Posible reclamación conjunta pantallas defectuosas Giulia.

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una pregunta. En los coches de ocasión te dan un año de garantía (o eso me dijeron a mí). El coche sólo tenía siete meses matriculado. Esto es así?
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una pregunta. En los coches de ocasión te dan un año de garantía (o eso me dijeron a mí). El coche sólo tenía siete meses matriculado. Esto es así?
La cosa que en la web pone que me expirar el 20-02-22...Esta fecha coincidiría con los dos años desde la fecha de matriculación. No se porque tengo la sensación de que está mal la web y coincide con lo que me dijo el comercial. De hecho el comercial primero me dijo dos años desde la matriculación y después me llamó por teléfono y me dijo 1 año desde la venta. Me preguntó si deseaba mantener la operación.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Hubo un año que la bajaron a 3 años me parece. Los que lo compramos antes del 17 nos jodieron 2 años extra, por los que me querían cobrar 1000€ en ampliarlos por mi cuenta...
Pasaron de 4 a 3 a partir del 1 de febrero de 2018. Me acuerdo porque me tocó pelearme para que me lo matricularan antes del 31 de enero y gozar de los 4 años de garantia.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya tengo en marcha el cambio de pantalla, me la ha cubierto sin problemas la garantía extendida.
Me imagino que está tendrá 2 años de garantía al ser pieza nueva de recambio.
Alguien le ha pasado lo mismo en la segunda pantalla? O conocéis algún caso?
Porque si te montan una igual será cuestión de tiempo que vuelva a salir el mismo defecto
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya tengo en marcha el cambio de pantalla, me la ha cubierto sin problemas la garantía extendida.
Me imagino que está tendrá 2 años de garantía al ser pieza nueva de recambio.
Alguien le ha pasado lo mismo en la segunda pantalla? O conocéis algún caso?
Porque si te montan una igual será cuestión de tiempo que vuelva a salir el mismo defecto
No, no tiene dos años de garantía, la Ley establece el límite de tiempo de una pieza de sustitución de otra defectuosa, y es la fecha de finalización de la garantía.
Por ejemplo, si un artículo se compro en 2020 y su garantía vence en 2022, y en el año 2021 se le cambia una pieza defectuosa, esa pieza defectuosa acaba su garantía en la misma fecha que el artículo completo. Para hacerlo más exagerado, si te cambian una pieza un mes antes de vencer la garantía, esa pieza termina su garantía también al mes, salvo que tenga un vicio oculto.
Ahora, si la pieza la pagas, este el coche o no en garantía, esa pieza tiene dos años de garantía.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una pregunta. En los coches de ocasión te dan un año de garantía (o eso me dijeron a mí). El coche sólo tenía siete meses matriculado. Esto es así?
La Ley de garantías regula los plazos y las coberturas mínimas de las garantías, del mismo modo diferencia entre bienes nuevas y bienes usados. Si quieres más información en los recursos del foro colgué el texto d3 la vigente Ley de Garantías, aunque si lo prefieres y tienes alguna duda no hace falta más que me envíes un MP.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No, no tiene dos años de garantía, la Ley establece el límite de tiempo de una pieza de sustitución de otra defectuosa, y es la fecha de finalización de la garantía.
Por ejemplo, si un artículo se compro en 2020 y su garantía vence en 2022, y en el año 2021 se le cambia una pieza defectuosa, esa pieza defectuosa acaba su garantía en la misma fecha que el artículo completo. Para hacerlo más exagerado, si te cambian una pieza un mes antes de vencer la garantía, esa pieza termina su garantía también al mes, salvo que tenga un vicio oculto.
Ahora, si la pieza la pagas, este el coche o no en garantía, esa pieza tiene dos años de garantía.
Entonces mi segunda pantalla ya está fuera de garantía y le ha durado 10 días ...
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La Ley de garantías regula los plazos y las coberturas mínimas de las garantías, del mismo modo diferencia entre bienes nuevas y bienes usados. Si quieres más información en los recursos del foro colgué el texto d3 la vigente Ley de Garantías, aunque si lo prefieres y tienes alguna duda no hace falta más que me envíes un MP.
Gracias por el ofrecimiento. Ya le eche un ojo. La verdad que a veces nos da un poco de pereza ponernos a ojear una ley. En este caso, no se trata de una ley muy extensa. Parece que en mi caso me quedo con una garantía de un año tal y como me dijo el comercial. No me puedo despistar porque se me averió el selector del DNA y me termina el mes que viene.
Entonces mi segunda pantalla ya está fuera de garantía y le ha durado 10 días ...
Increible¡¡¡¡ hay casos en los que creo que debe dar igual lo que ponga la ley. Por mucho que ahora la reparación esté fuera de garantía una marca medianamente serie debería volver a cambiártela. Hay cosas que son vergonzosas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Increible¡¡¡¡ hay casos en los que creo que debe dar igual lo que ponga la ley. Por mucho que ahora la reparación esté fuera de garantía una marca medianamente serie debería volver a cambiártela. Hay cosas que son vergonzosas.
No, la mía nueva está bien. Pero la cambiaron a 10 días de vencer la garantía extendida.

Por lo tanto tras 10 días desde instalarse, si se rompe se pueden lavar las manos.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No, la mía nueva está bien. Pero la cambiaron a 10 días de vencer la garantía extendida.

Por lo tanto tras 10 días desde instalarse, si se rompe se pueden lavar las manos.
ah perdón...entendí mal el mensaje. Estaba alucinando. La verdad que yo ya no utilizo la pantalla como táctil. Me tenéis acojonadito. Solo utilizo la rueda. Esperemos que no falle como me hizo esta semana el selector del DNA.

Suerte con esta pantalla....que dure muchos, muchos años¡¡¡¡
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No, no tiene dos años de garantía, la Ley establece el límite de tiempo de una pieza de sustitución de otra defectuosa, y es la fecha de finalización de la garantía.
Por ejemplo, si un artículo se compro en 2020 y su garantía vence en 2022, y en el año 2021 se le cambia una pieza defectuosa, esa pieza defectuosa acaba su garantía en la misma fecha que el artículo completo. Para hacerlo más exagerado, si te cambian una pieza un mes antes de vencer la garantía, esa pieza termina su garantía también al mes, salvo que tenga un vicio oculto.
Ahora, si la pieza la pagas, este el coche o no en garantía, esa pieza tiene dos años de garantía.
Gracias por la información.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entonces mi segunda pantalla ya está fuera de garantía y le ha durado 10 días ...
Pero este caso es muy especial, porque hay una excepción a esta limitación, aunque la garantía hubiera terminado, hay otro motivo por el que, aún vencida la garantía, tendrían que cambiarla, y es el de vició oculto. Estaríamos ante una pieza que no tendría porque tener una duración tan limitada, cuyo motivo es un vicio que permanece oculto, y que “no se deja ver”, hasta transcurrido un tiempo, por lo que este argumento sería contundente para pedir otra vez el cambio de la pantalla.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

ah perdón...entendí mal el mensaje. Estaba alucinando. La verdad que yo ya no utilizo la pantalla como táctil. Me tenéis acojonadito. Solo utilizo la rueda. Esperemos que no falle como me hizo esta semana el selector del DNA.

Suerte con esta pantalla....que dure muchos, muchos años¡¡¡¡
Si la tuya es táctil no te tienes que preocupar. Las que fallan son las de los modelos que llevan no táctil. La táctil es un producto completamente distinto, seguramente hasta de otro proveedor.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si la tuya es táctil no te tienes que preocupar. Las que fallan son las de los modelos que llevan no táctil. La táctil es un producto completamente distinto, seguramente hasta de otro proveedor.
Si ya ya. Se que es distinta pero bueno. Veremos cómo evoluciona. No me fio de estas pantallitas ni en este coche ni en otros (las temperaturas que soportan los interiores de los coches me temo que a la larga les acaben afectando) También es verdad que no le toco porque se pone hecha un Cristo. Tengo una piel que deja marca allá por donde pasa. No me gusta ver la marca de las pezuñas. Con los comandos de voz y la rueda por ahora apaño
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Hoy me han cambiado la pantalla en garantía extendida. Yo la veo igual, tan igual que sigue siendo la pequeña... confirmando que siguen teniendo stock de pantallas pequeñas. Una pena pero es lo que hay, al menos es nueva. Espero que esta no se agriete. Crucemos los dedos.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy me han cambiado la pantalla en garantía extendida. Yo la veo igual, tan igual que sigue siendo la pequeña... confirmando que siguen teniendo stock de pantallas pequeñas. Una pena pero es lo que hay, al menos es nueva. Espero que esta no se agriete. Crucemos los dedos.
Pues si que es una pena que no se hayan acabado las pantallas pequeñas. Esperemos que por lo menos la que te han puesto no vuelva a sufrir problemas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La cosa que en la web pone que me expirar el 20-02-22...Esta fecha coincidiría con los dos años desde la fecha de matriculación. No se porque tengo la sensación de que está mal la web y coincide con lo que me dijo el comercial. De hecho el comercial primero me dijo dos años desde la matriculación y después me llamó por teléfono y me dijo 1 año desde la venta. Me preguntó si deseaba mantener la operación.
La garantía de un vehículo, según la vigente Ley de Garantías, es de un mínimo de dos años, a contar desde la fecha de matriculación. Esta garantía persiste aún cuando el coche cambie de propietario.
Ese mínimo de dos años es el garantizado por la vigente Ley de Garantías, es tambien normativa Europea, que garantiza esos dos años mínimos. La cobertura de la garantía la deberá cubrir el fabricante en toda la Comunidad Europea.
Por otra parte los fabricantes pueden ampliar los mínimos a los que obliga la legislación, normalmente estas extensiones de garantías no suelen tener la misma cobertura que la estipulada por Ley, aunque también en el periodo de los dos primeros años, las condiciones no son las mismas a lo largo de estos dos años.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La garantía de un vehículo, según la vigente Ley de Garantías, es de un mínimo de dos años, a contar desde la fecha de matriculación. Esta garantía persiste aún cuando el coche cambie de propietario.
Ese mínimo de dos años es el garantizado por la vigente Ley de Garantías, es tambien normativa Europea, que garantiza esos dos años mínimos. La cobertura de la garantía la deberá cubrir el fabricante en toda la Comunidad Europea.
Por otra parte los fabricantes pueden ampliar los mínimos a los que obliga la legislación, normalmente estas extensiones de garantías no suelen tener la misma cobertura que la estipulada por Ley, aunque también en el periodo de los dos primeros años, las condiciones no son las mismas a lo largo de estos dos años.
Pues hoy hablé con el taller porque tengo pendiente reparar el DNA. Le comenté lo de la garantía y me dijo que tenía hasta febrero de 2022 (haría los dos años de contrato) más un año más extra. Todo esto según le sale a él en el ordenador. Le comenté lo que me dijo el comercial cuando compré el coche (que me daban un solo año) y no supo darme una explicación. Bueno vamos a pensar que tengo hasta febrero de 2023 y cruzar los dedos para que no vuelva a utilizarla. ya comentaré en el foro de averías cómo va mi visita porque voy a aprovechar y mirar un par de pijadas (un aviso de fallo que sale en el alfa Connect box y preguntar si hay alguna actualización que corrija el modo vela cuando vas en N)
 
Arriba