Posible reclamación conjunta pantallas defectuosas Giulia.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me da a mi que esto solo se ha solucionado en los my2020...

Un vinilo negro por encima, todo tapado, y arreglado. :jujujajajeje:
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues ayer me cambiaron la segunda pantalla del navegador, esta con garantía extendida y sin problemas por parte del concesionario.
Un mes ha tardado en llegar, cruzaremos los dedos para que sea la definitiva
 
N

nacho_dlc5

Visitante
Buenas tardes, me uno al hilo para exponer mi situación. Yo tengo un stelvio de 2017 con la pantalla pequeña y presenta los defectos descritos.

Ya no tiene garantía. Que debo hacer ?

Muchas gracias.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas tardes, me uno al hilo para exponer mi situación. Yo tengo un stelvio de 2017 con la pantalla pequeña y presenta los defectos descritos.

Ya no tiene garantía. Que debo hacer ?

Muchas gracias.
Pásate por el concesionario a ver qué te dicen. Es un problema conocido y deberían responder. Si no, llama a Atención al Cliente y expón tu caso sabiendo que es un defecto de la pantalla, también deberían responder aunque nunca se sabe.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas tardes, me uno al hilo para exponer mi situación. Yo tengo un stelvio de 2017 con la pantalla pequeña y presenta los defectos descritos.

Ya no tiene garantía. Que debo hacer ?

Muchas gracias.
Yo de ti reclamaría, este o no en garantía deberían responder.
Cuando vayas enséñales fotos de pantallas del foro para que vean que los fallos no son solo de la tuya y haga un poco más de presión a la hora de reclamar.
 

Daakilah

Alfista Junior

Bueno, desde ayer soy el feliz poseedor de una perfecta y reluciente pantalla nueva. Mi caso es peculiar, compré la giulia en junio del año pasado, una unidad de finales de 2017 ya fuera de garantía. Tenía el defecto en la pantalla como suponía y hace un mes, sobre mediados de enero, inicié el proceso de sustitución en el concesionario de Pamplona, que no fue donde compré el coche.

Me pidieron los mantenimientos realizados y fotos de la pantalla a parte de verla ellos mismos en persona. Desde el principio buen trato y actuación bastante rápida. Ya conocían el desperfecto y habían cambiado varias. En unas 2 semanas ya tenían la pieza y me la cambiaron asumiendo ellos el coste en una atención comercial, yo pagué solo la mano de obra, unos 70€.

Como curiosidad, un mecánico tiene un 159 negro bastante cuidado y bonito, así da gusto ir al taller.
 
N

nacho_dlc5

Visitante
A mi en el servicio de atención al cliente me están poniendo pegas para la sustitucion de la pantalla. Alguien ha tramitado la reclamación a través del concesionario en Madrid? Me gustaría llevarlo a un concesionario donde tengan conocimiento del asunto. Gracias
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

A mi en el servicio de atención al cliente me están poniendo pegas para la sustitucion de la pantalla. Alguien ha tramitado la reclamación a través del concesionario en Madrid? Me gustaría llevarlo a un concesionario donde tengan conocimiento del asunto. Gracias
Supongo qué por lo qué dices ya no estás en garantia, pero ellos saben qué es un fallo muy usual qué nos a pasado a muchos.....si te ponen pegas no se qué camino deberias seguir ahora, a lo mejor algun camarada te puede asesorar mejor sobre qué hacer ahora....espero tengas suerte... :likeit:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi en el servicio de atención al cliente me están poniendo pegas para la sustitucion de la pantalla. Alguien ha tramitado la reclamación a través del concesionario en Madrid? Me gustaría llevarlo a un concesionario donde tengan conocimiento del asunto. Gracias
Esta es la actitud habitual, de hecho, estando en garantía te piden un historial completo del coche, en el concesionario el jefe de taller me comentaba que era una de las piezas que más trabajo de recopilación les pide Alfa Romeo, tanto a mi, como a mi hermano, la sustitución de la pantalla se alargo, desde que se reclamó, más de un mes. Esto te puede tranquilizar un poco, pero aún así y estando fuera de garantía, no lo dejes de la mano, deberías estar encima del servicio de atención al cliente, y si has reclamado a través de un concesionario, llama a atención al cliente y abre una reclamación.
Si aún así, al final de la reclamación no aceptan cambiarla o pretender cobrarte, aunque sólo sea el material o la mano de obra, yo me negaría, argumenta que este es un vicio oculto, que no te ha permitido notarlo antes, y que tienes conocimiento y pruebas de que es un problema recurrente que afecta a muchos Giulias.
El siguiente paso, de no conseguir el cambio, sería pedir una hoja de reclamaciones, en ella explica el problema, adjunta prueba, fotografías, y cita los muchos casos que conoces a través de la red, indica que es un vicio oculto y solicita que se te sustituya sin cargo alguno. Normalmente da resultado, sino fuera así, coméntalo y te recomendaré más pasos a seguir.
 

charlybdj

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi en el servicio de atención al cliente me están poniendo pegas para la sustitución de la pantalla. Alguien ha tramitado la reclamación a través del concesionario en Madrid? Me gustaría llevarlo a un concesionario donde tengan conocimiento del asunto. Gracias
Buenas tardes, yo realice un reclamación ,mediante el servicio de atención al cliente de alfa romeo ,de una parte de un Giulietta que se rompía por defecto de fabricación y me lo arreglaron sin problema, estando el coche fuera de garantía, asique te recomiendo que insistas y sino que pongas una reclamación.
 

m_reb

Alfista Junior

buenas tardes, me acabo de dar cuenta que se esta agrietando por los bordes y empezando a salir burbujitas al rededor de la pantalla, supongo que será de lo mismo, en la la casa me dice que acuda a donde me lo compre, que es la misma casa pero de vigo... ya iré comentando que me dicen.
Un saludo, si tenéis alguna recomendación, se agradece.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

buenas tardes, me acabo de dar cuenta que se esta agrietando por los bordes y empezando a salir burbujitas al rededor de la pantalla, supongo que será de lo mismo, en la la casa me dice que acuda a donde me lo compre, que es la misma casa pero de vigo... ya iré comentando que me dicen.
Un saludo, si tenéis alguna recomendación, se agradece.
¿Como, que al concesionario al que has acudido te envía a donde lo compraste?, ¿siendo los dos Alfa Romeo?, si es así eso suena a ...... anda, anda, que te lo vean donde lo compraste y que te .....
Si fuiste a un concesionario de la marca te tienen que atender si o si, a no ser que no esté en garantia y haya alguna cobertura externa a la oficial por parte de “donde lo compraste”.
En cualquier caso, si está en garantía, reclama, cuanto antes mejor, y que quede constancia documental.
Sino tienes ya garantía, en este mismo hilo podrás leer lo que se puede hacer, léetelo con calma. Si aún así te quedan dudas, pregunta.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes, me uno al hilo para exponer mi situación. Yo tengo un stelvio de 2017 con la pantalla pequeña y presenta los defectos descritos.

Ya no tiene garantía. Que debo hacer ?

Muchas gracias.
Pues por lo que creo eres el único Stelvio con este problema, parecía que solo afecta a a los Giulias, pero en todo caso, reclama, aunque ya no tengas garantía.
 
N

nacho_dlc5

Visitante
Tras conseguir hablar con el Servicio de Atención al Cliente, me comunican que no atienden la reclamación porque el segundo mantenimiento se ha realizado fuera de la red Alfa y que el mismo no se ha hecho según lo que indica el fabricante (en la factura no se detalla todo lo que se hizo en esa revisión pero si queda claro que es la revisión de los 40mil y los cambios de filtros , aceite, etc etc. )

En fin no se como lo veis, pero me parece una escusa inaceptable teniendo en cuenta que estamos hablando de un vicio oculto mas que conocido y lo que dice la legislación al respecto. Además hablamos de una pantalla.. nada mecánico que tenga que se haya podido alterar durante las revisiones.

Creo que el siguiente paso será mandar un burofax a fca españa.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Tras conseguir hablar con el Servicio de Atención al Cliente, me comunican que no atienden la reclamación porque el segundo mantenimiento se ha realizado fuera de la red Alfa y que el mismo no se ha hecho según lo que indica el fabricante (en la factura no se detalla todo lo que se hizo en esa revisión pero si queda claro que es la revisión de los 40mil y los cambios de filtros , aceite, etc etc. )

En fin no se como lo veis, pero me parece una escusa inaceptable teniendo en cuenta que estamos hablando de un vicio oculto mas que conocido y lo que dice la legislación al respecto. Además hablamos de una pantalla.. nada mecánico que tenga que se haya podido alterar durante las revisiones.

Creo que el siguiente paso será mandar un burofax a fca españa.
Pues si camarada, es una putada......a mi también me pidieron las revisiones cuando me la cambiaron.....son ganas de tocar las pelotillas ante un fallo qué saben desobra qué existe, pero si qué es cierto qué en los contratos de garantia si exigen tener pasadas las revisiones, y aunque no sea casa oficial si especifica qué es la revisión de los 40000 km, no deberian poner pegas, creo qué cuando cambió la ley se permitió pasar revisiones fuera de la casa oficial y no afectara a la garantia.......creo... :rolleyes:
Sea como sea, deberias seguir intentandolo por todos los medios qué tengas a tu alcance. ...
Suerte...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues si camarada, es una putada......a mi también me pidieron las revisiones cuando me la cambiaron.....son ganas de tocar las pelotillas ante un fallo qué saben desobra qué existe, pero si qué es cierto qué en los contratos de garantia si exigen tener pasadas las revisiones, y aunque no sea casa oficial si especifica qué es la revisión de los 40000 km, no deberian poner pegas, creo qué cuando cambió la ley se permitió pasar revisiones fuera de la casa oficial y no afectara a la garantia.......creo... :rolleyes:
Sea como sea, deberias seguir intentandolo por todos los medios qué tengas a tu alcance. ...
Suerte...
Es así, la CE, emitió normativa por la cual no se está obligado a realizar las revisiones en concesionarios de la marca, pero como verás, en Alfa no son tontos y no es esa la razón fundamental por la que desestiman la reclamación, sino que usan “la coletilla” de que no se ha realizado según las condiciones del fabricante.
En cualquier caso, no importa, si no quieres meterte en gastos puedes acudir a la vía administrativa, solicitas hoja de reclamaciones, el proceso, en líneas generales, debería ser este:
Reclamado: FCA (busca los datos en la red, o en cualquier catálogo de la marca), dirección, etc.
Reclamante: El titular del vehículo, (importante, deberá ser una persona física, la hoja de reclamaciones no es válida para empresas).
Reclamación: Daños en la pantalla sin motivo aparente o desconocido. Explicar que este daño es habitual en muchos casos, intenta documentar sobre opiniones en internet, noticias, etc. (sin que aparezcan datos personales) Exponer que es un vicio oculto conocido por la marca.
Citar la negativa de la marca a aceptar el cambio y los motivos aducidos, rebatiéndolos por la no obligación de hacer las revisiones fuera de la marca, y razonando que como se desprende de la propia decisión de Alfa, no niegan la sustitución porque no sea razonable, sino por no haber cumplido las exigencias de revision (este argumento es importante)
Prueba: Fotografías, muchas y muy detalladas, en las que se aprecie el daño.
Pretension: Que se te sustituya la pantalla sin cargo alguno.
Indicar que solicitas la intervención de la Junta Arbitral de Consumo (o la que corresponda por Comunidad Autónoma) y que solicitas que Alfa Romeo se acoja también al laudo de esta. (Estas Juntas arbitrales, si el reclamado se acoge también a su resolución, suelen dar la razón a los consumidores en un porcentaje elevadisimo) Si el reclamado no acepta esta mediación se sitúa en una posición difícil, lo cual, si posteriormente hay acciones vía judicial provocará que pierda la demanda con muchas posibilidades)
Generalmente con esto suele ser suficiente, si aún así hace falta más información, en los ayuntamientos, (si son poblaciones relativamente importantes) tienen oficina del consumidor en la que informan y asesoran normalmente muy bien, si el ayuntamiento local no tiene oficina de consumo habrá que hacerlo en la correspondiente Diputación Provincial u órgano equivalente según Comunidad Autónoma.
 

m_reb

Alfista Junior

Buenos días! soy nuevo aun por aquí, estoy encontrando las dichosas burbujitas en la pantalla del Giulia, y en el concesionario me dice que con la garantía extendida lo mas seguro es que no lo cubra, ¿Cómo debería de actuar en el caso de que no lo cubriese?
un saludo!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenos días! soy nuevo aun por aquí, estoy encontrando las dichosas burbujitas en la pantalla del Giulia, y en el concesionario me dice que con la garantía extendida lo mas seguro es que no lo cubra, ¿Cómo debería de actuar en el caso de que no lo cubriese?
un saludo!
No serías el único al que le cubren el cambio de pantalla en periodo de garantía extendida. En mi opinión deberías llamar a atención al cliente de Alfa Romeo y explicar lo que pasa, te darán una referencia de la reclamación y posteriormente instrucciones. Si aun así no te incluyen la sustitución coméntalo aquí y te daremos más opciones, las hay, pero no creo, a no ser que haya cambiado mucho la política de Alfa en este caso, que se nieguen a cambiarte la pantalla.
 

m_reb

Alfista Junior

No serías el único al que le cubren el cambio de pantalla en periodo de garantía extendida. En mi opinión deberías llamar a atención al cliente de Alfa Romeo y explicar lo que pasa, te darán una referencia de la reclamación y posteriormente instrucciones. Si aun así no te incluyen la sustitución coméntalo aquí y te daremos más opciones, las hay, pero no creo, a no ser que haya cambiado mucho la política de Alfa en este caso, que se nieguen a cambiarte la pantalla.
muchas gracias! mañana voy a taller a que hagan el informe.
 
Arriba