Info POST DE TIPOS DE ECUS ( FUERA OSCURANTISMO )

1.jpg

Para vehículos fiat "antiguos":

2.jpg

• Like
Reacciones: Dudi
Estas bombillas D-Lumina D3S LED pueden sustituir las bombillas de Xenon en tu Alfa Romeo.
Me parece super interesante. Gracias por aportar tus conocimientos. Yo no me atrevo a meter mano a una cosa tan delicada, pero si a alimentar mis pobres conocimientos. Gracias.

• Like
Reacciones: sass y Gpower
:LOL: creo que somos unos cuantos los que no nos atreveríamos a meter mano a estas cosas, pero bueno, no deja de ser interesantes estas cosas.

• Like
Reacciones: Gpower y Sk8Alfa
Ejemplo de conexión Fiat Hitachi Phase 2:

Ver el archivo adjunto 3535
Quería hacer una pregunta gpower, venden paquetes de reprogramaciones ya hechas para muchos vehículos.
Si comprara un paquete de esos luego el archivo sería instalarlo directamente con el kessv2? O habría que modificar el checksum? No se cómo funcionan ese tipo de cosas.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Quería hacer una pregunta gpower, venden paquetes de reprogramaciones ya hechas para muchos vehículos.
Si comprara un paquete de esos luego el archivo sería instalarlo directamente con el kessv2? O habría que modificar el checksum? No se cómo funcionan ese tipo de cosas.

Esos paquetes de archivos no están bien hechos. Aún en el caso de querer cargar el file, tiene que ser el mismo número de hardware y software que la ecu del coche o se bloqueará y no arrancará.
En cuanto al checksum, si se elige el file correspondiente para el coche, no hace falta corregir el checksum porque el kessv2 es el que hace la corrección del mismo durante la escritura. Ojo! hay algunos archivos que hay que corregir el checksum antes de escribir en el caso de que el cable que se use para escribir no lo haga.

• Like
Reacciones: Sk8Alfa
Esos paquetes de archivos no están bien hechos. Aún en el caso de querer cargar el file, tiene que ser el mismo número de hardware y software que la ecu del coche o se bloqueará y no arrancará.
En cuanto al checksum, si se elige el file correspondiente para el coche, no hace falta corregir el checksum porque el kessv2 es el que hace la corrección del mismo durante la escritura. Ojo! hay algunos archivos que hay que corregir el checksum antes de escribir en el caso de que el cable que se use para escribir no lo haga.
Ok, no me la voy a jugar.....
En cuanto lea mi archivo te lo envío @Gpower

• Like
Reacciones: Gpower
Buenas;

Mi ECU (edc16c8) ha dejado de funcionar al meter un archivo, a través de KESS v2, con otro número de software.

He visto el primer esquema, que aparece en el hilo para hacerlo por bench, pero no es para Kess o Ktag, que es lo que tengo. También he leído que esa herramienta te da el esquema del pineado, pero no lo encuentro dentro de la misma.

¿Dónde puedo conseguir el esquema del pineado para KESS v2?

También sería de agradecer una pequeña explicación de que cable usar y como hacerlo.

Saludo y gracias

Tienes que hacerlo por BDM y a ver si hace bien la lectura porque cargar un archivo en la ecu de otro sw podría haberla dañado.

• Like
Reacciones: Kiketxa y sass
Tienes que hacerlo por BDM y a ver si hace bien la lectura porque cargar un archivo en la ecu de otro sw podría haberla dañado.
Está claro que por BDM podría hacerlo (no yo) pero me gustaría, antes de llegar a ese paso, intentarlo por bench.

Necesito saber dónde están los esquemas por colores para el kess o si me los podéis pasar. Antes de mandarla a cualquier sitio, prefiero intentarlo.

Por BDM, con una buena explicación, quizás me animaba

Me han comentado que con kess3 si que se podría pineando.

Según vídeos que ví, también lo hacen a una como esta(EDC16C8) en una IVECO, por eso albergo esperanzas.
1759293370937.png

Sois mi recurso más preciado

Saludos y gracias

Buenos días! Si fueras de ZGZ yo te podría probar con kess3 pineando… que querías hacer en tu coche?

• Like
Reacciones: Kiketxa y Gpower
Buenos días! Si fueras de ZGZ yo te podría probar con kess3 pineando… que querías hacer en tu coche?
Y podrías pasarme el esquema a ver si pudiese yo, con el Kessv2.

No se cual seria el equivalente, de mis cables, al ACC (naranja), ni el 12V (rojo) que presenta el vídeo, básicamente.

Tengo dudas de si los cables que pineo son los que son, ya que los denomina, mi kess, de una forma que algunos no entiendo:

1 cnf1 (azul) Pinza
1 boot (gris) Pinza
1 reset (marrón) Pinza
2 vkey (naranjas) largo y cuadrado
2 vecu (rojos) largo y cuadrado

El resto, parecen comprensible:

2 GND (negros) largos
1 K-LINE (amarillo) cuadrado
1 CAN L (verde) cuadrado
1 CAN H (blanco) cuadrado

Saludos y gracias por el interés mostrado.

Y podrías pasarme el esquema a ver si pudiese yo, con el Kessv2.

No se cual seria el equivalente, de mis cables, al ACC (naranja), ni el 12V (rojo) que presenta el vídeo, básicamente.

Tengo dudas de si los cables que pineo son los que son, ya que los denomina, mi kess, de una forma que algunos no entiendo:

1 cnf1 (azul) Pinza
1 boot (gris) Pinza
1 reset (marrón) Pinza
2 vkey (naranjas) largo y cuadrado
2 vecu (rojos) largo y cuadrado

El resto, parecen comprensible:

2 GND (negros) largos
1 K-LINE (amarillo) cuadrado
1 CAN L (verde) cuadrado
1 CAN H (blanco) cuadrado

Saludos y gracias por el interés mostrado.
A ver, estás jugando con fuego, si pineas mal puedes freír la ecu

Buenas compañero .
Mi "poema" desde hace 3 semanas es diferente al de este post , pero igual sirve para orientarme o descartar .
Viene a raíz de saltar el Alfa Code, hice unos "puentes" en el elm327 , y lo demás es historia.
Mi ECU es esta misma
IMG-20251103-WA0002.jpg

me clonaron la Body sin que se solucionase , se supone que Original OK
descarto llaves , las dos fallan originales
y la Antena Anillo , tengo 2uds y dan continuidad sobre 5 Ohm
con OBD no consigo comunicarme con ECU ya que sale Alfa Code ,hace 2 semanas salia intermitentemente y pude leer U1700 (fallo comunicacion NCM-BCM) que solo aparecio una vez , y luego el U1600 que ese si se repitio en dias posteriores fallo/arranque .

Estoy "estudiando" cableado Linea CAN y la K-Line que creo controla algo de Code , luego esta la Linea W que también es como recuperacion Code
y , bueno nose si es fallo de comunicación CAN entre modulo Body-ECU ya sea por corto a masa , a positivo o entre lineas CAN H/L ...podria sacar el cableado uno por uno pero nose porque se ve bien a priori
(hay mil videos sobre comprobación linea CAN desde el OBD )

Lo de la linea K-Line me intriga porque en un diagrama del 4cardata vi que justo llevaba el dibujo de llave y ponia CODE
la otra opcion es ECU frita o desconfigurada

disculpa por el tocho y por exponer esto si no procede

Comprueba como dices las conexiones de body/ecu y habla con quien te hizo la clonación. Tiene que haber comunicación si todo está correcto. Comprueba también que la ecu esté bien.

Comprueba como dices las conexiones de body/ecu y habla con quien te hizo la clonación. Tiene que haber comunicación si todo está correcto. Comprueba también que la ecu esté bien.
En electronica/electricidad tengo nivel parvulos, hasta donde he podido leer los diagramas he revisado que los cables CAN H & L / K-Line / W-Line , que conectan con la Clema Azul de la body, tengan continuidad
La ECU he abierta solo una tapa con mucho cuidado y mucho tiempo y a vista pajaro nada raro , a nivel electrónico ...no llego

en caso de haber algun micro corto , y a petado alguna de las resistencias terminales de la línea CAN ? eso corta comunicacion ?
dichas resistencias estan dentro de dos de las centralitas terminales , suele ser ECU-ABS ? alguien sabe en el GT donde ? o mismamente el transceptor de la ECU ? el que recibe la señal de comunicación ¿?
en el cuadro no se queda ningun testigo de avería , solamente el del CHECK que da los parpadeos del principio y se queda encendido
pero ya sabemos que debe apagarse al arrancar , pero claro no arranca...
y cuando lo hizo por última vez , el coche no dio ningún síntoma de Motor, electricidad, ni nada

disculpa si empantano tu post

OFERTA en Amazon por 10,35 EUR
Tratamiento Anticristalizante de la Urea para Sistemas AdBlue recomendado en el foro.