Posible Reprogramación Busso 2.5

GeorgeSP

Alfista Consagrado

Buenas tardes a todos.
Aunque primero he de hacerle otras cosas, hace tiempo que le doy vueltas a la idea de realizarle una repro a mi 156 Busso en un futuro.
Sí, sé de sobra que, comparado con un motor turbo, los atmosféricos son poco o nada agradecidos con las reprogramaciones.
Aún así, mi idea no sería la de conseguir más potencia, sinó el poder conseguir mejores cifras de par motor.
Como sabréis los que tengáis uno, por debajo de las 4.000 rpm no hay nadie en casa, y a partir de ahí es cuando empuja firme hasta el corte.
De ser posible, lo que me gustaría sería conseguir algo más de empuje a rpms más bajas.
Si alguno de vosotros tiene el mismo coche y motor y lo ha reprogramado, agradecería mucho su opinión.
Si no, esperaré a ver si puede darme respuesta alguno de los expertos en el tema del foro, como el amigo alfanacleto.
Gracias y un saludo.
 

Bussero

Élite Alfista

Buenas tardes a todos.
Aunque primero he de hacerle otras cosas, hace tiempo que le doy vueltas a la idea de realizarle una repro a mi 156 Busso en un futuro.
Sí, sé de sobra que, comparado con un motor turbo, los atmosféricos son poco o nada agradecidos con las reprogramaciones.
Aún así, mi idea no sería la de conseguir más potencia, sinó el poder conseguir mejores cifras de par motor.
Como sabréis los que tengáis uno, por debajo de las 4.000 rpm no hay nadie en casa, y a partir de ahí es cuando empuja firme hasta el corte.
De ser posible, lo que me gustaría sería conseguir algo más de empuje a rpms más bajas.
Si alguno de vosotros tiene el mismo coche y motor y lo ha reprogramado, agradecería mucho su opinión.
Si no, esperaré a ver si puede darme respuesta alguno de los expertos en el tema del foro, como el amigo alfanacleto.
Gracias y un saludo.
Aquí dicen que te pondrías en 200cv y ganarías 20NM de par, que es casi un 10%.

 

GeorgeSP

Alfista Consagrado

Quizás un pelín caro para el rendimiento obtenido, pero no está mal...
Gracias, Bussero ;) :likeit:
 

katxap

Alfista Veterano

No ponen gráficas en BR para este Busso.....En todo caso hay que explicar bien a la empresa o chiptuner que quieres mas par abajo, a ver que te cuentan.
 

RichiGT

Alfista Compulsivo

Buena pregunta, yo tengo que ajustar todos los cambios que llevo, y esa es la próxima MOD, seguire el hilo.

Este también es un 2.5, pero parece que le cambian el motor por el 3.0 y le ponen colector de carbono.

Saludos.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

Tu motor tiene lo cilindros más o menos equivalentes a un 1600 de 4 cilindros ......pocos milagros

Te sale más a cuenta buscar un 166 3.0 automatíco de esos que no quiere nadie , pillarlo por 4 duros y hacer las cosas bien , los dos motores por fuera son iguales ......
 

GeorgeSP

Alfista Consagrado

Tu motor tiene lo cilindros más o menos equivalentes a un 1600 de 4 cilindros ......pocos milagros

Te sale más a cuenta buscar un 166 3.0 automatíco de esos que no quiere nadie , pillarlo por 4 duros y hacer las cosas bien , los dos motores por fuera son iguales ......
¿Te refieres a cambiar el motor entero por un 3.0?
Si es así, mejor me estoy quieto...He invertido demasiado dinero en dejar al día el motor de mi coche, como para cambiarlo por otro ahora.
Gracias de todos modos.
 

GeorgeSP

Alfista Consagrado

Buena pregunta, yo tengo que ajustar todos los cambios que llevo, y esa es la próxima MOD, seguire el hilo.

Este también es un 2.5, pero parece que le cambian el motor por el 3.0 y le ponen colector de carbono.

Saludos.
No contemplo para nada un cambio de motor, pero gracias por tu opinión, Richi.
 

Bussero

Élite Alfista

Tu motor tiene lo cilindros más o menos equivalentes a un 1600 de 4 cilindros ......pocos milagros

Te sale más a cuenta buscar un 166 3.0 automatíco de esos que no quiere nadie , pillarlo por 4 duros y hacer las cosas bien , los dos motores por fuera son iguales ......
¿Cómo sería eso? Habría que poner la centralita del 166 en el 156 ¿no?
 

alfanacleto

Gigante Alfista

14 cv y 20 o 24 nm con repro, luego a gastar pasta, los próximos 14 lo mismo te cuestan 1000 pavos..
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

14 cv y 20 o 24 nm con repro, luego a gastar pasta, los próximos 14 lo mismo te cuestan 1000 pavos..
Hombre, pues sin tocar nada más que electrónica, no lo veo nada más para un atmosférico de serie.
Yo la hacía. Se puede hacer también lectura y escritura por OBD, por ejemplo el kess?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Mascagni

Alfista Consagrado

Y yo pregunto: 10 cv sobre los 190 que da el motor en el pico máximo se notarían en bajas? Porque los 190 los da en un rango de rpm muy determinado y corto, así que en resto del rango apenas se notaría la repro de la que ha puesto en enlace Bussero, creo yo...
 

GeorgeSP

Alfista Consagrado

Teóricamente, en bajas lo que debería de notarse algo más es el incremento de los 20-22Nm de par.
Los 10 cv extra, supongo que se notarán algo en altas.
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Se nota..
 
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