• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Info POST WINOLS ( FUERA OSCURANTISMO )

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

yo no tengo mucha idea pero voy leyendo este y el otro post. más que nada por afición y saber cómo se hace.
Claro. Esperamos entonces a otros gurús del foro para que aporten más cosas.
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues no es por desanimarte, pero entre la gente como yo que no tenemos idea y por lo tanto no podemos contribuir y la gente que si sabe pero no quiere decir nada para que el negocio siga funcionando...
Pues eso que tendrás que seguir tu solo
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues no es por desanimarte, pero entre la gente como yo que no tenemos idea y por lo tanto no podemos contribuir y la gente que si sabe pero no quiere decir nada para que el negocio siga funcionando...
Pues eso que tendrás que seguir tu solo
Bueno, esperemos que alguien me eche una mano. A ver estos días cómo va la cosa, sino prometo a los alfistas que os seguiré explicando alguna cosillas más sin "profundizar" para que se entienda el "concepto general de funcionamiento de una ecu".
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues no es por desanimarte, pero entre la gente como yo que no tenemos idea y por lo tanto no podemos contribuir y la gente que si sabe pero no quiere decir nada para que el negocio siga funcionando...
Pues eso que tendrás que seguir tu solo
seguramente sea así, pero utópicamente es más bonito que fueran contribuciones comunitarias. No creo que por mucho que se publiquen aquí cosas de estas se fastidie el negocio a nadie, al fin y al cabo lo que aquí se pone supongo estará repartido en otros sitios. Y una cosa es saber algo sobre el tema y otra ponerse a trabajar en ello. Aunque supiera como hacer mis repros necesitarías herramientas que por lo visto son caras y yo creo que algo importante es la experiencia.
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Totalmente de acuerdo SASS, pero es el único problema que hay en este foro, es el mejor de coches que conozco y con mucha diferencia, preguntas algo y hay mucha gente que sabe e intenta ayudar, pero cuando se trata de reprogramacion.....
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te pongo el ejemplo del cambio de distribución, hay tutos de como hacerlo y efectivamente yo hice 3 a mi 159 y los 3 en taller de confianza, no es algo a lo que yo me lanzaria.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Haces bien en quedarte. A ver si alguien más continua por no hacerlo yo sólo.
A excepción de alfanacleto no creo que haya mucha mas gente por aqui que sepa acerca de repros... en todo caso robertop creo, y poco mas.

Hablo sin saber mucho, que llevo poco en el foro.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno....pues a ver si se anima alguien más...
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues continúo yo ya que ningún experto sigue con el post:

Partiendo de la base de una ecu EDC16C8, por ejemplo, que montan los primeros 1.9 jtdm 140 y 150cv, se puede usar el winols para hacer una identificación manual sin damos de uno de los mapas principales que hay en la ecu ( los mapas driver wish o deseo de conductor o mapa de pedal o gestión de pedal o como queráis llamarlo... ):

1.jpg


Si alguien puede continuar para a identificar los ejes de los mapas ( X-Axis y Y-Axis ) de este mapa así como el correcto factor, offset así como explicar el funcionamiento de estos mapas en las EDC16...
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias por las aportaciones pero empieza a ser cargante y hasta fuera de lugar a cada post citar a otro reprogramados, parece necesitas alimentar tu ego.
Repros
por mucho que se explique no voy a dedicarme a ello ni a invertir una ingente cantidad de pasta en equipos y licencias para reprogramar dos coches,tres...absurdo como particular.
Lo comparo a realizar una diálisis a una caja automática, sabría cómo hacerlo pero debo tener un elevador, pagar alquiler máquina ,comprar recambios y alquilar box para ahorrarme 100€ cada 100000 kms, no me renta como particular.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias por las aportaciones pero empieza a ser cargante y hasta fuera de lugar a cada post citar a otro reprogramados, parece necesitas alimentar tu ego.
Repros
por mucho que se explique no voy a dedicarme a ello ni a invertir una ingente cantidad de pasta en equipos y licencias para reprogramar dos coches,tres...absurdo como particular.
Lo comparo a realizar una diálisis a una caja automática, sabría cómo hacerlo pero debo tener un elevador, pagar alquiler máquina ,comprar recambios y alquilar box para ahorrarme 100€ cada 100000 kms, no me renta como particular.

Bueno, al final el conocimiento está ahí, y compartirlo siempre es de agradecer.

Yo tampoco creo que me vaya a dedicar a esto, pero oye si un día me apetece intentarlo (como cuando realizas la primera reparación u operación de mantenimiento con un tutorial) pues es de agradecer.

Salu2
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

También hay gente como yo que nos gusta tener informacion a mano cual síndrome de Diógenes por si fuera útil en alguna ocasión, para la cosa más inesperada que te puedas imaginar, por el simple hecho de poder tenerlo.
Yo he llegado a leerme hilos del año 2015 y te aseguro que nunca se sabe cuándo puede alguien necesitar ayuda, y nada mejor que tener ayuda de alguien cuando tú como persona particular estás limitado y puede alguien darte ese pequeño empujón que necesitas en un momento determinado
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Como dicen los compañeros, seria rarisimo que nadie pudiera hacer una repo con lo que se comenta en este hilo; pero es un tema interesante y se agradece que alguien nos explique un poco de que va este mundo.

Otros compañeros echamos una "mano" en temas mecanicos/eléctricos/electrónicos ..y se queda en el foro para pueda ayudar a cualquier persona que le resulte resulte util
De esto se trata "Alfistas". ;)
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

También hay gente como yo que nos gusta tener informacion a mano cual síndrome de Diógenes por si fuera útil en alguna ocasión, para la cosa más inesperada que te puedas imaginar, por el simple hecho de poder tenerlo.
Yo he llegado a leerme hilos del año 2015 y te aseguro que nunca se sabe cuándo puede alguien necesitar ayuda, y nada mejor que tener ayuda de alguien cuando tú como persona particular estás limitado y puede alguien darte ese pequeño empujón que necesitas en un momento determinado

Pues 2015 es bastante cercano.... En el foro antiguo (yo me di de alta en 2006) cuando alguien colgaba un tutorial o info mecánica era la leche, recuerdo la época de los dichosos conectores de los airbag de los 147/156/GT que fallaban y fallan más que escopetas de feria y se contaba como solucionarlo, donde podían darse problemas, coste de la reparación.... Brutal, info valiosísima.

Ahora con tantas redes y tecnología multimedia es más fácil tener acceso a muchos tutoriales e info autodidacta pero antes era una utopía y casi nadie se atrevía a meter mano a su coche, corrían bulos del tipo "los motores van sellados para que no puedas ni apretar un tornillo".... Etc.

Y como dice @Sam Mer que es un figura también de la mecánica en general, de eso se trata en el foro, de colaborar y ayudar.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues 2015 es bastante cercano.... En el foro antiguo (yo me di de alta en 2006) cuando alguien colgaba un tutorial o info mecánica era la leche, recuerdo la época de los dichosos conectores de los airbag de los 147/156/GT que fallaban y fallan más que escopetas de feria y se contaba como solucionarlo, donde podían darse problemas, coste de la reparación.... Brutal, info valiosísima.

Ahora con tantas redes y tecnología multimedia es más fácil tener acceso a muchos tutoriales e info autodidacta pero antes era una utopía y casi nadie se atrevía a meter mano a su coche, corrían bulos del tipo "los motores van sellados para que no puedas ni apretar un tornillo".... Etc.

Y como dice @Sam Mer que es un figura también de la mecánica en general, de eso se trata en el foro, de colaborar y ayudar.

Salu2
De figura nada... Hay gente que me da tresmil vueltas. Yo solo aporto segun mis experiencias con el 159
Ya que estamos, recuerdo a otros compañeros como @Dudi se ha ofrecido y ha hecho logs gratuitos a diferentes compañeros sin conocerlos de nada, y como @moreno100 le presto su propio coche cuando el de Dudi no cargaba una repo.
Eso es de lo que se trata este foro, de ayudarnos de forma altruista por el amor a esta marca o los coches en general
 
Última edición:

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues continúo yo ya que ningún experto sigue con el post:

Partiendo de la base de una ecu EDC16C8, por ejemplo, que montan los primeros 1.9 jtdm 140 y 150cv, se puede usar el winols para hacer una identificación manual sin damos de uno de los mapas principales que hay en la ecu ( los mapas driver wish o deseo de conductor o mapa de pedal o gestión de pedal o como queráis llamarlo... ):

Ver el archivo adjunto 3415

Si alguien puede continuar para a identificar los ejes de los mapas ( X-Axis y Y-Axis ) de este mapa así como el correcto factor, offset así como explicar el funcionamiento de estos mapas en las EDC16...

Una vez identificado el mapa de pedal como comenté anteriormente y perfectamente colocados los valores de los ejes, factor, offset, etc..., el mapa ya aparecería con los valores correctos para poder hacer la modificación del mismo.

Pedal.png


Lo siguiente sería ir identificando TODOS los mapas necesarios y hacer exactamente lo mismo que con éste para poder modificarlo y saber lo que hacemos.
La otra opción sería encontrar el damos correspondiente de cada archivo ya que viene todo identificado y modificarlo sobre esa base. Evidentemente que los damos pueden tener errores, faltarle mapas, etc... por lo que lo ideal sería tener DAMOS PROPIOS y hacer las identificaciones de forma manual. Pero para eso ya se necesita mucho tiempo y que realmente te guste esto. Yo uso siempre damos propios y si no lo tengo pues hay que hacerlo en base a una ecu y archivo similar ya que las direcciones de los mapas varían dependiendo del número de HW, SW, si la lectura es completa o parcial, si es virtual reading...
También es muy importante saber si la interface que usamos TIENE CHECKSUM EN ESCRITURA ya que si no lo tiene y el archivo no tiene corregido checksum después de modificarlo con winols, el coche no arrancará después de cargar el archivo ( el winols original tiene el 90% de checksum de las diferentes ecus ).
De forma muuuuuy resumida, éste sería el proceso para modificar el mapeado con winols. Después quedaría el conocimiento mecánico de cada motor con todos sus componentes y sensores y saber en dónde está el límite de cada uno de ellos.
Espero que os sirviese de ayuda para poder entender un poco más cómo es el proceso de modificación de un archivo de la ecu del motor.
Así queda todo en este post por si alguno quiere echarle un vistazo.
Saludos a todos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

De figura nada... Hay gente que me da tresmil vueltas. Yo solo aporto segun mis experiencias con el 159
Ya que estamos, recuerdo a otros compañeros como @Dudi se ha ofrecido y ha hecho logs gratuitos a diferentes compañeros sin conocerlos de nada, y como @moreno100 le presto su propio coche cuando el de Dudi no cargaba una repo.
Eso es de lo que se trata este foro, de ayudarnos de forma altruista por el amor a esta marca o los coches en general

Mejor explicado imposible.

Por mi parte es verdad que @moreno100 se portó como un señor, y luego he tenido la suerte de ayudar en persona y en la distancia a varios foreros, pero por inercia, la verdad que no me cuesta nada enchufar el pc y ver que pasa y más en un 159 que me lo conozco de P a PA.

Salu2
 

alfanacleto

Titán Alfista

Al otro lado del telefono del señor moreno habia alguien a las 11 de la noche dando consejos y explicando..

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alfanacleto

Titán Alfista

Tambien me voy a pasar por aqui,oyro como el del pin out,vistoso,pero hastq ahora sin informacion relevante??vamos puro postureo,es decir,cualquier tutorial de youtube que hay a patadas lo exploca tan bien o mejor y con video...encima el.unico ejemplo es un mapa de limitador de rpm de un Qv,coño,si quieres que sea usable pon mapas de modelos que la gente de este foro tenga mas a mano..tipo limitadores por marcha de jtd o limitadores de par...pero un limitador de rpm de un Qv,el.99% de la gente de este foro no lo usara jamas ni le servira parq aprender nada,pero bueno en la misma onda,solo llamar atencion,nada realmente productivo....bienen esa onda dejo mi granito de arena,limitador de par por marcha porche cayenne tdi 3.0 245cv...no lo.utilizareis en vuestro coche jamas,pero cmo va de fotos bonitas...que no se diga que no aporto..
Ademas se ve que son de mi ordenador,no una imagej de google,en fin...
9311f35c48cd268b50aab2b311189b10.jpg


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alfanacleto

Titán Alfista

Tutorial de winols,en español,claro y con video mas educativo...que oscurantismo si esta en youtube,joer
Lo que no se puede querer es todo masticado ya...pero el.que de verdad quiere,con google hoy en dia...,solo.que hay gente que quiere que secle diga donde,como y cuanto poner,a riesgo 0 y en 20 minutos...

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