport.com/flex/vehicle-and-services-list/full-vehicle-list-for-flex/#/
En relación al winols, en este post que puse: https://www.alfistas.es/foro-alfist...-fuera-oscurantismo.68920/page-2#post-1934109 hice una captura de pantalla de mi pc con la correcta identificación del mapa de pedal de esa ecu. Una vez que está identificado ese mapa y los valores de los ejes correctos ( rpm, nm y % de carga del pedal del acelerador en ese caso ), hay que mirar cómo funciona y modificarlo. Hay que hacer lo mismo en los demás mapas y/o dtcs principales. Precisamente esto es lo que lleva más trabajo si no tienes un damos ( si lo tienes suele venir todo identificado ) y aprender cómo se tiene que modificar y cuánto se tiene que modificar cada uno de los mapas.
Además también es necesario saber qué y cuántos son los mapas principales que hay que modificar porque no en todas las ecus se modifican los mismos mapas.

Reconducimos el tema y continuamos con el tema de winols del título del post.
Si alguien necesita saber algún mapa en concreto identificado con winols, que lo comente por aquí y lo comentamos ente todos.
Como puse en otro post, el mapa de "pedal de acelerador" de las ecus edc16 es bueno modificarlo porque trabaja como limitador de NM.

Una vez identificado el mapa de pedal como comenté anteriormente y perfectamente colocados los valores de los ejes, factor, offset, etc..., el mapa ya aparecería con los valores correctos para poder hacer la modificación del mismo.

Ver el archivo adjunto 3419

Lo siguiente sería ir identificando TODOS los mapas necesarios y hacer exactamente lo mismo que con éste para poder modificarlo y saber lo que hacemos.
La otra opción sería encontrar el damos correspondiente de cada archivo ya que viene todo identificado y modificarlo sobre esa base. Evidentemente que los damos pueden tener errores, faltarle mapas, etc... por lo que lo ideal sería tener DAMOS PROPIOS y hacer las identificaciones de forma manual. Pero para eso ya se necesita mucho tiempo y que realmente te guste esto. Yo uso siempre damos propios y si no lo tengo pues hay que hacerlo en base a una ecu y archivo similar ya que las direcciones de los mapas varían dependiendo del número de HW, SW, si la lectura es completa o parcial, si es virtual reading...
También es muy importante saber si la interface que usamos TIENE CHECKSUM EN ESCRITURA ya que si no lo tiene y el archivo no tiene corregido checksum después de modificarlo con winols, el coche no arrancará después de cargar el archivo ( el winols original tiene el 90% de checksum de las diferentes ecus ).
De forma muuuuuy resumida, éste sería el proceso para modificar el mapeado con winols. Después quedaría el conocimiento mecánico de cada motor con todos sus componentes y sensores y saber en dónde está el límite de cada uno de ellos.
Espero que os sirviese de ayuda para poder entender un poco más cómo es el proceso de modificación de un archivo de la ecu del motor.
Así queda todo en este post por si alguno quiere echarle un vistazo.
Saludos a todos.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me gustaría opinar bajo la bandera del respeto:
- En mi opinión, creo que puede ser bueno y producto para el foro que haya varias personas entendidas del mundo repro, y que puedan compartir públicamente aquí, sus argumentos de " porqué alfanacleto hizo mal esta repro" o "porqué robertop o gpower hicieron mal esta otra" o " estos datos están equivocados porque no se hace así".
Si estos debates se llevasen con otras palabras y de otras formas, pienso que se podrían despejar dudas sobre el trabajo de unos, de otros y, quien sabe, quizá aprender los unos de los otros, y el resto de usuarios tambié.

-Me parece correcto que alfanacleto o GRcerezo contraargumenten con sus preguntas o sus capturas de pantalla sobre ciertas personas o actos y así,los otros compañeros puedan defender su postura. Pero creo que podría ponerse de otras formas, quizá mejos hostiles, o que al menos no lo parezcan. Recordemos todos que las palabras escritas no pueden intepretarse correctamente.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

-Me parece correcto que alfanacleto o GRcerezo contraargumenten con sus preguntas o sus capturas de pantalla sobre ciertas personas o actos...

Pues a mí (las capturas) no me parece correcto, está fuera de lugar, además de que creo que no son datos objetivos ¿cómo demuestras que eso es cierto?¿quién nos dice que no pueda ser uno de los afectados en este tema quien lo haya escrito? Eso es desprestigiar a alguien de forma pública al ponerlo por aquí, llegados a ese punto culaquier cosa es plausible.

Esto deberían comentarlo en privado o fuera del foro, incluso en persona o por algún medio telemático face to face.

Espero que se pueda reconducir la situación y estos post, yo sinceramente en esta semana he aprendido muchísimo para no tener ni pajolera idea del tema.

Salu2, paz y forza Atleti ;)
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que esta claro es que siempre ha habido "guerras" por este motivo. Hay que buscar una formula para que no vuelva a ocurrir.
Tal vez que cada uno cree su hilo y que el resto de chiptuners no puedan acceder a el. Y fuera de esos hilos, prohibido hablar de repos.
Al final , el trabajo de cada uno hablara por si mismo
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues a mí (las capturas) no me parece correcto, está fuera de lugar, además de que creo que no son datos objetivos ¿cómo demuestras que eso es cierto?¿quién nos dice que no pueda ser uno de los afectados en este tema quien lo haya escrito? Eso es desprestigiar a alguien de forma pública al ponerlo por aquí, llegados a ese punto culaquier cosa es plausible.

Esto deberían comentarlo en privado o fuera del foro, incluso en persona o por algún medio telemático face to face.

Espero que se pueda reconducir la situación y estos post, yo sinceramente en esta semana he aprendido muchísimo para no tener ni pajolera idea del tema.

Salu2, paz y forza Atleti ;)
Estoy de acuerdo contigo, por ello matizaba lo de que las formas son importantes.

Un saludo!
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si la lectura no se hace por OBD ( sea lectura virtual o no ) se necesitará siempre otra forma de conexión como las que pongo en este post: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/tipos-de-conexiones-de-ecus-fuera-oscurantismo.68919/
Ahí vienen las distintas conexiones de las ecus con respecto a las marcas de coches. Lo que hay que hacer es mirar qué ecu lleva el coche y en la base de datos que tiene la interface con lo que se va a hacer la lectura, el tipo de conexión que permite. Por eso te dije que el Giulia 2.2 diesel lleva una EDC17C69 que, a día de hoy, hay que quitarla físicamente y leerla por pinout pero sin abrirla ( con las interface originales se hace así ).
Mira, por ejemplo, en la página de Alientech la marca de coches/modelos/ecus y tipo de conexión que permite: https://www.alientech-tools.com/es/vehiculos/
O el Flex de Magicmotorsport: https://www.magicmotorsport.com/flex/vehicle-and-services-list/full-vehicle-list-for-flex/#/
En relación al winols, en este post que puse: https://www.alfistas.es/foro-alfist...-fuera-oscurantismo.68920/page-2#post-1934109 hice una captura de pantalla de mi pc con la correcta identificación del mapa de pedal de esa ecu. Una vez que está identificado ese mapa y los valores de los ejes correctos ( rpm, nm y % de carga del pedal del acelerador en ese caso ), hay que mirar cómo funciona y modificarlo. Hay que hacer lo mismo en los demás mapas y/o dtcs principales. Precisamente esto es lo que lleva más trabajo si no tienes un damos ( si lo tienes suele venir todo identificado ) y aprender cómo se tiene que modificar y cuánto se tiene que modificar cada uno de los mapas.
Además también es necesario saber qué y cuántos son los mapas principales que hay que modificar porque no en todas las ecus se modifican los mismos mapas.
Continuamos en dónde dejamos el post...
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En relación al winols, en este post que puse: https://www.alfistas.es/foro-alfist...-fuera-oscurantismo.68920/page-2#post-1934109 hice una captura de pantalla de mi pc con la correcta identificación del mapa de pedal de esa ecu. Una vez que está identificado ese mapa y los valores de los ejes correctos ( rpm, nm y % de carga del pedal del acelerador en ese caso ), hay que mirar cómo funciona y modificarlo. Hay que hacer lo mismo en los demás mapas y/o dtcs principales. Precisamente esto es lo que lleva más trabajo si no tienes un damos ( si lo tienes suele venir todo identificado ) y aprender cómo se tiene que modificar y cuánto se tiene que modificar cada uno de los mapas.
Además también es necesario saber qué y cuántos son los mapas principales que hay que modificar porque no en todas las ecus se modifican los mismos mapas.
Continuamos en dónde dejamos el tema principal del post.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Aprovecho la consulta del compañero @Sam Mer en este post: https://www.alfistas.es/foro-alfist...encias-files-gpower.68907/page-4#post-1937429 para comentar uno de los mapas que gestionan el ralentí de las edc16 en relación a la temperaturta del motor y la presión atmosférica ( se indentifica en winols como "StSys_nStrtCutOutStSp_MAP" )

Ver el archivo adjunto 3465
Ahora que hablas de presion atmósferica. Siempre he notado que en verano el coche and menos ( mas progresivo/menos tiron).... Esta relacionado con ese mapa ??
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No lo creo. Eso está más relacionado con la temperatura y densidad del aire. Con calor el aire es menos denso y por lo tanto el aire que entra en el motor y la combustión varía. Eso se nota por ejemplo en algunas preparaciones que se hacen y se ponen intercooler mas grandes y/o refrigerados por agua precisamente para eso, conseguir un aire más denso que mejore la combustión.
Por normal general, en días de mucho calor y sobre todos motores turbo ( influye mucho la densidad del aire ) que no estén bien refrigerados se notan algo diferentes con respecto al invierno.
 
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