Posible reclamación conjunta pantallas defectuosas Giulia.

cmc_willi

Alfista Junior
Usuario Premium

jejeje, a mi me dijeron al llamar que era la primera vez que les reportaban ese problema con la pantalla....

Muy mal Alfa Romeo, en lugar de cuidar y fidelizar a tus clientes alfistas cambiando la pantalla sabiendo que se trata de un defecto, ponéis excusas tontas como que es por culpa de productos de limpieza. Lo que tenéis que hacer es cambiarla sin poner pegas una vez confirmado el defecto en el servicio oficial y pasarle la factura al proveedor, en este caso Magneti Marelli

Totalmente de acuerdo. Es una pena que estas cosas emborronen un producto tan bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Acabo de llamar a Atención al cliente. Han abierto incidencia pero tengo que ir al taller a que lo vean para “ver si es un producto de limpieza que lo ha dañado”. Me ha dado la risa cuando me lo ha dicho.

Pero cuando le he dicho para lo que era dice: ahhhh si lo de la pantalla....

En cuanto me pase por el taller os sigo contando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que la cosa es para revisarse, por no ponerse a llorar, porque cuando algo no está bien, y es tan claro como verlo, “pantalla con microroturas en toda la superficie”, no hay nada que discutir, nada que interpretar, la pantalla esta ahí, se puede ver tan atrás veces como quieran, no se trata de un problema en el q ue no exige nada visible que determine un mal funcionamiento, que si el coche tiene un comportamiento extraño, o que el equipo se apaga inesperadamente, no no, mire es como si el niño tiene sarampión, no es discutible, mire las marchitas, que no es que le duela la cabeza o que tenga mareos, no, no, es algo visible, indiscutible.
Cuando la actitud de un fabricante, a la hora de atender una garantía, según establece la vigente Ley de Garantías, y el contrato, es esta, solo demuestra una cicateria y una mala actitud, que no dice nada positivo, y si el problema es del concesionario, pues como si es de la “tía Rita”, el fabricante es quien da las concesiones y es quien debe exigir comportamientos como son debidos.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo voy a hacerme un @MAIKELROCK , y plantarle una pegatina de carbono encima. Arreglao... Si para lo que la miro... :LOL: ;) :LOL: :LOL:
:LOL::jujujajajeje::LOL:
Veo que tienes buena memoria (ya hará hace dos años....antes de dar parte al seguro)

20180409_133228_resized_1.md.jpg 20180419_174328_resized.md.jpg 20180420_131707_resized.md.jpg
Pero me lo arreglaron , no desistas , o por lo menos inténtalo con ganas (llevar la llave inglesa del trabajo cuando examinen la pantalla , ayuda a agilizar los tramites ) eso si...no esperes a la "Tía Rita" pues es bien sabido que.... ¡¡ Santa Tía Rita...Rita..Rita..... la pantalla no se quita !!
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

866DBDE9-9241-4FCD-A684-B0A119CF1D42.md.jpg
Es inaceptable que terminen así las pantallas la mia es de febrero de 2017 tengo que pasar la revisión dentro de dos semanas haber que me dicen por que también quiero que me actualicen todos los módulos
Inaceptable :nosure: me recuerda el cristal del faro del Astra de mi sobrino antes de que cambiáramos todo el faro , creo que es un película o capa interna de la pantalla que no se por qué se fastidia
Yo, aunque no tenga nada que ver ..procuro no utilizar los aireadores centrales del aire acondicionado (los tengo abiertos, pero no le mando orden para que salgan por el centro ,por si las moscas con mi segunda pantalla )
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo reclamaría a la marca, pero todos, porque al final nunca se sabe cuando la pantalla puede empezar a ponerse así, no es una partida mala, es algo que está mal en el proceso de fabricación y es algo que deberían de darnos garantía de por vida mientras fabriquen de la misma manera.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como ya imaginareis no hará falta que os diga que podéis contar conmigo para cuanquier tipo de reclamación conjunta que se quiera hacer, el proceso sería el mismo que en el hilo de “reclamación conjunta actualización de mapas“.
La ventaja es que el proceso que se inició en este asunto, y que se paralizó porque Mopar actualizó los mapas, diría que horas antes de presentarse la reclamación, nos ha permitido tener la experiencia de cómo gestionarlo entre los posibles afectados.
Yo he reclamado mi pantalla y está en proceso, estoy en periodo de garantía. La única diferencia, pero muy importante, con respecto a la reclamación de las actualizaciones de mapas, es que en este caso, aún estando fuera de garantía, existen más que sobrados argumentos para que sean atendidas sin cargo alguno.
En fin, vamos a dejar pasar un tiempo prudencial, y si así lo queréis podríamos plantearnos pasar a plantear la reclamación conjunta. Mientras tanto, por lo menos en el caso de los que estáis en periodo de garantía, iniciar la reclamación, para no perder el derecho, después se podrá incluir en una reclamación conjunta.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

bonito gesto muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

sin duda sei lo ideal

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

matusa666

Alfista a muerte

Lo que no entiendo (a ver si que imagino lo que pasa) es porque a unos las cambian inmediatamente sin problemas y a otros les dan largas. Puedo entender que los concesionarios hagan cosas diferentes dependiendo de su información y voluntad.
Pero estando la marca detrás y conociendo el problema es raro. Además que el proveedor es quien paga el problema, y además ya no es parte de FCA.
Lo único que se me ocurre es que piensen que a partir de una fecha está solucionado y entonces tengan orden de no cambiarla y hacerse los tontos a partir de esa fecha.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que no entiendo (a ver si que imagino lo que pasa) es porque a unos las cambian inmediatamente sin problemas y a otros les dan largas. Puedo entender que los concesionarios hagan cosas diferentes dependiendo de su información y voluntad.
Pero estando la marca detrás y conociendo el problema es raro. Además que el proveedor es quien paga el problema, y además ya no es parte de FCA.
Lo único que se me ocurre es que piensen que a partir de una fecha está solucionado y entonces tengan orden de no cambiarla y hacerse los tontos a partir de esa fecha.
Es un poco más complicado, los acuerdos de los fabricantes de automóviles, con los proveedores, suelen ser muy complejos, y las cláusulas no son tan simples como: “el material es defectuoso y corre a su cargo la sustitución” hay otras muchas que modifican o condicionan estas.
En cualquier caso, si fuera tan simple, ¿que sentido tendría que no las sustituyan sin más?. En mi caso he reclamado en el concesionario la sustitución de la pantalla, la han gestionado, pero curiosamente, y de manera excepcional, Alfa Romeo require una serie de información que no se solicita habitualmente y que pasa incluso por enviar toda una serie de información obtenida del puerto OBD.
Lo que si parece cierto es que Alfa Romeo empieza a ser consciente de la existencia de un problema que parece generalizado y que está haciendo saltar todas las alarmas, incluidas las de los clientes y esto genera consecuencias con su proveedor que tienen que resolver, pero que no deberían afectar a los usuarios, ni ser objeto de decisiones arbitrarias.
 
Arriba