Consulta Posibles averias inocentes en alfa 156 2.4jtd 140cv

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues eso es un brazo longitudinal de la suspensión trasera. Si a ojo ya ves que está deformado y la rueda no está en su sitio, es evidente que lo prudente es no coger el coche hasta repararlo.

Saludos
 

moreno100

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ok, pero vale caro segun precios, vaya gracia, y es tonto.
Mira en desguaces, que eso te sale barato ahí y con tal de que no esté doblado te vale.
Para doblarlo le has tenido que dar una buena leche, no?

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alister1976

Alfista Junior
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es doblado un poco pero se la rueda salida algo de atras como un centimetro y fue contra la entrada parking, solo note que rascaba y seguia para atras.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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es doblado un poco pero se la rueda salida algo de atras como un centimetro y fue contra la entrada parking, solo note que rascaba y seguia para atras.
Pues entonces yo haría eso. Desmonta en tu coche la rueda y mira todo lo que esté afectando. Con las mismas, cajita de herramientas, gato y al desguace a desmontar lo necesario de uno que este bien y fuera.

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alister1976

Alfista Junior
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Acabo de ver que nosostro o en este caso mi coche y el 147 lo compartimos y tengo uno por aqui en el pueblo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Acabo de ver que nosostro o en este caso mi coche y el 147 lo compartimos y tengo uno por aqui en el pueblo.
Pues a por ello, compi. Ya nos contarás

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Alfil56

Alfista Veterano
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Bueno pues parece que lo vas a solucionar fácil teniendo un donante. Me alegro y desde luego que no cojas el coche mientras no sea que te la pegues de verdad.
Por cierto me apunto lo de la cámara trasera, queda muy bien integrada en la luz de la matrícula. Cuándo nos muestres como la has cableado igual me lo planteo.
Suerte con la reparación
 

alister1976

Alfista Junior
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cambiada esta la barra oscilante de otro 156, pero sigue igual doblado, no tanto pero sigue igual.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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cambiada esta la barra oscilante de otro 156, pero sigue igual doblado, no tanto pero sigue igual.
Tendrás que mirar bien. Algo hay doblado, tío.


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alister1976

Alfista Junior
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En ello estamos mirando, pero desde el suelo?????, lo que tengo es el volante torcido a la hora de ir recto, cosa rara ya que no toque nada delantero.
 

moreno100

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En ello estamos mirando, pero desde el suelo?????, lo que tengo es el volante torcido a la hora de ir recto, cosa rara ya que no toque nada delantero.
Y no tienes un gato de carretilla?
Lo de que en marcha vaya con el volante torcido es normal si está de atrás doblado.
De todas formas está claro que flojito no le distes.

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efren-cross

Alfista Consagrado
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Cuidado en coger esos brazos por que los brazos de 147 creo que difieren de los de 156. Yo no intercambiaba piezas de uno con otro, o al menos no sin cercionarme al 100% de que son iguales midiéndolos.

Realmente no se lo que está tocado, pero si es el tirante del avance compraría nuevo por que no es muy caro ( cerca de 40€ ) y ya te viene con el silentblock, si los brazos son los inferiores con el que regulas convergencia ( y el de delante ) píllate de desgüace.

Yo haría lo que de dice moreno, desmontar todo, comprobar, y con las mismas herramientas que lo has desmontado ir a un desgüace que tenga un 156 y sácarselo, normalmente suelen estar sin ruedas y puedes quitarlo rápido, o si lo sacan ellos no te van a cobrar mucho.

Lo que dices de la dirección es normal, y yo procuraría no rodar con el coche hasta solucionarlo.
 
Última edición:

alister1976

Alfista Junior
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Lo que tengo puesto es de un 156 de desguace y perfecto hablo de esta referencia. 60651935, que es la del lado conductor, bien puesta, en cuanto a lo demás ya me lo he mirado bien en el manual taller de alfa de la editorial EINSA que lo tengo descargado, lo que tengo es que de los tirantes referencia 60629903, el delantero tiene recorrido si no esta algo doblado, es decir se puede graduar, en cuanto al golpe según hemos mirado pared, coche y tal, el parachoques solo tiene un arañazo pequeño ya quitado, de chapa un pelín hundida donde se dobla y empieza parachoques parte de arriba, la llanta bien y lo gracioso el guardabarros sin roce que es lo curioso, y mirada la pared no se observa nada raro solo dijéramos la goma o el roce de la goma de la rueda, es que ni llanta.
 

alister1976

Alfista Junior
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Cuidado en coger esos brazos por que los brazos de 147 creo que difieren de los de 156. Yo no intercambiaba piezas de uno con otro, o al menos no sin cercionarme al 100% de que son iguales midiéndolos.

Realmente no se lo que está tocado, pero si es el tirante del avance compraría nuevo por que no es muy caro ( cerca de 40€ ) y ya te viene con el silentblock, si los brazos son los inferiores con el que regulas convergencia ( y el de delante ) píllate de desgüace.

Yo haría lo que de dice moreno, desmontar todo, comprobar, y con las mismas herramientas que lo has desmontado ir a un desgüace que tenga un 156 y sácarselo, normalmente suelen estar sin ruedas y puedes quitarlo rápido, o si lo sacan ellos no te van a cobrar mucho.

Lo que dices de la dirección es normal, y yo procuraría no rodar con el coche hasta solucionarlo.
si mirar compañero el eper, llevamos la misma suspensión que el 147.
 

alister1976

Alfista Junior
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Y no tienes un gato de carretilla?
Lo de que en marcha vaya con el volante torcido es normal si está de atrás doblado.
De todas formas está claro que flojito no le distes.

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ok gracias es un alivio, que tengo medio coche desmontado mientras pasaba cables de audio para bombo y etapa, y mira la santa gracia.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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Lo que tengo puesto es de un 156 de desguace y perfecto hablo de esta referencia. 60651935, que es la del lado conductor, bien puesta, en cuanto a lo demás ya me lo he mirado bien en el manual taller de alfa de la editorial EINSA que lo tengo descargado, lo que tengo es que de los tirantes referencia 60629903, el delantero tiene recorrido si no esta algo doblado, es decir se puede graduar, en cuanto al golpe según hemos mirado pared, coche y tal, el parachoques solo tiene un arañazo pequeño ya quitado, de chapa un pelín hundida donde se dobla y empieza parachoques parte de arriba, la llanta bien y lo gracioso el guardabarros sin roce que es lo curioso, y mirada la pared no se observa nada raro solo dijéramos la goma o el roce de la goma de la rueda, es que ni llanta.

Ese es el tirante de la convergencia, claro que se puede graduar, pero por que lleva un tornillo excéntrico para poder regular la convergencia unos 30", va justito en ajuste. Yo cambiaba los dos, vas a tener que llevar el coche a alinear de todas todas, mejor con la certeza de tener los 2 brazos ok.
 

alister1976

Alfista Junior
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Ese es el tirante de la convergencia, claro que se puede graduar, pero por que lleva un tornillo excéntrico para poder regular la convergencia unos 30", va justito en ajuste. Yo cambiaba los dos, vas a tener que llevar el coche a alinear de todas todas, mejor con la certeza de tener los 2 brazos ok.
pues miraré los tirantes los dos, sobretodo el dijeramos mas cerca puerta trasera, que es donde esta la llanta mas metida para chasis mas menos 1cm por decir algo a ojo.
 
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