Claro. Esperamos entonces a otros gurús del foro para que aporten más cosas.yo no tengo mucha idea pero voy leyendo este y el otro post. más que nada por afición y saber cómo se hace.
Claro. Esperamos entonces a otros gurús del foro para que aporten más cosas.yo no tengo mucha idea pero voy leyendo este y el otro post. más que nada por afición y saber cómo se hace.
Bueno, esperemos que alguien me eche una mano. A ver estos días cómo va la cosa, sino prometo a los alfistas que os seguiré explicando alguna cosillas más sin "profundizar" para que se entienda el "concepto general de funcionamiento de una ecu".Pues no es por desanimarte, pero entre la gente como yo que no tenemos idea y por lo tanto no podemos contribuir y la gente que si sabe pero no quiere decir nada para que el negocio siga funcionando...
Pues eso que tendrás que seguir tu solo
seguramente sea así, pero utópicamente es más bonito que fueran contribuciones comunitarias. No creo que por mucho que se publiquen aquí cosas de estas se fastidie el negocio a nadie, al fin y al cabo lo que aquí se pone supongo estará repartido en otros sitios. Y una cosa es saber algo sobre el tema y otra ponerse a trabajar en ello. Aunque supiera como hacer mis repros necesitarías herramientas que por lo visto son caras y yo creo que algo importante es la experiencia.Pues no es por desanimarte, pero entre la gente como yo que no tenemos idea y por lo tanto no podemos contribuir y la gente que si sabe pero no quiere decir nada para que el negocio siga funcionando...
Pues eso que tendrás que seguir tu solo
A excepción de alfanacleto no creo que haya mucha mas gente por aqui que sepa acerca de repros... en todo caso robertop creo, y poco mas.Haces bien en quedarte. A ver si alguien más continua por no hacerlo yo sólo.
Gracias por las aportaciones pero empieza a ser cargante y hasta fuera de lugar a cada post citar a otro reprogramados, parece necesitas alimentar tu ego.
Repros
por mucho que se explique no voy a dedicarme a ello ni a invertir una ingente cantidad de pasta en equipos y licencias para reprogramar dos coches,tres...absurdo como particular.
Lo comparo a realizar una diálisis a una caja automática, sabría cómo hacerlo pero debo tener un elevador, pagar alquiler máquina ,comprar recambios y alquilar box para ahorrarme 100€ cada 100000 kms, no me renta como particular.
También hay gente como yo que nos gusta tener informacion a mano cual síndrome de Diógenes por si fuera útil en alguna ocasión, para la cosa más inesperada que te puedas imaginar, por el simple hecho de poder tenerlo.
Yo he llegado a leerme hilos del año 2015 y te aseguro que nunca se sabe cuándo puede alguien necesitar ayuda, y nada mejor que tener ayuda de alguien cuando tú como persona particular estás limitado y puede alguien darte ese pequeño empujón que necesitas en un momento determinado
De figura nada... Hay gente que me da tresmil vueltas. Yo solo aporto segun mis experiencias con el 159Pues 2015 es bastante cercano.... En el foro antiguo (yo me di de alta en 2006) cuando alguien colgaba un tutorial o info mecánica era la leche, recuerdo la época de los dichosos conectores de los airbag de los 147/156/GT que fallaban y fallan más que escopetas de feria y se contaba como solucionarlo, donde podían darse problemas, coste de la reparación.... Brutal, info valiosísima.
Ahora con tantas redes y tecnología multimedia es más fácil tener acceso a muchos tutoriales e info autodidacta pero antes era una utopía y casi nadie se atrevía a meter mano a su coche, corrían bulos del tipo "los motores van sellados para que no puedas ni apretar un tornillo".... Etc.
Y como dice @Sam Mer que es un figura también de la mecánica en general, de eso se trata en el foro, de colaborar y ayudar.
Salu2
Pues continúo yo ya que ningún experto sigue con el post:
Partiendo de la base de una ecu EDC16C8, por ejemplo, que montan los primeros 1.9 jtdm 140 y 150cv, se puede usar el winols para hacer una identificación manual sin damos de uno de los mapas principales que hay en la ecu ( los mapas driver wish o deseo de conductor o mapa de pedal o gestión de pedal o como queráis llamarlo... ):
Ver el archivo adjunto 3415
Si alguien puede continuar para a identificar los ejes de los mapas ( X-Axis y Y-Axis ) de este mapa así como el correcto factor, offset así como explicar el funcionamiento de estos mapas en las EDC16...
De figura nada... Hay gente que me da tresmil vueltas. Yo solo aporto segun mis experiencias con el 159
Ya que estamos, recuerdo a otros compañeros como @Dudi se ha ofrecido y ha hecho logs gratuitos a diferentes compañeros sin conocerlos de nada, y como @moreno100 le presto su propio coche cuando el de Dudi no cargaba una repo.
Eso es de lo que se trata este foro, de ayudarnos de forma altruista por el amor a esta marca o los coches en general