Post polémico: Mi humilde opinión sobre Foro Alfistas ( se aceptan palos)

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues club fiat punto es peor aún.......

Un foro de una marca legendaria casi muerta y otro de un modelo de coche con mucha tradición pero descontinuado..............

Es normal, hablamos de un foro de un solo modelo de coche.
Con el tiempo irá desapareciendo como el propio modelo, falta de ganas, de gente, de ideas, de todo.
Un foro ha de ir creciendo, adaptando nuevas cosas y metiendo nuevas ideas y temas y ampliando, no solo quedarse en una cosa.
Lancia desaparece, la gente que compra lancias tambien y el foro se va al carajo tambien.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Los grupos de whats acaban cn los foros seguro y es facil el determinar porque,el whats es instantaneo y siempre hay gente y muchos lo que les gusta es eso,poder preguntar libremente sin tener que aportar nada,ademas que enseguida se quedan con tu numero y luego t hablan dirctamente sin preguntarte o preocuparles si te molesta o no,en fin....
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues bajo mi punto de vista, creo que lo recomendable antes de preguntar, es presentarse, pero allá cada cuál.

En mi caso me presenté hace más de cinco años y sin tener ni siquiera un Alfa Romeo. Me presenté enseñando mis otros coches y me dieron una calurosa bienvenida muchos compañeros, a los cuales se lo agradeci en su día.

He conocido gente genial y tengo buenos amigos gracias a Alfistas.

Abrí un hilo para presentar mi coche hace más de un lustro y ahí sigue vivo. Con lo cual de poca respuesta, nada. Lo que pasa es que la gente por lo general se registra, pregunta y espera respuesta y lo que a mí modo de ver y debería ser es: Me registro, me presento, busco información sobre mi problema (que seguro al 99,9% ya está tratado el tema) y si no encuentro dicha información, abro un post. Lo que ocurre es que es más fácil lo primero y muchos compañeros ya están cansados de lo mismo. Hay temas que son como la película "El día de la marmota" (os suena lo de ruido suspensión, por ejemplo)

No considero que tenga poca participación para el volumen de Alfas que se venden o se vendieron. Pero claro, depende con que lo compares, si lo comparas por ejemplo con audisport-iberica...pues si, hay poca participación.

A mi me escriben cada dos por tres pidiendo ayuda por privado por cualquier cosa, desde un código de radio (y eso que hay un hilo abierto para peticiones) hasta un manual de autodata para una distribución. Siempre contesto. Pues te puedo decir que si la persona es un nuevo miembro o recién registrado, la mayoría no dan ni las gracias. Llega un momento que te cansa tratar con gente maleducada que solo quiere chupar del bote. Y gracias a la buena relación que tengo con compañeros, tengo constancia de que a otros foreros les ocurre tres cuartos de lo mismo.

Todos los días entró y hay cosas nuevas que leer. Para mí es mi válvula de escape y un momento de disfrute cuando llegó de trabajar y por la noche me puedo poner tranquilamente a leer las participaciones de los compañeros en los hilos que sigo y que me gustan.

Además de buen foro y de buenas personas que lo componen, la administración tiene el detalle de realizar asiduamente sorteos en el que todos los miembros pueden participar.

Ya les gustaría a foros con más participación tener la calidad tanto de las personas que lo componen, como de la información a la que uno puede acceder. Ya les gustaria!

Un saludo!





Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Buenas!
Yo soy novatillo por el foro y lo de que a veces la participación es baja, sobretodo cuando se habla de algún modelo en concreto, lo he notado (no me quejo, que yo encantado con este foro la verdad) y me gustaría ofrecer una propuesta:
Está clarísimo que los grupos de whatsapp restan un gran volumen de mensajes, ya que éste ofrece muchas ventajas donde destaca la rapidez, pero también tiene defectos, como pueden ser que las respuestas se pierden, es difícil encontrar cosas que se han enviado hace mucho, etc... y he pensado que se podría crear un hilo sobre los temas mas "interesantes" que se hayan hablado por los grupos de alfistas, ya sean consejos prácticos de mantenimiento, soluciones a problemas recurrentes, instrucciones de montaje/desmontaje de ciertos elementos...todo lo que pueda ser de utilidad a mas gente aparte del que pregunta. Se que es un poco trabajazo hacer esto y seguramente sea imposible subir todo lo interesante que se hable por el whatsapp, pero si algun forero que esté en dichos grupos se animara de vez en cuando, creo que sería un gran aporte para el foro.
Si os gusta la idea, os animo a que abráis un nuevo hilo para ello, lo podría hacer yo, pero no tiene mucho sentido ya que no estoy en ningún grupo de esos.
Salud y feliz 2020 atrasado!!
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas!
Yo soy novatillo por el foro y lo de que a veces la participación es baja, sobretodo cuando se habla de algún modelo en concreto, lo he notado (no me quejo, que yo encantado con este foro la verdad) y me gustaría ofrecer una propuesta:
Está clarísimo que los grupos de whatsapp restan un gran volumen de mensajes, ya que éste ofrece muchas ventajas donde destaca la rapidez, pero también tiene defectos, como pueden ser que las respuestas se pierden, es difícil encontrar cosas que se han enviado hace mucho, etc... y he pensado que se podría crear un hilo sobre los temas mas "interesantes" que se hayan hablado por los grupos de alfistas, ya sean consejos prácticos de mantenimiento, soluciones a problemas recurrentes, instrucciones de montaje/desmontaje de ciertos elementos...todo lo que pueda ser de utilidad a mas gente aparte del que pregunta. Se que es un poco trabajazo hacer esto y seguramente sea imposible subir todo lo interesante que se hable por el whatsapp, pero si algun forero que esté en dichos grupos se animara de vez en cuando, creo que sería un gran aporte para el foro.
Si os gusta la idea, os animo a que abráis un nuevo hilo para ello, lo podría hacer yo, pero no tiene mucho sentido ya que no estoy en ningún grupo de esos.
Salud y feliz 2020 atrasado!!
Yo creo q los mejores temas etc, se encuentran dentro de cada apartado.

A lo mejor seria mas útil crean un chat directo en alfistas, o poder hacer varios para paliar con esos grupos de whatsapp, y q ofrezca alguna ventaja sobre estos.

El problema q el whatsapp siempre lo tienes a mano (aunq yo tengo igual de cerca el acceso directo de alfistas en google).

La cosa es pensarlo bien, hablarlo entre todos y buscar alguna solución.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Otro problema q veo en el foro, esq aunq los administradores hacen muy buena labor, creo q estan desbordados en ocasiones, o por lo menos es la sensación q tengo.

Seria interesante delegar tareas (siempre con algunas restricciones o limitaciones) a los foreros mas veteranos y con buena participación, para q ayuden en la tarea de mantenimiento en el foro (no se si esto se está aciendo ya, si se hace, no me he dado cuenta)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno algunos velamos a veces para que la gente se presente y no vengan pidiendo ayuda de primeras, pero no es facil y hay a quien parece que no le gusta que recriminemos a quienes no lo hacen.
Asi que al final uno piensa que la gente haga lo que le plazca o que mejor que mirar hacia otro lado y no preocuparse de nada y asi todo es más facil y uno no se complica.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno algunos velamos a veces para que la gente se presente y no vengan pidiendo ayuda de primeras, pero no es facil y hay a quien parece que no le gusta que recriminemos a quienes no lo hacen.
Asi que al final uno piensa que la gente haga lo que le plazca o que mejor que mirar hacia otro lado y no preocuparse de nada y asi todo es más facil y uno no se complica.
Y digo yo, para eso no es mejor fijar una norma q obligue y un mecanismo q la ejecute ?

Sinceramente nunca me he leido las normas de este foro ni de ningún otro en el q he estado, pero es de cajón presentarte en un nuevo foro. No es necesario q el nuevo usuario nos cuente su vida para poder seguir aquí, pero por lo menos un minimo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Los grupos de whats acaban cn los foros seguro y es facil el determinar porque,el whats es instantaneo y siempre hay gente y muchos lo que les gusta es eso,poder preguntar libremente sin tener que aportar nada,ademas que enseguida se quedan con tu numero y luego t hablan dirctamente sin preguntarte o preocuparles si te molesta o no,en fin....

:jujujajajeje:
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para mi es un foro en el que me encuentro muy, pero que muy a gusto.
Siempre me ha gustado la marca pero hasta hace más de 2 años que compre el Giulia nunca había tenido un Alfa, mi mujer lleva dos Fiat.
Lo dicho, es un foro en el que lo que prima es el respeto y las ganas de ayudarse mutuamente.
Siempre hay algún "jeta" pero eso nos pasa también en el trabajo, amistades ,familia...
Pero por lo general siempre te ayudan y yo en mi caso procuro ayudar en lo que puedo.
Tuve un problema con las pinzas de freno y se volcó la gente en ayudarme, ponerme fotos de las suyas, hasta de un "buen amigo" dándome consejos legales que no sabéis lo que se agradecen y lo que te abren los ojos bien para el tema o para aplicarlo a otras cuestiones de la vida.
En fin una " Panda COJONUDA " con la que a uno le gustaría irse de cañas o comida con familia incluida.
Y luego donde se habla de música, bebidas, mujeres... Puff un variado que te faltan horas.
En fin, que lo que necesito para este foro es Tiempo.
Un saludo a todos y a seguir viéndonos por aquí.

PD: Hoy pronto a la cama para que nos dejen los Reyes, si no es todo, algo de lo que hayamos pedido que para eso hemos sido buenos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Al final vemos que no es un post polemico para nada, coincidimos en muchas cosas y debatimos y para eso es un foro para debatir sin llegar a enfadarse como en otros sitios.
Podria haber muchos más miles de foreros? podria.
Podriamos estar peleandonos entre nosotros? podria ser, pues ya estamos bien así.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Al final vemos que no es un post polemico para nada, coincidimos en muchas cosas y debatimos y para eso es un foro para debatir sin llegar a enfadarse como en otros sitios.
Podria haber muchos más miles de foreros? podria.
Podriamos estar peleandonos entre nosotros? podria ser, pues ya estamos bien así.
Mejor pocos y bien avenidos, que muchos y estar como en ForoCoches, que da asco leer la mayoría de los temas.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mejor pocos y bien avenidos, que muchos y estar como en ForoCoches, que da asco leer la mayoría de los temas.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD

Tu coche es una mierda y el mejor es el mio.........:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
O mi renault clio tiene tanta calidad o más que tu mercedes...................:oops::eek::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Ojo, no bromeo.:jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues ahora os cuento yo mi experiencia...
Llevo meses en el foro. Bastante pocos. Antes, entraba como invitado, pues no me podía permitir un Alfa. Cuando sí pude, un "mal vendedor" consiguió que renunciará a mi ilusión, y me cabreara. Tras dos años "vagando por el desierto", he vuelto. Y supercontento, aunque seguí visitando el foro siempre.
¿Qué veo en el foro? Buena gente. Ilusionada. Y "masoquista" (entre los que me incluyo) por un servicio técnico deficiente y con una atención al cliente que aunque lo intenta, no culmina (con independencia que sea un MiTo o un QV).
También veo tres tipos de foreros:
1.- el que tiene una avería, que muchas veces busca una solución rápida para contrastar o valorar gasto.
2.- el lector, que lee y aprende, y que participa cuando puede (desconoce mecánica).
3.- el que quiere mejorar su coche, que está con el destornillador en mano estudiando cómo, dónde y cuándo actuar.
Todos hacemos falta en el foro, y nos complementamos. Unos llevan la delantera, otros vamos a remolque, pero entre todos hacemos que mejoren nuestros modelos.
Esto es lo que creo yo, acertado o no.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Algunos porque estan hasta los huevos de aguantar a según qué lamefalos de FCA que habitan el general.

Otros simplemente porque sólo les interesa su coche y la marca se la trae al pairo.

Y muy importante el tema grupos de WhatsApp que no entiendo cómo se ha permitido a determinadas personas crear hilos para reclutar a foreros. El foro está muerto gracias a estos grupos de WhatsApp.

Totalmente de acuerdo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo no creo que los grupos de WhatsApp y el foro sean excluyentes o se hagan competencia. Cada sistema tiene sus partidarios. A mi no me gusta mucho el WhatsApp y mucho menos los grupos. Prefiero el foro.
Prefiero una pantalla grande, un teclado cómodo y entrar cuando puedo en lugar de estar todo el rato con el móvil en la mano. Por mucho grupo de WhatsApp que haya seguiré entrando en el foro con el ordenador.
Por supuesto que habrá usuarios con preferencias distintas a las mías, pero no creo que la no existencia de grupos de WhatsApp aumentara la participación en el foro ni que la existencia de estos grupos se la hayan restado.

El foro no es muy numeroso porque Alfa Romeo tampoco es una marca que tenga mucho mercado.
Por otra parte y como es lógico, los subforos más activos son los que se corresponden a los modelos más vendidos.
Yo personalmente, me encuentro muy a gusto en el foro, creo que salvo alguna rara excepción, la actitud de los foreros es constructiva y amable, y además he aprendido mucho sobre la marca curioseando por aquí.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Esto de las normas de los foros es un viejo caballo de batalla a favor en contra de unas u otras,y es muy difícil contentar a todos,hay normas se cumplen o pase de largo,sencillo.
Soy antiguo por aquí pero desde hace poco tengo un AR en casa,pago pregunto,respondo y desde el móvil es más fácil estar online .
Felices Reyes
 
Arriba