Info POST WINOLS ( FUERA OSCURANTISMO )

Patata

Alfista Junior
Usuario Premium

Si la lectura no se hace por OBD ( sea lectura virtual o no ) se necesitará siempre otra forma de conexión como las que pongo en este post: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/tipos-de-conexiones-de-ecus-fuera-oscurantismo.68919/
Ahí vienen las distintas conexiones de las ecus con respecto a las marcas de coches. Lo que hay que hacer es mirar qué ecu lleva el coche y en la base de datos que tiene la interface con lo que se va a hacer la lectura, el tipo de conexión que permite. Por eso te dije que el Giulia 2.2 diesel lleva una EDC17C69 que, a día de hoy, hay que quitarla físicamente y leerla por pinout pero sin abrirla ( con las interface originales se hace así ).
Mira, por ejemplo, en la página de Alientech la marca de coches/modelos/ecus y tipo de conexión que permite: https://www.alientech-tools.com/es/vehiculos/
O el Flex de Magicmotorsport: https://www.magicmotorsport.com/flex/vehicle-and-services-list/full-vehicle-list-for-flex/#/
En relación al winols, en este post que puse: https://www.alfistas.es/foro-alfist...-fuera-oscurantismo.68920/page-2#post-1934109 hice una captura de pantalla de mi pc con la correcta identificación del mapa de pedal de esa ecu. Una vez que está identificado ese mapa y los valores de los ejes correctos ( rpm, nm y % de carga del pedal del acelerador en ese caso ), hay que mirar cómo funciona y modificarlo. Hay que hacer lo mismo en los demás mapas y/o dtcs principales. Precisamente esto es lo que lleva más trabajo si no tienes un damos ( si lo tienes suele venir todo identificado ) y aprender cómo se tiene que modificar y cuánto se tiene que modificar cada uno de los mapas.
Además también es necesario saber qué y cuántos son los mapas principales que hay que modificar porque no en todas las ecus se modifican los mismos mapas.
Respecto a la lectura, entiendo que el pineado dependerá de la interface que uses y si Alientech me da el pineado de la EDC17C64 no tiene porque valerme si uso la interface KT200 o serviría el mismo?

Por otro lado, como se averigua por ejemplo el caudal Máximo de una bomba? O la cantidad Máxima que llega a dar un inyector? O la presión Máxima que se le puede exigir a un turbo?Los fabricantes dan esa informacion? O todo eso se saca a base de prueba/error con el riesgo de romper algo?
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Respecto a la lectura, entiendo que el pineado dependerá de la interface que uses y si Alientech me da el pineado de la EDC17C64 no tiene porque valerme si uso la interface KT200 o serviría el mismo?

Por otro lado, como se averigua por ejemplo el caudal Máximo de una bomba? O la cantidad Máxima que llega a dar un inyector? O la presión Máxima que se le puede exigir a un turbo?Los fabricantes dan esa informacion? O todo eso se saca a base de prueba/error con el riesgo de romper algo?
Te contesto yo con permiso de gpower. La ecu del giulia es edc17C69 y el pineando de esas 2 interface es diferente. Entre algunas puede coincidir pero generalmente el pineado es distinto.
En cuanto al caudal máximo de un inyector se sabe por la referencia del fabricante. Además también se sabe cuando haces preparaciones que requieren mucho combustible. En cuanto al turbo, igualmente el fabricante te da la presión máxima y/o recomendada o mirando el mapa de eficiencia se sabe su mejor rango de trabajo.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Te contesto yo con permiso de gpower. La ecu del giulia es edc17C69 y el pineando de esas 2 interface es diferente. Entre algunas puede coincidir pero generalmente el pineado es distinto.
En cuanto al caudal máximo de un inyector se sabe por la referencia del fabricante. Además también se sabe cuando haces preparaciones que requieren mucho combustible. En cuanto al turbo, igualmente el fabricante te da la presión máxima y/o recomendada o mirando el mapa de eficiencia se sabe su mejor rango de trabajo.
Sin permiso compañero. Así es como dices.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Te contesto yo con permiso de gpower. La ecu del giulia es edc17C69 y el pineando de esas 2 interface es diferente. Entre algunas puede coincidir pero generalmente el pineado es distinto.
En cuanto al caudal máximo de un inyector se sabe por la referencia del fabricante. Además también se sabe cuando haces preparaciones que requieren mucho combustible. En cuanto al turbo, igualmente el fabricante te da la presión máxima y/o recomendada o mirando el mapa de eficiencia se sabe su mejor rango de trabajo.
Ostias.. Ya que estamos y dices que sabes.. Me dirias el caudal maximo de la r70 del gt a 1600 bar con inyectores 327?iluminanos venga asi ya aprendemos todos, de buen rollo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Ostias.. Ya que estamos y dices que sabes.. Me dirias el caudal maximo de la r70 del gt a 1600 bar con inyectores 327?iluminanos venga asi ya aprendemos todos, de buen rollo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
De buen rollo. Jajajaja.
Al ataque!!!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Te contesto yo con permiso de @Gpower . La ecu del giulia es edc17C69 y el pineando de esas 2 interface es diferente. Entre algunas puede coincidir pero generalmente el pineado es distinto.
En cuanto al caudal máximo de un inyector se sabe por la referencia del fabricante. Además también se sabe cuando haces preparaciones que requieren mucho combustible. En cuanto al turbo, igualmente el fabricante te da la presión máxima y/o recomendada o mirando el mapa de eficiencia se sabe su mejor rango de trabajo.
Entonces, para el caso de un 156 JTDm 16v, 140cv...¿Cuánto es el caudal máximo que da la R55, y cuánto es capaz de inyectar dichos inyectores?
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Entonces, para el caso de un 156 JTDm 16v, 140cv...¿Cuánto es el caudal máximo que da la R55, y cuánto es capaz de inyectar dichos inyectores?
Pues la cantidad de combustible que pasa por el agujerito del inyector. Jajaja.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues la cantidad de combustible que pasa por el agujerito del inyector. Jajaja.
Es decir, no tienes ni idea.... y te me vas por las ramas

"la cantidad de combustible que pasa por el agujerito del inyector", no es una respuesta correcta. Motivos:
1.- los inyectores de un sólo agujerito son pasado perfecto. Actualmente llevan varios orificios, para mejorar la mezcla.
2.- la cantidad de combustible inyectado va a depender de la geometría del inyector (diámetros, etc....), así como la velocidad de respuesta de la electrónica que lo acompaña.
3.- la cantidad de combustible que pasa por el agujerito, dependerá de la densidad del combustible (relacionado con la temperatura del mismo, a mayores), así como el grado de compresibilidad del mismo (los líquidos son compresibles en cierto grado, incluso el agua, aunque muchos piensen que no).

Gracias por andarte por las ramas....
(me sorprende el "oscurantismo" en un modelo tan trillado como el 147/156/Gt... cuando el título del post dice "fuera oscurantismo").

En fin.... Me voy a ver Bluey en la tele, que es más didáctico...

P.D: tuve en mis manos hace algo de tiempo una centralita reprogramada por ti de un 147 1.9 jtd 16v.... Por 50€ poco se puede pedir... (y mejorar).
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Es decir, no tienes ni idea.... y te me vas por las ramas

"la cantidad de combustible que pasa por el agujerito del inyector", no es una respuesta correcta. Motivos:
1.- los inyectores de un sólo agujerito son pasado perfecto. Actualmente llevan varios orificios, para mejorar la mezcla.
2.- la cantidad de combustible inyectado va a depender de la geometría del inyector (diámetros, etc....), así como la velocidad de respuesta de la electrónica que lo acompaña.
3.- la cantidad de combustible que pasa por el agujerito, dependerá de la densidad del combustible (relacionado con la temperatura del mismo, a mayores), así como el grado de compresibilidad del mismo (los líquidos son compresibles en cierto grado, incluso el agua, aunque muchos piensen que no).

Gracias por andarte por las ramas....
(me sorprende el "oscurantismo" en un modelo tan trillado como el 147/156/Gt... cuando el título del post dice "fuera oscurantismo").

En fin.... Me voy a ver Bluey en la tele, que es más didáctico...
Qué si, que si. Qué no tengo ni idea.
Ok y gracias por la explicación.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Qué si, que si. Qué no tengo ni idea.
Ok y gracias por la explicación.
Yo no dije eso.
Dije (y digo) que te vas por las ramas.

Lo del 147, fue casualidad que llegara a mi...(ni idea de que fuera retocada por ti).

Ya comentando por comentar, también tengo guardada en casa una centralita de un Seat Toledo 1.9 tdi 110cv (motor ASV), con el inmobilizador anulado, pero aún no le tengo "apellido"(y creo que no lo sabré), pues fue entregada en mano en la rotonda de Cabañas.... Pero sé el resultado: perforó un pistón a los 3 meses de ponerla saliendo de la autopista en Miño... Alguno que hizo sus pinitos... Eso sí, a 2.000rpm se deshacía...
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no dije eso.
Dije (y digo) que te vas por las ramas.

Lo del 147, fue casualidad que llegara a mi...(ni idea de que fuera retocada por ti).

Ya comentando por comentar, también tengo guardada en casa una centralita de un Seat Toledo 1.9 tdi 110cv (motor ASV), con el inmobilizador anulado, pero aún no le tengo "apellido"(y creo que no lo sabré), pues fue entregada en mano en la rotonda de Cabañas.... Pero sé el resultado: perforó un pistón a los 3 meses de ponerla saliendo de la autopista en Miño... Alguno que hizo sus pinitos... Eso sí, a 2.000rpm se deshacía...
Pues ojo con lo que estás comentando porque sé de más casos que ese...y hay otro Roberto y que no soy yo.
Eso es fácil de saber quién la hizo. Mándame esa lectura a ciberro1@hotmail.com y te digo algo.
Creo que os estáis equivocando conmigo pero bueno...seguir así...que vais bien...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Y si jugamos a no echarnos mierda unos a otros ?? Asi no se joden mas hilos interesantes
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Claro que sí, compañero. Si yo opino lo mismo. Pero es que no sé qué les ocurre a algunos compañeros del foro. Creo que acabo de descubrir que piensan que soy otro Roberto que también me llegaron cosas de él. Pero bueno. Allá cada uno con su conciencia.
Yo siempre suelo preguntar cómo van las repros y siempre digo que si hay algún problema me lo comenten.
Yo sigo intentando ayudar.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues ojo con lo que estás comentando porque sé de más casos que ese...y hay otro Roberto y que no soy yo.
Eso es fácil de saber quién la hizo. Mándame esa lectura a ciberro1@hotmail.com y te digo algo.
Creo que os estáis equivocando conmigo pero bueno...seguir así...que vais bien...
Insisto compañero. ¿Podrías enviarme ese file de esa ecu a mi correo para verla? Gracias
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

P.D: tuve en mis manos hace algo de tiempo una centralita reprogramada por ti de un 147 1.9 jtd 16v.... Por 50€ poco se puede pedir... (y mejorar).
Por cierto, no había visto ésto. Pues nada alfistas ya sabéis que tenéis que hacer.
A seguir despreciando. Jaja.
Mandarle los files a este compañero que parece que también sabe de esto. Jaja.
Yo ya no digo nada que te delatas con esos comentarios.
Por cierto, creo que ahora voy a hacer como el compañero gpower. A partir de ahora y hasta nuevo aviso, las modificaciones de los files son gratis para todos.
Pasaros por aquí para el que necesite alguna:
Saludos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues ojo con lo que estás comentando porque sé de más casos que ese...y hay otro Roberto y que no soy yo.
Eso es fácil de saber quién la hizo. Mándame esa lectura a ciberro1@hotmail.com y te digo algo.
Creo que os estáis equivocando conmigo pero bueno...seguir así...que vais bien...
Es tuya, porque contactaron en su día gracias a Alfistas contigo. Y el coche fue a una casa de "Ferrol" (no me pidas puntualizar si Ferrol si Narón)....

Es igual.
Yo no vivo de esto, ni pretendo hacerlo en los próximos 5 años...
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Sigo diciendo que te estás equivocando. Tienes un mensaje privado.
Yo tampoco vivo de esto ni pretendo hacerlo ni en 5 años ni en 50...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Sigo diciendo que te estás equivocando. Tienes un mensaje privado.
Yo tampoco vivo de esto ni pretendo hacerlo ni en 5 años ni en 50...
He contestado a tus 2 privados, y te he dado más datos.
No voy a discutir.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Compañero, a mi me da que me quieres vacilar. Acabo de contestarte que me des tu Skype para hablar este tema porque sigo diciendo que te estás equivocando.
Y yo tampoco quiero discutir, al contrario...
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Y te pido por favor que no sigas comentando esto en este post para seguir con el tema de winols.
Lo hablamos por privado
 
Arriba