Info POST WINOLS ( FUERA OSCURANTISMO )

Equipo conectado

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno. Administrador del foro. Puedes cerrar el post que al JEFE ALFANACLETO LE PARECE ESTO IRRELEVANTE . Jajajajaja. DEFINITIVAMENTE TIENES UNA TARA
Gracias a los demás foreros por haberlo mirado. Jajajaja.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Al otro lado del telefono del señor moreno habia alguien a las 11 de la noche dando consejos y explicando..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Eso no lo pongo en duda Jorge, pero que alguien que no te conoce de nada a las 10 de la noche te deje uno de sus coches para volverte a casa que está a 40km es de ser todo un señor.

Salu2
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso no lo pongo en duda Jorge, pero que alguien que no te conoce de nada a las 10 de la noche te deje uno de sus coches para volverte a casa que está a 40km es de ser todo un señor.

Salu2
Vaya, ¿ y eso?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vaya, ¿ y eso?

Nada serio, al cargar el mapa nuevo con EGR Off la ECU se bloqueó y dijo bye.

Al día siguiente se solventó todo, la verdad es que Moreno también se la jugó, bloqueó la de su Brera haciendo pruebas y al final dio con la tecla y pudo cargar todo en ambos coches y perfecto.

Aquí el señor cochazo aquella noche en mi garaje, impecable e impoluto para los años y km, estaba de museo la verdad.

IMG_20210901_224300_235.md.jpg

Salu2
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Madre mia con los clones....jajajaja. en fin Serafín....
El caso es que todo salió bien.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Eso no lo pongo en duda Jorge, pero que alguien que no te conoce de nada a las 10 de la noche te deje uno de sus coches para volverte a casa que está a 40km es de ser todo un señor.
Eso es ayudar,tenemos los telefonos y si hace falta nos vamos llamando y sacando las cosas adelante,aveces tenemos nuestras diferencias,es normal,pero llevamos 8+ años purulando por aqui..
Salu2
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Tambien me voy a pasar por aqui,oyro como el del pin out,vistoso,pero hastq ahora sin informacion relevante??vamos puro postureo,es decir,cualquier tutorial de youtube que hay a patadas lo exploca tan bien o mejor y con video...encima el.unico ejemplo es un mapa de limitador de rpm de un Qv,coño,si quieres que sea usable pon mapas de modelos que la gente de este foro tenga mas a mano..tipo limitadores por marcha de jtd o limitadores de par...pero un limitador de rpm de un Qv,el.99% de la gente de este foro no lo usara jamas ni le servira parq aprender nada,pero bueno en la misma onda,solo llamar atencion,nada realmente productivo....bienen esa onda dejo mi granito de arena,limitador de par por marcha porche cayenne tdi 3.0 245cv...no lo.utilizareis en vuestro coche jamas,pero cmo va de fotos bonitas...que no se diga que no aporto..
Ademas se ve que son de mi ordenador,no una imagej de google,en fin...
9311f35c48cd268b50aab2b311189b10.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Muy buenas Alfanacleto. Llevo un tiempo siguiendo tus roces con este nuevo usuario.
Como sabes tú y los alfistas más veteranos, llevo mucho tiempo sin intervenir en el foro única y exclusivamente por tu culpa ( por cierto, una de las últimas veces me llamaste "rata de alcantarilla" por seguir operativo en el foro pero solo a través de privados. De todo esto tiene conocimiento el administrador del foro ).
El motivo de mi "retirada pública" fue para mantener el foro tranquilo ya que SIEMPRE que puse algún comentario relacionado con las reprogramaciones, consultas y otros temas, SIEMPRE trataste de menospreciar mi trabajo y diciendo que no tengo NPI.
Viendo este comentario al compañero, no he podido quedarme callado ya que esto para mí es como un "dejavu".
Creo que vuelves a hacer con este NUEVO compañero lo mismo que conmigo pero con una diferencia ( AHORA TIENES MAS SOBERBIA Y PREPOTENCIA QUE ANTAÑO ).
Creo recordar que allá por el año 2009 ya estaba yo con estos temas y a partir de ese año y CONTINUAMENTE durante MUUUUUCHO TIEMPO me preguntabas cosas de repros, de turbos, que si querías que te reprogramase el coche y otros coches, etc, etc...y ¿sabes cómo lo agradeciste? Pidiendo repros a los foreros que tenían las mías para ver lo que hacía. A partir de ahí empezó tu ACOSO Y DERRIBO hacía mi en el foro ( que si el mapa de tiempos de inyección estaba mal, que si mis repros son una mierda, que mira que este mapa como lo haces y no tienes NPI, etc, etc....
Tu objetivo estaba claro: buscar negocio a base de JODER AL PRÓJIMO.
Eso no es de personas.
Ahora por eso salgo en defensa de este compañero porque YO SÍ ME CREO QUE SEPA REPROGRAMAR, YO SI ME CREO TODO LO QUE PUSO EN EL FORO PORQUE TIENE LOGICA, YO SI QUE ME CREO MUCHOS ARGUMENTOS QUE COMENTA, ETC....
Si tú no lo crees pues no comentes nada y punto.
El caso es que COMO VES QUE EL COMPAÑERO SABE, SACAS LA PATITA Y TE ENFADAS PORQUE SOLO VES NEGOCIO Y NADA MÁS.
Y repito que conmigo ya lo hiciste y con este compañero estás intentando también menospreciarlo.
Y una última cosa: si contestas a este mensaje ya se lo que vas a decir así que ya lo pongo yo para que lo vean los demás foreros: TODO LO QUE DIGO ES MENTIRA Y NUNCA ME PEDISTE AYUDA PARA NADA Y TODO LO QUE HAGO ES UNA MIERDA. Jejejeje.
Y ahora me vuelvo a mi alcantarilla ya que como tú me dijiste en su día que SOY UNA RATA.
Venga, a disfrutar y ser feliz.

PD: al compañero gpower le digo que tiene 2 opciones, o pasar de él asumiendo que va a estar continuamente menospreciando el trabajo de los que sabemos hacer files o sino te queda la opción de meterte en la alcantarilla. Jajajaja.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy buenas Alfanacleto. Llevo un tiempo siguiendo tus roces con este nuevo usuario.
Como sabes tú y los alfistas más veteranos, llevo mucho tiempo sin intervenir en el foro única y exclusivamente por tu culpa ( por cierto, una de las últimas veces me llamaste "rata de alcantarilla" por seguir operativo en el foro pero solo a través de privados. De todo esto tiene conocimiento el administrador del foro ).
El motivo de mi "retirada pública" fue para mantener el foro tranquilo ya que SIEMPRE que puse algún comentario relacionado con las reprogramaciones, consultas y otros temas, SIEMPRE trataste de menospreciar mi trabajo y diciendo que no tengo NPI.
Viendo este comentario al compañero, no he podido quedarme callado ya que esto para mí es como un "dejavu".
Creo que vuelves a hacer con este NUEVO compañero lo mismo que conmigo pero con una diferencia ( AHORA TIENES MAS SOBERBIA Y PREPOTENCIA QUE ANTAÑO ).
Creo recordar que allá por el año 2009 ya estaba yo con estos temas y a partir de ese año y CONTINUAMENTE durante MUUUUUCHO TIEMPO me preguntabas cosas de repros, de turbos, que si querías que te reprogramase el coche y otros coches, etc, etc...y ¿sabes cómo lo agradeciste? Pidiendo repros a los foreros que tenían las mías para ver lo que hacía. A partir de ahí empezó tu ACOSO Y DERRIBO hacía mi en el foro ( que si el mapa de tiempos de inyección estaba mal, que si mis repros son una mierda, que mira que este mapa como lo haces y no tienes NPI, etc, etc....
Tu objetivo estaba claro: buscar negocio a base de JODER AL PRÓJIMO.
Eso no es de personas.
Ahora por eso salgo en defensa de este compañero porque YO SÍ ME CREO QUE SEPA REPROGRAMAR, YO SI ME CREO TODO LO QUE PUSO EN EL FORO PORQUE TIENE LOGICA, YO SI QUE ME CREO MUCHOS ARGUMENTOS QUE COMENTA, ETC....
Si tú no lo crees pues no comentes nada y punto.
El caso es que COMO VES QUE EL COMPAÑERO SABE, SACAS LA PATITA Y TE ENFADAS PORQUE SOLO VES NEGOCIO Y NADA MÁS.
Y repito que conmigo ya lo hiciste y con este compañero estás intentando también menospreciarlo.
Y una última cosa: si contestas a este mensaje ya se lo que vas a decir así que ya lo pongo yo para que lo vean los demás foreros: TODO LO QUE DIGO ES MENTIRA Y NUNCA ME PEDISTE AYUDA PARA NADA Y TODO LO QUE HAGO ES UNA MIERDA. Jejejeje.
Y ahora me vuelvo a mi alcantarilla ya que como tú me dijiste en su día que SOY UNA RATA.
Venga, a disfrutar y ser feliz.

PD: al compañero gpower le digo que tiene 2 opciones, o pasar de él asumiendo que va a estar continuamente menospreciando el trabajo de los que sabemos hacer files o sino te queda la opción de meterte en la alcantarilla. Jajajaja.

¡¡Ostras!! Esto no me lo esperaba ...
 

GuanilloTS

Alfista Junior
Usuario Premium

Ni yo tampoco me esperaba que desapareciesen los mensajes del otro hilo a su antojo , mi mensaje era en tono conciliador con ambos por el bien del foro.
Nada más , Gpower me contestó , pero tú simplemente borras.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Ostras que bien!!ya estamos todos,no hombre,mira,te llame rata de alcantarilla,porque 4 usuarios que preguntaban por mi me escribieron por privado diciendome que les habias contactado tu diciendoles que se las harias a mitad de precio...joer un poco barriobajero eso,es decir,yo entra un usuario preguntando por ti y ni se me ocurre escribirle privado ofreciendole mis servicios y menos todavia a mitad de precio...me parece cuestion de persona...
 

alfanacleto

Titán Alfista

Ni yo tampoco me esperaba que desapareciesen los mensajes del otro hilo a su antojo , mi mensaje era en tono conciliador con ambos por el bien del foro.
Nada más , Gpower me contestó , pero tú simplemente borras.
A que mensaje te refieres?
Porque si te refieres a mi,yo no puedo borrar los mensajes de nadie...o vamos creo que no o no se como
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Ostras que bien!!ya estamos todos,no hombre,mira,te llame rata de alcantarilla,porque 4 usuarios que preguntaban por mi me escribieron por privado diciendome que les habias contactado tu diciendoles que se las harias a mitad de precio...joer un poco barriobajero eso,es decir,yo entra un usuario preguntando por ti y ni se me ocurre escribirle privado ofreciendole mis servicios y menos todavia a mitad de precio...me parece cuestion de persona...
Por supuesto que sí que se las ofrecía a mitad de precio y solo porque se las hacías tú Y AUN TE PREGUNTAS ¿el por qué? Madre mia qué cabeza... Jajaja.
SI ME ESTUVISTE JODIENDO CUANDO APRENDISTE.
¿Leiste bien todo lo que puse? Igual si pero bueno...que le vamos a hacer...
Por cierto, acabo de ver el post del compañero gpower que ahora ofrece las repros gratis hasta nuevo aviso...jajajaja.
 

Patata

Alfista Junior
Usuario Premium

Vaya pensaba que este post vendría bien a muchos que teníamos curiosidad por el mundillo aunque no nos vayamos a dedicar a esto por el coste de las herramientas…

Se ha citado alguna pero por ejemplo la Giulia 2.2D no aparece en su lista de vehículos admitidos :( y la que tiene Gpower como avatar, que creo que es una KT200, parece que tampoco la admite :(.

En fin creo que si se hiciese un post ordenado y bien estructurado podría estar interesante, aunque claro, será todo menos fácil y rápido.

Esto me recuerda a cuando se diseñaba un circuito eléctrico: hay que poner una resistencia, eso es fácil, pero cuando tenías que tener en cuenta la potencia que iba a soportar y ya tenías que ver qué tipo de resistencia poner y cosas así un problema simple se complicaba hasta donde quisieses afinar, así que este mundillo me da que más aún… como saber hasta donde puedes apretar un turbo, cuánto vas a inyectar de combustible, cuánto te admite la bomba… a mi la cabeza no me da para saber cómo conseguís esos datos si no están publicados. Ya ni hablo de cuando dicen: anular FAP y en unos coches es un bit. Eso o te lo dicen o que alguien me cuente como leches lo averiguas.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se ha citado alguna pero por ejemplo la Giulia 2.2D no aparece en su lista de vehículos admitidos :( y la que tiene Gpower como avatar, que creo que es una KT200, parece que tampoco la admite :(.
Las edc17C69 sí se pueden hacer por la mayoría de las interface por Bench Mode sin tener que abrirla. Otra cosa es que no esté admitida por OBD para leerla.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vaya pensaba que este post vendría bien a muchos que teníamos curiosidad por el mundillo aunque no nos vayamos a dedicar a esto por el coste de las herramientas…
¿Qué quieres saber exactamente del winols?
 

Patata

Alfista Junior
Usuario Premium

Las edc17C69 sí se pueden hacer por la mayoría de las interface por Bench Mode sin tener que abrirla. Otra cosa es que no esté admitida por OBD para leerla.
He visto que viene para Audi pero para alfa romeo no. Vale para ambos? Que ni idea si solo hay que mirar el modelo de la ecu o hay que mirar más cosas… de todos modos en algún sitio debe estar la diferencia para que unas máquinas valgan miles de euros y otras no lleguen a los 500 no?
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He visto que viene para Audi pero para alfa romeo no. Vale para ambos? Que ni idea si solo hay que mirar el modelo de la ecu o hay que mirar más cosas… de todos modos en algún sitio debe estar la diferencia para que unas máquinas valgan miles de euros y otras no lleguen a los 500 no?
Vale para ambos ( la ecu de audi no es edc17C69 ) pero el pineado es diferente y como te digo se hace sin abrir la ecu. La diferencia entre las originales y las que no lo son es el calidad de los componentes. Eso no quieres decir que no se bloqueen igual. Se bloquean también las originales.
En cuanto al post de winols, ¿necesitas alguna información en concreto?
 

Patata

Alfista Junior
Usuario Premium

Vale para ambos ( la ecu de audi no es edc17C69 ) pero el pineado es diferente y como te digo se hace sin abrir la ecu. La diferencia entre las originales y las que no lo son es el calidad de los componentes. Eso no quieres decir que no se bloqueen igual. Se bloquean también las originales.
En cuanto al post de winols, ¿necesitas alguna información en concreto?
Gracias por responder. Pero sin el pinout poco se puede hacer no? O todas las ecu que sean el mismo modelo y distinto coche se leen igual? O al cambiar el coche ya cambia el pinout?

Respecto a Winols creo que antes de aprender a tocar el programa habría que saber o conocer los componentes para saber luego hasta donde estirarlo, o se estiran a lo loco? Los cálculos que te permitan saber que si tocas un parámetro en un sitio debes variar otros parámetros en otro y no hacer las cosas al tuntún no?
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias por responder. Pero sin el pinout poco se puede hacer no? O todas las ecu que sean el mismo modelo y distinto coche se leen igual? O al cambiar el coche ya cambia el pinout?

Respecto a Winols creo que antes de aprender a tocar el programa habría que saber o conocer los componentes para saber luego hasta donde estirarlo, o se estiran a lo loco? Los cálculos que te permitan saber que si tocas un parámetro en un sitio debes variar otros parámetros en otro y no hacer las cosas al tuntún no?

Si la lectura no se hace por OBD ( sea lectura virtual o no ) se necesitará siempre otra forma de conexión como las que pongo en este post: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/tipos-de-conexiones-de-ecus-fuera-oscurantismo.68919/
Ahí vienen las distintas conexiones de las ecus con respecto a las marcas de coches. Lo que hay que hacer es mirar qué ecu lleva el coche y en la base de datos que tiene la interface con lo que se va a hacer la lectura, el tipo de conexión que permite. Por eso te dije que el Giulia 2.2 diesel lleva una EDC17C69 que, a día de hoy, hay que quitarla físicamente y leerla por pinout pero sin abrirla ( con las interface originales se hace así ).
Mira, por ejemplo, en la página de Alientech la marca de coches/modelos/ecus y tipo de conexión que permite: https://www.alientech-tools.com/es/vehiculos/
O el Flex de Magicmotorsport: https://www.magicmotorsport.com/flex/vehicle-and-services-list/full-vehicle-list-for-flex/#/
En relación al winols, en este post que puse: https://www.alfistas.es/foro-alfist...-fuera-oscurantismo.68920/page-2#post-1934109 hice una captura de pantalla de mi pc con la correcta identificación del mapa de pedal de esa ecu. Una vez que está identificado ese mapa y los valores de los ejes correctos ( rpm, nm y % de carga del pedal del acelerador en ese caso ), hay que mirar cómo funciona y modificarlo. Hay que hacer lo mismo en los demás mapas y/o dtcs principales. Precisamente esto es lo que lleva más trabajo si no tienes un damos ( si lo tienes suele venir todo identificado ) y aprender cómo se tiene que modificar y cuánto se tiene que modificar cada uno de los mapas.
Además también es necesario saber qué y cuántos son los mapas principales que hay que modificar porque no en todas las ecus se modifican los mismos mapas.
 
Arriba