Info POST DE TIPOS DE ECUS ( FUERA OSCURANTISMO )

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Nexus.jpg


Este tipo de conexión la usan diferentes tipos de ecus:

image.jpg
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por cierto, las M10JA se pueden hacer por OBD sin problemas con alguna interface específica sin tener que abrirla.
YA HAY INTERFACES QUE LAS "BOOT NEXUS ( BAM )" SE HACEN POR OBD.
Si os dicen que hay que abrirla sí o sí y hacer BOOT COMO LA IMAGEN ANTERIOR OS ESTÁN MINTIENDO.

Sin título.jpg

 

alfanacleto

Titán Alfista

Te voy a dejar aqui algo,asi como mi explicacion de porque no posteo aqui,es solo titulo me hace gracia,fuera oscurantismo,no hay oscurantismos en el pin out,el post puede ser visualmente interesante,pero me parece que en la practica no sirve demasiado,dado que deoende de que herrmientas tengas el pin out es no u otro,y si tienes una herramienta la misma herramienta te da el pin out,no hay necesidad de colgar todos en un post,imaginemos,si un forero se pilla un ktag y quiere hacer unos de estos pin outs las fotos de este post no le serviran dado que son de otra herramienta,ademas seria tiempo perdido buscarlas en este post dado que sera mucho mas rapido en en ksuite de su herramienta pinchar y ya le saldra el pin out,por eso no escribo me parece irrelevante,pero bueno,te dejo el pin out de ktag service mode de la edc17cp14 de porche cayenne que hice este dia,el cual solo sirve como foto visual dado qye si tienes una cmd esre pin out ya no sirve y si tienes un ktag,abres programa pinchas en la ecu y ya te sale el pin out,mas rapido que buscarlo aqui,no es oscurantismo es que a la practica solo es visualmente bonito pero carece de valor
fb0d526e2c76acdef0ccfe65e611b29a.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Tambien te dejo una review de la herramienta clon que recomendaste este dia...este paisano se cargo 3 ecus con ellas,2 irrecuperables un gasto de cojones..y sin asistencia de ningun tipo..en fin....
44861342620101ae0b8d111e37dc28ca.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno. Administrador del foro. Puedes cerrar el post que al JEFE ALFANACLETO LE PARECE ESTO IRRELEVANTE . Jajajajaja. DEFINITIVAMENTE TIENES UNA TARA
Gracias a los demás foreros por haberlo mirado. Jajajaja.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tambien te dejo una review de la herramienta clon que recomendaste este dia...este paisano se cargo 3 ecus con ellas,2 irrecuperables un gasto de cojones..y sin asistencia de ningun tipo..en fin....
44861342620101ae0b8d111e37dc28ca.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Clon el dfox????? Jajajaja. Si la crearon los ingenieros que trabajaban con el galletto v54. Jajajaja.
Entra en la página de dfox...que no es clon!!! Jajaja
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Te voy a dejar aqui algo,asi como mi explicacion de porque no posteo aqui,es solo titulo me hace gracia,fuera oscurantismo,no hay oscurantismos en el pin out,el post puede ser visualmente interesante,pero me parece que en la practica no sirve demasiado,dado que deoende de que herrmientas tengas el pin out es no u otro,y si tienes una herramienta la misma herramienta te da el pin out,no hay necesidad de colgar todos en un post,imaginemos,si un forero se pilla un ktag y quiere hacer unos de estos pin outs las fotos de este post no le serviran dado que son de otra herramienta,ademas seria tiempo perdido buscarlas en este post dado que sera mucho mas rapido en en ksuite de su herramienta pinchar y ya le saldra el pin out,por eso no escribo me parece irrelevante,pero bueno,te dejo el pin out de ktag service mode de la edc17cp14 de porche cayenne que hice este dia,el cual solo sirve como foto visual dado qye si tienes una cmd esre pin out ya no sirve y si tienes un ktag,abres programa pinchas en la ecu y ya te sale el pin out,mas rapido que buscarlo aqui,no es oscurantismo es que a la practica solo es visualmente bonito pero carece de valor
fb0d526e2c76acdef0ccfe65e611b29a.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Que sí que sí. Después de haber leído hace un rato un comentario ya no te hago ni caso.
Miralo tu mismo máquina ( si ya no me tienes como ignorado claro ).
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno. Administrador del foro. Puedes cerrar el post que al JEFE ALFANACLETO LE PARECE ESTO IRRELEVANTE . Jajajajaja. DEFINITIVAMENTE TIENES UNA TARA
Gracias a los demás foreros por haberlo mirado. Jajajaja.
Compañero, te recomiendo no hacerle caso.
Sigue con el post si quieres que es tu post. Además no todos los foreros tienen ktag, ni kess, ni otras interface para mirar "rápido" las conexiones de las ecus como dice el "compañero". Ni conocimientos en estos temas
Por mí puedes seguir así
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Compañero, te recomiendo no hacerle caso.
Sigue con el post si quieres que es tu post. Además no todos los foreros tienen ktag, ni kess, ni otras interface para mirar "rápido" las conexiones de las ecus como dice el "compañero". Ni conocimientos en estos temas
Por mí puedes seguir así
Gracias "robertop". Continuo entonces para los que tenéis pocos conocimientos de esto y no teneis posibilidad de mirarlo con ktag para haceros una idea de cómo son las conexiones ya que, repito, LAS CONEXIONES PUEDEN CAMBIAR DE UNAS INTERFACES A OTRAS.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Las ecus serían las siguientes:

Sin título.jpg2.jpg


La conexión de una Marelli 9DF, sería en esta interface:

3.jpg
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

1677055795100.png


Estas ecus llevan 2 procesadores FREESCALE MPC55XX y SPC55CC:

1.jpg
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Las ecus serían las siguientes:

image (1).jpg


Ésta sería la conexión, por ejemplo, de una Marelli MJD 8F, 8S y 8DS de Fiat:

4.jpg
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Conexión, por ejemplo, de una Denso 079J2 de Fiat y Lancia:

Denso.jpg
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

1.jpg


Este tipo de conexión es el más usado en las ecus nuevas de la mayoría de coches ya que son las ecus MD1 y MG1 que montan muchísimos a día de hoy. Algunos se leen ya por obd pero lo ideal es hacer la lectura por banco.
Las marcas que montan estas ecus md1 y mg1 y que es aconsejable leerlas en banco son:

2.jpg
 
Arriba