Posicionamiento Navegador Erróneo

Buenos días
No suelo usar el navegador ,hace unos días le dejé el giulia a mi hijo para hacer un viaje y cuando vino me dijo que el navegador se volvió loco.
Al bajar al vehículo para ver qué le pasaba,el posicionamiento del navegador es erróneo,me está posicionando a 75 km de mi casa y no hay manera de usarlo.Cuamdo tú andas con el coche la flecha se mueve , gira según trayecto de coche pero sobre el posicionamiento erróneo.
Alguien sabe que puede ser el fallo?
Este es el mapa que lleva instalado...
971.7832 EUROPA.
Gracias y saludos.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

los rusos están interfiriendo la señal de algunos satélites gps para entorpecer tareas militares y generar caos. :p

o puede ser un tema de la antena, igual se ha desconectado o está mal o algo y no recepciona los suficientes satélites para posicionarse.
 
los rusos están interfiriendo la señal de algunos satélites gps para entorpecer tareas militares y generar caos. :p

o puede ser un tema de la antena, igual se ha desconectado o está mal o algo y no recepciona los suficientes satélites para posicionarse.
La radio funciona perfectamente,imagino que la antena será la misma que para satélites,....
Es muy raro.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La radio funciona perfectamente,imagino que la antena será la misma que para satélites,....
Es muy raro.
No, no tienen nada que ver, la antena del coche y la del GPS son muy diferentes, tanto en el uso como en características. En el Giulia la antena de radio está en el techo, la del GPS esta en el salpicadero (según tengo entendido).
En cuanto a la pérdida de señal se puede deber a muchas razones, el chip GPS del coche necesita, como te dice el compañero, conectarse a varios satélites GPS, si no lo consigue conectarse a la señal de ese mínimo número de satélites no posiciona al vehículo en el mapa, esto puede suceder por distintas razones, por ejemplo con tiempo muy nublado o con tormentas o cuestiones de dificultades atmosféricas, en zonas urbanas de calles muy estrechas o de edificios muy altos, interferencias por zonas de inhibidores, acuartelamientos, comisarías, etc. también si se tapa o interfiere la antena, dispositivos electrónicos muy cercanos o tapando la antena del GPS.
En alguna ocasión también me ha pasado a mi, suele ser efectivo para solucionarlo situar ese en una zona descubierta y dejar el coche parado, en marcha pero sin circular, pues al no estar en movimiento es mas fácil lograr para el GPS una conexión con los suficientes satélites, una vez conecta ya se puede circular y no perderá la conexión.
En algunos casos, si el problema persiste, podría ser necesario actualizar el firmware del sistema, actualizar la versión suele resolver estos problemas.
 
No, no tienen nada que ver, la antena del coche y la del GPS son muy diferentes, tanto en el uso como en características. En el Giulia la antena de radio está en el techo, la del GPS esta en el salpicadero (según tengo entendido).
En cuanto a la pérdida de señal se puede deber a muchas razones, el chip GPS del coche necesita, como te dice el compañero, conectarse a varios satélites GPS, si no lo consigue conectarse a la señal de ese mínimo número de satélites no posiciona al vehículo en el mapa, esto puede suceder por distintas razones, por ejemplo con tiempo muy nublado o con tormentas o cuestiones de dificultades atmosféricas, en zonas urbanas de calles muy estrechas o de edificios muy altos, interferencias por zonas de inhibidores, acuartelamientos, comisarías, etc. también si se tapa o interfiere la antena, dispositivos electrónicos muy cercanos o tapando la antena del GPS.
En alguna ocasión también me ha pasado a mi, suele ser efectivo para solucionarlo situar ese en una zona descubierta y dejar el coche parado, en marcha pero sin circular, pues al no estar en movimiento es mas fácil lograr para el GPS una conexión con los suficientes satélites, una vez conecta ya se puede circular y no perderá la conexión.
En algunos casos, si el problema persiste, podría ser necesario actualizar el firmware del sistema, actualizar la versión suele resolver estos problemas.
Muchas gracias por la información...
Me parece raro porque alguna vez si se ha usado y funcionaba perfectamente,te lo digo por el tema de actualizar ,incluso en la aplicación de brújula que lleva el vehículoe posiciona el coche en el mismo sitio del navegador, o sé si irán de la mano o son independientes.
Ayer estuve un rato en la calle parado y no cogió satélite,también es verdad que tengo a 200 metros una comisaría ,pero vamos probaré en sitio descubierto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias por la información...
Me parece raro porque alguna vez si se ha usado y funcionaba perfectamente,te lo digo por el tema de actualizar ,incluso en la aplicación de brújula que lleva el vehículoe posiciona el coche en el mismo sitio del navegador, o sé si irán de la mano o son independientes.
Ayer estuve un rato en la calle parado y no cogió satélite,también es verdad que tengo a 200 metros una comisaría ,pero vamos probaré en sitio descubierto.
Lo que te esta pasando es que el GPS del coche no está consiguiendo una posición precisa, los sistemas GPS contienen en un Chip que se encarga de situarte en unas coordenadas, hay varios tipos de Chip GPS, unos que llegan a conseguir un posicionamiento muy preciso, de menos de 50 cms, o 1 metro de error, otros que son más imprecisos, en torno a varios metros, la diferencia entre ambos es que los más precisos tardan más en posicionarse. Te pongo un ejemplo, tu teléfono tiene un chip GPS, si alguna vez has intentado ver en un mapa donde te encuentras situado, verás que a veces te sitúa a varios metros de distancia de donde estas, y según las condiciones climatológicas incluso te sitúa en una calle paralela, a 50 o 100 metros, estos son GPS más imprecisos pero mas rápidos en la obtención de la posición. Pero todos estos Chips necesitan obtener la posición de coordenadas de varios satélites y empieza a funcionar cuando lo consiguen, lo normal es que necesite la información de 3 satelites, pero a veces llega a tener las de 7 o 9, e incluso más.
Los navegadores GPS funcionan de esta manera: el chip GPS, una vez recibidas las posiciones que emiten los satélites te sitúa en una coordenada concreta (por ejemplo en un edificio de la Plaza Tetuán de Valencia), y te sitúa en la pantalla el mapa en el que previamente se han grabado las coordenadas de ese edificio de esa plaza, en definitiva, lo que hace el sistema es precisamente unir a la vista en un mapa o plano, la posición que mandan los satélites y la del edificio grabado en el mapa, pero si el chip, por las cuestiones que antes explicaba, no es capaz de recibir las suficientes conexiones con los satélites, seguirá dando una ubicación, pero muy imprecisa, te puede situar a cuentos de metros o a Kilómetros de tu situación real, cuando reciba más datos de los satélites te situará con exactitud donde verdaderamente estás.
 
Arriba