Posible reclamación conjunta pantallas defectuosas Giulia.

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Joder camaradas estais puestos en todo... :likeit:
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy lo he llevado al conce con la garantía extendida y ya me están poniendo pegas: que la garantía extendida no es como la normal, bla bla bla... Que si me lo echan para atrás que tengo que reclamar directamente a alfa. Mi pantalla está de las peores
20200914-120952.jpg
Viendo esa pantalla no entiendo que te pongan problemas.
El fallo es más que evidente.
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

Estoy a la espera de qué me llame el taller, desde italia me dijeron qué tuviera paciencia según están ahora las cosas......de esto te hablo a mediados de agosto, pero me dieron a entender qué la cambiarían, eso si me podieron fotos y los justificantes de las revisiones de mantenimiento...
Yo tengo que llevarlo el lunes 28, mi pantalla se aprecia muy poco pero prefiero llevarlo, ahora hacejusto hace 1 año que me la cambiaron. No se si en la garantía de está nueva que me cambiaron tendrá 2 años de garantía o se regirán por la garantía del coche. Seguro que el compañero @JFRYUN nos lo puede aclarar. Como ya comenté actualmente estoy con garantía extendida
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo tengo que llevarlo el lunes 28, mi pantalla se aprecia muy poco pero prefiero llevarlo, ahora hacejusto hace 1 año que me la cambiaron. No se si en la garantía de está nueva que me cambiaron tendrá 2 años de garantía o se regirán por la garantía del coche. Seguro que el compañero @JFRYUN nos lo puede aclarar. Como ya comenté actualmente estoy con garantía extendida
Lo mejor es reclamarla otra vez en el concesionario, pero deja constancia, no sabría decirte si entra en la garantía extendida.
En cuanto a la garantía, por Ley es de dos años, pero cuando te cambian una pieza, esa pieza no genera una nueva garantía por otros dos años, se acaba cuando se termina la garantía inicial.
Pero el asunto de esta pieza es claramente diferente, en este caso estamos hablando de una pieza que tiene un vicio oculto, (que no es visible cuando lo compras) y que además te la han cambiado, precisamente por el mismo motivo, te lo tienen que atender, pero como te decía es importante que quede constancia de que has reclamado, el tiempo siempre corre en nuestra contra, si no te dan contestación no esperes, llama a atención al cliente y reclama otra vez.
 

Pola

Alfista Junior
Usuario Premium

Ok. El concesionario ya tiene constancia, de todos modos llamaré a atención al cliente para comentarlo que lo voy a llevar al conce y aprovecho que tengo abierto un expediente por los ruidos pendientes de resolver.
Gracias
 

algmorca

Alfista Junior

Buenas compañeros, en mi caso Giulia de junio 2018 y en junio pase la segunda revision. Mi coche hasta entonces no había estado aparcado al sol más de un par de horas. Y no se apreciaba nada. Pero estas vacaciones por diversas cuestiones tuve el coche aparcado al sol (con un parasol "decente" y grande), y ahora ya se aprecia esas grietas del protector... La garantía ya pasó en junio y tengo cita con el taller este viernes ... Veremos qué sucede pero ya me avisaron que no está en garantía.
 

algmorca

Alfista Junior

Buenas compañeros, en mi caso Giulia de junio 2018 y en junio pase la segunda revision. Mi coche hasta entonces no había estado aparcado al sol más de un par de horas. Y no se apreciaba nada. Pero estas vacaciones por diversas cuestiones tuve el coche aparcado al sol (con un parasol "decente" y grande), y ahora ya se aprecia esas grietas del protector... La garantía ya pasó en junio y tengo cita con el taller este viernes ... Veremos qué sucede pero ya me avisaron que no está en garantía.
Bueno pues he ido hoy, el jefe de taller muy majo ha tomado fotos y me ha dicho que a pesar de no estar en garantía iban a pelearlo. Que tiene constancia que le ha pasado a más, pero no que sea algo muy extendido. Esta tarde me han vuelto a llamar confirmando que la casa se hacía cargo. Me han dicho que tengo que esperar el recambio que serán unos 15 días.
 

Lazer27

Alfista Junior

Bueno pues he ido hoy, el jefe de taller muy majo ha tomado fotos y me ha dicho que a pesar de no estar en garantía iban a pelearlo. Que tiene constancia que le ha pasado a más, pero no que sea algo muy extendido. Esta tarde me han vuelto a llamar confirmando que la casa se hacía cargo. Me han dicho que tengo que esperar el recambio que serán unos 15 días.
15 días? Yo dejé el mío el jueves 10 con el cambio de pantalla ya aceptado previamente. Por lo visto el taller tenía que desmontar pantalla para ver la referencia que está por detrás y no vuelven a montar hasta llegar la nueva( me han dado un coche de sustitución durante toda la espera) Pues bien, el conce el viernes ya pidió la pantalla habiendo desmontado y demás y de fecha de entrega le dan desde el 25 de este mes hasta el 14 del mes que viene y después tienen que montarla por lo que tendrán que cuadrarse con su agenda. Total que 1 mes mínimo sin Giulia . Por cierto me la cambian en extendida que me caduca el 31 de octubre
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

15 días? Yo dejé el mío el jueves 10 con el cambio de pantalla ya aceptado previamente. Por lo visto el taller tenía que desmontar pantalla para ver la referencia que está por detrás y no vuelven a montar hasta llegar la nueva( me han dado un coche de sustitución durante toda la espera) Pues bien, el conce el viernes ya pidió la pantalla habiendo desmontado y demás y de fecha de entrega le dan desde el 25 de este mes hasta el 14 del mes que viene y después tienen que montarla por lo que tendrán que cuadrarse con su agenda. Total que 1 mes mínimo sin Giulia . Por cierto me la cambian en extendida que me caduca el 31 de octubre
Yo mientras me dejen coche no me preocupa mucho.......pero coño, desmontamelo cuándo tengas la nueva y en medio dia está apañao....
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno pues he ido hoy, el jefe de taller muy majo ha tomado fotos y me ha dicho que a pesar de no estar en garantía iban a pelearlo. Que tiene constancia que le ha pasado a más, pero no que sea algo muy extendido. Esta tarde me han vuelto a llamar confirmando que la casa se hacía cargo. Me han dicho que tengo que esperar el recambio que serán unos 15 días.
Me alegro, así deberían responder a todos los afectados.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo mientras me dejen coche no me preocupa mucho.......pero coño, desmontamelo cuándo tengas la nueva y en medio dia está apañao....
Pero si se tarda poco más de media hora en cambiar.... que no me lo han contado, lo he visto. Dejarte sin coche un mes por no volver a montar la pantalla hasta que llegue la otra.... me parece que no tiene ni pies ni cabeza.
 

Lazer27

Alfista Junior

Yo mientras me dejen coche no me preocupa mucho.......pero coño, desmontamelo cuándo tengas la nueva y en medio dia está apañao....
Eso pensaba yo, llevo una semana con un insignia auto 130cv y estoy ya que me tiro de los pelos. Intenté por todos los medios que o me montaran la antigua o la pidieran directamente, pero no, ese era el procedimiento según el conce e Italia. El coche de sustitución es de alquiler, les va a salir por una pasta
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Pero si se tarda poco más de media hora en cambiar.... que no me lo han contado, lo he visto. Dejarte sin coche un mes por no volver a montar la pantalla hasta que llegue la otra.... me parece que no tiene ni pies ni cabeza.
A sido por tirar por lo alto.....ja...ja..ja....joder no pasáis ni una..... :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso pensaba yo, llevo una semana con un insignia auto 130cv y estoy ya que me tiro de los pelos. Intenté por todos los medios que o me montaran la antigua o la pidieran directamente, pero no, ese era el procedimiento según el conce e Italia. El coche de sustitución es de alquiler, les va a salir por una pasta
No creo que sea el procedimiento, en mi caso, no desmontaron la pantalla, se pidió desde el concesionario, pidieron fotos y datos del coche, aprobaron la sustitución, enviaron la nueva pantalla y cuando tuve un hueco lleve el coche, y en poco más de media hora me la cambiaron.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Hombre... hacerle esperar un mes, con un coche de sustitución, por no perder media hora en volver a optar la pantalla.... eso parece de cámara oculta....
Pues eso digo yo......
 

Lazer27

Alfista Junior

Hombre... hacerle esperar un mes, con un coche de sustitución, por no perder media hora en volver a optar la pantalla.... eso parece de cámara oculta....
Dímelo a mí, si no he llamado unas 15 veces y enviado 2 o 3 correos a Italia para ver si se podía hacer de otra manera facilitándole yo todos los datos... Lo curioso es que da igual las veces que llames, que te pasan con la persona que lleva tu expediente y si no está te llama al día siguiente. He llamado hoy para decir que necesitaba el coche para un evento super importante para el día 8 y lo más que me ha dicho es que hará lo posible pero no me puede asegurar que esté. Me informado aparte y hasta 20 días hábiles pueden tardar, si tardan más pondré reclamación a ver que se puede conseguir... Por lo menos me van a cambiar la pantalla solo me queda aguantarme
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Dímelo a mí, si no he llamado unas 15 veces y enviado 2 o 3 correos a Italia para ver si se podía hacer de otra manera facilitándole yo todos los datos... Lo curioso es que da igual las veces que llames, que te pasan con la persona que lleva tu expediente y si no está te llama al día siguiente. He llamado hoy para decir que necesitaba el coche para un evento super importante para el día 8 y lo más que me ha dicho es que hará lo posible pero no me puede asegurar que esté. Me informado aparte y hasta 20 días hábiles pueden tardar, si tardan más pondré reclamación a ver que se puede conseguir... Por lo menos me van a cambiar la pantalla solo me queda aguantarme
Estas como yo camarada
 

matusa666

Alfista a muerte

Hombre... hacerle esperar un mes, con un coche de sustitución, por no perder media hora en volver a optar la pantalla.... eso parece de cámara oculta....
Con la matricula o mejor dicho el bastidor pueden saber los componentes que lleva no?
 
Arriba