Info POST DE TIPOS DE ECUS ( FUERA OSCURANTISMO )

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Veamos, por ejemplo, las ecus md1 y mg1 de los del grupo VAG y BMW que hay:

3.jpg


Y un ejemplo de pineado en banco de la MD1CP004 de VAG:

4.jpg
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Última edición:

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

1.jpg


Marca de coches y tipos de ecus con esta conexión:

2.jpg
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

1.jpg


Este tipo de conexión es el que usan la mayoría de las ecus de coches:

image (2).jpg
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El sistema Bench Tricore permite leer y escribir las Unidades de control Bosch que montan un procesador Infineon Tricore.
Ejemplo de la conexión de Giulia diesel ( ECU EDC17C69 ) sin tener que abrir la ecu y sólo pineando como se indica:

pinout.jpg
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muy técnico para mis conocimientos en repros :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Pero se agradece.

Salu2
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy técnico para mis conocimientos en repros :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Pero se agradece.

Salu2
Habrá mucha gente como tú pero mi intención es que se vea "mas o menos" como son las ecus y su pineado para leer el archivo de la ecu de motor.:p
Pero ya puse en otro post que la mayoría se leen por OBD si se usa una interface original.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pregunta desde el desconocimiento.

Si te haces con una ecu de estas y la reprogramas, la cambias por la que tienes original y la usas un tiempo ¿el día que quieres sustituirla por la original es pincharla y ya está o es más complicado?
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si tienes una similar hay que clonarla para que funcione en tu coche. La original la puedes poner cuando quieras sin tener que pinearla.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pregunta para @Gpower ... Si algún forero no tiene cable para leer su Ecu, te la puede enviar para que le extraigas tu el "file ¿??
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para modernos es mejor cables originales pero por eso no habría problema porque conozco a varios reprogramadores que tienen cables originales y en ese caso podríais enviarles la ecu para la lectura del file y haría yo la modificación porque muchas reprogramaciones se las hago yo.
Incluso podríais comprarle a ellos los cables "slave" originales que son más baratos y leen las mismas ecus que los "máster".
Si queréis saber precio de los slave os lo digo.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

1.jpg


Este es otro tipo de protocolo de conexión que usas muchas ecus y que suelen ser ecus "más antiguas que las de ahora" como las marcas de ecus que pongo a continuación:

2.jpg
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Dentro de las bosch, por ejemplo, usan este tipo de conexión algunas como las siguientes:

image (1).jpg


Si nos fijamos en la conexión de las Bosch ME7.3.1 que montan los 1.6/2.0 TS o los 3.2 GTA V6 entre otros, para la lectura del archivo hay que conectar la interface determinada de la siguiente forma:

1.jpg
 
Última edición:

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

1.jpg


Este tipo de conexión lo llevan los siguientes vehículos y ecus:

2.jpg
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si queremos hacer la lectura de un Mitsubishi Lancer EVO VI mediante este tipo de conexión se haría de la siguiente forma:

3.jpg

Esta conexión, como dije muchas veces, es de una interface determinada que mediante el cable y software que tiene, se conecta como aparece en la imagen y se lee y escribe el file.
 
Arriba